América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Instituto Nacional Penitenciario Y Carcelario - INPEC

24

Comentarios

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    F15 dijo:

    No están allá por ser los mejores seres humanos de la sociedad, no pretendan que los traten como a personas de bien.

    Además, la misma pregunta que siempre me hago cuando muestran un vídeo de "abuso de autoridad" de la PONAL o las FFMM, ¿QUE PASÓ ANTES?.

    Por otro lado es como estúpido publicar un vídeo de  hace casi 10 años y pedirle explicaciones al director del INPEC cuando esta institución pasó por una profunda reestructuración hace varios años.

    No importa lo bárbaros que sean los criminales que están allá, o lo que pasó antes, eso no se puede hace y mucho menos justificar F-15. Lo que pasa es que a veces uno se acostumbra a que las cosas se hagan mal, que las cosas vayan mal, que sean torcidas, y eso le impide a uno imaginar que las cosas pueden ser mejor. 

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Caballero_Negro dijo: No importa lo bárbaros que sean los criminales que están allá, o lo que pasó antes, eso no se puede hace y mucho menos justificar F-15. Lo que pasa es que aveces uno se acostumbra a que las cosas se hagan mal, que las cosas vayan mal, que sean torcidas, y eso le impide a uno imaginar que las cosas pueden ser mejor. 

    Claaaaaro que importa que pasó antes y mucho. Yo deduzco que el  interno se amotinó en su celda, se negó a salir y la guardia lo gaseó para que saliera, una técnica muy común en el mundo cuando se presentan estos hechos. (Aunque no con una lata de esas propiamente, generalmente lo hace un un spray, habría que investigar porqué el uso de ese tipo de gas, aunque diría que no había del otro, cosa que no me sorprendería ya que el abandono estatal en el que está el INPEC es sorprendente, chalecos vencidos, munición vencida, Vz24 como armamento principal en muchas cárceles, habría que indagar específicamente que sucedió). ¿Ya ves mi punto?. Dudo mucho que la guardia en un acto de crueldad haya gaseado al nené "porque sí". Hay un hecho detrás y es probable que sea el que menciono. 

    Ahora, el resto es una estupidez, que lo llevaban a las malas, pues claro, como quieren que se lo lleven?, a las buenas?, cargadito o un una cuna para niños?. Creo que después de un amotinamiento lo mas lógico es que el trato no sea precisamente cariñoso. 

    Por otro lado, mi opinión personal es que el que está allá no es por bueno, si no tuvieron problema en violar los derechos de otros tampoco deberían tener problema en que llegado el caso pasen por encima de los de ellos.  

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    El INPEC es posiblemente la organización más corrupta en el Estado, una auténtica escuela del crimen en la cual se materializa gran parte del código penal, este topic me resulta vergonzoso.

    Saludos,

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 24 February 2016 #25
    camilo1ats dijo: El INPEC es posiblemente la organización más corrupta en el Estado, una auténtica escuela del crimen en la cual se materializa gran parte del código penal, este topic me resulta vergonzoso

    Porqué?, como lo sabes?, sería bueno que compartieras esa información privilegiada con la que cuentas para saber eso. 

    Definitivamente generalizar con una institución así como lo haces es estúpido.  Podríamos decir entonces que las FFMM y la PONAL son lo mismo?, solo porque en estos días han estado inmersas en escándalos bastante serios.

    Vergonzoso resulta tu comentario, es una ofensa para todos los funcionarios que hacen bien su trabajo (y que son una enorme mayoría) y que a la vez luchan contra el abandono estatal en el que están inmersos. Para mi es una ofensa, y una ofensa directa porque tengo familia muy muy cercana y amigos en esa institución, y todos hacen su trabajo de una manera intachable.

    Conociendo al INPEC como lo conozco sinceramente en cuanto a corrupción la PONAL y las FFMM lo superan (y es algo que me duele decir porque yo casi idolatro a la PONAL) pero es la verdad. Pero de igual manera, uno no puede generalizar y decir "las FFAA son corruptas", porqué?, porque algunos de sus miembros se han descarriado?. Es estúpido decir eso. 

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    F15 dijo:

    Porqué?, como lo sabes?, sería bueno que compartieras esa información privilegiada con la que cuentas para saber eso. 

    Definitivamente generalizar con una institución así como lo haces es estúpido.  Podríamos decir entonces que las FFMM y la PONAL son lo mismo?, solo porque en estos días han estado inmersas en escándalos bastante serios.

    Vergonzoso resulta tu comentario. 

