clutter dijo: , un ATP pasara por donde pase un MBT...un camión con una pieza remolcada, tal vez no pueda pasar.
Principalisimo argumento en pro ... hay otro, el ATP no tiene que entrar en bateria para disparar, o salir deella para moverse . Para, eleva la caña y dispara e igual se va.
Lo que sucede es que el EJC por doctrina es ligero. No cree en grandes unidades de maniobra pesadas tipo Europa, ni las tiene, ni las tendra, al menos en años.. A esa doctrina se acomoda mejor el Caesar o las piezas remolcadas.
Yo fui servidor de FDC con piezas de 203/25 ( M-115) tractadas donde mi "oficina" era un camióncon techo de lona y con ATP M-109 de tubo corto y 23 calibres, y "mi oficina" en este caso era un M-557 de techo alto con extension.
...el de la barba es uno mismo mismamente, aunque con un buen puñado de años menos.
Yo entiendo "entrar en batería" como llegar a un asentamiento y entrar en posición ayudada por los de topografía con brújula y goniómetro, cuando la posición de las piezas puede ser "pinchada" en un mapa para poder empezar las acciones de fuego. Hoy en dia se hace mas rápidamente con GPS, pero los GPS en guerra pueden ser interferidos y es necesario continuar conociendo el método "manual" con brújula y goniómetro.
En este vídeo de una exhibición puedes observar como en el minuto 0:33, en el instante en que frena el ATP, baja un sirviente con un goniómetro, lo posiciona a unos 5m a la izquierda de la pieza...aqui el suelo es de cemento y nada se hace, pero en suelo de tierra, de la parte trasera del ATP descenderían unas palas ( rejas) hidráulicas, el ATP daría marcha atrás y se quedaría clavado al suelo...y el sirviente lo alinea con la tradicional cúpula goniómetrica del M-109 y regresa rápidamente a su vehículo....ahi ya reciben via radio la orden de fuego del FDC ( ángulo, deriva, tipo de carga, de proyectil y de espoleta), tras la acción de fuego, vuelven a fijar la caña al chasis y a cambiar de asentamiento antes de la contra-bateria.
He servido personalmente con doctrinas de artillería de campaña tractada y ATP, ambas tratan de batir las zonas asignadas ( la artillería no bate objetivos, bate zonas de objetivo) con la mejor precisión y rapidez posible...saliendo de posición a la mayor velocidad posible y ahi se acaba la historia la cuestión es hacer el trabajo con precisión y salir de ahi rapidamente....y los ATP en eso tienen ventaja.
Acciones de fuego con los mismos SBB 155/52 tractados que tiene el EJC.
clutter dijo: Perdón...¿que entiendes por entrar en Bateria?.
Ponerla en situacion de tiro, desplagar el obus de la posicion de remolque, si es remolcada , orientarla y afirmarla, lo cual es ovbio y si es camion / obus afirmar el camion al terreno,desasegurar y levantar la caña de su posicion de transporte y calro esta tomar la posicion para recibir coordenadas de tiro.
Te lo preguntaba por tu afirmación anterior "el ATP no tiene que entrar en bateria para disparar, o salir de ella para moverse . Para, eleva la caña y dispara e igual se va.afirmacion..." porqueen mi opinión en ATP también entra en batería ( se debe alinear con el goniómetro) y si se mueve, se sale de la misma y se debe volver a alinear.
Los que no tienen que entrar en bateria son estos...
Lo que mas da tristeza es que nuestro país vecino por el cual tenemos conflicto esta mucho mejor armado que nosotros, y mientras tanto acá seguimos creando vehículos pequeñitos como el COBRA que nomas con una lluvia de artillería quedarían eliminados.
Independientementede que montar un obús sobre un camión o no, creo que Armori international haría un excelente trabajo blindando este tipo de vehículos.
Uy Dario dejame decirte qu te estas posteando unas fotos bacanas.
Gracias.... es con el mayor de los gustos....
Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo disponible, por eso guardo fotos hasta por 8 días y a la primera oportunidad que tengo las comparto con ustedes.
Comentarios
Principalisimo argumento en pro ... hay otro, el ATP no tiene que entrar en bateria para disparar, o salir deella para moverse . Para, eleva la caña y dispara e igual se va.
Lo que sucede es que el EJC por doctrina es ligero. No cree en grandes unidades de maniobra pesadas tipo Europa, ni las tiene, ni las tendra, al menos en años.. A esa doctrina se acomoda mejor el Caesar o las piezas remolcadas.
