América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1213214216218219665

Comentarios

• Repulse escribió:

¿Y en qué consiste ese programa V?, ¿es el mismo Block 55?, ¿qué radar usan?

Deben haber buenas células de blocks 40/42 con suficientes horas de vuelo y con plata seguro los EEUU las venden (especialmente si existe la opción de up to date), aunque lo ideal sería que equiparan motores GE-129 o PW-229.

Igual por ahora solo 6 Kfir hasta que se caigan...

El estandar V es una propuesta conjunta de LM y Elbit, de fabricación de aviones nuevos que ya vendríancomo F-16V y modernización de aviones ya existente para llevarlos a ese estandar V, el mismo consta de sustitución de aviónica electromecánica por sistemas de pantallas multifunción, radar AESA (APG-83), revisión y corrección de célula para extender la vida util de la misma, dotar de capacidad BVR a los viejos A/B con los misiles AIM-120 y Derby, inclusión de pod ECM y nuevo sistema designador, integración de nuevos sistemas de reconocimiento de armamento para realización de misiones SEAD, sustitución de los computadores de abordo por nuevos, etc

Saludos

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado

Pues suena muy pero muy interesante aunque creo que por el solo radar ya se considera más allá de exótico para la FAC y por ende inviable.

Pero unos 24 cazas monoplazas así, y encima con un pequeño receptor IRST (creo que los B60 lo equipan aunque no estoy seguro) y CFTs (de eso si estoy seguro que los F16/60 monoplazas sí lo equipan) junto con 4 EAW&C y 2 tanqueros tendríamos una aviación de primer nivel... Y si sumamos 12 biplazas dedicados a misiones de interdicción, SEAD, antibuque y bombardeo quedaríamos muy bien equipados con aparatos contrastados, a un precio de operación muy bueno y con buenas posibilidades de desarrollo futuro...

Supongo que el F16DV es lo más parecido a un F16I (SUFA) que hay en el mercado... Un aparato de ataque impresionante.

Mientras más Kfir...

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 27 December 2015 #4304

El problema noes que haya o no aviones de bloques recientes si no que nadie los quiere vender porque los necesitan, por eso venden solo los mas viejos,  que estos se pueden actualizar? Claro! Pero  barato no es. porque el solo radar AESA cuesta un ojo de la cara y ya se sabe que plata es lo que no tiene la FAC. Asi que no empecemos a soñar con F16 V

Editado por silverback on
  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

una pregunta señor sayeretesa modernizacion se la esta mostrando elbit a venezuela? o a chile? ya que son los unicos operadores de esos aviones en latinoamerica 

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

su van a gastar un jurgo de plata en modernizar al f16 blok  chatarra para ponerlo al nivel de un Su 30,  mejor comprar los eurofaiter y meterles todo y dejar  por hay 8 Kfir con todo el armamento q se les compro q al igual tampoco es q sea mucho 

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 27 December 2015 #4307

Es un dilema esta novela , comprar para modernizar es una locura, es mejor comprar nuevo , peroooooooooooooooaca todo lo quieren hacer al reves. Ojalá compren algo nuevo como el gripen , o minimo un F16 block 50 , eso es lo minimo que se necesita y recuerden que las guerras futuras van a ser por agua , y Colombia en eso todavía es fuerte. Les deseo lo mejor a todos mis colegas de este foro feliz año y que Dios los bendiga.

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado

Ninguna guerra colombiana será por agua, menos teniendo una ARC que está muy pero muy lejos de ser una armada de aguas azules (y en América Latina no hay ninguna fuerza naval que se acerque a eso).

Desde el final de la primera guerra mundial todos los comandantes modernos de todos los países del mundo se dieron cuenta que quien no domine el aire (y desde la posguerra de la WWII) quien no domine la información, no podrá ganar ni las batallas y mucho menos la guerra.

-Con esto no quiero decir que las fuerzas de superficie y el servicio silente no sean escenciales en un esquema de guerra-.

• Creo que a lo que se refería el compañero DOMACO11 es al recurso natural (hidrografía) y no al escenario de las guerras futuras.... bueno, al menos eso fue lo que le entendí...