    Supongo que no ha ido a una cárcel, vaya y me cuenta. Sobre que mi comentario le resulta vergonzoso y estúpido, me tiene sin cuidado, lo mantengo el INPEC es la cosa más asquerosa dentro del Estado, y no ponga palabras en mi boca, nadie está hablando de la Policía ni de las otras Fuerzas.


  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 24 February 2016 #27
    camilo1ats dijo: Supongo que no ha ido a una cárcel

    Lo mismo le pregunto a usted, ¿cuanto conoce del sistema penitenciario en Colombia?. Pruebelo, es sencillo dé evidencias para sustentar que el INPECes la institución mas corrupta del estado. 

    Por otro lado, hay que mejorar su comprensión de lectura evidentemente, vuelva a leer mi comentario y ahí va a leer porqué menciono a las FFAA. 

    Entre su comentario y "los colombianos son todos unas ratas, put.as, narcotraficantes, ladrones y etc..." que hacen muchos extranjeros no hay mucha diferencia. 

    PD: Según las estadísticas y análisis la institución con mayor índice de corrupción en Colombia es el congreso, y de la misma manera yo no me atrevería a decir que todos los congresistas son ladrones.  

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 24 February 2016 #28
    F15 dijo: Entre su comentario y "los colombianos son todos unas ratas, put.as, narcotraficantes, ladrones y etc..." que hacen muchos extranjeros no hay mucha diferencia.

    No entiendo porqué se lo toma personal, si trabaja en el Inpec, o algún familiar, lo siento mucho, seguramente hay personas de mucho valor, pero la Institución cómo tal da físico asco, o no se enteró de la casa de pique que tenían en la Picota?.

    Sobre que los colombianos sean put.as, y narcos es cierto, por eso nos conocen en el exterior, significa que todos somos put.as y narcos, no, solamente significa que comparándonos con otros países aquí tenemos más put.as y más narcos, me lo tomo personal cómo colombiano, no, de la misma manera que Usted no debería tomárselo personal.


  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Tres razones para una inminente tragedia en las cárceles

    La crisis en los centros penitenciarios sigue en aumento. Sin solución a la vista, parece inevitable una catástrofe.

    Hace pocas semanas, el país se escandalizó cuando la Fiscalía reveló los testimonios de un grupo de exparamilitares que confesaron cómo dentro de la cárcel La Modelo de Bogotá, internos, visitantes y personas que ingresaban al penal eran asesinadas y descuartizadas. El tema causó conmoción nacional. No era para menos.

    Si bien los hechos ocurrieron entre 1999 y 2001, lo que pasó en ese momento, sin duda, es uno de los capítulos más macabros en la historia carcelaria reciente. La situación en las cárceles del país no solo sigue siendo crítica, sino que, incluso, tiende a empeorar. De hecho, muchas señales de alerta hacen pensar en que es inminente una tragedia de grandes proporciones, que incluso opaque lo que ocurrió en La Modelo.

    Recientemente, varias voces autorizadas han alertado sobre el caos en los penales. “La crisis humanitaria es insostenible. La situación de las 120.000 personas detenidas en Colombia fue preocupante en 2015 y lo sigue siendo en 2016”, dice un informe presentado el pasado jueves 10 de marzo por el Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR–. “Colombia atraviesa por la peor crisis carcelaria de su historia, problemática que, lejos de superarse, se agudizó en 2015”, afirma la Defensoría del Pueblo en el último informe al Congreso, presentado hace pocas semanas, en el cual llamó fuertemente la atención sobre el tema penitenciario.

    “La política criminal colombiana se ha caracterizado por ser reactiva, desprovista de una adecuada fundamentación empírica, incoherente, tendiente al endurecimiento punitivo, populista, poco reflexiva frente a los retos del contexto nacional, subordinada a la política de seguridad, volátil y débil”. Esta es una de las afirmaciones de un extenso fallo del pasado 16 de diciembre de la Corte Constitucional, en el que estudió 16 tutelas, instauradas en igual número de cárceles en el país, y en el que el alto tribunal realizó una descarnada radiografía de la situación de los penales y un contundente cuestionamiento al Estado.

    A pesar de lo categórico de los conceptos y de la importancia de las entidades que realizaron estos informes, lamentablemente la mayoría de sus advertencias pueden quedar en letra muerta. La crisis de las cárceles colombianas no es algo nuevo ni reciente. De hecho, lleva décadas sin solución y posiblemente por esto las denuncias y advertencias han terminado por convertirse en ‘paisaje’ o en un tema cíclico.

