América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aeronaves Kfir C10 participan en ejercicio de entrenamiento “Infierno Rojo"

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Sun, 24 July 2016
en Artículos #1

El Comando Aéreo del Combate No.1 ubicado en Puerto Salgar, Cundinarmarca es la Unidad anfitriona del ejercicio de entrenamiento más importante de la Fuerza Aérea Colombiana denominado “Infierno Rojo”, en donde participan aeronaves de combate, inteligencia y transporte de la Institución, con el fin de fortalecer las capacidades de las tripulaciones, así como mejorar su ejecución táctica y técnica en diferentes ambientes operacionales.

Durante cinco días, los diferentes escuadrones de vuelo participantes en este ejercicio, estandarizarán formas de planeamiento operacional y ejecutarán ejercicios virtuales gracias a las capacidades tecnológicas del Centro de Entrenamiento Táctico CETAC, ubicado en esta Base Aérea.

La inauguración de este importante ejercicio contó con la presencia de las tripulaciones de los diferentes escuadrones participantes, provenientes de las Unidades Aéreas ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional y fue presidida por el Señor Mayor General del Aire Jorge Tadeo Borbón Fernández, Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, quien resaltó la importancia de este entrenamiento como la oportunidad de garantizar la interoperabilidad de las múltiples capacidades aéreas que posee la Institución al servicio del país.

Con la participación del Boeing- 767 “Júpiter”, un Casa 295, un Hércules C-130 y un King 350, el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM asiste por primera vez al ejercicio de entrenamiento “Infierno Rojo”, que se realiza del 7 al 12 de marzo en el Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Este entrenamiento busca fortalecer las capacidades de nuestras tripulaciones y aeronaves, mejorar la ejecución táctica y técnica en diferentes ambientes operacionales, para garantizar la efectividad en la entrega de armas y el aseguramiento de blancos, pero en esta ocasión la Fuerza Aérea Colombiana abrió un espacio para integrar por primera vez a otras aeronaves pesadas y medianas, como son el Boeing 767, el C-130 y el C-295.

El propósito fundamental este año será lograr la interoperabilidad entre los diferentes escuadrones. De esta manera las tripulaciones se preparan durante los 3 primeros días en la planeación y los repasos en tierra, para luego pasar a la práctica con vuelos reales.

En la programación de “Infierno Rojo” para las aeronaves de CATAM, se tiene previsto realizar un ejercicio de reabastecimiento en vuelo con el avión tanquero “Júpiter” y los aviones de combate. Así mismo, se hará lanzamiento de paracaidistas con el Hércules aplicando diferentes tácticas y técnicas, reabastecimiento de combustible a aeronaves en tierra (Forward Area Refuelling Equipment- F.A.R.E.) e infiltración y exfiltración en puntos estratégicos. Por su parte, el C-295 practicará la entregará carga diurna y nocturna bajo condiciones adversas y el King 350, realizará labores de controlador aéreo avanzado y definición de blancos y de tráficos para todas las operaciones del ejercicio.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana



Editado por DarioLopez on

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    A mí me hubiese gustado que a éste Infierno Rojo hubieran llevado al CN-235EW para que trabajara de la mano con los Kfir C-10...

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Ojala se den disparo de misiles o pruebas de estos? volaran los UAV isrraelies?

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 9 March 2016 #4

    Se menciona que el "centro de entrenamiento táctico" ("CETAC")  permitirá operaciones virtuales como parte del ejercicio; supongo que ya está con un buen nivel operacional luego de que supiéramos el tercer trimestre del año pasado que estaría por iniciar trabajos.  Y ya que está enfocado en aviones Kfir (aunque también con "cápsulas" adicionales genéricas para simular otras aeronaves) imagino que por ese lado se simule lanzamiento e impacto de armamento dirigido.

    Válido y necesario que se hago algo así.  Interesante que se lanzara alguna Spice1000 -y a más de 80km-, pero está difícil que dispongo usar un kit cuando no creo  que sean mucho más de 30 los adquiridos. Esa sí sería una buena noticia y una buena prueba.




  • Connor_Sunraider escribió:


    Colombia debería ir ampliando estos ejercicios invitando a fuerzas aéreas amigas (Brazil, Perú, Chile, Estados Unidos, Israel)para lograr implementar un "Red Flag" suraméricano. Al menos el "Rojo" ya lo tienen...

    Brasil ya lo intento con CRUZEX, el problema de la participación de Fuerzas Aéreas europeas e Israel es la lejanía de las mismas y el traslado de los aviones, los franceses han podido asistir a CRUZEX por tener una base en la Guyana Francesa, pero los israelies como haríamos? el periplo seria muy largo para el beneficio que traería.

