América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Nuevo uniforme de campaña para la Infanteria de Marina

1246711

Comentarios

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 24 March 2016 #62

    La Infantería de Marina de Colombia es la tercera o cuarta mas grande del mundo. Pero la peor equipada. De hecho como se entiende una Infanteria de Marina ( una Fuerza de choque/ asalto, solida, consolidada, con mucho poder de fuego, auto contenida) , no existe.

    La realidad es que es una Fuerza grande pero en pie de fuerza, pesimamante  armada, mal equipada y totalmente dispersa, como Fuerza de Choque no tiene ninguna cohesión.  Como dicen aqui algunos, es una Gendarmería Fluvial, pero mal equipada hasta para eso.

    Fusiles, ametralladoras, algunos morteros de 60 y 80 mm, y unos 30 Humvees artillados y pare de contar. Los pocos helos son de la ARC.

    Su utilidad como Fuerza, aun en el contexto COIN, ha sido  cuestionable ( con excepción del Batallón de F. E s que es bastante competente.) En el contexto convencional es prácticamente 0. No tiene artilleria, no tiene Ingenieros, no tiene armas anti- tanque, mucho menos vehiculos blindados.

    La expandieron tremendamente, en el concepto de los años  60, 70, mucho pie de Fuerza ligeramente armado, en detrimento de la calidad. El alto mando le cambio su roll, en el cual ha tenido cierto exito, se puede decir que  la convirtieron en el componente fluvial del Ejercito.

    Editado por LtColSolo on
  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    F15 escribió:


    Si uno se pone a analizarcada fuerza (tomando a la IM como una fuerza) y hace una lista en el orden de mejor equipada a peor equipada para cumplir su misión la cosa quedaría así mas o menos.

    1.PONAL

    2.ARC (Sólo la parte naval)

    3.FAC

    4.EJC

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    46871. Infantería de Marina :v

    La IM está pelada en todo sentido... Es que hasta la Policía siendo una institución de naturaleza civil cuenta con mas medios militares que la IM, los mandos de la ARC y la IM deberían echarse agüita fría en la cara a ver si se despierta y ven como tienen de abandonado ese componente. 


    Es absolutamente la verdad la PNC-PONAL aún con la grave falencia de los MRAP para la movilidad terrestre, tema que no quieren solucionar por cuanto la vida de simples patrulleros es prescindible y de escaso valor para el director general, pero que con un vehículo como el Hunter TR-12 podrían aumentar las capacidades de la institución en el desarrollo de operaciones COIN, tendríamos de lejos la mejor "fuerza", la más equipada y entrenada  en relación a su misión, naturaleza y estructura, el "ejército" y la "IM", son  versiones distorsionadas, dotadas apenas con simples nombres, grandilocuentes, ostentosos, rimbombantes, de una Gendarmería Nacional bastante precaria, y en realidad con cero poder para enfrentar un conflicto convencional.

    :gatau

  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

    @LtColSoloDe hecho somos la segunda Infantería de Marina mas grande del mundo y claro la peor equipada. Por ahí tenemos unos cuantos Blindados como las famosas empanadas isbi, y bueno alquilamos helos de ecopetrol y de otras empresas privadas, nuestro apoyo de artillería mas potente y si tenemos suerte de echar el cuento, son morteros de 120 mm. Con todo y esto inflamos pecho y decimos somos 'Marines Continentales de Rio'. xD

    Ahora, reprocho lo que usted dice, según usted ha sido dudosamente cuestionable el actuar de nuestra fuerza en lucha COIN, pero viejo, nosotros limpiamos los montes de maría, y ni se diga de la valerosa actuación de nuestros infantes en el sur del país con la FTC Omega, donde lugares como Cartagena Del Chaira y Peñas Coloradas fueron testigos de la braveza de los Infantes de Marina; cabe destacar el gran aporte de nuestroma Fuerza en la operación Jaque, donde nuestros infantes se encargaron de seguir y acorralar el campamento de Gafas, el rescate del canciller Araujo (operación planeada y ejecutada solamente por infamar con apoyo de FAC) la toma de la comuna 13 en Medellin, operación planeada por Inteligencia de INFAMAR en las instalaciones del HOMIC, y ejecutada por EJC. Le aclaro compañero forista, nosotros no somos solamente estar en lanchitas cuidando ríos (Combate Fluvial), también somos Contra Guerrilleros, Paracaidistas Anfibios, Comandos Urbanos etc. Qué el EJC y medios de comunicación tape la labor de nuestros Infantes no quiere decir que no la hagan. 