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    PIPORETTO dijo:

Creo que a lo que se refería el compañero DOMACO11 es al recurso natural (hidrografía) y no al escenario de las guerras futuras.... bueno, al menos eso fue lo que le entendí...

Exacto. 

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado
    DOMACO11 escribió:

PIPORETTO dijo:

Creo que a lo que se refería el compañero DOMACO11 es al recurso natural (hidrografía) y no al escenario de las guerras futuras.... bueno, al menos eso fue lo que le entendí...

Exacto. 

Si esta ecuación se cumple con una condición de la cual es tener el apoyo aéreo para proteger a la fuerza de superficie de cualquier ataque aéreo del enemigo y es algo en lo que estamos un poco cortos en cifras y en capacidades por que solo contamos con la flotilla kfir y pare de contar, para que la fuerza naval sea capaz de llevar la delantera de una guerra siempre tiene que ir acompañada por unidades de reconocimiento y de ataque aire-aire y aire-tierra por eso la gran necesidad de contar por lo mínimo con 42 aviones cazas para que puedan resguardar la soberanía en su totalidad en mar y tierra, lo malo de las Fuerzas Militares es que son muy divididas algo que es el talón de aquiles, se debe de haber una unión de apoyo para proteger la soberanía nacional y no por pedacitos y fronteras imaginarias como ellos lo creen, también se debe de tener sistemas antiaéreos de mediano alcance algo que en el momento y en pleno siglo XXI todavía no lo tenemos, las fuerzas armadas deben pasar por muchos cambios para llegar a ser referentes en la región y no como lo que nos quieren meter en los medios de comunicación que muestran un sistema antiaéreo bofors y dicen que somos los referentes en la región y los mas actualizados algo de lo cual todos sabemos que no es realidad.

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    DOMACO11 escribió:

PIPORETTO dijo:

Exacto. 

No lo creo, el petroleo nos va a seguir dando problemas, y si hay guerras cuando este abunda, no me quiero ni imaginar cuando el oro negro este en sus ultimas. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 29 December 2015 #4313

Quiero compartir este articulo para debatir:

1. La obsoleta artillería aérea de Colombia para defenderse de Venezuela

https://laotracara.co/destacados/la-obsoleta-artilleria-aerea-de-colombia-para-defenderse-de-venezuela/

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    josh dijo:

https://laotracara.co/destacados/la-obsoleta-artilleria-aerea-de-colombia-para-defenderse-de-venezuela/

Segun ese articulo, a los kfir tambien les falla el software, que tan cierto es eso, crei q solamente tenian fallas en el motor (como si fuera poca cosa)

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

excelente articulo, mas real para donde.........................................

:mantap

• guilrod
    guilrodForista Soldado
    Forista Soldado

definitivamente creo que es mejor hacer fuerza con los F16, por muchas razones, fiabilidad, costes, entrenamiento, soporte, de verdad con los americanos esto es facil y rapido, de verdad con otros apises es mas costosotodo menos agil y la verdad lo americano es probado en guerra, los demas paises jmmmm

• guilrod
    guilrodForista Soldado
    Forista Soldado
    P_22 escribió:

josh dijo:

y el ministro de defensa...jmmm....bn gracias, no es desu interes, ademas en ese articulo se meten con los negociosdel jefe, cuantos oficiales y suboficialeshan hechado por querer colocar zancadilla a helicentro?
    1.  
    2.  

Segun ese articulo, a los kfir tambien les falla el software, que tan cierto es eso, crei q solamente tenian fallas en el motor (como si fuera poca cosa)

• silverback
    Forista Sargento Mayor

un poco exagerado el articulo, el CODAI superior a lo que tieneUSA-...

:sinis

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Si esa apreciación es exagerada!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Ahhh... es el informe de la vez pasada. Ya lo habíamos debatido, y no tanto por lo cierto de nuestra defensa aérea sino por la tremenda exageración del CODAI superior al NORAD...

• silverback
    Forista Sargento Mayor

el articulo es mas político que técnico. es bastante superfluo y no aporta nada nuevo

Entre o registrese para comentar