América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia fabricará bajo licencia ametralladoras IWI Negev para las Fuerzas Militares.

2»

Comentarios

  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado

    Si no me equivoco la diferencia entre rifles vs ametralladoras es que estas ultimas puede soportar una mayor cadencia de disparos continuos, según lei El Galil hace  700 rondas por minuto (RPM) VS las 1000 que supuestamente llega la Negev y como dice el dicho: no hay peor ciego que el que no quiere ver.



    Supongo que la Idea es Usarla en Colombia, mas que venderla e insisto NO me parece que la mejora en prestaciones justifique la inversión.



    menos ahora que Habra Paz segun Santos.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Edwin escribió:


    Notan la culata en primer plano, parece que no es la NEGEV.

    Si te refieres a ésta foto:

    El primero que se ve desde arriba es un Galil AR con accesorios y rieles varios. Ese "nuevo" Galil AR fue presentado por INDUMIL en la pasada Expodefensa.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 24 February 2016 #24
    Thomas_Bryson dijo: Si no me equivoco la diferencia entre rifles vs ametralladoras es que estas ultimas puede soportar una mayor cadencia de disparos continuos, según lei El Galil hace  700 rondas por minuto (RPM) VS las 1000 que supuestamente llega la Negev y como dice el dicho: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

     

    No entendi lo del ciego. Lo demas es cierto, el cañon de las ametralladoras tiene mas masa, absorbe mas calor y resiste mejor  la erosión producida por la bala al recorrerlo . La Negev  dispara  1000 cartuchos por minuto, si pero  esa es la cadencia. No quiere decir  que  se puedan disparar de una, obviamente el cañon se derrite. Todo el que ha estado en alguna Fuerza sabe que se disparan  4/ 5 tiros y  se para, eso de las rafagas de 200 tiros es en un show,  o en Holywood. Creo que por ahi iban sus tiros.

    Supongo que la Idea es Usarla en Colombia, mas que venderla e insisto NO me parece que la mejora en prestaciones justifique la inversión.



     

    Si claro, antes que nada . Recuerde que las armas se desgastan y hay que estar comprando nuevas. La inversión se amortiza: 1. Produciendo una LMG a menor costo que comprandolsea a Israel o Bélgica  2. exportando la Negev , tal cual se hace/ hizo con los Galil AR y ACE

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: El primero que se ve desde arriba es un Galil AR con accesorios y rieles varios. Ese "nuevo" Galil AR fue presentado por INDUMIL en la pasada Expodefensa.

    No conocía esa nueva versión, gracias Andrés!.

  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado

    Esta bien aprender y mejorar la industria nacional eso lo apoyo al 100 %.



    Pero No entiendo como hablando de paz y de firmar ya acuerdos de impunidad sin entregar las armas, el gobierno respalda esta inversión con ese dolar TAN CARO cuando No lo hicieron antes, esto es como que me vengan a decir, que ahora si van a comprar Gripens E Nuevos, si cuando hubo capital y abundancia no se hizo, por que motivo, razón o circunstancia se hace ahora cuando son altas las tasas de interés y la capacidad adquisitiva de la nación esta mermada, Como lo veo yo estan empeñando el pais, sin una finalidad u objetivo a largo plazo pues tendremos PAZ no?


  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    LtColSolo dijo: Todo el que ha estado en alguna Fuerza sabe que se disparan 4/ 5 tiros y  se para, eso de las ráfagas de 200 tiros es en un show,  o en Holywood

    Muy cierto lo que dices compañero. No falta el que se cree Rambo.




  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Thomas_Bryson dijo: Pero No entiendo como hablando de paz y de firmar ya acuerdos de impunidad sin entregar las armas, el gobierno respalda esta inversión con ese dolar TAN CARO cuando No lo hicieron antes, esto es como que me vengan a decir, que ahora si van a comprar Gripens E Nuevos, si cuando hubo capital y abundancia no se hizo, por que motivo, razón o circunstancia se hace ahora cuando son altas las tasas de interés y la capacidad adquisitiva de la nación esta mermada, Como lo veo yo estan empeñando el pais, sin una finalidad u objetivo a largo plazo pues tendremos PAZ no?

    Lo importante es  que, en tiempos difíciles se le está apostando a la industria nacional; ahora imagínate en mejores condiciones, sin duda alguna se podría hacer mucho más.

    PDTA: El dola caro tiene ventajas y desventajas.

  • guilrod
    guilrodForista Soldado
    Forista Soldado

    Verdaderamente me parece muy bueno, es un buen arma, de las consentidas hoy dia en los inventarios israelies, cosas asi dan buena cuenta de INDUMIL adelante, ojala mas desarrollos.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Thomas_Bryson escribió:


    Esta bien aprender y mejorar la industria nacional eso lo apoyo al 100 %.



    Pero No entiendo como hablando de paz y de firmar ya acuerdos de impunidad sin entregar las armas, el gobierno respalda esta inversión con ese dolar TAN CARO cuando No lo hicieron antes, esto es como que me vengan a decir, que ahora si van a comprar Gripens E Nuevos, si cuando hubo capital y abundancia no se hizo, por que motivo, razón o circunstancia se hace ahora cuando son altas las tasas de interés y la capacidad adquisitiva de la nación esta mermada, Como lo veo yo estan empeñando el pais, sin una finalidad u objetivo a largo plazo pues tendremos PAZ no?


    ¿Perdón?, que yo sepa, la paz no se firmará hasta que las farc entreguen todas sus armas. Lo que se hará es que las farc las entregarán a la ONU.

    Además, el ejemplo que usted trae de los Gripen vs Negev no se parece absolutamente en nada. La diferencia está que INDUMIL va a producir en el país la LMG, mientras que el caso Gripen de ese avión no se va a producir nada acá, todo vendría de Suecia o Brasil. Así pues, la producción de la Negev sí traería posibles beneficios de exportación o venta a otros países mientras que con el Gripen, nada de nada.

Entre o registrese para comentar