No fueron capaces los señores de la FAC de hacerle el debido y correcto mantenimiento a las KFIRTERAS por costoso porque eso fue lo que paso (para mi eso es ser uno degenerado) dejar en tierra un equipo que ha valido se la metido y se le seguirá metiendo plata, porque apenas la opinión publica se entero qhi si llamaron a IAI para qie los pusieran a volar! Lo único que medio volaba eran los vetustos A37 (hasta que se quemo uno mato a 2 pilotos)
Ahora se le van a medir a comprar aviones como los M2000 con mantenimiento supercostoso además... ustedes ya lo leyeron: Las KFIRTERAS no volarán es por presupuesto(ya la IAI se los esta cuadrando les faltaba era mantenimiento) .. ahí cuadra el Lift!
camilo1ats dijo: Cuentazo, se la paso por inocentes?, o cree que los chilenos que tienen casi 50 son deficientes?
Cuantazo nada, revise el foro mas atras, los chilenos recomendaron no comprar segundazos a la FAC. Informese.
A mi me encanta el internet, ayer me entere que soy la amante de un tipo en Medellin...
Muy tierno Usted mandandome a informarme, se lo agradezco, más se lo van a agradecer los foristas chilenos y sobretodo si algún oficial de la FACH se pasa por acá....
Y para que no lo vaya a cambiar, "los chilenos recomendaron a la FAC no comprar F16 de segunda", ese es su cuento, no?
Más de 4500 F16 producidos, el caza más exitoso de la historia en su categoría, el único que estaría en condiciones RWA con lo que tiene la FAC, y ahora resulta que "son aviones viejos", y que mejor ir a comprar unos juguetes bien caros en Korea...
No fueron capaces los señores de la FAC de hacerle el debido y correcto mantenimiento a las KFIRTERAS por costoso porque eso fue lo que paso (para mi eso es ser uno degenerado) dejar en tierra un equipo que ha valido se la metido y se le seguirá metiendo plata, porque apenas la opinión publica se entero qhi si llamaron a IAI para qie los pusieran a volar! Lo único que medio volaba eran los vetustos A37 (hasta que se quemo uno mato a 2 pilotos)
Ahora se le van a medir a comprar aviones como los M2000 con mantenimiento supercostoso además... ustedes ya lo leyeron: Las KFIRTERAS no volarán es por presupuesto(ya la IAI se los esta cuadrando les faltaba era mantenimiento) .. ahí cuadra el Lift!
Lo que es patético Jimmy es que hayan tratado "con una gente de Canadá" darle la vuelta a los Israelíes...( y que fracasaran)
Actitud muy colombiana, y absurda de lo que seguramente ningún procurador jamás de va a enterar, pero a mi si me encantaría saber cuanto se gastaron en esa diligencia y bajo el criterio de quien se fueron a buscar personas que vieron el ultimo J79 en su vida hace 20 años, para no pagarle a quien debían....
generaliza cuando dice actitud muy colombiana.............................................quiere decir ud q todos los colombianos somos asi.......................................por lo menos yo no lo soy.............................y hasta donde se llega , todo motivado por un foro que debe hablar de aviones caza de la FAC. Lo único que me interesa es q la flota KFIR, vieja acabada, desgastada, obsoleta, pleistocenica y demáseste en vuelo, que no es lo mejor, pero al menos con sus agregados brindan unas condiciones mínimas para garantizar la defensa de la soberanía, por lo menos hay potencial humano y no siempre por tener el ferrari se gana la competencia, acordemonos de la fábula de la tortuga y la liebre.................................con sus problemas internos, con sus falencias en cuanto a equipos, con su limitaciones, con sus ires y venires no por tener lo non plus ultra se gana la guerra, casos y experiencias miles, si, las tecnologías ofrecen ventajas, pero la voluntad del hombre nada la supera y de eso estoy convencido, tenemos hombres y mujeres comprometidos con su misión bien sea en tierra, mar o aire..................................
