América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

1102103105107108245

Comentarios

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

guerrilleros y delincuencia organizada son la misma vaina trafican, roban ,secuestran, trata de blanca ,minería ilegal ,extorsión,etc etc para mi son la misma vaina los dos hay que exterminarlos porque nos hacen tanto mal a ambos países, y si vez en el video del lado colombiano disparan primero luego disparan los de im no justifico la violacion de soberania pero tampoco hay que cesgarse en defender algo que todavia no se sabe,  porque no justifico que se caigan a plomo mientras que los que se perseguia se escapan da mucho que pensar

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Lo que no quieren entender, es que da totalmente igual lo que sean, si querían atraparlos debían pedir colaboración Y PUNTO. Además, veo como si intentaran usar de justificante una posibilidad de lo cual, hasta ahora, no hay pruebas.

el portu_dijo: porque no justifico que se caigan a plomo

Usted no, pero yo si. Es mi país, y estoy totalmente harto de que violen nuestra soberanía desde el vecino país y que nunca tenga consecuencias, es hora de que aprendan de que no lo pueden hacer y siempre salir impunes. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 1 February 2016 #2084
    Sayeret Matkhal dijo:

Yo me hice exactamente la misma pregunta! Porque los venezolanos perseguían a los canoeros colombianos!

Lo que sucede es que usted y yo vemos la situación desde la perspectiva externa, en cambio venezolanos y colombianos vuelven el asunto subjetivo y comienza cada quien a pujar para su bando, estos incidentes me recuerdan mucho los de la frontera con Gaza, en donde nunca pasa nada bueno, y donde todo mundo es un inocente.

Saludos

Y que derecho se puede dar la guardia venezolana para cruzar la frontera a combatir o perseguir quien sabe qué.

Y va a llegar el dia que uno u otro de cualquier bando caiga a bala, lo que paso hace unas horas es la manera de ir escalonando hacia cosas gravesde parte de la guardia venezolana estan buscando camorra.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sayeret Matkhal dijo:

Lo que sucede es que esa es una frontera donde se cometen muchos delitos, yo diria que es de las mas delictivas del mundo, entonces Clutter y yo lo que nos preguntamos es algo bastante logico, lo mas razonable hubiera sido en vez de darse bala entre 2 Estados que se reconocen mutuamente seria.

1-) Solicitar la inmediata salida de los militares Venezolanos.

2) Revisión y chequeo de la embarcación que previamente incursionoilegalmente en el territorio del pais vecino.

3) Verificación de documentos de los tripulantes de esa embarcación para constatar que no se encuentra bajo búsqueda de las autoridades.

Asi es como deberia ser creo yo, en vez de ponerse a combatir entre ustedes y de pronto los mentados canoeros eran norcoterroristas y se les escaparon en las narices a colombianos y venezolanos. Yo creo que el enemigo de ustedes es comun y no es Colombia ni Venezuela es NARCOTRAFICO y CRIMEN ORGANIZADO

Pero entonces ¿donde se estan cumpliendo los convenios firmados para combatir el crimen organizado de los dos países? 

Lo que ha venido pasando con la guardia venezolana se resume en PROVOCACIÓN o GANAS DE JODER, no es más!

• josh escribió:

Sayeret Matkhal dijo:

Yo me hice exactamente la misma pregunta! Porque los venezolanos perseguían a los canoeros colombianos!

Lo que sucede es que usted y yo vemos la situación desde la perspectiva externa, en cambio venezolanos y colombianos vuelven el asunto subjetivo y comienza cada quien a pujar para su bando, estos incidentes me recuerdan mucho los de la frontera con Gaza, en donde nunca pasa nada bueno, y donde todo mundo es un inocente.

Saludos

Y que derecho se puede dar la guardia venezolana para cruzar la frontera a combatir o perseguir quien sabe qué.