    :sukses

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Apoyo lo que usted dice, sin embargo, debo decir que nosotros no podemos tener la segunda INFAMAR más grande del mundo porque entonces dónde dejamos la de los chinos, indios, rusos o alguna europea por ahí...

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 26 March 2016 #66

    Peor equipada en cuanto a equipos terrestres (OJO!) porque en materia fluvial nadie duda de las capacidades de la INFAMAR en cuanto equipos para esta tarea.

    No generalicen.  

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 26 March 2016 #67
    JoghArmys dijo:

    Peor equipada en cuanto a equipos terrestres (OJO!) porque en materia fluvial nadie duda de las capacidades de la INFAMAR en cuanto equipos para esta tarea.

    No generalicen

    Nadie discute eso, de hecho dije que esa tarea la hacia con cierto éxito, y de hecho los mayores golpes que la infamar le han propinado a las FARC han sido en los rios, con los componantes de combate fluviales ( la intreseptacion de la columna de las FARC que se dirijia a Iniridasiendo el mejor ejemplo)  cosa que el amigo ELI Zuleta  olvidó mencionar.

    Yo me refiero a la Infantaria de Marina como se entiende en el MUNDO ese termino. Precisamente ud me da la razon , es una Guardia Fluvial, totalmente dispersa, excepción hecha de la 1 era Brigada en Bolivar, que, repito, pocos exitos puede mostrar.


    Editado por LtColSolo on
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

    @LtColSoloLe reitero no somos solamente combate fluvial (recuerde que esta es una de las especialidades). Recuerde lo que le dije el hecho que el ejercito y medios de comunicación tape la labor de nuestros Infantes no quiere decir que no la hagan con su labor, tiramos morral igual que el ejercito, no nos limitamos a estar en ríos solamente! 

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 26 March 2016 #69
    EliZuleta dijo:

    según usted ha sido dudosamente cuestionable el actuar de nuestra fuerza en lucha COIN, pero viejo, nosotros limpiamos los montes de maría, y ni se diga de la valerosa actuación de nuestros infantes en el sur del paíscon la FTC Omega, donde lugares como Cartagena Del Chaira y Peñas Coloradas fueron testigos de la braveza de los Infantes de Marina; cabe destacar el gran aporte de nuestroma Fuerza en la operación Jaque, donde nuestros infantes se encargaron de seguir y acorralar el campamento de Gafas, el rescate del canciller Araujo (operación planeada y ejecutada solamente por infamar con apoyo de FAC) la toma de la comuna 13 en Medellin, operación planeada por Inteligencia de INFAMAR en las instalaciones del HOMIC, y ejecutada por EJC. Le aclaro compañero forista, nosotros no somos solamente estar en lanchitas cuidando ríos (Combate Fluvial), también somos Contra Guerrilleros, Paracaidistas Anfibios, Comandos Urbanos etc. Qué el EJC y medios de comunicación tape la labor de nuestros Infantes no quiere decir que no la hagan.

    :sukses

    Claro no digo que no haya hecho nada pero las operaciones mas contundentes que ud menciona las hizo el Batallon de Fuerzas Especiales ,( gafas, Martin Caballero etc etc )  el cual como dije es muy competente. Yo se que la Infamar hay paracaidistas, buzos de combate, contraquerrilleros, Comandos en las AFEAUR  etc etc  Pero para el tamaño de la Fuerza ( paracticamente una Divison) los resultados son bastante mediocres.

    De hecho ud no menciona que los golpes mas fuertes que la INFAMAR ha dado a las FARC (con  cientos de bajas ) ha sido en su roll fluvial como en Inirida y Mitu. En tierra casi que lo unico digno de mención son las operaciones especiales como la muerte de JJ y Martin Caballero.

    Mi punto no es echarle vainas a la Infamar , mi punto es que como Infanteria De Marina, como se entiende el termino, solo existe de nombre.

    Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    EliZuleta dijo: reitero no somos solamente combate fluvial (recuerde que esta es una de las especialidades). Recuerde lo que le dije el hecho que el ejercito y medios de comunicación tape la labor de nuestros Infantes no quiere decir que no la hagan con su labor, tiramos morraligual que el ejercito, no nos limitamos a estar en ríos solamente!

