América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Comandantes altruistas merecedores de ser generales

13

Comentarios

• Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

sigue la crónica.

El coronel que le servía a lamafia

El 31 de octubre pasado una noticia impactó en los colombianos. Un destacado oficial que por años combatió verdaderas redes del narcotráfico fue capturado por la Fiscalía después de una ardua investigación, que demostró que el oficial le servía a una poderosa red del narcotráfico que enviaba decenas de toneladas de droga por los puertos del Caribe.

Se trata del coronel Néstor Enrique Maestre, quien desde su alto cargo como subcomandante de la Policía en Cauca le servía a los narcos.

Los que le servían al Clan Úsuga

“Merecen ser tratados como Judas, los funcionarios públicos de cualquier institución que se arrojan en las fauces de la corrupción”, escribió el director de la Policía Rodolfo Palomino en la red social Twitter.

Lo hizo después de que la Fiscalía realizara una captura masiva de personas en Medellín vinculadas al clan ‘Úsuga’. Entre el grupo de capturados se encontraban 19 agentes de la Policía. En los operativos se incautaron armas, droga y grandes sumas de dinero, al parecer, producto del microtráfico.

Los que se enredaron por el hijo del magistrado

El pasado jueves 22 de octubre el presidente de la Corte Suprema, Luis Gabriel Miranda, se tomó las primeras páginas de los medios de comunicación. Lo hizo para defender a su hijo, que lleva su mismo nombre, quien supuestamente fue golpeado por policías que lo retuvieron después de que fuera sorprendido a bordo de una camioneta de la Judicatura asignada a la seguridad de su padre.

Al comienzo aparecieron como víctimas del abuso del poder del magistrado que se presentó al lugar de los hechos y no permitió que los uniformados que detuvieron a su hijo cumplieran con su misión. El magistrado alegó que los policías le pegaron a su hijo, pero estos negaron ese hecho.

Posteriormente, y por la publicación de varios videos, se vio que uno de los uniformados efectivamente le pegó al joven, contrariando así las normas. El caso se encuentra en desarrollo en la Fiscalía.

De policías a ‘apartamenteros’

El 20 de noviembre pasado la Fiscalía capturó en una gran operación por todo el país a 24 policías por integrar bandas delincuenciales dedicadas al robo de residencias y a la extorsión.

Los gasolineros

El primero de diciembre pasado un juez penal municipal de Medellín imputó cargos contra cuatro patrulleros de la Policía Nacional por vender gasolina de las patrullas oficiales. Según la investigación, extraían gasolina de sus carros oficiales y la vendían a conductores de diferentes rutas de transporte público, según registró el medio El Colombiano.

En la audiencia de cargos se conoció que los asegurados cometían el ilícito desde mayo de 2013, en un parqueadero público del barrio Niquitao, en zona céntrica de la capital antioqueña.

• Daniel_Vega

OTRA CITA:

ONG denuncia que Colombia prevé ascender a militares ligados "a escándalos"

La organización se mostró "preocupada" por el historial de estos uniformados, relacionados con crímenes como asesinatos extrajudiciales.

La organización no gubernamentalOficina de Washington para Latinoamérica (WOLA) anunció que ha enviado una misiva al ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, denunciando la nominación para ascensos de siete militares colombianos "vinculados a escándalos".

WOLA se mostró "preocupada" por el historial de estos militares, "relacionados con crímenes que van desde asesinatos extrajudiciales y grabaciones ilegales hasta la participación en el infame escándalo de los 'falsos positivos'".

Los falsos positivos son casos de civiles que fueron reclutados entre 2002 y 2008 bajo la promesa de un empleo para luego ser asesinados y presentados ante la opinión pública como guerrilleros muertos en combate por militares que buscaban obtener beneficios o ascensos.

La carta enviada al ministro de Defensa la firmaron el adjunto de la organización para Seguridad Regional, Adam Isacson, y la adjunta para los Andes, Gimena Sánchez-Garzoli.

En ella, alertaron de que "cada uno de los militares" está siendo investigado, esperando juicio o bajo acusaciones de haber tolerado "violaciones abominables de los derechos humanos".

