América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Arabia Saudita vs Irán

24

Comentarios

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 11 January 2016 #22

    Ya en ma guerra del golfo el Scud termino con un balance muy positivo sobre los Patriota. Los últimos informes hablan solo de un ~10%de aciertos, claro que de ese tiempo al actual ha sufrido modernizaciones, pero también sus contrincantes.

    Un problema que tiene el patriot, es que un TEL solo puede atender el punto cardinal hacia donde esta apuntando, por lo cual mínimo se requieren 4 para una defebsa efectiva de una posición, cada uno apuntando en una dirección diferente, debido a que el misil pierde mucha energía si debe hacer un cambio de 180 grados por ejemplo, así que sibun TEL   que apunta en dirección norte ya disparo sus 4 misiles, los objetivos que vengan en esa dirección no pueden ser atendidos sin reposicionar un TEL.

     La familia S-300 no tiene este problema, utiliza lanzamientos en frío, donde el misil es expulsado en vertical por una carga inicial e inmediatamente unos pequeños cohetes en la cabeza le hacen girar al hemisferio que se requiera, antes de encender el motor principal.  Así un solo TEL S-300 cubre 360 grados.  

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, otro actor entra en la película...

    Pakistán confirma su apoyo militar a Arabia Saudí en caso de "amenaza"

    Pakistán aseguró hoy que apoyará militarmente a Arabia Saudí en caso de "amenaza", durante los encuentros que el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, y el jefe del Ejército, Raheel Sharif, mantuvieron con el titular saudí de Defensa, príncipe Mohamed bin Salman.

    En Islamabad, el ministro de Defensa saudí se reunió con el jefe del Gobierno paquistaní, quien confirmó el apoyo a Riad en caso de "amenaza a su soberanía y a la integración territorial del reino".



    Las dos partes acordaron estrechar las relaciones bilaterales "en todos los campos, incluida la seguridad, la lucha contra el terrorismo, el comercio o la inversión", según un comunicado de la oficina del primer ministro.

    Sharif se refirió de manera indirecta a la crisis diplomática que viven Arabia Saudí e Irán, al señalar que "Pakistán ha expresado siempre su disponibilidad a ofrecer sus oficinas a países musulmanes hermanos para que resuelvan sus diferencias a través del diálogo pacífico y la reconciliación".

    Previamente, el príncipe se había reunido con el jefe de las Fuerzas Armadas paquistaníes, quien "reafirmó que cualquier amenaza a la integridad territorial de Arabia Saudí desencadenará una fuerte respuesta de Pakistán", informó el Ejército en un comunicado.

    http://www.eldiario.es/politica/Pakistan-confirma-Arabia-Saudi-amenaza_0_472103074.html

    Si esto se da, a Irán le quedará de para arriba, pero demasiado, enfrentar a dos enemigos tan fuertes y en los extremos a la vez.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    El error esta en pensar que en un conflicto por el lideratodel oriente medio, los actores de mas pesos (EEUU,Rusia y China) se van a quedar solo observando.

     Irán no creo que este para nada solo, recibe coqueteos hasta de los propios EEUUs que sabe que debería tenerlo en su bando.     Como sea, Iran se ha posicionado como el país líder del mundo chiita,  y por el momento parece lleva una guerra muy exitosa contra AS en Yemen.           Además hay que ver que opinan los Chinos llegado el casi, obvio pakistaní tendrá su propia agenda, pero cuando ya entorpece a China es otra cosa.

  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    algo que acotar señor kyron cuanto se abran bajado de la mula los de arabia saudita no hace poco pakistan le dijo que con ellos no ivan a ningunacoalicion que arabia saudita estaba formando que yo sepa ahora salen con apoyo por lo de iran? ahora el año pasado iran le dijo a pakistan que si no era capaz de cuidar la frontera con iran el iva a cuidarla por los 2 esto llevo a iran atacar una guerrilla de pakistan en territorio pakistani por los soldados iranis secuestrado no me acuerdo cuantos era y la muerte de uno mas y en ese momento pakistan no iso nada ni dijo nada ya que todo el ataque y el rescate de sus soldados no recibio ningun permiso de pakistan y con toda la violacion de su territorio no dijeron nada ahora porque arabia saudita anda que no sabe que hacer porque una cosa es quema de una embajada y la muerte del religioso chiit ahora arabia saudita esta buscando apoyo por todos lados con la plata que tiene para meterce de boca contra iran por algo sera que tiene miedo mercele solo?

