América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de defensa aérea del Ejercito Nacional de Colombia

1434446484989

Comentarios

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Por cierto si Nicaragua desconoce el tratado Esguerra - Barcenas, porque Colombia no reclama la MosquitiaColombiana, son una de las cosas que no entendí de la defensa de Colombia en La Falla, perdón la Haya, o es que no tengo ni idea de este proceso.

Por favor no generar OFFTOPIC.

LA ADMINISTRACIÓN

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

No entiendo nada de nada :v

Eso es en SAI?, pero si allá no hay Ejército, allá solo hay Infantería de Marina. Además,para que tienen eso allá?, que le van a tumbar a Nicaragua con eso? :v esos cañones deberían estar en zonas de orden público donde serviría como apoyo a la hora de defender instalaciones. 

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

Es increíble que un paíscomo Colombia no tenga como defenderse de un ataque aéreo, no entiendo como PINOCHO SANTOS quiere defender la soberanía. puffffff

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Siempre nos hablan de un sistema misilisticoy es lo obvio pero que artillería se ha propuesto para sustituir esos cañones, 

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado
    Prietocol escribió:

Siempre nos hablan de un sistema misilisticoy es lo obvio pero que artillería se ha propuesto para sustituir esos cañones, 

Por el momento se rumora de los supuestos misiles stinger en una cantidad de solo 60 de estos, lo demás los proyectos de el sistema SISDAN, del sistema de defensa aérea hasta el momento solo esta compuesto de los radares, pero ni un misil de mediano alcance, hasta el momento todo se queda en el papel todo se queda en simples intensiones, para rematar con el actual problema con Nicaragua que ya muchos lo veíamos venir las fuerzas armadas siguen todavía sin métodos de defensa eficaces para proteger la soberanía de Colombia, pero pues como pienso yo, de nada sirve mandar nuestras fragatas al meridiano 82 si nuestros gobernantes inútiles, vende patrias, y sinvergüenzas regalan nuestro territorio, nuestro país sin necesidad de que el país enemigo gaste una sola bala.

• Prietocol
    Forista Sargento Mayor

me refiero a cañones para sustituir o complementar los de 40mm...no solo pueden ser misiles en el SISDAN

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Yo no remplazaria esos cañones , formarian parte de un esquema de defensa , peor tenerlos como unico paraguas antiaereo , no creo que exista un paispeor defendido en este ambito que Colombia

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

y mirando esas fotos pregunto, dode estan las municiones de ese cañon? van a disparar los pobres perros flacos?? de seguro cuando se detecte la amenaza alguien saldrá corriendo a una bodega a buscarlas? quien me aclara esa duda por favor ahh otra cosa este no parece eagle eye este solo parece el mero cañon sin automatizar es decir sin radar y cámaras

• F15
    Editado Sat, 19 March 2016 #910
    SUPERTELEMACO dijo: y mirando esas fotos pregunto, dode estan las municiones de ese cañon? van a disparar los pobres perros flacos?? de seguro cuando se detecte la amenaza alguien saldrá corriendo a una bodega a buscarlas? quien me aclara esa duda por favor ahh otra cosa este no parece eagle eye este solo parece el mero cañon sin automatizar es decir sin radar y cámaras

Por eso mi pregunta... ¿eso es en San Andrés?, si allá no hay Ejército, yo viví allá varios años y NUNCA vi un sólo miembro del Ejército, ni instalaciones ni nada, sólo una base de la Infantería de Marina, la sede del GACAR de la FAC y obviamente la estación de Policía, pero nunca vi ni supe del Ejército en la Isla, todo el Orden público era responsabilidad de la Policía y la Armada.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

seguro son los que enviaron la vez del roce pasado cuando por noticias salio esta metida de pata de los periodistas

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 19 March 2016 #912

Pues sí es un cañón de 40mm de los Eagle Eye...

E imagino que Shogun se refiere a un grupo de L70 así. Batería Holandesas:

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera

Que vergüenza, lo mas triste es que el vecino se canso de amenazar a Colombia, y ni por un mal pensamiento compraron algo decente.

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado
    Prietocol escribió:

me refiero a cañones para sustituir o complementar los de 40mm...no solo pueden ser misiles en el SISDAN

En estos momentos no optaría por más cañones, lo mejor sería los misiles, por una simple razón muy diferencial entre el misil y el cañón la cual es la precisión a la hora del impacto a la aeronave enemiga, también por la velocidad de alcance, siendo misiles supersónicos capaces de alcanzar aviones tipo caza, los cañones de 40mm se pueden dejar pero para complementar un sistema de defensa antiaérea decente dejando los cañones solo para misiones de corto alcance al combatir aeronaves sub sonicas o de ataque a tierra como helicopteros, aviones turbo hélice, etc. Pero pues por el momento todo queda en simples intensiones y en simples sueños humedos de nosotros los foristas que soñamos con algún día ver nuestras fuerzas armadas bien paradas y bien armadas. 

• Juliog
    JuliogForista Soldado
    Forista Soldado

Ahora si que menos compraran , con la economía por el suelo , si no compraron cuando había recursos y con los problemas que se presentaron con varios malos vecinos... mejor no nos hagamos mas iluciones, si con lo que está pasando con Nicaragua  no han hecho nada .. a todos estos gobiernos apátridas no les importa un jopo la soberanía del país..

:mewek

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:

Que chiste como los disparan, piensan que son obuses de 105 mm.

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:

AndresK escribió:

Que chiste como los disparan, piensan que son obuses de 105 mm.

jajajaja es que ellos disparan como si les cobraran por disparo, me imagino estos genios ante un conflicto interno y un ataque a invasión mediante vía aérea ¿será que en ese caso serán iguales de tacaños al momento de atacar? por lo menos para tumbar un avión se necesita una cortina de artillería para mirar si alguno de esos disparos impacta en el blanco, con estos equipos tan avanzados que tiene el ejercito lo único que queda por decir es Dios y suerte.

:tabah

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Que estan protegiendo la casa del perro?

• Prietocol
    Forista Sargento Mayor

un sistema AAA siempre es necesario sobre todo para defensa contra fuerzas helitransportadasademas las balas no pueden ser interferidas o engañadas y son baratas

• F15

Yo lo que creo es que no hay munición pa darnos el lujo de echar una buena y larga ronda...

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Correcto es asi como dice Prietocol , estos cañones de 40 mm formarian en el cacareado ''SISDAN'' parte de los anillos de defensa antiaerea , que estaria conformado por cañones de varios tipos y calibres , desde la ametralladoras pesadas , cañones de 20 , 25 , 30 , 35 y 40 mm , seguidos de SAM desde los portatiles , los de corto alcance , mediano y largo alcance un sistema en anillos en integrado a la red de radares militares e incluso civiles

El CODAI Venezolano es el mejor ejemplo de como debe ser un sistema de defensa antiaereo por anillos y como pueden apreciar los cañones forman parte fundamental de ese esquema , asi que si por algun milagro de Dios el tal SISDAN aparte de ojos le ponen la chapa es decir los dientes , no solo se tienen que conservar los Eagle eye sino que todas las piezas Bofors de 40 mm deben ser llevadas al Eagle eye y comprar tambien otro tipo de cañones de mayor movilidad de menor calibre.

Entre o registrese para comentar