"Su ascenso a la luz de estos hechos mandaría un mensaje de perplejidad en un momento sensible", apuntaron los firmantes, quienes reconocieron que Colombia se aproxima "finalmente" al fin de un conflicto armado que ha durado décadas.

"Ascender a estos militares sin dejar que antes el sistema judicial criminal haga su trabajo representaría un contratiempo", apuntaron.

Los siete militares que han sido nominados para ser ascendidos sonNelson Velásquez Parrado, Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Édgar Alberto Rodríguez Sánchez, Adolfo León Hernández Martínez, Marcolino Tamayo Tamayo, Mauricio Ricardo Zúñiga Campo y Sergio Andrés Garzón Vélez.

• Daniel_Vega

esto es el colmo.

http://www.lafm.com.co/justicia/noticias/comunidad-del-anillo-en-policí-193933

En la Policía Nacional la comunidad del anillo existe: las pruebas (primera parte)

LA F.m. conoció en exclusiva los cinco testimonios de quienes vivieron la red de prostitución dentro de la institución. También, el relato del capitán Ányelo Palacios Montero.

LA F.m. presenta los testimonios judicializados de cinco alférez que dan cuenta de la red de prostitución homosexual que hubo en la Escuela General Santander de la Policía, en Bogotá, ante la aparente indiferencia de los directivos de la institución. Dicha red fue conocida como 'La comunidad del anillo'.

Los testimonios son analizados por la Fiscalía General, así como la muerte de la alférez Lina María Zapata, quien fue hallada muerta el 25 de enero de 2006. Aunque se habló en su momento de un suicidio, las pesquisas no descartan que haya sido asesinada tras descubrir cómo funcionaba dicha red homosexual.

Jesús Vergara, abogado de la familia de una alférez muerta de quien la Dijín dijo que se había suicidado, le dijo en 2014 a El Espectador que "represento a los padres de Lina Maritza Zapata, la alférez de 21 años de edad que murió el 25 de enero del año 2006 en circunstancias que todavía son objeto de investigación. Soy el abogado de Adiela Gómez y Hernando Zapata Marín, los padres de la fallecida". Y agregó: "Era cadete, pero faltaban pocas horas para la ceremonia en que sería ascendida a alférez cuando su cuerpo apareció en los dormitorios en donde supuestamente se suicidó".

De acuerdo con Vergara, la señora Adiela, madre de Lina"buscó a algunos compañeros de su hija porque los mandos de la Escuela (General Santander) no le daban una explicación convincente y, en diálogo con ellos, se enteró de que allí había una red de prostitución homosexual que se conocía como la 'comunidad del anillo'". Y agregó: "Había un listado de más de 300 personas de la comunidad. Dijeron que eran llevados fuera de la Escuela, irregularmente, a prestar servicio al estadio y que de allí los trasladaban al Congreso. Un coronel de la Policía era el instigador de toda la operación y era el mismo que los escogía, les daba dinero y regalos".

Así las cosas, LA F.m. presenta el testimonio de cinco alférez que dan cuenta de cómo los persuadían para luego prostituirlos. En los testimonio resulta muy comprometido el coronel Jerson Castellanos.

Read more: http://www.lafm.com.co/justicia/noticias/comunidad-del-anillo-en-polic%C3%AD-193933#ixzz40QZmIzTq

• Daniel_Vega

continuando con el anterior post.

l capitán Ányelo Palacios Montero

Esa historia que se conoció hace año y medio, fue relatada por el hoy capitán Ányelo Palacios Montero, quien se desempeña como comandante de la Policía de Tránsito en Florencia, Caquetá, uno de los sectores más apartados del centro del país. Según el oficial, lo enviaron allí por represalias a las denuncias que ha realizado.

LA F.m. investigó el proceso de este capitán y encontró que efectivamente el 25 de agosto de 2014, el uniformado envió una carta al general Ramiro Mena, quien para ese entonces se desempeñaba como director de Tránsito y Transporte a nivel Nacional, solicitando que no lo trasladaran para Caquetá. 

El uniformado ya ascendió, ahora es capitán, comandante de la policía de Transito de Florencia (Caquetá). Está lejos de su familia y prefiere no hablar, pues teme por su vida y la de sus seres queridos.  (Escuche aquí su impactante relato).

