América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Armada Nacional de Colombia continua con el proyecto de la nueva Base Naval de Cartagena

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Sun, 24 July 2016
en Artículos #1

Con un valor que ronda los 2.500 +- 500 millones de dolares, la Armada Nacional de Colombia continua con su proyecto para construir la nueva base naval en el caribe colombiano, entre los interesados por llevar a cabo estos trabajos encontramos empresas muy importantes en el campo de la infraestructura y la industria naval, como la surcoreana Hyundai Rotem, que hace algunos años ya había mostrado su interés en llevar a cabo este proyecto para la ARC, el año pasado ya se tenia un prediseño conceptual de la nueva basa, la cual fue presentada al presidente Juan Manuel Santos.

http://www.defensa.com/frontend/defensa/avances-futura-base-caribe-armada-colombia-vn18063-vst334



Editado por DarioLopez on
«1

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Esa base si que la necesita mucho la ARC, pero nada mas con ver el nombre de la agencia inmobiliaria pues ya uno se va como imaginando cosas de quien se va a llevar ese gato al agua. Ojala que no pase lo mismo que con REFICAR.

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    JIJIJIJ, 3000 millones de dolares , aca no vamos a ver una obra de esa magnitud en mucho tiempo y menos con esta economía , y mucho menos si es con Santos que es solo tilin tilin .

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Disculpen mi ignorancia, ¿qué no sería mejor invertir esa plata en tanques, artillería autopropulsada, aviones caza, SAM, etc?, digo es mi punto de vista porque, ¿es tan necesario construir esta base?.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Fri, 4 March 2016 #5

    La ARC y su ejemplo constante de planificación. El único problema es el tema costos. No se donde saldrá tanto dinero para financiar PES y Base, pero por lo menos esta planteada y justificada la necesidad.

    Algunas fotos de la base para la "paz" (como de moda el término):






  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Ustedes que dicen, sera que si se comieza acontruir en el 2020??????

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues ojalá, pero no lo creo. La construyen después de las PES.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Pues parece que no perdieron el tiempo durante el 2014 y el 2015 y que para este años sigue el cronograma.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Este proyectoveo que sí puede tener buen puerto, y no por la necesitad o bondades operativas y estratégicas que puede representar tener una base nueva, que pueda albergar una marina de guerra del siglo XXI, fuera de un sector turístico altamente poblado. Sino porque las presiones políticas que se han ejercido son varias.

    Por un lado, está acosando la clase política Cartagenera y el sector turístico Nacional e Internacional que es tan fuerte allá. Y por el otro, están presionando las grandes constructoras, el Departamento Nacional de Planeación, la Cámara y Colombiana de la Infraestructura desde Bogotá. Recordemos que ya el debate está abierto hace rato para ver que usos se le dan a los suelos cotizadísimos de la actual base naval, se discuten soluciones viales, de espacio público, turísticas, de vivienda y, si estas, van a ser de gran altura o no. Supongo que parte del proyecto de la construcción se financiaría con los dineros que perciba el Estado por concepto de enajenar estos predios, así como el usufructo del nuevo muelle para ricos que existiría allí.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Es que ya hayhasta propuestas para ejecutar en los predios de la antigua base naval.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    me gusta mas el segundo...

  • L344
    L344Forista Soldado
    Forista Soldado

    De echó la nesecidad de trasladar la base es cierta pues la zona de bocagrande(donde esta actualmente) es una zona de alto flujo turístico y los tranconesson brutales pero a mi parecer es muy demorado este trasladó es muy demorado, ahora mismo la ciudad esta hecha un carajo no me quiero imaginar 2018 2019

  • L344
    L344Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 5 March 2016 #13
    Edwin escribió:


    Disculpen mi ignorancia, ¿qué no sería mejor invertir esa plata en tanques, artillería autopropulsada, aviones caza, SAM, etc?, digo es mi punto de vista porque, ¿es tan necesario construir esta base?.