Estimados amigos, felices fiestas y un próspero 2016, en el que Dios mediante, pueda tener el gusto de compartir de nuevo con ustedes. Mis abrazos sinceros y el siguiente presente:
generaliza cuando dice actitud muy colombiana.............................................quiere decir ud q todos los colombianos somos asi.......................................por lo menos yo no lo soy.............................y hasta donde se llega , todo motivado por un foro que debe hablar de aviones caza de la FAC. Lo único que me interesa es q la flota KFIR, vieja acabada, desgastada, obsoleta, pleistocenica y demáseste en vuelo, que no es lo mejor, pero al menos con sus agregados brindan unas condiciones mínimas para garantizar la defensa de la soberanía, por lo menos hay potencial humano y no siempre por tener el ferrari se gana la competencia, acordemonos de la fábula de la tortuga y la liebre.................................con sus problemas internos, con sus falencias en cuanto a equipos, con su limitaciones, con sus ires y venires no por tener lo non plus ultra se gana la guerra, casos y experiencias miles, si, las tecnologías ofrecen ventajas, pero la voluntad del hombre nada la supera y de eso estoy convencido, tenemos hombres y mujeres comprometidos con su misión bien sea en tierra, mar o aire..................................
el cuentico de ellos tienen cazas y tienen tanques y artillería , pero aqui tenemos huevos ya esta muy trajinado.
No es necesario, muchas fuerzas aéreas mejores que la nuestra no lo tienen yfuncionan, lo que se necesita son cazas nuevos, esa es la prioridad, un lift para volar después que?.
Un poco de sentido común, que lifts baratos no existen, y esa plata bien se necesita para algo que si tiene uso como baterías antiaéreas.
Saludos,
bueno creo que lo asumen como una alternativa mas economica que la de un caza nuevo llamese rafale, f-16, gripen entre otros y lift baratos claro que existen, si lo comparars con los costos de adquirir un f-16 nuevo o gripen , rafale , EF etc
generaliza cuando dice actitud muy colombiana.............................................quiere decir ud q todos los colombianos somos asi.......................................por lo menos yo no lo soy.............................y hasta donde se llega , todo motivado por un foro que debe hablar de aviones caza de la FAC. Lo único que me interesa es q la flota KFIR, vieja acabada, desgastada, obsoleta, pleistocenica y demáseste en vuelo, que no es lo mejor, pero al menos con sus agregados brindan unas condiciones mínimas para garantizar la defensa de la soberanía, por lo menos hay potencial humano y no siempre por tener el ferrari se gana la competencia, acordemonos de la fábula de la tortuga y la liebre.................................con sus problemas internos, con sus falencias en cuanto a equipos, con su limitaciones, con sus ires y venires no por tener lo non plus ultra se gana la guerra, casos y experiencias miles, si, las tecnologías ofrecen ventajas, pero la voluntad del hombre nada la supera y de eso estoy convencido, tenemos hombres y mujeres comprometidos con su misión bien sea en tierra, mar o aire..................................
el cuentico de ellos tienen cazas y tienen tanques y artillería , pero aqui tenemos huevos ya esta muy trajinado.