El testimonio del alférez Cortes. Según dijo bajo la gravedad de juramento, así lo instaron a que se tuviera relaciones sexuales homosexuales 

Definitvamente algunos oficiales de la policia son un mierdero.. saludos

• Daniel_Vega

otro mas.

http://www.elcolombiano.com/colombia/nexos-entre-comunidad-del-anillo-y-congresistas-seria-para-favores-politicos-EM3608897

Investigan favores políticos entre comunidad del anillo y congresistas

La Procuraduría General de la Nación solicitó como prueba los testimonios de tres oficiales en desarrollo de la investigación formal que cursa contra el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, por la supuesta existencia de un red de prostitución denominada la ‘comunidad del anillo’.

En el auto de apertura de investigación por parte del procurador General Alejandro Ordóñez se citó al coronel Reinaldo Gómez Bernal “para que diga todo lo que le conste con relación a la posible continuidad de la red de prostitución” y el de Jhon Fabio Marín Larrahondo, quien fue el denunciante en este caso, para que amplíe sus declaraciones.

Igualmente, llamó a ampliación de testimonio al capitán Ányelo Palacios Montero, quien ha denunciado ser víctima de esta red de prostitución y quien grabó y entregó a la Procuraduría un video en el que se denota la presunta participación del exsenador y ahoraex Viceministro del Interior, Carlos Ferro, en estos hechos.

En el documento, la entidad relaciona el testimonio que Palacios entregó a la emisora La FM, indicando que fue abusado por el coronel Jair Castellanos en estado de inconsciencia y que el Coronel “le manifestó que le iba a presentar a un General de apellido Palominopara que le ayudara, pero que tenía que ‘portarse bien’”.

“También resalta el entrevistado que cuando intentó denunciar los hechos de prostitución al interior de la Institución se sintió perseguido por el general Palomino pues algunos compañeros le decían que él era el ‘recomendado’ del general Palomino para que lo echaran de la Institución policial”, señaló la Procuraduría.

El Ministerio Público tomó el testimonio de Palacios Montero el pasado 10 de febrero, relatando los mismos hechos que aseguró ante medios de comunicación, involucrando al entonces senador Ferro y señalando que esta forma de actuar se pudo haber presentado en el Congreso de la República, a través de oficiales de la Policía, como el entonces coronel Jair Castellanos.

• Daniel_Vega

y sigue:

“Pues bien, una de las finalidades de esa presunta irregularidad sería el lograr elapoyo político para ascender en la carrera policial. Esta práctica, conforme a lo dicho por el declarante, pudo haber ocurrido entre los años 2004 y 2008, periodo en el cual algunos policías serían obligados a llevar una bandera para que algunos congresistas pudiera escoger a aquellos uniformados que fuera de su agrado o de su gusto para satisfacer sus deseos sexuales”, señaló la entidad.

No obstante, el Ministerio Público decidió no abrir investigación formal en contra de Ferro porque habrían pasado más de los cinco años para iniciar la correspondiente acción disciplinaría. El expediente fue remitido a la Fiscalía puesto que la declaración de Palacios podría significar la comisión de proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas.

Como la investigación de la Procuraduría también tiene que ver con presunto incremento patrimonial injustificado, se ordenó realizar una minuciosa investigación para determinar en un lapso de 20 días, si entre enero de 2004 y diciembre de 2005 se registró un aumento injustificado del patrimonio del oficial.

Y, como prueba dentro de la investigación por supuestas ‘chuzadas’ a los periodistas Vicky Dávila, Daniel Coronell y Claudia Palacios, se solicitó a la Fundación Karisma copia original del informa denominado ‘Un estado en la sombra: vigilancia y orden público en Colombia’, realizado por la organización británica Privacy International.

El testimonio de Anyelo Palacios

El capitán Palacio narró a la emisora La FM que el coronel Jairo Castellanos lo llevó a él y a otros uniformados como abanderados al Congreso de la República y denunció haber sido abusado.