    No necesita reiterarmelo , yo lo se muy bien. Una cosa es tirar morral y otra es mostrar resultados, que le reitero yo, han sido mas bien pocos.  Recuerde usted que la INFAMAR es del tamaño de una  Divison. Para semejante Fuerza los resultados son pocos. Ud me dira " es que están ( o estamos  ) muy dispersos " pues por eso, ese es uno de mis argumentos para su falta de efectividad.

  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado

    A mi se me ocurre que la INFAMAR debería tener por vocación la defensa fronteriza del país y el control de las fronteras y lineas de costa nacionales. A ver, porque digo eso? muchos de nuestros limites fronterizos con otros países están delimitados por ríos (Ecuador, Venezuela, Brasil y Perú) y pues ya que no tenemos una función (porque precisamente carecemos delequipamiento apropiado) para asignarles tareas de fuerza expedicionaria, que mejor que entonces empezar a dotar a la IM de los recursos, equipos y presupuesto para que sean los encargados de la seguridad fronteriza y costera del país. No intento ofender a nadie, solo se me ocurre pensar en una tarea que sea más consecuente con el actuar de la fuerza actual y que le daría más sentido a su enorme pie de fuerza. Perdón por el off topic, sé que tratamos el tema de uniforme pero me surgió esta propuesta. Cómo la ven?

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 26 March 2016 #72
    rodham05 dijo: mi se me ocurre que la INFAMAR debería tener por vocación la defensa fronteriza del país y el control de las fronteras y lineas de costa nacionale

    Esa no es por difinición la  misión o el proposito de una Infantería de Marina. Una Infantería de Marina ( digna de ese nombre ) es por definición, por vocacion, una Fuerza de asalto compacta, bien  cohesionada, auto contenida, muy bien equipada . Que aqui la pongan a hacer otras cosas pues es otra cosa, pero  desvirtua su esencia. Igual se puede poner un Batallón de Paracaidistas a cuidar una frontera cual  Policía Fronteriza, como ya saben donde  y a un Grupo de caballeria a arriar vacas .. etc etc

    pd Quien desee continuar debatiendo este tema de fondo , le repondo en el hilo de noticias de la IM o en que le hace falta ala IM, este es el hilo del camo nuevo.

    Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Que estatuilla tan bien jalada. El Galil y las botas son perfectas.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Lo que faltaba, la Infanteria de Marina siguiendole las moditasa la FAC, para mi esos van a ser otros dos sistemas de camuflaje que le van a a hacer compañía al ACU por su falta de efectividad y no me extrañaría que haya por ahi mas de un Coronel y General/Almirante recibiendo su tajadita por ese tapado.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 28 March 2016 #77
    Loneagle dijo: Lo que faltaba, la Infanteria de Marina siguiendole las moditasa la FAC, para mi esos van a ser otros dos sistemas de camuflaje que le van a a hacer compañía al ACU por su falta de efectividad y no me extrañaría que haya por ahi mas de un Coronel y General/Almirante recibiendo su tajadita por ese tapado.

    El de la FAC me parece acertado, es pensado para el entorno  de bases aereas, plataformas de concreto, hangares , edificaciones,  semi urbano. Pero el de la Infamar hay que buscarle la combinación como a caja fuerte porque ni va en medio urbano, ni selvatico, ni el entorno fluvial del Sur  . Quizas en la Guajira hay esos tonos de rosado y verde claro.

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    Forista SUPERTELEMACO, un solo offtopicmas y sera suspendido una semana, ya se le advirtió que dejara ese comportamiento.

    LA ADMINISTRACIÓN.

    CANTILLO escribió:


    es como salsa tartara asi le digo yo

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    eche si tiene rosadito quien lodiseño ...  silvia tcherasi ?

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • Zeronation
    ZeronationForista Soldado
    Forista Soldado

    Yo soy del primer contingente en utilizar este uniforme,lo probamos en zona rural y boscoso,dejenme decirles que este uniforme fue diseñado para que lo infantes alumbren y los maten más fácil no se en que estaban pensando al poner pixel y maya blanca para utizar en una selva,estéticamente es mejor que el antiguo.

Entre o registrese para comentar