Amigo Bufalo591, Colombiaes un pais lleno de gente que ni siquiera se siente contenta deestar detras de un teclado criticando destructivamente, porque a la final su teclado no es como ellos lo quieren....doctrinalmente, tacticamente y estrategicamente yo entiendo su comentario por vivencias propias se de la capacidad y experiencia de piltos y tecnicos de la FAC, que sus Generales del aire, no tengan pantalones es otra cosa diferente pero en combate, tacticas y en plan estrategico de defensa se que se tiene una buena capacidad, eso que dicen algunos que nos bajemos de la nube de la experiencia de los mejores pilotos latinoamericanos pues es facil decirlo desde un pc pero al vivirlo en guerra creo que pocos tendran esa experiencia y repito soy mas pro de los pilotos de helo del ejc, pero en materia de ataque en ala fija admiro a los de la FAC, saben que es la guerra, o cuantos bombardeos hacen los demas paises? creo que hay generaciones que han nacido han pilotado se han entrenado y no lo han vividoy mueren....el entrenamiento ayuda pero la experiencia pesa, asi que apoyo la experiencia en combate de nuestros pilotos y cada vez que vuele una maquina de las que tenemos "no hay mas" que se hace? y si uera facil comprar pues venezuela no tendria 24 o 30 sukoi sino tendria unos 60 y no serian sukoi sino depronto rafale, o Tiphoon, pero resulta que es super costoso, o no tendria solo unos pocos F16 desde el pasado sino una amplia flota, pues ellos con el petroleo pagan lo que sea en armas, diferente que esten mal administrados, esto no es facil, yo sigo pensando, seguir buscando dineros yreservas para comprar a futuro unos F16 o Grippen, no mal gastar por afanes en aviones viejos y costosos de actualizar y que no son tan eficientes como los nombrados igual lo que se compreno llegara antes del 2018, en caso de la hipotesis de la izquierda en vzla ya sera tarde todo.
Y para que no lo vaya a cambiar, "los chilenos recomendaron a la FAC no comprar F16 de segunda", ese es su cuento, no?
No es micuento, esa informacion no la traje yo al foro.
Más de 4500 F16 producidos, el caza más exitoso de la historia en su categoría, el único que estaría en condiciones RWA con lo que tiene la FAC, y ahora resulta que "son aviones viejos", y que mejor ir a comprar unos juguetes bien caros en Korea...
Claro que estoy conciente de ello, pero ud propone block 30, ese block esta muy trajinado por los paises que lo tienen, entonces volvemos al cuento de maquinas con fatiga de material para la FAC. La FAC debe dejar de andar como mendiga y recomponerse, y tomar sus propias riendas, no centrar su operatividad en auto adhesivos. Con el dinero que se tiene para negociar se puede hablar con LM, Pero aun se insiste tener un 4G sin meterse la mano al dril, las necesidades que tiene la FAC requieren inversion, no andar con remiendos.
para hacer las misma funciones no se necesitaria algo tan caro como un TA50 si se quisiera dejar a la FAC solo con las funciones basicas de policia areapues entonces que compren un K8 o un L15 que cuestan la mitad que el Coreano. para que comprar el entrenador mas costoso del mercado para ponerlo como punta de lanza de la FAC cuando igual frente a un SU30 o interceptadndo un Tupolev (por EJ) no va ha servir para NADA? mejor que compren un entrenador mas barato para seguir interceptando avionetas del narcotrafico
Eso es falso si lo niegan vaya solamente al thread de la ARV y nadie critica nada y el Colombiano que critica y le borranel post lues aqui se les deberia hacer lo mismo aqui neten su cucharada y nadie les dice nada sea en cualquier temas referente a la FFAA pero en los temas venezolanos ningun Colombiano les puede decir nada por que lo borran
Creo tocayo que mejor te tomas una cerveza, últimamente te veo muy exaltado con los venezolanos
Y para que no lo vaya a cambiar, "los chilenos recomendaron a la FAC no comprar F16 de segunda", ese es su cuento, no?
No es micuento, esa informacion no la traje yo al foro.
Más de 4500 F16 producidos, el caza más exitoso de la historia en su categoría, el único que estaría en condiciones RWA con lo que tiene la FAC, y ahora resulta que "son aviones viejos", y que mejor ir a comprar unos juguetes bien caros en Korea...
Claro que estoy conciente de ello, pero ud propone block 30, ese block esta muy trajinado por los paises que lo tienen, entonces volvemos al cuento de maquinas con fatiga de material para la FAC. La FAC debe dejar de andar como mendiga y recomponerse, y tomar sus propias riendas, no centrar su operatividad en auto adhesivos. Con el dinero que se tiene para negociar se puede hablar con LM, Pero aun se insiste tener un 4G sin meterse la mano al dril, las necesidades que tiene la FAC requieren inversion, no andar con remiendos.
Precisamente Lockheed tiene un programa que se llama V, que garantiza un avión superior a un B50 desde una célula de B20 en adelante, es el mejor negocio en el que se puede meter la FAC.