No, derecho de persecución no, aunque yo creo que Venezolanos y Colombianos deberían tener un acuerdo de control mutuo de fronteras pues como dije es una de las mas delictivas del mundo, a los que yo me refería es que si las autoridades colombianas o venezolanas ven que sus colegas del otro lado estan persiguiendo a unos "sospechosos" lo lógico por beneficio mutuo seria que YO como autoridad del otro país al ver que los "sospechosos" buscan refugio en mi territorio les detenga preventivamente y revise la embarcación y los documentos de los que ocupan dicha embarcación, y si las autoridades del otro país cruzaron la línea divisoria solicitarles inmediatamente regresen a su territorio, esto lo digo porque los delitos que se suceden en la frontera entre sus dos países son de extrema gravedad, y no son delitos casuales o esporádicos, son delitos diarios de trafico de drogas, minería ilegal, trata de personas, secuestro, extorsión, sicariato, contrabando, terrorismo, trafico de armas, o sea son de los peores delitos que se conocen, y creo yo que la manera como procedieron las autoridades de ambos países en este caso fue la mas absurda y en cierta medida estúpida que pudieron hacer, enfrentarse entre 2 autoridades de 2 países que se reconocen mutuamente y que sufren los mismos delitos, quizás los canoeros eran gente buena trabajadora y decente, o quizás eran narcotraficantes, guerrilleros, traficantes, mineros ilegales etc etc. La cosa es que ya nunca lo sabrán los dejaron ir en sus propias narices mientras como súper Rambos se lanzaban balas entre ustedes.

Saludos 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 1 February 2016 #2087

Sayarettienen documentos firmados de compromiso con las dos cancillerias y ministros de defensa, ¿quien incumple los acuerdos?, si lo han hecho a boca pues jodidos todos, cuando las ffmm de Colombia entraron a Ecuador por Raul Reyes ¿no le cayeron a Colombia como cobradores?, si fue el mismo Hugo Chavez quien presiono a Rafael Correa para que se manifestara en contra de estas operaciones, entonces bajo que rasero ahora se mide para incursionar en suelo colombiano la guardia venezolana?

Usted puede inventarse cualquier excusa o justificación, pero para Colombia y el colombiano del común es inadmisible lo que hace la guardia venezolana, y no cumplen los acuerdos porque no se les da la regalada gana, solo quieren es provocacion y camorra para justificar un ataque a nuestro territorio. Los chavistas estan desesperados, necesitan distraer al pueblo venezolano a pan y circo.

• josh escribió:

Sayarettienen documentos firmados de compromiso con las dos cancillerias y ministros de defensa, ¿quien incumple los acuerdos?, si lo han hecho a boca pues jodidos todos, cuando las ffmm de Colombia entraron a Ecuador por Raul Reyes ¿no le cayeron a Colombia como cobradores?, si fue el mismo Hugo Chavez quien presiono a Rafael Correa para que se manifestara en contra de estas operaciones, entonces bajo que rasero ahora se mide para incursionar en suelo colombiano la guardia venezolana?

Sigues dando vueltas en el mismo asunto, yo no digo que los Venezolanos capturen a NADIE dentro de territorio Colombiano, pues esa no es su jurisdicción, y eso le corresponde es a las autoridades Colombianas, de la misma manera que Colombia no tiene que capturar a nadie en Venezuela, yo lo que digo es que si vieron que los Guardias Venezolanos perseguian a esos canoeros la logica dice que en vez de darte disparon con la autoridad de otro pais, reten a los canoeros preventivamente y exigeles a los Guardias que se regresen a su país, revisa a los canoeros y verifica que no cometieran ningun delito, si son Venezolanos regresalos a Venezuela, si son Colombianos entonces dejalos entrar, si cometieron algun delito poseen armas, drogas, contrabando o personas forzadas y contra su voluntad judicializalos, no los dejas largarce en tus narices mientras te das disparon con los GN, creo que no es nada difícil de entender, yo lo digo con propiedad porque a nosotros nos pasa iguan en la frontera con Gaza y con Egipto, cuando detectamos actividad sospechosa en la frontera y vemos a los "sospechosos" cruzar a egipto, se notifica a la policia egipcia y la respuesta es siempre que eran inocentes campesinos, luego revisamos la margen israeli y encontramos explosivos plantados! y siempre son inocentes campesinos creo que a ustedes y a los venezolanos les pasa igual, tiene la frontera mas delictiva del mundo pero siempre son inocentes canoeros

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    el portu_dijo: guerrilleros y delincuencia organizada son la misma vaina trafican

Claro, es lo mismo (sarcasmo). Entre un grupo armado, uniformado, claramente combatientes, extranjeros que cruzan una frontera es lo mismo que un civil nacional que trata de escapar de unos delincuentes... es looo mismo... sí claro...