    Prácticamente todas las semanas ocurren graves incidentes que ocasionalmente son registrados por los medios de comunicación y que pocas veces, incluso, merecen un pronunciamiento oficial. Hace pocos días, el 70 por ciento de los internos de la cárcel El Bosque de Barranquilla se amotinó. Los 1.900 detenidos, confinados en un área con capacidad para 500, reclamaban atención médica urgente. Entre ellos estaban cerca de 10 presos con tuberculosis. Simultáneamente estallaron protestas en las cárceles El Pedregal y Bellavista en Medellín, ambas con un hacinamiento que supera el 200 por ciento, en donde los internos estaban en huelga de hambre, entre otras razones, por la falta de atención médica y porque físicamente no cabe un detenido más. A tal punto, que para poder dormir en el suelo los detenidos deben turnarse en una especie de ‘pico y placa’.

    A comienzos de febrero de este año, se conoció de otro hecho que aún no tiene explicación oficial. Tres internos recluidos en una celda de castigo en la cárcel de Cúcuta resultaron con graves quemaduras al incendiarse el lugar, y uno de ellos murió. Hace pocas semanas, Noticias Uno reveló unos estremecedores videos en las cárceles de Valledupar y Bucaramanga, en donde se observa a varios guardianes que realizan tratos inhumanos contra algunos internos. Se advierte cómo dentro de la celda los uniformados lanzan una granada de gas lacrimógeno, y tras varios minutos, al borde de la asfixia, sacan al detenido a quien golpean en el suelo. En otro video se ve a un interno esposado, a quien arrastran por el piso y golpean hasta dejarlo inconsciente.

    Durante el último mes, un centenar de internos de la cárcel Tramacúa, en Valledupar, están en huelga de hambre. Con un hacinamiento que supera el 150 por ciento, hacen parte de 1.400 detenidos que, a una temperatura de 40 grados centígrados, solo tienen agua dos veces al día por periodos de media hora. Las condiciones de insalubridad que esto acarrea sumadas a las denuncias de constantes torturas de la guardia, que incluyen choques eléctricos y gas pimienta, son algunos de los motivos de las protestas cada vez más graves. Lo irónico de toda esta situación es que para pocos son secretas las razones de esta crisis.

     


  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    1. Hacinamiento

    Según el más reciente informe de la Defensoría del Pueblo, las 138 cárceles del país presentan un hacinamiento del 53 por ciento. Los penales tienen capacidad para albergar 76.553 presos, cifra que para mediados del año pasado se superó con creces y llegó a 117.000 internos. Esto quiere decir que había un poco más de 40.000 detenidos por encima de los cupos disponibles, lo que equivale a la población de San José delGuaviare.

    Los casos son dramáticos. Algunos están consignados en el fallo de diciembre pasado de la Corte Constitucional. Esta documentó que en la cárcel La 40 de Pereira había solo dos médicos para atender a 1.600 internos, y 800, solo tenían una ducha y tres sanitarios.

    No menos complejos fueron los hallazgos en La Modelo de Bogotá. Con más de 5.000 presos, y un hacinamiento del 70 por ciento, los detenidos debían dormir en el suelo, sin cobijas y a orillas de los baños o al pie de las basuras. Adicionalmente, solo hay dos baños y una ducha por cada 246 presos.

    El fallo de la corte también hace referencia a la cárcel Modelo de Bucaramanga que, con casi 3.000 presos, presenta un hacinamiento del 95 por ciento. Las instalaciones tienen más de medio siglo y se encuentran en un estado deplorable que ha creado un ambiente insalubre, el cual afecta a la población carcelaria en general y en particular a varios enfermos de cáncer y lepra que, adicionalmente, no reciben tratamiento.

    Estas son tan solo tres de las decenas de ejemplos documentados también por la CICR y la Defensoría del Pueblo sobre los penales con mayor hacinamiento (ver gráficos). Si bien ya en el pasado el gobierno había decidido tomar medidas para ampliar los cupos y mejorar las condiciones de los reclusos, la realidad es que no se ha avanzado mucho.

    La Defensoría constató que la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) solo entregó en 2015 unos 1.709 cupos, de los 7.088 que estaban proyectados, es decir, tan solo el 43 por ciento. Parte de las razones por las cuales no se ha solucionado el problema es que los contratistas no han cumplido y se han presentado denuncias de corrupción al adjudicar algunas de esas obras.