    Saludos 

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    La idea de Connor es ambiciosa, pero al menos sí se podría hacer eso con Perú para el próximo año, ya que en este se hace un ejercicio en los cielos de ese país. Que envíen 1 o 2 Mi-35 para el próximo ejercicio sería excelente.

    También aplica para un país amigo como es Brasil,  con el que también se ha realizado ejercicios conjuntos, aunque no todavía en Palanquero. También con Mi-35 o Emb-145AEW&C. La idea de al menos un invitado internacional a lnfierno Rojo no es mala.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Eso,entre mas ejercicios aéreos menos horas de vuelo de los Kfir, haber si van pensando en remplazo, eso me parece fantástico!

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues eso lo espero yo que se les aparesca la virgen a los generales del la fac haber si compran los gripen

    :gatau

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    hunkz dijo:

    Pues eso lo espero yo que se les aparesca la virgen a los generales del la fac haber si compran los gripen


    Hasta el cansancio se ha dicho Kfir 10 años mas.No soñemos 

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    pues es un comentario sarcastico

    :mikirpakeotak

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues casi que estaríamos listos para ese entonces...

    http://www.infodefensa.com/latam/2015/11/01/noticia-brasil-retrasa-construccion-fabrica-montaje-gripen.html

    > La planta en Brasil estaría terminada en 2018.

    > El primer Gripen E/F BR saldría en 2019.

    > El último en 2024.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 13 March 2016 #12

    Sería bueno que de aquí a 2019se negociara una decena de Gripen C/D (o A/B llevados a la MS20), con un buen paquete de modernización y para remplazar el 1er lote de Kfir.

    Luego sí, para el fin del pedido brasileño vendría de perlas para nosotros y para Embraer que la FAC encargara otros 10 - 14 aviones,  nuevos.  Sería una solución elegante y costo-efectiva para los años venideros porque 10 Gripen de segunda son asumibles; se cumple con el plan de tener un nuevo avión;  se ata una decisión futura para bien y se reemplaza el lote de Kfir que no va más allá de 2019 por agotamiento de horas.  Pero en fin... no es el hilo indicado.

    En 'Infierno rojo' se debería, a propósito de algo que comenté en el hilo de los Kfir FAC, poner a funcionar el sistema Reccelite, que es algo que necesita de entrenamiento para tener el alistamiento correcto. No es tan sencillo como parece pues requiere de sistemas y operarios especializados en tierra. Un Kfir debería mapear alguna zona de frontera o algún punto de país que requiera buenas imágenes para operaciones, se me ocurre el sur del Tolima o algún territorio en el oriente del Casanare o en Arauca. 

  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 13 March 2016 #13

    A mi me hubiese gustado ver en estos ejercicios, el uso de los cascos inteligentes HMD de Elbit System, serie Dash, que supuestamente compraron con los misiles Python V.

    Editado por alfredoaltamar on
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Los cascos no se compraron o no se integraron?

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Buenos y esos cascos ya habían dicho que se compraron

    007prietobond

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    se lo dire a la cia en mi informe porq el DIM no paga

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Prietocol escribió:


    Buenos y esos cascos ya habían dicho que se compraron

    007prietobond

    No se dijo... se mostro el presupuesto de la FAC, donde se ve el rubro desembolsado para la adquisición de los cascos... decir cosas o afirmar cosas, es muy diferente a mostrar documentos... los cascos ya se compraron.

    Pdta: mas temprano que tarde los van a ver, eso si, los plazos de integración de estos equipos que se manejan por otras latitudes, no son los mismos que se manejan por aca... recuerden que es la FAC.  

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 15 March 2016 #18

    mostrar documentos

    buenospara mi no hay mucha diferencia y no es porq crea que no dices la verdad..

     mas temprano que tarde los van a ver

    esperar y ver es lo que planeaba hacer de todas formas 

    Editado por Prietocol on
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 15 March 2016 #19
    Prietocol dijo: buenospara mi no hay mucha diferencia y no es porq crea que no dices la verda..

    Y dale! otra vez con que "dices" ... vuelvo y te repito: hablar, decir, afirmar, declarar sobre algo, es muy diferente a presentar un documento oficial....yo no dije nada, yo presente un documento oficial que muestra que se compraron los cascos. 

  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

    Cascos nuevos, aviones nuevos, tranquilos dentro de diez añitos o mas los veremos!

Entre o registrese para comentar