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    el_portu escribió:


    hago una pregunta y cuantos misiles balisticos tiene iran que llegaria a arabia saudita sin poner un solo caza en riesgo por hay se los dejo

    Arabia tiene sus sistema antiaéreoa punto lo de las bajas es algo normal cuando se enfrenta cualquier potencia a una guerra asimétrica, tómese la molestia de averiguar cuantas bajas del lado ruso han pasado en territorio sirio, y eso que el EI esta pelando en varios frentes.

  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    del lado ruso 2 que yo sepa de hay a buscar mas no hay eso mismo lo ha dicho el ministerio de defenza ruso lo que pasa que ese sistema antiaereo no es muy bueno que digamos lo unico que han derriba son solo 2 misiles qaer1 de yemen los scu ni en las sombras todos le han pegado en sus bases en territorio saudi y es donde ha abido la mayoria de las bajas saudi y el estado islamico puede pero no durara ahora el que si le ha hechado un camion es siria cuantos frentes tiene? te doy la respuesta tiene mas de  80 frentes y contra cuantos lucha y cuantos arman entrenan y finacian las potencias? hay mas o meno 500 otros paises dicen que son 1000 grupos diferentes luchando en siria y de terroristas mas de 90 nacionalidades diferentes todos por la plata hay entra arabia saudita que ellos han querido una siria desde el comienzo para que sigan su ideologia de la ley sharia y que sean gobernados solo por sunitas y por qatar es por un oleoducto multimillonario para suministrar petroleo a europa y bashar al assada dijo en su momento que no ellos podian hacer eso ellos mismos por hay despues se prendio ese peo de la rebelion democratica para siria sigo las noticias a diario de siria desde comenzo las marchas ahora tambien lo sigo con yemen desde que renuncio hadi el expresidente de yemen pero no duro ni un mes que se retiro a arabia saudita y ellos como que mojaron la mano para que dijera que es presidente todavia y salio pidiendo en una carta para que invadiera a yemen solo porque ivan a gobernar chiit ahora de que derriben un par de misiles bueno eso se ara pero de hay a que no le metan un pepinaso eso es mentira no lo han hecho con los de yemen que son fabricados por yemen bajo accesoria de irani son la primera versión ahora con los que tiene iran de una muy buena tecnologia que aunque no lo quieran aceptar fabrica unos muy buenos misiles y ellos no son como nosotros que tienen de a poquito ellos mientras mas es mejor asi disuade a cualquiera que me tiene ganas y aqui sabemos que no es un solo pais que quiere darle en la madre a iran

  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    Forista el portu, trate de mejorar su redacción.

    LA ADMINISTRACIÓN.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 12 January 2016 #29

    el porto pues de que den parte de dos soldados es de investigar también agentes de inteligencia y civiles rusos que eso también cuenta,Imagínese si un horda de criminales como lo es ISIS o Estado islámico es financiada por varios Estados, ahora usted se imagina como no ha de recibir apoyo el Estado de Arabia Saudi (cliente nada despreciable de muchas potencias) apoyo de sus socios comerciales en caso de un conflicto contra Iran.

  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    eso es lo que vamos pero no la tendria nada facilesos que dan apoyo te van a quitar tambien ahora de que apoyen a arabia sauidita tambien lo aran con iran esa guerra bueno señor josh no fuero 2 soldados rusos fueron 3 fue mi equivocacion el primero en morir fue un soldado arrollado en la base de latakia y los 2 cuando se derribo el su 24

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Trngo entendido que son dos.Un suicidó, aparentemente por temas pasionales, y el piloto del Su-24 derribado, el copiloto y operador de armas fue rescatado en una operación de fuerzas especiales.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 12 January 2016 #32

    Pues yo he visto videos de ejecuciones de inteligencia rusa en en Siria, ¿pagan por ver como se dice en el poker?, otra voz es que los combates cuerpo a cuerpo solo lo sostengael ejercito sirio en tierra, otra cosa es lo que dice el mapa de control territorial en Siria donde la ayuda rusa no es que este muy cerca de acabar con los terroristas:

    Siria a Enero de 2016:

    Rojo: Gobierno Sirio 

    Verde: Rebeldes Sirios

    Gris: Estado Islámico

    Amarillo: Kurdos

    http://i.imgur.com/Wb1r7de.jpg

    https://www.facebook.com/erichsaumeth?fref=ts

    Asi que amigos dejemos por primera vez de tomar bandos y banderas para ganar guerras imaginarias concentrándonos seriamente en lo que sucede realmente en el mundo.