Tu ejemplo se cae solito por 3 motivos, primero, si la idea es dar la misma respuesta que se da en Colombia, en tuhipotético caso de la PONAL cruzandose la frontera  lo ideal sería hacerse los idiotas y mandar una nota de protesta cada vez que lo hicieramos, tal y como se hace aquí.

Segundo, SIEMPRE la PONAL cuando ha presenciado incursiones de extranjeros, los detienen, los entregan a migración y que ellos sigan el procedimiento, incluso, la misma Policía los protege de ser linchados.

Tercero, entre una persecución en la cual por error humano se cruce la frontera (hablando de fronteras sin una delimitación evidente COMO UN JODIDO RÍO) y una persecución en donde teniendo conocimiento de que están cruzando la frontera de manera intencional, repetidas veces, abusando de la población civil pues como que la diferencia es extrema.

Si algún día nuestra FFAA hacen algo así, cruzarse la frontera intencionalmente e ir a maltratar a ciudadanos Venezolanos, repetidas veces impunemente  y la FANB los corre a plomo realmente no tendríamos derecho a quejarnos. Pero eso nunca pasa, A DIFERENCIA DE USTEDES.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 1 February 2016 #2090
    Sayeret Matkhal escribió:

josh escribió:

pero siempre son inocentes canoeros 

O verdaderos ejercitos revolucionarios ... compañeros de ideología latinoamericana que requieren de refugio y protección, para que los ejércitos lacayos del imperio no los exterminen :)

Todo depende de la óptica de cada quien y ahi es donde los tratados y los acuerdos de cooperación que han existido entre los dos paises pasan a un segundo plano.

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Sayeret Matkhal escribió:

josh escribió:

Sigues dando vueltas en el mismo asunto, yo no digo que los Venezolanos capturen a NADIE dentro de territorio Colombiano, pues esa no es su jurisdicción, y eso le corresponde es a las autoridades Colombianas, de la misma manera que Colombia no tiene que capturar a nadie en Venezuela, yo lo que digo es que si vieron que los Guardias Venezolanos perseguian a esos canoeros la logica dice que en vez de darte disparon con la autoridad de otro pais, reten a los canoeros preventivamente y exigeles a los Guardias que se regresen a su país, revisa a los canoeros y verifica que no cometieran ningun delito, si son Venezolanos regresalos a Venezuela, si son Colombianos entonces dejalos entrar, si cometieron algun delito poseen armas, drogas, contrabando o personas forzadas y contra su voluntad judicializalos, no los dejas largarce en tus narices mientras te das disparon con los GN, creo que no es nada difícil de entender, yo lo digo con propiedad porque a nosotros nos pasa iguan en la frontera con Gaza y con Egipto, cuando detectamos actividad sospechosa en la frontera y vemos a los "sospechosos" cruzar a egipto, se notifica a la policia egipcia y la respuesta es siempre que eran inocentes campesinos, luego revisamos la margen israeli y encontramos explosivos plantados! y siempre son inocentes campesinos creo que a ustedes y a los venezolanos les pasa igual, tiene la frontera mas delictiva del mundo pero siempre son inocentes canoeros

Pues eso no es lo que dice la gente, los guardias venezolanos llegaron a territorio colombiano a un lugar de entretenimiento a buscar a los canoeros, no existe la tal persecución en caliente ni nada, llegan como pedro por su casa, irrumpen en el lugar algo completamente ajeno incluso a su función buscando a personas por nombre y apellido con tan mala suerte para ellos que pasaba la PONAL y ahi están las consecuencias.

Lo que no parece entender señor es que es una costumbre sistemática de las autoridades venezolanas el cruzar la frontera y realizar todo tipo de conductas delictivas, extorsión, hurto, etc, no es la primera vez que pasa y el gobierno colombiano siempre se había hecho el de la vista gorda, o enviaban las notas de protesta pero no pasaba nada, ahora que se reacciono de manera contundente el malo es Colombia.