Y lo que no hay ni una célula en el mundo que no este trajinada y se pueda comprar, es exactamente eso un cuento.
Y para el TOPO, hace mil años que no se de precios de un F16, pero el que busca encuentra se lo aseguro, es el trabajo de miles de brokers de defensa en el mundo.
LOS FORISTAS EL TOPO , EL_PORTU Y CAMIK TIENEN UN FUERTE LLAMADO DE ATENCIÓN Y UNA ULTIMA ADVERTENCIA , YA SE LES HA SANCIONADO POR ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTOS YA NO SE LES VA A DECIR MAS NADA .
Eso es falso si lo niegan vaya solamente al thread de la ARV y nadie critica nada y el Colombiano que critica y le borranel post lues aqui se les deberia hacer lo mismo aqui neten su cucharada y nadie les dice nada sea en cualquier temas referente a la FFAA pero en los temas venezolanos ningun Colombiano les puede decir nada por que lo borran
Creo tocayo que mejor te tomas una cerveza, últimamente te veo muy exaltado con los venezolanos
Y para que no lo vaya a cambiar, "los chilenos recomendaron a la FAC no comprar F16 de segunda", ese es su cuento, no?
No es micuento, esa informacion no la traje yo al foro.
Más de 4500 F16 producidos, el caza más exitoso de la historia en su categoría, el único que estaría en condiciones RWA con lo que tiene la FAC, y ahora resulta que "son aviones viejos", y que mejor ir a comprar unos juguetes bien caros en Korea...
Claro que estoy conciente de ello, pero ud propone block 30, ese block esta muy trajinado por los paises que lo tienen, entonces volvemos al cuento de maquinas con fatiga de material para la FAC. La FAC debe dejar de andar como mendiga y recomponerse, y tomar sus propias riendas, no centrar su operatividad en auto adhesivos. Con el dinero que se tiene para negociar se puede hablar con LM, Pero aun se insiste tener un 4G sin meterse la mano al dril, las necesidades que tiene la FAC requieren inversion, no andar con remiendos.
Precisamente Lockheed tiene un programa que se llama V, que garantiza un avión superior a un B50 desde una célula de B20 en adelante, es el mejor negocio en el que se puede meter la FAC.
Y lo que no hay ni una célula en el mundo que no este trajinada y se pueda comprar, es exactamente eso un cuento.
Y para el TOPO, hace mil años que no se de precios de un F16, pero el que busca encuentra se lo aseguro, es el trabajo de miles de brokers de defensa en el mundo.
El programa de actualización al estandar V se ofrece es a partir del Block-15 no del 20, actualmente se esta haciendo con los F-16A/B Taiwaneses, y se le esta ofreciendo también a Indonesia, sumado a que la USAF mantiene aun en activo unos 70 F-16A/B para entrenamiento de sus pilotos, y Elbit System tambien esta ofreciendo ese estandar a ellos y a un país de Latinoamerica.
¿Y en qué consiste ese programa V?, ¿es el mismo Block 55?, ¿qué radar usan?
Deben haber buenas células de blocks 40/42 con suficientes horas de vuelo y con plata seguro los EEUU las venden (especialmente si existe la opción de up to date), aunque lo ideal sería que equiparan motores GE-129 o PW-229.
Igual por ahora solo 6 Kfir hasta que se caigan...
Comentarios
Cuentazo, se la paso por inocentes?, o cree que los chilenos que tienen casi 50 son deficientes?
Saludos,
No fueron capaces los señores de la FAC de hacerle el debido y correcto mantenimiento a las KFIRTERAS por costoso porque eso fue lo que paso (para mi eso es ser uno degenerado) dejar en tierra un equipo que ha valido se la metido y se le seguirá metiendo plata, porque apenas la opinión publica se entero qhi si llamaron a IAI para qie los pusieran a volar! Lo único que medio volaba eran los vetustos A37 (hasta que se quemo uno mato a 2 pilotos)
Ahora se le van a medir a comprar aviones como los M2000 con mantenimiento supercostoso además... ustedes ya lo leyeron: Las KFIRTERAS no volarán es por presupuesto(ya la IAI se los esta cuadrando les faltaba era mantenimiento) .. ahí cuadra el Lift!