    Esta ciudad no tiene espera, Es un completo infierno a mi parecer esta muy buena la idea de trasladar la base ya que por ahora esta en muy mal lugar, Y pienso que es un proyecto de la Arc y no tiene por que generar malestares en los proyectos de el ejercito

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    L344 dijo: Esta ciudad no tiene espera, Es un completo infierno a mi parecer esta muy buena la idea de trasladar la base ya que por ahora esta en muy mal lugar, Y pienso que es un proyecto de la Arc y no tiene por que generar malestares en los proyectos de el ejercito

    Esoes verdad, ninguna fuerza puede ponerle remilgos  a otra que si hga bien sus proyectos. He estado muchas veces en Cartagena y por el area de la base la movilidad es pesima, aunque sigo teniendo cierta objecion sobre quienes la van a contruir y vemos nuevamente lo util que seria para el pais contar con un cuerpo de ingenieros encargado de las obras destinadas a la fuerza publica. Es mas ¿donde la van a costruir, en Tierrabomba? ojala que no ¿ya se decidio el emplazamiento de ese proyecto?.  

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 7 March 2016 #15

    Para que, no nos digamos mentiras la ARC la mejor fuerza del país, pero sobre todo una buena gestora en sus planes a futuro, y si, el trecho esta en los recursos para llevar tal empresa a buen fin, pero es una institución que produce dinero también, asi ¿quien no quiere ser socio de ella?.

  • Lecter
    LecterForista Soldado
    Forista Soldado

    Eso se va a hacer por APP. Asíque la financiación no debe ser problema!

  • CANTILLO
    CANTILLOForista Soldado
    Forista Soldado

    EL Plan Colombiase enfoca en el avance tecnológico, operacional y de personal, ha servido para mitigar a los terroristas, pero creo que muchos de los compañeros del foro esta de acuerdo  en que el futuro de la guerra es contra los traficantes en todas sus modalidades, ¿como combatir un enemigo que se lucra de los dineros mal logrados que entran ilegalmente al país? combatiendo el cada espacio marítimo y aéreo de la soberanía nacional.

    Que mas alentaría a nuestro pueblo que un puerto insignia,

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 7 March 2016 #18

    Creería que con la venta de la actual base naval que está en la pepa de la ciudad de Cartagena podrían pagar gran parte de esta base, eso sin contar con el importantísimo carácter estratégico que tendría mover la base de las narices de todo el que le de la gana revisarque está pasando allí adentro.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    CANTILLO dijo:

    EL Plan Colombiase enfoca en el avance tecnológico, operacional y de personal, ha servido para mitigar a los terroristas, pero creo que muchos de los compañeros del foro esta de acuerdo  en que el futuro de la guerra es contra los traficantes en todas sus modalidades, ¿como combatir un enemigo que se lucra de los dineros mal logrados que entran ilegalmente al país? combatiendo el cada espacio marítimo y aéreo de la soberanía nacional.

    Que mas alentaría a nuestro pueblo que un puerto insignia,

    El otro problema es como se dice si no hay consumo no hay demanda EEuu no ha hecho nada en su pais mexico tampoco asta que haya se cierre los terroristas se quedaran sin dinero etc

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 8 March 2016 #20
    Edwin escribió:


    Disculpen mi ignorancia, ¿qué no sería mejor invertir esa plata en tanques, artillería autopropulsada, aviones caza, SAM, etc?, digo es mi punto de vista porque, ¿es tan necesario construir esta base?.

    Pienso igual aunque se que es prioritario sacarla del entorno urbano. Y los terrenos que era de la base que va ser de ellos edificios?no se pueden usar para ampliar cotecmar o estan lejos del astillero

  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado

    Amigos foristas.

    El tema tiene varias aristas, les propongo para analizar las siguientes:

    Presupuesto, podría tener una solución rápida si se construye por APP (Asociación Pública Privada). Se utilizarían para su banqueo el valor a futuro de los terrenos de la base actual. El único problema es que el lote valdrá dependiendo del uso que se le asigne en el POT de la ciudad. Si es para desarrollos turísticos y financieros muchos inversionistas se le medirán a construir la nueva base; pero si en el POT queda para parques públicos y una avenida perimetral, su valor será de $-0-. Por presupuesto nacional en la coyuntura actual no sale el proyecto adelante en los próximos 4-6 años.

    La Isla de Tierrabomba no es una localización óptima por dos o tres problemas. El primero es el costo de lograr una conectividad a tierra firme (Puentes y viaductos en la Bahía). Sin esta conectividad sería muy costosa la futura operación del tren logístico de la base (Uso intensivo de ferries, lanchas, transbordadores y bongos). El segundo es que esta totalmente invadida, vamos a ver cuento duran los procesos de restitución de dominio, caso por caso en los juzgados de Cartagena. El tercero es que sigue el paso obligado del canal de Bocachica para salir al mar; basta hundir un buque mercante cargado de cemento para que quede la ARC encerrada en la bahía.

Entre o registrese para comentar