    No obstante, construir nuevas cárceles no son las únicas medidas para enfrentar ese problema. Entre las voces que reclaman acciones mucho más de fondo está la del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre: “Si queremos avanzar en una estructura penitenciaria que dignifique al hombre y cumpla con los fines de la pena, Colombia tiene que avanzar a una reforma integral de su política criminal”, dijo a SEMANA. “Hay problemas estructurales que deben ser discutidos como el manejo que algunos fiscales y jueces le dan a las libertades. La política criminal no puede seguir siendo que todo sea cárcel. Ahora la regla es privar a la gente de la libertad, cuando debe ser la excepción. No nos podemos limitar a mirar el problema sobre el tema de la sobrepoblación, el hacinamiento y la salud de los reclusos”, concluyó.

    El ministro de Justicia, Yesid Reyes, lideró el año pasado el trámite de una ley para racionalizar la detención preventiva. Asegura que actualmente existe un abuso de esa figura pues más de 43.000 personas están detenidas preventivamente. Eso quiere decir que todavía la justicia no ha definido si son culpables o inocentes. A muchos les llega la absolución después de años de estar tras las rejas. En esa categoría existen 18.000 colombianos que han demandado al Estado. Las indemnizaciones podrían sumar 23 billones de pesos, es decir, dos ventas de Isagén. “Lo que se busca con esta medida es aterrizar la presunción de inocencia, un principio universal consagrado en la Constitución, porque el Estado no puede esperar diez años para decirle a una persona a la que le quitó la libertad ‘qué pena, me equivoqué’”, explicó a SEMANA el ministro.

    Más del 35 por ciento de los detenidos en las cárceles colombianas están allá por delitos que relativamente no son graves, como inasistencia alimentaria o hurtos (ver gráfico). Aplicar medidas como detención domiciliaria y brazaletes electrónicos para esos condenados contribuiría sustancialmente a disminuir el tema del hacinamiento. A pesar de que los dos máximos responsables de trazar los lineamientos de la política criminal están de acuerdo con adoptar esas medidas, que sacarían de la cárcel a cerca de 20.000 detenidos, no encuentran mucho eco en sectores políticos que las consideran impopulares entre la población en general. Esto, sencillamente, implica que el problema del hacinamiento no tendrá una rápida y efectiva solución.

     

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    2. Salud y alimentación

    Unade las principales bombas de tiempo tiene que ver con el precario servicio de salud con que cuentan los cerca de 120.000 reclusos del país. “La Defensoría constató una reducción sustancial de la atención prestada a los reclusos, tanto en términos de cobertura como de calidad”, dice uno de los apartes del más reciente informe de ese organismo, en el cual deja constancia de protuberantes fallas; casos aberrantes en los cuales, incluso, se documentan historias de internos que han muerto por falta de atención médica.

    En el informe del CICR, que realizó visitas a más del 70 por ciento de los penales, relata la precariedad de la asistencia médica. En una cárcel encontraron, por ejemplo, a dos internos que llevaban varios meses esperando una cirugía en sus piernas fracturadas, que necesitan barras metálicas para estabilizar los huesos. Sin embargo, no ocurrió “a pesar de que ya mostraban signos de infección y podían, incluso, perder las extremidades”.

    También relata el caso de un hombre de 62 años, detenido en la cárcel La Picota, que perdió la pierna izquierda en un accidente. Durante varios años, ese detenido se vio obligado a usar una vieja prótesis que consiguió en la cárcel pero que no correspondía a la pierna que le faltaba. También aparecen en los informes casos de enfermos de cáncer, VIH, tuberculosis y otras dolencias graves, a quienes no se les presta atención médica y se les suministran los medicamentos para calmar el dolor o garantizar su supervivencia.

    De acuerdo con la Defensoría, únicamente 73 de las 137 prisiones del país cuentan con un médico. La mayoría de ellos no son especialistas y atienden de lunes a viernes. No hay servicio en las noches ni los fines de semana.

    No menos complejo es el tema de los internos que tienen algún tipo de trastorno psicológico. Según los datos del Inpec, cerca de 2.000 hombres y 150 mujeres lo padecen y están recluidos en las prisiones del país. Ellos tampoco cuentan con tratamientos adecuados y en no pocas oportunidades han ocasionado tragedias. En penales de Medellín, Cali y Barranquilla se han registrado varios casos en donde este tipo de detenidos atacan a sus compañeros y a los guardianes.