  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    bueno esta el que murioarrollado en la base , el piloto del derribado su24 y el que murio cuando fueron a rescatar al copiloto vivo que resulto dañado el helicoptero con un atgm y el del suicidio tambien gracias señor kryon por la acotacion

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Ah ya, eso es otra cosa. Obviamente detrás de la lineas no sabemos cuantos estén operando, pues hay muchos grupos rebeldes y del ISIS que tienen miembros de la federación Rusa o de antiguas repúblicas soviéticas (kazajos, tayicos, kirguies, uzbekos, azeries, etc), estos grupos tienencomo lengua de comunicación el Ruso, y es de suponer que hay agentes infiltrados.    El año pasado apareció un vídeo donde un niño de etnia Chechena y hablando en Ruso, ajusticia al parecer a dos agentes del FSB, o por lo menos eso decía el niño.

  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado

    Arabia versus Iran es el antiguo dilema entresunitas y chiitas, conflicto entre la mayoría suní de Arabia Saudí y la mayoría chií de Irán. Dos maneras distintas de entender la misma religión, al igual que los cristianos católicos y los protestantes.

    Es un conflicto por el liderazgo del Islam, al igual que ocurrió en Europa en el siglo XV y XVI con las guerras entre católicos y protestantes por el control y liderazgo del mundo cristiano.

    En el conflicto actual islámico, nada es nuevo, todo ha ocurrido ya con anterioridad en otras épocas, un enorme "Déjà Vu".

    El calendario musulmán parte del año 622 fecha en la que Mahoma, tuvo que salir por patas de la Meca hacia Médina, la Hégira, porque sus adversarios querían hacerle un afeitado profundo de cuello... por lo tanto en el mundo islámico, el 2016 de la era cristiana se corresponde con el 1438 de la era de la Hégira.

    Cuando en la era cristiana en Europa transcurría el año 1438, los católicos eramos igual de brutos, igual de radicales y fundamentalistas (o peor) de lo que lo son estos "iluminados" islámicos que cometen barbaridades hoy en dia, asesinábamos y torturábamos en el nombre de Dios, igual que hacen ahora esos radicales islámicos...no hace falta recordar que en aquellos años, la Santa Inquisición, que por cierto, no es invento español, sino francés...aunque Hollywood diga lo contrario en alguna de sus películas, tenia por costumbre quemar viva a la gente en las plazas de los pueblos, después de haberla torturado a placer, eso si, con el beneplácito de la Santa Madre Iglesia.

    A donde quiero ir a parar es que la religión Católica en el siglo XV, generaba el mismo fanatismo y la misma brutalidad que genera la religión Islámica hoy con los mismos XV siglos de antigüedad, es decir...a "los moros" les falta un hervor, tienen una religión muy joven y nerviosa, les faltan muchos siglos hasta que su religión llegue a asumir, tranquilamente que cada cual somos libres de creer en la religión que queramos o no creer en ninguna, y no por ello merecemos ser asesinados...les faltan al menos 500 años mas hasta madurar ese concepto, de manera que...paciencia.

    Si al fanatismo religioso le superponemos en ansia por el ser país musulmán predominante en la región, pues ya tenemos en bandeja e plata el actual conflicto arabe-irani.


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Esperemos que el ejercito ruso tome la iniciativa en el combate cuerpo a cuerpo y veremos que pasa, lo de mas no pasa mas que de suposiciones acomodadas y efimeras.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 12 January 2016 #37

    otra voz es que los combates cuerpo a cuerpo solo lo sostengael ejercito sirio en tierra, otra cosa es lo que dice el mapa de control territorial en Siria donde la ayuda rusa no es que este muy cerca de acabar con los terroristas:

    Siria a Enero de 2016:



    Rojo: Gobierno Sirio 



    Verde: Rebeldes Sirios



    Gris: Estado Islámico



    Amarillo: Kurdos

    Había escrito un mensaje pero no se que paso :/.   Voy a ser mas breve en esta ocasión.

    No se puede interpretar el mapa de acuerdo a la distribución de colores, como si fuera un diagrama pastel, pues la población no esta distribuida de manera proporcional por toda Siria.   



    Si algún desprevenido ve el mapa, pensara que el ISIS controla mas de ma mitad de Siria, y si bien es cierto en cuanto a territorio, no lo es en cuanto a su tejido industrial, población, etc.  El ISIS controla principalmente  vías de comunicación y poblados en las zonas mas despobladas de Siria, por eso a grandes áreas donde no hay "nada" se le pone el color negro y da la impresión que casi toda Siria esta bajo control de ISIS. 

