Pero entonces segun esa logica se diria que los pilotos que vuelan mas horas estan mas y mejor entrenados que los que no vuelan tanto.
si en principio es asi, las horas de vuelo tanto en simuladores como en las plataforma es muy importante para aprender y retener procedimientos en combate, como ta interaccion con el resto de sus compañeros
Sayeret Matkhal Sayeret Matkhal dijo: Mas o menos entre 60 horas anuales en la aviación de caza por piloto, eso ya es poco, pero era debido a que siempre se le dio prioridad presupuestaria dentro de la FAC a la aviación de transporte y de ala rotatoria, un buen ejemplo de eso se puede ver en los viejos Mirage-V los cuales llegaron a Colombia en 1972 y volaron hasta 2010, o sea casi 40 años, y cuando fueron retirados del servicio tenían 35mil horas de vuelo, bastante poco para un avión con casi 40 años de servicio
uy pero estamos como que muy escasos en intensidad horaria, eso es 1 hora a la semana, o lo que seria carretear la pista al dia y guardar.. cuanto seria la IH optima para nuestra FAC? (independientemente del avion y el presupuesto)
Bueno realmente no hay una cifra que se pueda decir "normal" para que los pilotos vuelen anualmente, todo depende de las necesidades estratégicas de cada pais, su presupuesto, y disponibilidad de sus equipos, en el caso de la FAC solo puede comparar con sus colegas de Sudamerica, en la región los que mas vuelan en la aviación de caza son los Brasileros, Venezolanos y Chilenos, cuya horas de vuelo en cazas ronda entre 100 y 120 horas anuales por piloto. En el caso de los paises de la OTAN incluso llegan a mas de 200 horas, en Israel también rondan las 200 horas por piloto, pero como dije antes todo depende de las necesidades de cada pais, su presupuesto y sus equipos.
Saludos
bueno no se el caso de brasil o chile aca el promedio esta en las 90 horas
Entonces por eso se justifica URGENTE COMPRAR el complemento del kfir y entrenadores avanzados para ir preparando pilotos de primera línea, el tiempo pasa, pero también pesa.
para que vayan bajando de la nube esos que decían que después de USA Colombia tenia los mejores pilotos de América! que lo unico que les faltaba era avion porque de resto podian con cualquiera, ahora nos damos cuenta que la realidad es un poco mas compleja
me quitaste la palabra hermano, entonces con esto se va a la caneca el mito ese de que "es que nuestros pilotos si tienen experiencia y son los mejores del continente. loa mas entrenados y bla bla bla". otro cuento mas que entra en las patriotadas de la fac. somos la fuerza ...
Entonces por eso se justifica URGENTE COMPRAR el complemento del kfir y entrenadores avanzados para ir preparando pilotos de primera línea, el tiempo pasa, pero también pesa.
pero las horas no son por falta de avion creo que no te leiste los post anteriores es por falta de presupuesto y no olviden que solo tienen 1 biplaza con lo que entrenar nuevos pilotos es mas cuesta arriba
eltopo dijo: pero las horas no son por falta de avion creo que no te leiste los post anteriores es por falta de presupuesto y no olviden que solo tienen 1 biplaza con lo que entrenar nuevos pilotos es mas cuesta arriba
Mas razones todavía para ir pensando en un complemento del kfir y que sea el mas disponible ymejor que este y con horas de vuelo menos costosas, la FAC se dio cuenta hace un poco mas de un año que con los kfir no tiene futuro para sus pilotos y como fuerza de primera línea. Ahora me asalta la inquietud que IAI que es la que esta haciendo las "mejoras" a estos vetustos no se hayan tomado el detalle de ofrecer uno de sus biplaza para contar mínimo con dos aviones de entrenamiento, si no lo es, pues mayor es la urgencia y mayor es el riesgo que se corre, con un avion que ya colgó los guayos + pilotos desmotivados para volarlos + un solo entrenador biplaza + etc. Ahi es donde esta el detalle de lo que tiene gobierno - Min Hacienda y la FAC entre ceja qué van a hacer cuando el deslenguado presidente venezolano le de la loquera de buscarnos pleito.