• F15
    Sayeret Matkhal dijo: yo lo que digo es que si vieron que los Guardias Venezolanos perseguian a esos canoeros la logicadice que en vez de darte disparon con la autoridad de otro pais, reten a los canoeros preventivamente y exigeles a los Guardias que se regresen a su país, revisa a los canoeros y verifica que no cometieran ningun delito

Eso no fue lo que pasó, los Vzlanos se cruzaron a la brava y querían hacerse los locos en territorio colombiano, la gente llamó a la Policía y la Policía llegó al lugar, aquí no se trata de que la Policía presencio una persecución y atacó a la IM Vzlana. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 1 February 2016 #2093

Sayaret esa no es la lógica ni los preceptos de la diplomacia o normas de seguridad y defensa conjuntaque maneja el régimen chavista, solo lo hace porque quieren joder y buscar camorra, lo que usted analiza en el papel se lee perfectamente, pero en la practica dista del cielo a la tierra.

¿Que hacer con una guardia provocadora que busca lo que todos sabemos?

¿Que hace el gobierno colombiano ante las repetidas incursiones de la guardia venezolana?

¿Hay algun pronunciamiento oficial de las autoridades venezolanas sobre el asunto?

¿cuales fueron los motivos para disparar hacia el lado colombiano?

¿Hay alguna nota oficial de la cancillería venezolana como desagravio a lo sucedido?

Esas son las preguntas lógicas o responsables que se deben de hacer en estos casos y no mezclar justificaciones que sobran en este debate.

• Fue la Guardia Venezolana o fue la Armada Venezolana? porque estaba buscando por internet la noticia y unos dicen que fue la Guardia no la Amrmada.

Saludos

• Front
    Sayeret Matkhal dijo: yo lo que digo es que si vieron que los Guardias Venezolanos perseguian a esos canoeros la logicadice que en vez de darte disparon con la autoridad de otro pais, reten a los canoeros preventivamente y exigeles a los Guardias que se regresen a su país

Lo que propones es seguir dejando impunes a los militares vecinos que violen nuestra soberanía cada que les de la gana. Es lo que se ha venido haciendo siempre hasta ahora, protegerles y pedirles que se salga, ¿Y de qué nos ha servido? ¿Han parado las incursiones de militares venezolanos en nuestro territorio? NO.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Ajeno a la institución que sea cometieron otro agraviomas a la larga lista de violaciones a nuestro territorio nacional.

Desde ya se deberia de poner en manifiesto ante la ONU estos hechos, me imagino que Santos se estara mordiendo la lengua y todo su gabinete por el proceso de paz, pero lo que viene sucediendo poco a poco se va esacalando.

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

menos mal no fue la infamar que los encontro porque si no hay los hubieran neutralizado se salvaron que eran policias con armas cortas (pistolas o uzi)

• Front
    Editado Mon, 1 February 2016 #2098

Mire, curiosamente acabo de ver una película, en donde escuché unas líneas que pueden facilmente representar como nos podemos sentir los colombianos en estos momentos:

Presidente Nemerov (Rusia) al Jefe de la CIA: "Que ustedes se involucren en esto, es como si se acostaran con la mujer de otro hombre,y luego pretender que vivan todos bajo el mismo techo. Pero, lo que pasa es que el marido, va, y compra una pistola".

- The sum of all fears (2002)

Lo que pasa es que acá, nos estamos aburriendo de poner siempre la otra mejilla, aún sabiendo que si las cosas pasaran al revés, del otro lado muy seguramente no serían tan tolerantes como han sido aquí.

• F15
    Editado Mon, 1 February 2016 #2099
    Sayeret Matkhal dijo:

Fue la Guardia Venezolana o fue la Armada Venezolana? porque estaba buscando por internet la noticia y unos dicen que fue la Guardia no la Amrmada.

Saludos

Fue la Armada.

Y hay que tener en cuenta otro aspecto, ¿las evidencias de los Vzlanos donde están?. Porqué no hay ninguna evidencia de contrabando?... 

• F15
    Editado Mon, 1 February 2016 #2100
    hunkz escribió:

menos mal no fue la infamar que los encontro porque si no hay los hubieran neutralizado se salvaron que eran policias con armas cortas (pistolas o uzi)

Los policías de vigilancia llevan Galil dependiendo de la zona...

Si hubiera sido la IM se encontraban con una de estas 

• Front

No han presentado pruebas, es que nisiquiera se han pronunciado y hasta ahora ha preferido callar. ¿Por qué será? 

Este hilo ha sido cerrado.