Cuantazo nada, revise el foro mas atras, los chilenos recomendaron no comprar segundazos a la FAC. Informese.
Cuantazo nada, revise el foro mas atras, los chilenos recomendaron no comprar segundazos a la FAC. Informese.
A mi me encanta el internet, ayer me entere que soy la amante de un tipo en Medellin...
Muy tierno Usted mandandome a informarme, se lo agradezco, más se lo van a agradecer los foristas chilenos y sobretodo si algún oficial de la FACH se pasa por acá....
Y para que no lo vaya a cambiar, "los chilenos recomendaron a la FAC no comprar F16 de segunda", ese es su cuento, no?
Más de 4500 F16 producidos, el caza más exitoso de la historia en su categoría, el único que estaría en condiciones RWA con lo que tiene la FAC, y ahora resulta que "son aviones viejos", y que mejor ir a comprar unos juguetes bien caros en Korea...
Esto de los foros no me deja de sorprender...
Lo que es patético Jimmy es que hayan tratado "con una gente de Canadá" darle la vuelta a los Israelíes...( y que fracasaran)
Actitud muy colombiana, y absurda de lo que seguramente ningún procurador jamás de va a enterar, pero a mi si me encantaría saber cuanto se gastaron en esa diligencia y bajo el criterio de quien se fueron a buscar personas que vieron el ultimo J79 en su vida hace 20 años, para no pagarle a quien debían....
Saludos,
generaliza cuando dice actitud muy colombiana.............................................quiere decir ud q todos los colombianos somos asi.......................................por lo menos yo no lo soy.............................y hasta donde se llega , todo motivado por un foro que debe hablar de aviones caza de la FAC. Lo único que me interesa es q la flota KFIR, vieja acabada, desgastada, obsoleta, pleistocenica y demáseste en vuelo, que no es lo mejor, pero al menos con sus agregados brindan unas condiciones mínimas para garantizar la defensa de la soberanía, por lo menos hay potencial humano y no siempre por tener el ferrari se gana la competencia, acordemonos de la fábula de la tortuga y la liebre.................................con sus problemas internos, con sus falencias en cuanto a equipos, con su limitaciones, con sus ires y venires no por tener lo non plus ultra se gana la guerra, casos y experiencias miles, si, las tecnologías ofrecen ventajas, pero la voluntad del hombre nada la supera y de eso estoy convencido, tenemos hombres y mujeres comprometidos con su misión bien sea en tierra, mar o aire..................................
Estimados amigos, felices fiestas y un próspero 2016, en el que Dios mediante, pueda tener el gusto de compartir de nuevo con ustedes. Mis abrazos sinceros y el siguiente presente:
el cuentico de ellos tienen cazas y tienen tanques y artillería , pero aqui tenemos huevos ya esta muy trajinado.
bueno creo que lo asumen como una alternativa mas economica que la de un caza nuevo llamese rafale, f-16, gripen entre otros y lift baratos claro que existen, si lo comparars con los costos de adquirir un f-16 nuevo o gripen , rafale , EF etc
de verdad dime a quien le salio un f-16 a ese precio ? no me digas q a chile porque ellos a la final pagaron mucho mas
EDITADO POR OT
EDITADO POR OT
Asi como lo dice usted, amigo Guilrod lo digo tambien por experiencia y vivencia durante unos veinti tantos años en las fuerzas..........
No es micuento, esa informacion no la traje yo al foro.