ah bueno en eso si le doy toda la razon en lo que se refiere a la primera parte de tu post, ahora que biplaza te van a ofrecer si no hay ? sera por eso que piensan desempolvar los M5! sobre lo ultimo obviando la paranoia, si eso fuese veradd ya van muyyyyy tarde
yo le recomiendo mejor un buen lift hace rato hace de todo y cuesta barato y las hora de vuelo son baratos y entrenan los pilotos y a un futuro se compran un caza cuando se reuna la plata mientras un lift
No es necesario, muchas fuerzas aéreas mejores que la nuestra no lo tienen yfuncionan, lo que se necesita son cazas nuevos, esa es la prioridad, un lift para volar después que?.
Un poco de sentido común, que lifts baratos no existen, y esa plata bien se necesita para algo que si tiene uso como baterías antiaéreas.
Los lift son una solucion a menor costo para muchas funciones como patrullaje, control de frontera, entrenamiento. En conflicto , puede llevar a cabo labores de ataque ligero, apoyo cercano. caza tanques. En un pais como el nuestro que por las razones que sean, no sacan el presupuesto para los cazas, y que no se mantienen mas 24 de estos, sabiendo que es un numero corto para cubrir todo el territorio, pues ahi los lift tienen justificacion. Si se busca algo como el KAI t- 50 en configuracion de caza ligero, combinados con los 24 cazas que se pueden lograr (si se logran) es una defensa seria.
Tiene mas sentido que volver a lo de aviones viejos. preferiria que en lugar de los M2000 llegaran F/A-50 que son nuevos, valen lo mismo y si es compatible con el armamento que se tiene en stock.
aparte la hora de vuelo un lift es un entrenador y de ataque ligerocuanto cuesta un caza que ustedes piensan que debe tener la fac sin contar con el armamento y el arreglo para que ese avion este en la base como su hangar y pista eso es un platal quiere un f16 block 30/40 bueno ya se los dijo chile no los compre ellos compraron creo que 8 nada mas block 50/52 si no me pelo el resto es ese block y les esta costando un mundo y parte de otro para hacerlo por diferentes cuestiones como uno la venta de los sistemas degradado de los aviones por estados unidos que ese era una clausula para que le pudieran vender esos aviones block 30/40
Comentarios
Efectivamente, estamos a años luz de tener una verdadera fuerza aérea.
EDITADO POR OT , NO PROVOCAR NI CAER EN PROVOCACIONES
si en principio es asi, las horas de vuelo tanto en simuladores como en las plataforma es muy importante para aprender y retener procedimientos en combate, como ta interaccion con el resto de sus compañeros
Bueno realmente no hay una cifra que se pueda decir "normal" para que los pilotos vuelen anualmente, todo depende de las necesidades estratégicas de cada pais, su presupuesto, y disponibilidad de sus equipos, en el caso de la FAC solo puede comparar con sus colegas de Sudamerica, en la región los que mas vuelan en la aviación de caza son los Brasileros, Venezolanos y Chilenos, cuya horas de vuelo en cazas ronda entre 100 y 120 horas anuales por piloto. En el caso de los paises de la OTAN incluso llegan a mas de 200 horas, en Israel también rondan las 200 horas por piloto, pero como dije antes todo depende de las necesidades de cada pais, su presupuesto y sus equipos.
Saludos
bueno no se el caso de brasil o chile aca el promedio esta en las 90 horas
Entonces por eso se justifica URGENTE COMPRAR el complemento del kfir y entrenadores avanzados para ir preparando pilotos de primera línea, el tiempo pasa, pero también pesa.
me quitaste la palabra hermano, entonces con esto se va a la caneca el mito ese de que "es que nuestros pilotos si tienen experiencia y son los mejores del continente. loa mas entrenados y bla bla bla". otro cuento mas que entra en las patriotadas de la fac. somos la fuerza ...