    La génesis de los graves problemas de salud en las cárceles comenzó en 2011, cuando ese servicio para los detenidos estaba a cargo de Caprecom. El año pasado, esa EPS entró en liquidación y se suponía que el Fondo Nacional de Salud de la Población Privada de la Libertad establecería un nuevo modelo de atención.

    Sin embargo, esa nueva entidad solo fue reglamentada en diciembre del año pasado, por lo que durante todo 2015 la atención en salud de los internos siguió a manos de Caprecom. Para tratar de cumplir, esa EPS suscribió un contrato con la Unión Temporal UBA Inpec para prestar los servicios, por un valor de 52.000 millones de pesos. Sin embargo, los informes de la Defensoría del Pueblo y de los propios internos coinciden en señalar que a pesar del multimillonario contrato la atención ha desmejorado cada vez más.

    No menos polémico ha sido el tema de la alimentación que reciben los internos. De acuerdo con los datos de la Uspec, el rubro destinado para comida en todas las cárceles vale 340.000 millones de pesos al año, cerca de la mitad del presupuesto total de unidad que es de 600.000 millones de pesos. Esto quiere decir que, de acuerdo con el número de internos existente, para las tres comidas diarias se destinan 7.960 pesos, lo que, en criterio de la Defensoría y los internos, explica y se refleja en la mala calidad de la alimentación.

     

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 20 March 2016 #32

    3. Corrupción y tortura

    Al igual que el hacinamiento, el tema de la corrupción en las cárceles se ha transformado en un algo recurrente al que muy pocos prestan atención. Noobstante, este es uno de los grandes y más difíciles males que aquejan el sistema penitenciario. Y, como los demás, no parece tener una solución a la vista.

    El tema es tan absurdo, y tan conocido, que el propio Inpec tiene elaborada una tabla con los promedios de lo que bien podría llamarse el ranking de la corrupción. Allí está consignado, por ejemplo, que ingresar un celular a un penal puede costar entre 50.000 y 200.000 pesos. Derecho a tener una celda, traslados de un patio, ingresos de prostitutas, hasta tarifas por fugas están establecidos (ver recuadro).

    SEMANA documentó, por ejemplo, cómo funciona parte de ese complejo engranaje de corrupción. En la antigua entrada a la cárcel La Picota de Bogotá, la principal del país, hay una serie de casetas donde venden empanadas y gaseosas y guardan elementos a algunos de los visitantes. Pero varios de esos inofensivos negocios son realmente el punto clave para ingresar todo tipo de elementos a ese penal. En ‘la caseta de la Mona’ se dejan celulares, dinero en efectivo y hasta droga con destino a los internos. Al lugar llegan algunos de los guardianes quienes, a cambio de una suma de dinero, se encargan de ingresarlos. El mismo modus operandi ocurre en otros lugares del país.

    Gran parte de la corrupción proviene de la propia guardia. No obstante, la impunidad se ha transformado en el mejor aliado para combatir ese flagelo. En la actualidad, existen 72 sindicatos en el Inpec. “Hace años los guardianes descubrieron que la mejor forma de impedir que se les pueda aplicar el peso de la ley era sindicalizarse, con lo cual tenían fuero automáticamente, lo que implica que, sencillamente, no es posible investigarlos, trasladarlos o incluso sancionarlos. Muchos de los que hacen parte de esos sindicatos están señalados de actos graves de corrupción o violación de derechos humanos. En cuanto comenten la falta y saben que los van a investigar crean un sindicato. Es tan absurda la situación que hay sindicatos de esos con cinco o diez miembros”, explicó a SEMANA un alto directivo del Inpec.

    Esa estrategia se ha convertido en una patente de corso para impedir sacar las manzanas podridas de la guardia. Y casos aberrantes están en la absoluta impunidad. SEMANA conoció la historia de una madre y su hija adolescente que sufrieron vejámenes en la cárcel La Modelo el año pasado. Al intentar visitar a un familiar detenido en ese penal, algunos guardias las abordaron para solicitarles dinero por permitir el ingreso y garantizar la ‘seguridad’ de su pariente en el patio en el que se encontraban. Como no tenían recursos económicos, los uniformados ofrecieron como alternativa que tanto la madre como la hija sostuvieran relaciones sexuales a cambio de permitirles el ingreso. Historias como estas, o incluso peores, se escuchan con frecuencia en las afueras de los penales los días de visita.

