2-¿Seahawk de primera o de segunda?: De ambas, por que y según palabras del señor Almirante (R) Wills, estos sistemas son bastantes costosos por lo que se haría el esfuerzo de comprar la mitad de ellos nuevos y la otra mitad de segunda. Sin embargo recuerden las futuras limitaciones presupuestarias que se avecinan, por lo que es probable que la mayoría sean de segunda.
3-¿Con o sin capacidades ASW? No se. Probablemente los que vayan embarcados en las PES sean diferentes en configuración a los de la OPV, estos últimos si, presumiblemente con equipamiento básico, tal y como el que muestro a continuación:
4-¿En la tercera OPV?. Si, la próxima OPV deberá embarcar uno de estos helicópteros. Si bien aquí la confusión radica en que la OPV que se esta construyendo es la número 3, y con las modificaciones que tendrá y anunciadas por el CA Carreño, será una nave diferente a las dos anteriores, pero a ciencia cierta (y corrijo algunas intervenciones anteriores mías), no sabemos como sera denominada. Si continuara con el nombre de OPV-80,u OPV-80 MK-II, u OPV-80 III. En todo caso con una pieza de 76mm y un SeaHawk es casi seguro que su denominación cambie para reflejar las mejoras introducidas, entre otra por razones de marketing,
Lo que si parece seguro es que apartir de la cuarta unidad, la eslora aumentara a 90 metros y se surtirán otros cambios mayores.
ERICKel seahawk básico tiene muchas diferencias con el UH60 ?, porque si son similares en prestaciones y el ultimo es mas barato pues no seria mejor unos de estos primeros y después si los seahawk
Muy bien Erich , asi las cosas el Sea Hawk ya estaria comprado, usado supongo,( por que el tiempo de espera de uno nuevo pasa de dos años ), porque a la OPV no le falta mucho. Supongo asi mismo , que se adquirian 2 SH inicialmente , uno para embarcar en la nueva OPV y el otro para operar desde el Ernesto Cortissos como SAR, tal cual hacen hoy dia los 412 de manera brillante.
Para mas SH pues habrían años mientras se construyen mas buques que los puedan embarcar.
Enrique dijo: Del twitter de la ARC, helicópteros CH-135 y Bell 412.
Solo una acotación. CH 135 es la denominación de las Fuerzas Canadienses del UH 1N o Bell 205, nadie mas lo denomina asi. Mejor decir UH 1 N, ex CH 135.
Bien, parece que muchos de los compañeros o no leen, o tienen severos problemas de memoria. Recapitulemos:
1-¿Seahawk?: SI. Confirmado por el señor CA Carreño:
Posiblemente tenga razón en todas sus afirmaciones, pero la foto elegida para ilustrar el post no se trata de un Seahawk, se trata de un "Knighthawk" o MH-60S , su misión no es la ASW, es transporte de tropas y reaprovisionamiento vertical (VERTREP).
Comentarios
Si no estoy mal simplemente es un forro, no es decoración ni pintura.
http://www.maltashipphotos.com/a/arc 225 bell 412ep onb pze 47 7 de agosto uway aerial i - 22.07.2015.jpg
www.maltashipphotos.com/a/arc%20225%20bell%20412ep%20onb%20pze%2047%207%20de%20agosto%20uway%20aerial%20i%20%20-%2022.07.2015.jpg
b412
Helicópteronaval Bell 412 ARC 225.
Del twitter de la ARC, helicópteros CH-135 y Bell 412.
Saludos
Bien, parece que muchos de los compañeros o no leen, o tienen severos problemas de memoria. Recapitulemos:
1-¿Seahawk?: SI. Confirmado por el señor CA Carreño:
http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/10/noticia-almirante-jorge-enrique-carreno-presidente-cotecmar-importancia-colombiamar-punto-encuentro.html
2-¿Seahawk de primera o de segunda?: De ambas, por que y según palabras del señor Almirante (R) Wills, estos sistemas son bastantes costosos por lo que se haría el esfuerzo de comprar la mitad de ellos nuevos y la otra mitad de segunda. Sin embargo recuerden las futuras limitaciones presupuestarias que se avecinan, por lo que es probable que la mayoría sean de segunda.
3-¿Con o sin capacidades ASW? No se. Probablemente los que vayan embarcados en las PES sean diferentes en configuración a los de la OPV, estos últimos si, presumiblemente con equipamiento básico, tal y como el que muestro a continuación:
4-¿En la tercera OPV?. Si, la próxima OPV deberá embarcar uno de estos helicópteros. Si bien aquí la confusión radica en que la OPV que se esta construyendo es la número 3, y con las modificaciones que tendrá y anunciadas por el CA Carreño, será una nave diferente a las dos anteriores, pero a ciencia cierta (y corrijo algunas intervenciones anteriores mías), no sabemos como sera denominada. Si continuara con el nombre de OPV-80,u OPV-80 MK-II, u OPV-80 III. En todo caso con una pieza de 76mm y un SeaHawk es casi seguro que su denominación cambie para reflejar las mejoras introducidas, entre otra por razones de marketing,
Lo que si parece seguro es que apartir de la cuarta unidad, la eslora aumentara a 90 metros y se surtirán otros cambios mayores.
Saludos.
ERICKel seahawk básico tiene muchas diferencias con el UH60 ?, porque si son similares en prestaciones y el ultimo es mas barato pues no seria mejor unos de estos primeros y después si los seahawk
Muy bien Erich , asi las cosas el Sea Hawk ya estaria comprado, usado supongo,( por que el tiempo de espera de uno nuevo pasa de dos años ), porque a la OPV no le falta mucho. Supongo asi mismo , que se adquirian 2 SH inicialmente , uno para embarcar en la nueva OPV y el otro para operar desde el Ernesto Cortissos como SAR, tal cual hacen hoy dia los 412 de manera brillante.
Para mas SH pues habrían años mientras se construyen mas buques que los puedan embarcar.
Solo una acotación. CH 135 es la denominación de las Fuerzas Canadienses del UH 1N o Bell 205, nadie mas lo denomina asi. Mejor decir UH 1 N, ex CH 135.
Helicóptero 412 a bordo del ARC "7 de Agosto", verificando tráfico marítimo.
Hola a todos.
Gran foto...
Eurocopter EC-145 "Kawasaki BK-117" (ARC)
Auf Wiedersehen.
Error Spiderman, ese no es un MBB Bo-105, es un Kawasaki BK-117:
Hola a todos.
Tienes razón amigo (ya corregí), me equivoqué de foto. Aunque yo lo presento como Eurocopter, pués así puede resultar más familiar.
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
Ahora si...
Messerschmitt-Bölkow-Blohm Bo 105 (ARC)
Auf Wiedersehen.
Hay que aclarar que el que tiene la ARC es la versión japonesa, no la alemana. Y creo que fue de una incautación que se le hizo a Pablo Escobar.
Correcto, es la versión japonesa bajo licencia, por lo tanto no pertenece al grupo eurocopter/airbus.
Saludos
Del twitter de la ARC:
Saludos
Posiblemente tenga razón en todas sus afirmaciones, pero la foto elegida para ilustrar el post no se trata de un Seahawk, se trata de un "Knighthawk" o MH-60S , su misión no es la ASW, es transporte de tropas y reaprovisionamiento vertical (VERTREP).
Un saludo
Éste es un Seahawk, por su radomo en la parte inferior:
¿será que nos quieren meter gato por liebre?
:sinis
¿quienes, los vendedores o los de la ARC?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!