pero las horas no son por falta de avion creo que no te leiste los post anteriores es por falta de presupuesto y no olviden que solo tienen 1 biplaza con lo que entrenar nuevos pilotos es mas cuesta arriba
Mas razones todavía para ir pensando en un complemento del kfir y que sea el mas disponible ymejor que este y con horas de vuelo menos costosas, la FAC se dio cuenta hace un poco mas de un año que con los kfir no tiene futuro para sus pilotos y como fuerza de primera línea. Ahora me asalta la inquietud que IAI que es la que esta haciendo las "mejoras" a estos vetustos no se hayan tomado el detalle de ofrecer uno de sus biplaza para contar mínimo con dos aviones de entrenamiento, si no lo es, pues mayor es la urgencia y mayor es el riesgo que se corre, con un avion que ya colgó los guayos + pilotos desmotivados para volarlos + un solo entrenador biplaza + etc. Ahi es donde esta el detalle de lo que tiene gobierno - Min Hacienda y la FAC entre ceja qué van a hacer cuando el deslenguado presidente venezolano le de la loquera de buscarnos pleito.
ah bueno en eso si le doy toda la razon en lo que se refiere a la primera parte de tu post, ahora que biplaza te van a ofrecer si no hay ? sera por eso que piensan desempolvar los M5! sobre lo ultimo obviando la paranoia, si eso fuese veradd ya van muyyyyy tarde
yo le recomiendo mejor un buen lift hace rato hace de todo y cuesta barato y las hora de vuelo son baratos y entrenan los pilotos y a un futuro se compran un caza cuando se reuna la plata mientras un lift
EDITADO POR OT
Porque siguen con el cuento del Lift?.
No es necesario, muchas fuerzas aéreas mejores que la nuestra no lo tienen yfuncionan, lo que se necesita son cazas nuevos, esa es la prioridad, un lift para volar después que?.
Un poco de sentido común, que lifts baratos no existen, y esa plata bien se necesita para algo que si tiene uso como baterías antiaéreas.
Saludos,
Los lift son una solucion a menor costo para muchas funciones como patrullaje, control de frontera, entrenamiento. En conflicto , puede llevar a cabo labores de ataque ligero, apoyo cercano. caza tanques. En un pais como el nuestro que por las razones que sean, no sacan el presupuesto para los cazas, y que no se mantienen mas 24 de estos, sabiendo que es un numero corto para cubrir todo el territorio, pues ahi los lift tienen justificacion. Si se busca algo como el KAI t- 50 en configuracion de caza ligero, combinados con los 24 cazas que se pueden lograr (si se logran) es una defensa seria.
Tiene idea P22 de cuanto cuesta un avión coreano de esos?.
Por esa plata de consigue un F16 para un MLU, pienselo.
Saludos,
al rededor de 30 de los grandes, la mitad de un f-16 50/52. o de un gripen c/d
Exactamente lo mismo que valdría un F16 Block 30 -40, para un MLU, que tiene más sentido?
Tiene mas sentido que volver a lo de aviones viejos. preferiria que en lugar de los M2000 llegaran F/A-50 que son nuevos, valen lo mismo y si es compatible con el armamento que se tiene en stock.
Esos aviones "viejos", están en Chile a nivel casi de un Block 50, y en Taiwan van a ser superiores al mismo.
Pero da igual compañero, si quiere Lift ojalá se le haga la navidad, con la FAC todo es posible.
Saludos,
Pero chile tiene una combinacion de viejos y nuevos, no lo olvide, y la misma fuerza aerea chilena recomendo a la FAC no comprar usado, por algo será.
aparte la hora de vuelo un lift es un entrenador y de ataque ligerocuanto cuesta un caza que ustedes piensan que debe tener la fac sin contar con el armamento y el arreglo para que ese avion este en la base como su hangar y pista eso es un platal quiere un f16 block 30/40 bueno ya se los dijo chile no los compre ellos compraron creo que 8 nada mas block 50/52 si no me pelo el resto es ese block y les esta costando un mundo y parte de otro para hacerlo por diferentes cuestiones como uno la venta de los sistemas degradado de los aviones por estados unidos que ese era una clausula para que le pudieran vender esos aviones block 30/40
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