“Él iba a la Escuela y buscaba a los cadetes que él quería, nos llevaba como abanderados al Congreso y nos colocaba con unas banderas alrededor de los senadores. Yo notaba que él nos miraba y se reía y otros señores que estaban abajo también pero yo no sabía que era. Después me dijo que fuéramos al Club Militar a jugar bolos, me decía que me iba a ayudar, me llevó, me dijo cómprese una botellita de agua, yo me tomé esa agua y yo me empecé a sentir mareado.

Él me subió al segundo piso donde estaban los cuartos. No más me acuerdo que al otro día que me dolía mucho la cola (llanto) Había sangre. Yo no sabía qué había pasado. Después me encontré al Coronel y le pregunté que qué me hizo y me dijo: ‘no, la pasamos rico, nos hicimos rico’. Después me empezó a buscar, me buscaba, me decía: ‘le voy a presentar a un General’. El general Palomino, él me dijo así, pero que me tenía que portar bien. Yo le dije que me dejara en paz. Me dijo que me iba a presentar unos amigos, al senador Ferro y a otros senadores para que usted tenga unas barras duras, como ellos son los que toman las decisiones en la Policía, para que le ayuden a usted”, aseguró.

Habla el coronel Gómez

Luego de conocerse la decisión de la Procuraduría, el coronel Reinaldo Gómez aseguró que se trata de algo histórico que va a partir la historia de la Policía en dos y que denunció al general porque fue perseguido luego de haberse negado a una supuesta pretensión de índole sexual en 1998.

“Es increíble que el señor presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de la Defensa no hayan tomado acciones al respecto, más aun cuando estaba en juego el nombre de la Institución. Un cargo como el de Director de la Policía debe ser como el de un cardenal, embestido de transparencia, debe ser prístino. El ejemplo de un director es el que arrastra, de modo que todos sus actos deben reflejar honestidad. Yo espero que con la investigación que hoy decide abrir la Procuraduría, se impongan sanciones ejemplarizantes a este General”, aseguró."

Que pasa??? los gay están vinculandose con todas las fuerzas del orden???

• Daniel_Vega

http://www.semana.com/nacion/articulo/asi-va-investigacion-a-palomino-carlos-ferro-y-comunidad-del-anillo/460914

Así va la investigación contra Palomino y la ‘Comunidad del anillo’

Lo que sucede en la Policía, que es de extrema gravedad, va mucho más allá de la filtración de un video que hace daño a un alto funcionario y su familia.

"

Aunque la atención del público frente a la investigación al director Nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, se centró en la supuesta red de prostitución masculina que funciona en esa entidad con su presunta aprobación, lo cierto es que el debate ha dejado de lado que el oficial también está en la mira por el supuesto incremento injustificado de su patrimonio.

Por eso, la Procuraduría le solicitó a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de esa entidad que rinda un concepto sobre las finanzas y bienes del oficial entre el 2004 y el 2015. El informe deberá ser incluido en el expediente que se tiene abierto en contra del uniformado en un máximo de 20 días.

El tema de los bienes quedó documentado, en unacolumna de Daniel Coronell donde reveló la manera como el alto oficial, con un salario con prestaciones de 15’238.297 pesos, adquirió propiedades en Fusagasugá y Sopó (Cundinamarca). También han salido a flote otros negocios del alto oficial asociados a tractomulas. La información luego fue ampliada por La FM.

Para el capitán (r) John Fabio Marín, la adquisición de esos bienes podría demostrar que Palomino incrementó injustificadamente su patrimonio. Por eso incluyó ese aspecto en la queja disciplinaria que interpuso contra el oficial. Para determinar si el director de la Policía obtuvo o no réditos económicos no justificados, un equipo designado por el procurador Alejandro Ordóñez consultará documentos y bases de datos y hará entrevistas.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues Palomino acaba de renunciar a su puesto.

• Daniel_Vega

y sigue:

La ‘Comunidad del anillo’

El escándalo sexual en el que se ha visto involucrado el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, terminó por arrastrar a otros altos funcionarios del Estado, como el viceministro del Interior,Carlos Ferro.

Justamente, el nombre del segundo a bordo del ministro Juan Fernando Cristo afloró este martes en esta historia porque el alférez de la Policía Ányelo Palacios filtró un video en el que él aparece conversando con Ferro y revela la intención de sostener relaciones homosexuales entre los dos.