Perdón...¿que entiendes por entrar en Bateria?.
Yo fui servidor de FDC con piezas de 203/25 ( M-115) tractadas donde mi "oficina" era un camióncon techo de lona y con ATP M-109 de tubo corto y 23 calibres, y "mi oficina" en este caso era un M-557 de techo alto con extension.
...el de la barba es uno mismo mismamente, aunque con un buen puñado de años menos.
Yo entiendo "entrar en batería" como llegar a un asentamiento y entrar en posición ayudada por los de topografía con brújula y goniómetro, cuando la posición de las piezas puede ser "pinchada" en un mapa para poder empezar las acciones de fuego. Hoy en dia se hace mas rápidamente con GPS, pero los GPS en guerra pueden ser interferidos y es necesario continuar conociendo el método "manual" con brújula y goniómetro.
En este vídeo de una exhibición puedes observar como en el minuto 0:33, en el instante en que frena el ATP, baja un sirviente con un goniómetro, lo posiciona a unos 5m a la izquierda de la pieza...aqui el suelo es de cemento y nada se hace, pero en suelo de tierra, de la parte trasera del ATP descenderían unas palas ( rejas) hidráulicas, el ATP daría marcha atrás y se quedaría clavado al suelo...y el sirviente lo alinea con la tradicional cúpula goniómetrica del M-109 y regresa rápidamente a su vehículo....ahi ya reciben via radio la orden de fuego del FDC ( ángulo, deriva, tipo de carga, de proyectil y de espoleta), tras la acción de fuego, vuelven a fijar la caña al chasis y a cambiar de asentamiento antes de la contra-bateria.
He servido personalmente con doctrinas de artillería de campaña tractada y ATP, ambas tratan de batir las zonas asignadas ( la artillería no bate objetivos, bate zonas de objetivo) con la mejor precisión y rapidez posible...saliendo de posición a la mayor velocidad posible y ahi se acaba la historia la cuestión es hacer el trabajo con precisión y salir de ahi rapidamente....y los ATP en eso tienen ventaja.
Acciones de fuego con los mismos SBB 155/52 tractados que tiene el EJC.
ojala les guste no se si vieron este capitulo interesante
https://www.youtube.com/watch?v=5pDoRjogdf0&ebc=ANyPxKpNQe0oWG5nQIrkiiTZ-56fbaoAOejWB-S20FhLFFUwjd43d244Z902AyeCrUJJFLbeH__ynv-dt5O7CgGUYOFXKoLZLw
Ponerla en situacion de tiro, desplagar el obus de la posicion de remolque, si es remolcada , orientarla y afirmarla, lo cual es ovbio y si es camion / obus afirmar el camion al terreno,desasegurar y levantar la caña de su posicion de transporte y calro esta tomar la posicion para recibir coordenadas de tiro.
Te lo preguntaba por tu afirmación anterior "el ATP no tiene que entrar en bateria para disparar, o salir de ella para moverse . Para, eleva la caña y dispara e igual se va.afirmacion..." porque en mi opinión en ATP también entra en batería ( se debe alinear con el goniómetro) y si se mueve, se sale de la misma y se debe volver a alinear.
Los que no tienen que entrar en bateria son estos...
Disculpa la broma :-)
Un saludo
Ejemplos de como debe dotarse un arma de artillería y dejar mas bien y a un lado esas "joyas" de ideas, que por estos lados se plantean:
http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/02/noticia-infanteria-marina-venezuela-activa-grupo-artilleria-autopropulsado.html
Aja y el caesar pa cuando? Cuando juan agache el dedo
Lo que mas da tristeza es que nuestro país vecino por el cual tenemos conflicto esta mucho mejor armado que nosotros, y mientras tanto acá seguimos creando vehículos pequeñitos como el COBRA que nomas con una lluvia de artillería quedarían eliminados.
algo como esto es lo que quieen hacer en el ejc
que tal esta
Independientementede que montar un obús sobre un camión o no, creo que Armori international haría un excelente trabajo blindando este tipo de vehículos.
Buena Foto Dario. Me gusta lo que percibo de la misma, artilleria aeromóvil . Disparan un pár de rondas y el MI los mueve a 300 mts .
Buena foto
Uy Dario dejame decirte qu te estas posteando unas fotos bacanas.
Gracias.... es con el mayor de los gustos....
Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo disponible, por eso guardo fotos hasta por 8 días y a la primera oportunidad que tengo las comparto con ustedes.
Un cordial saludo...
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