Claro que estoy conciente de ello, pero ud propone block 30, ese block esta muy trajinado por los paises que lo tienen, entonces volvemos al cuento de maquinas con fatiga de material para la FAC. La FAC debe dejar de andar como mendiga y recomponerse, y tomar sus propias riendas, no centrar su operatividad en auto adhesivos. Con el dinero que se tiene para negociar se puede hablar con LM, Pero aun se insiste tener un 4G sin meterse la mano al dril, las necesidades que tiene la FAC requieren inversion, no andar con remiendos.
para hacer las misma funciones no se necesitaria algo tan caro como un TA50 si se quisiera dejar a la FAC solo con las funciones basicas de policia areapues entonces que compren un K8 o un L15 que cuestan la mitad que el Coreano. para que comprar el entrenador mas costoso del mercado para ponerlo como punta de lanza de la FAC cuando igual frente a un SU30 o interceptadndo un Tupolev (por EJ) no va ha servir para NADA? mejor que compren un entrenador mas barato para seguir interceptando avionetas del narcotrafico
Creo tocayo que mejor te tomas una cerveza, últimamente te veo muy exaltado con los venezolanos
No es micuento, esa informacion no la traje yo al foro.
Claro que estoy conciente de ello, pero ud propone block 30, ese block esta muy trajinado por los paises que lo tienen, entonces volvemos al cuento de maquinas con fatiga de material para la FAC. La FAC debe dejar de andar como mendiga y recomponerse, y tomar sus propias riendas, no centrar su operatividad en auto adhesivos. Con el dinero que se tiene para negociar se puede hablar con LM, Pero aun se insiste tener un 4G sin meterse la mano al dril, las necesidades que tiene la FAC requieren inversion, no andar con remiendos.
Precisamente Lockheed tiene un programa que se llama V, que garantiza un avión superior a un B50 desde una célula de B20 en adelante, es el mejor negocio en el que se puede meter la FAC.
Y lo que no hay ni una célula en el mundo que no este trajinada y se pueda comprar, es exactamente eso un cuento.
Y para el TOPO, hace mil años que no se de precios de un F16, pero el que busca encuentra se lo aseguro, es el trabajo de miles de brokers de defensa en el mundo.
LOS FORISTAS EL TOPO , EL_PORTU Y CAMIK TIENEN UN FUERTE LLAMADO DE ATENCIÓN Y UNA ULTIMA ADVERTENCIA , YA SE LES HA SANCIONADO POR ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTOS YA NO SE LES VA A DECIR MAS NADA .
Claro que estoy conciente de ello, pero ud propone block 30, ese block esta muy trajinado por los paises que lo tienen, entonces volvemos al cuento de maquinas con fatiga de material para la FAC. La FAC debe dejar de andar como mendiga y recomponerse, y tomar sus propias riendas, no centrar su operatividad en auto adhesivos. Con el dinero que se tiene para negociar se puede hablar con LM, Pero aun se insiste tener un 4G sin meterse la mano al dril, las necesidades que tiene la FAC requieren inversion, no andar con remiendos.
Precisamente Lockheed tiene un programa que se llama V, que garantiza un avión superior a un B50 desde una célula de B20 en adelante, es el mejor negocio en el que se puede meter la FAC.
Y lo que no hay ni una célula en el mundo que no este trajinada y se pueda comprar, es exactamente eso un cuento.
Y para el TOPO, hace mil años que no se de precios de un F16, pero el que busca encuentra se lo aseguro, es el trabajo de miles de brokers de defensa en el mundo.
El programa de actualización al estandar V se ofrece es a partir del Block-15 no del 20, actualmente se esta haciendo con los F-16A/B Taiwaneses, y se le esta ofreciendo también a Indonesia, sumado a que la USAF mantiene aun en activo unos 70 F-16A/B para entrenamiento de sus pilotos, y Elbit System tambien esta ofreciendo ese estandar a ellos y a un país de Latinoamerica.
Saludos
¿Y en qué consiste ese programa V?, ¿es el mismo Block 55?, ¿qué radar usan?
Deben haber buenas células de blocks 40/42 con suficientes horas de vuelo y con plata seguro los EEUU las venden (especialmente si existe la opción de up to date), aunque lo ideal sería que equiparan motores GE-129 o PW-229.
Igual por ahora solo 6 Kfir hasta que se caigan...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!