Si bien esta conversación grabada por Palacios hace parte de la órbita íntima de ambas personas, esta supuesta prueba –unida a otros elementos– ha sido considerada por la Procuraduría suficiente para armar el expediente acerca de la ‘Comunidad del anillo’ (una red interna de prostitución masculina en la Policía) y la participación de congresistas en ella.

Esa documentación fue trasladada a la Fiscalía (aunque el ente investigador ya tenía una investigación abierta sobre los mismos temas) porque el propio procurador, en su declaración del martes, dijo que los hechos prescribieron en el campo disciplinario, donde un funcionario puede ser vigilado por sus actos hasta cinco años después de dejar el cargo.

Aun así, Ordóñez dijo que si aparecían nuevos elementos, su entidad abriría otro proceso. El ente acusador, por su parte, determinará si hay una dimensión penal en estos hechos.

Palacios, que hoy ostenta el cargo de capitán, fue quien grabó ese encuentro, que se produjo en enero del 2008, cuando el hoy viceministro era senador del Partido de La U. En ese momento, el entonces alférez ya habría hecho parte de la ‘comunidad’. Al parecer, el uniformado fue víctima de abuso por parte del coronel Jaír Castellanos.

Este oficial retirado –que se desempeñó como jefe de seguridad del Congreso– supuestamente era el encargado de reclutar a los alféreces más atractivos, que luego eran ofrecidos para sostener encuentros sexuales con congresistas, según relató Palacios a la Procuraduría.

“No sólo relató que oficiales de la Policía Nacional estarían involucrados en una red de prostitución masculina en esta institución, sino que ese modus operandi también se pudo haber presentado en el Congreso de la República, a través de oficiales de la Policía como el entonces coronel Jerson Yaír Castellanos, quien posiblemente era el enlace de dicha corporación”, recalca el documento de la Fiscalía

Al parecer –sigue el documento–, Castellanos estaba dispuesto a hacerles estos ‘favores’ a los congresistas con el firme anhelo de obtener de ellos su apoyo político y obtener su ascenso al generalato.

El capitán Palacios dice que esta red de prostitución masculina funcionó por lo menos entre el 2004 y el 2008. Al ser interrogado sobre el porqué de la tardanza para denunciar los hechos, asegura que fue presa del miedo.

“Cuando intentó denunciar los hechos de prostitución en la institución se sintió perseguido por el general Palomino, pues algunos compañeros le decían que él era el ‘recomendado’ del general Palomino para que lo echaran de la institución policial”, dice el auto de apertura de investigación.

Por estos hechos, la Procuraduría abrió investigación formal contra el general Rodolfo Palomino, a quien también investigará por los seguimientos ilegales a los periodistas que lideraron las pesquisas relacionadas con esta red de prostitución: Vicky Dávila, directora de La FM, y Claudia Morales, subdirectora de La Luciérnaga de Caracol Radio.

Sin embargo, en el ambiente quedó servido un debate: ¿Era necesario publicar un video en el que, a simple vista, no hay mayores pruebas acerca de la denominada ‘Comunidad del anillo’ y en el que dos hombres mayores de edad hablan sobre asuntos íntimos? Muchos consideran que aquí el daño colateral, es decir, el hecho a Ferro y a su familia, fue más grande que el presunto valor testimonial de la grabación.

Investigación contra Ferro, engavetada

Desde el 2009 la Fiscalía tiene una denuncia en contra del hoy ex viceministro del Interior Carlos Ferro por su presunta participación en la muerte de Segundo Eduardo Díaz Pinzón, quien era su aliado político.

Se trata de una prestante figura de Fusagasugá y principal promotor de la candidatura al Senado de Ferro. El hecho se registró en abril de ese año, cuando Díaz desapareció misteriosamente y su cadáver fue hallado a los pocos días con señales de tortura.

Según un artículo de Édgar Artunduaga para el portal KienyKe, existe un video que muestra el momento en que el político ingresaba con su escolta de la Policía John Harold Arias Berján a su apartamento. Tiempo después, el uniformado aparece bajando hasta el sótano con un “bulto” que cargó hasta un vehículo que lo esperaba. Días después apareció el cadáver en la vía a Sibaté (Cundinamarca).