    Por décadas, los diferentes gobiernos de turno proponen comisiones especiales y plantean reformas para resolver los problemas estructurales de las cárceles. Varios ministros de Justicia han diseñado planes y soluciones sensatas para desactivar esa bomba de tiempo. Sin embargo, la mayoría de las veces esas iniciativas terminan archivadas. Las cárceles son un botín burocrático y económico gigante y no pocos políticos durante años se han repartido los dividendos de la torta carcelaria. Muchos viven de ese caos y son los más interesados en que la situación no cambie.

    http://www.semana.com/nacion/articulo/carceles-en-colombia-una-tragedia-inminente/465969

    Estoy deacuerdo con la mayoría del texto menos con el último punto, eso es algo asqueroso que tienen los medios en este país, cuando se refieren al INPEC, a la Policía o a las FFMM, siempre resaltan y exageran el tema de la corrupción, como si la enorme mayoría de uniformados no hicieran bien su trabajo, hace poco hablando con un familiar que trabaja allá en medio de su frustración me decía "Uno que es honesto, por denunciar y tomar medidas contra la corrupción se la vive de traslado en traslado en los peores sitios del país como si fuera lo peor, pero vaya y mire que a los corruptos que uno denuncia los tienen como si fueran la guardia ejemplar". Sí creo que el INPEC necesite una reforma urgente, si de mi dependiera lo reformaría al punto de que fuese una institución castrense similar a la Policía, en esa "zona gris" en la que se encuentra dicha institución. 

    Por otro lado, para el hacinamiento siempre he dicho, cada preso al estado le cuesta 1'300.000 menuales, al año son casi 16 millones... Una bala no cuesta mas de 5mil pesos, 5mil pesos en un día y se solucionan varios problemas, hacinamiento, reincidencia, etc... Por donde se mire es mas barato fusilar que mantener a ese montón de ... allá. 

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    La nueva cárcel de Tuluá... Supuestamente cuenta con todas las medidas de seguridad, pero la guardia está demostrando todo lo contrario...

    Si la guardia en un par de minutos puede darse cuenta las deficiencias en materia de seguridad no me quiero imaginar los internos con 24 horas y 7 días a la semana pensando como escaparse... Siempre he dicho, antes de echarle la culpa al INPEC deberían detenerse y observar toda la incompetencia del gobierno en referencia a las cárceles del país... 

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Caballero_Negro escribió:

    Eso no es nada con lo que se merecen todas esas escorias humanas , las carceles y la justicia Colombiana es muy blanda con el calibre de criminales que reptan en nuestro pais ; a mi me asombra que haya gente que haga el papel del idiota util a esa manada de parasitos de las tales ONG de los llamados derecho humanos que son derechos para los seres humanos no para las alimañas , las sabandijas , para mi un tipo que le mete 21 cuchilladas a su esposa y mata a sus dos hijos , uno que viola y asesina una niña de 10 o le desfigura la cara a una mujer con acido , un fletero que asesina a un padre de familia o a un joven conun futuro promisiorio por robarle un celular  , o pone un carro bomba , un sicario con 100 o mas muertos a cuestas  o uno como Garavito entre otros para mi no forman parte de la raza humana , son una especie aparte unos homunculos y por lo tal no clasifican ya para que se les respete ningun derecho por que los han perdido desde el momento que se han vuelto peor que animales , asi que se merecen eso que se ve en el video y mucho mas , por que todo el mundo sabe que las carceles de Colombia son como el pais mismo , desiguales , tanto que le lambe Colombia a los US y trata de imitarlo en casi todo , por que no imita al calco su sistema de justicia , sus penas y su sistema penitenciario , sobre todo el regimen penitenciario , si se hiciera eso muy seguramente Colombia seria un mejor pais , pero no se puede pedir que criminales legislen leyes que puedan ir en algun momento en su contra y la mafia que gobierna Colombia no van a permitir que mas adelante les caiga un canazo en una carcel estilo Marion por mencionar alguna de los US , la pena de muerte , los trabajos forzados a perpetuidad , la reapertura de la carcel de la Gorgona , hacer o adaptar barcos prisiones en el mar o en el rio , es lo menos que merece la escoria criminal Colombiana .

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    pongo en conocimientodel compañero jorge guajiro el organigrama del INPEC, ahi se contempla este grupo dentro de los especializados para adelantar operativos de registro y control dentro de los establecimientos.

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    enfoquese en n la Dirección de custodia y vigilancia.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 18 July 2017 #39

    Bodegas humanas (La máscara del cáncer) - Testigo Directo HD

    https://www.youtube.com/watch?v=CHVJYBsyjO0

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Intervención anti motín del INPEC...

Entre o registrese para comentar