    La mayoría de la población, mas del 70% se encuentra en la costa, y se reparte entre gubernamentales y rebeldes.  Acá es donde están las grandes ciudades.

    Por ultimo están los Kurdos, que de momento son mas bien aliados a los Rusos y no están en confrontación con el gobierno Sirio( salvo casos de enfrentamientos aislados) , por eso sus fronteras solo cambian con el ISIS, y existen bolsas gubernamentales que no corren peligro.

     

    Por que a los Kurdos no se les ataca? Pues creo que básicamente porque son quienes pueden asegurar la frontera con Turquía y son quienes mejor pelean.  Es una carta bajo la manga contra Turquía.

    Editado por kryon on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:


    Bueno, otro actor entra en la película...

    Pakistán confirma su apoyo militar a Arabia Saudí en caso de "amenaza"

    Pakistán aseguró hoy que apoyará militarmente a Arabia Saudí en caso de "amenaza", durante los encuentros que el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, y el jefe del Ejército, Raheel Sharif, mantuvieron con el titular saudí de Defensa, príncipe Mohamed bin Salman.

    En Islamabad, el ministro de Defensa saudí se reunió con el jefe del Gobierno paquistaní, quien confirmó el apoyo a Riad en caso de "amenaza a su soberanía y a la integración territorial del reino".



    Las dos partes acordaron estrechar las relaciones bilaterales "en todos los campos, incluida la seguridad, la lucha contra el terrorismo, el comercio o la inversión", según un comunicado de la oficina del primer ministro.

    Sharif se refirió de manera indirecta a la crisis diplomática que viven Arabia Saudí e Irán, al señalar que "Pakistán ha expresado siempre su disponibilidad a ofrecer sus oficinas a países musulmanes hermanos para que resuelvan sus diferencias a través del diálogo pacífico y la reconciliación".

    Previamente, el príncipe se había reunido con el jefe de las Fuerzas Armadas paquistaníes, quien "reafirmó que cualquier amenaza a la integridad territorial de Arabia Saudí desencadenará una fuerte respuesta de Pakistán", informó el Ejército en un comunicado.

    http://www.eldiario.es/politica/Pakistan-confirma-Arabia-Saudi-amenaza_0_472103074.html

    Si esto se da, a Irán le quedará de para arriba, pero demasiado, enfrentar a dos enemigos tan fuertes y en los extremos a la vez.

    Hola a todos.

    Pero a su vez, Pakistán es enemigo acérrimo de India, y si metemos a India en esta hipotética cadena de alianzas involucramos también al Reino Unido y sus intereses en la zona y por supuesto a EEUU de parte de India y a China contra la India. Mejor dicho, un cocktail como el que desean ansiosos los promotores de los grandes conflictos en el mundo.

    En cada guerra mundial (I y II) las "piezas de ajedréz" se iban acomodando meses antes de que estallaran las contiendas, no fué por azar. Dios quiera que no estemos siendo testigos del comienzo de una tragedia.

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 12 January 2016 #39

    Pues claro Spiderman de donde creen que Arabia Saudi se dotaría debombas nucleares o de tecnología y asesoría para fabricarlas, entraría otro al club de las bombas todo lo acaban, seria la hecatombe mundial.

  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    Forista el portu, por segunda vez se le solicita que mejore su redacción, como es posible que no sepa que existen los puntos y comas, y peor aun que no sepa que los nombres de los paísesse escriben con mayúscula al inicio.

    A la tercera llamada de atención se va suspendido por una semana.

    LA ADMINISTRACIÓN

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    kryon dijo: Ah ya, eso es otra cosa. Obviamente detrás de la lineas no sabemos cuantos estén operando, pues hay muchos grupos rebeldes y del ISIS que tienen miembros de la federación Rusa o de antiguas repúblicas soviéticas (kazajos, tayicos, kirguies, uzbekos, azeries, etc), estos grupos tienencomo lengua de comunicación el Ruso, y es de suponer que hay agentes infiltrados.    El año pasado apareció un vídeo donde un niño de etnia Chechena y hablando en Ruso, ajusticia al parecer a dos agentes del FSB, o por lo menos eso decía el niño.

    Pues lo que se sabe es que hay Rusos cumpliendo funciones no detrás de las líneas, sino en el frente, eso sí, son pocos, como observadores de combate y asesores, si han caído o no pues no se sabe, y francamente dudo que el régimen Ruso deje que eso se divulgue así como así si llegara a pasar. Todos sabemos como son los Rusos con el manejo de la información. 

Entre o registrese para comentar