KienyKe narra que John Harold Arias Berján había sido previamente parte del esquema de seguridad del exsenador Carlos Ferro y que, al parecer, Ferro había cedido el escolta a Segundo Díaz y, tras su muerte, habría movido influencias para que no se abriera una investigación por homicidio en su contra.

Semana.com pudo establecer que la investigación por este homicidio se inició en el 2009 en la Fiscalía de Fusagasugá, pero fue trasladada hace 10 días al despacho de un fiscal de la Unidad de Bandas Criminales en Bogotá.

Según fuentes del ente acusador, no existe una investigación formal contra el ex viceministro del Interior. “El caso llegó hace unos días y sólo tenemos menciones en contra de Carlos Ferro, por lo que no ha sido vinculado a una investigación”, le dijo esa fuente a Semana.com.

Este portal pudo establecer que esta semana se desarrollará un comité en el que se definirá si el caso permanece en la Unidad de Bacrim o es trasladado a un fiscal delegado ante la Corte Suprema, debido a que para la época de los hechos Carlos Ferro era congresista y lo cobija un fuero especial.

Ferro ha sido un miembro reconocido del Partido de la U. El presidente de la colectividad, senador Roy Barreras, salió en su defensa. El propio presidente Juan Manuel Santos lo describió hace algún tiempo como una “fiera que defendió proyectos importantes en temas de educación, TIC, cultura y turismo, cuando fue congresista”. El martes debió dejar su puesto.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Un General que merece ser Director de la PONAL.

• F15

General Jorge Nieto, nuevo director. La verdad me hubiera gustado Guatibonza, es tiene muy buena imagen ante los subalternos y es un Gral que vale la pena, alguien que adora la institución.

• Daniel_Vega

CORRECTO

http://caracol.com.co/radio/2016/02/17/judicial/1455719724_691132.html

General Jorge Hernando Nieto, nuevo director de la Policía

El presidente Santos agradeció el trabajo del saliente general Rodolfo Palomino

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó el nombramiento del general Jorge Hernando Nieto como nuevo director de la Policía Nacional, en reemplazo del saliente Rodolfo Palomino.

Nieto es el subdirector de la Policía y el oficial de mayor antigüedad dentro de las filas policiales del país. Es un oficial con 35 años de trabajo en la institución, reconocido por algunos cargos que ocupó en diferentes direcciones en todo el país, pero particularmente por su paso en la Dijin y en la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Administrador policial y de empresas, abogado egresado de la Universidad Gran Colombia, especializado en Seguridad Integral, Investigación Criminal y en Desarrollo Gerencial, también se desempeñó como agregado de la Policía en México desde julio de 2007 a diciembre de 2008.

Lideró operativos contra diferentes carteles y cabecillas del narcotráfico, fue el encargado de gestionar la extradición de personas requeridas por autoridades de los Estados Unidos.

SALUDOS

• Daniel_Vega

IGUALMENTE.

Retiran del servicio activo al general Luis Eduardo Martínez

El Congreso le había suspendido en noviembre pasado su ascenso por los señalamientos por presuntos nexos con grupos criminales.

En medio de los escándalos que rodean a la Policía Nacional, se conoció el decreto firmado por el ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, donde se retira del servicio activo al brigadier general Luis Eduardo Martínez Guzmán, y se le dan 3 meses para los trámites de ley.

Esto ocurre luego de que el pasado mes de noviembre, el Congreso de la República suspendió el ascenso del general Martínez, actual director de la Policía de Carabineros, por los señalamientos de nexos con Bandas Criminales.

En el documento no se hace referencia a estos señalamientos, y se argumenta en pocas palabras que se trata de un procedimiento normal dentro de la institución.

“Retírese del servicio activo de la Policía Nacional, "por llamamiento a calificar servicios", al señor Brigadier General Martínez Guzmán Luis Eduardo… de conformidad con lo establecido en los artículos 10, 20 numeral 40 y 30 de la Ley 857 de 2003 y artículo 10 del Decreto 1157 de 2014, a partir de la fecha de comunicación del presente acto administrativo”, señala el documento.

En un parágrafo agrega que, “el mencionado Oficial, continuará dado de alta por el lapso de tres (3) meses, contados a partir de la fecha de retiro, en la respectiva tesorería de la Policía Nacional, en los términos y para los efectos del artículo 145 del Decreto Ley 1212 de 1990”.

Al mandatario no ha hecho referencia directa a los motivos por los que llamó a calificar servicios al director de la Policía de Carabineros y ex comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

SALUDOS

• F15

Que le pasó al Indefensa?, en la rueda de prensa tenía un brazoincapacitado. 

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 17 February 2016 #57

Probablemente Palomino quería de renunciar desde antes, los funcionarios públicos de tan alto perfil cuando son cuestionados tan gravemente comprometen el buen nombre de la Institución,pero lo sostuvo Santos porque la responsabilidad política del nombramiento es del Presidente, por eso el propio Santos califico despectivamente todas las acusaciones como chismes.

Lo que sí causa sospecha son los por lo menos dos intentos que se conocen por parte de miembros de la Policía, para que se retiraran las denuncias a través de presiones.

Y recordemos que el supuesto carro en el que se seguía a la periodista Vicky Dávila fue manipulado por la policía antes que por los miembros de la Fiscalía, lo que causó mucho malestar en el fiscal general, pues pudieron alterar el vehículo.

Incluso algunas personas, no sé de dónde lo sacan, ya hablan que esa red de prostitución generó homicidios y suicidios. 

• F15
    Caballero_Negro dijo: Incluso algunas personas, no sé de dónde lo sacan, ya hablan que esa red de prostitución generó homicidios y suicidios.

Una alférez fue asesinada hace años porque iba a denunciar dicha red, y según las investigaciones muchos cadetes se suicidaron después de graduarse, otros abandonaron la escuela, en fin...  

• Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado

F15... ¿su opinión sobre Nieto?, pero sin anestesia, y haciendo la claridad que si a usted le parece bueno, y despues el tipo comete alguna cagada, no es para cobrarle su opinión.

• F15

No se mucho sobre el la verdad, tiene una buena hoja de vida, pero no es mucho lo que se dice de el, me hubiera gustado Guatibonza, recuerdo una entrevista que le hicieron y casi se le salían las lágrimascomentando como la sociedad muchas veces es muy malagradecida con la Policía, además siempre he escuchado cosas buenas de del. Sobre lo que he leído de el es que no es parte de "la rosca" y que es buen policía. Ojalá saque adelante a la institución porque aunque me duela decirlo en este momento la Policía es la institución mas corrupta de Colombia, viene de escándalo en escándalo, yo no seré PONAL pero sí me duele la institución.  

• Daniel_Vega
    F15 escribió:

No se mucho sobre el la verdad, tiene una buena hoja de vida, pero no es mucho lo que se dice de el, me hubiera gustado Guatibonza, recuerdo una entrevista que le hicieron y casi se le salían las lágrimascomentando como la sociedad muchas veces es muy malagradecida con la Policía, además siempre he escuchado cosas buenas de del. Sobre lo que he leído de el es que no es parte de "la rosca" y que es buen policía. Ojalá saque adelante a la institución porque aunque me duela decirlo en este momento la Policía es la institución mas corrupta de Colombia, viene de escándalo en escándalo, yo no seré PONAL pero sí me duele la institución.  

Estoy de acuerdo, GUATIBONZA era la mejor opción... pero como no tiene tradición de importancia en la institución, pues no le alcanza; alguna vez tuve que trabajar cerca a él (conste que no soy de la policía), pero los comentarios que se oían eran buenos... en cuanto a que la policía es de lo mas corrupto, pues el agua es tibia, eso desde hace rato se viene dando y no solo en la policía.... en otras instituciones también, esto debido a que se ha POLITIZADO (no se si con s o z), pero de esto nosotros también tenemos la culpa apoyando senadores, representantes y aún presidentes corruptos... pues tenemos a quien queremos... eso es lo que se puede deducir. saludos

Entre o registrese para comentar