pero hijo de dios no lees? si te estan diciendo que no le asignas mas horas por razones ajenas a la plataforma, es decir el kfirpuede volar mas, solo que el gobierno no le asignaron mas recursos, creo que no hace falta decir que si no le dan plata para q vuelen mas menos van a dar plata para nuevas plataformas
Es que es ahí donde necesitamos tener un buen LIFT que sirva para patrulla y policía aérea!
Así que razón tiene los foristas que ruegan por un buen LIFT con eso no se desgasta la principal plataforma de defensa, y que los costos de operación se reducen sustancialmente!!
Cosa que la FAC no puede hacer gracias a que los vegestorios A37 no dan! La verdad se ha especulado sobre los costos de hora de vuelo del KFIR y se dice que ronda a cifras similares a la F18 .. por eso reitero deberíamos tener un buen LIFT que cumpla tres objetivos.
1 entrenamiento
2 policía aérea e interceptor
3 ataque a tierra y vigilancia
Y deberían ser pienso yo mínimo 30 unidades con eso se le baja la carga a las principales plataformas de defensa! En este caso el KFIR o El futuro caza cualesquiera que sea..
eltopo dijo: pero hijo de dios no lees? si te estan diciendo que no le asignas mas horas por razones ajenas a la plataforma, es decir el kfirpuede volar mas, solo que el gobierno no le asignaron mas recursos, creo que no hace falta decir que si no le dan plata para q vuelen mas menos van a dar plata para nuevas plataformas
Averigue cuanto vale la hora de vuelo del kfir para que se de una idea como cuesta sostenerlo.
Podría ser posible que el nùmero de kfir que la FAC desea tener ok nosupere los 14. ???
Recordemos que hay diez o mas pilotos Kfir que pidieron de forma oficial la baja.
??
ok asumamos que es como dices, cosa que sarayet dice que no es asi por lo que el ya explico, pero asumamos que es asi, saquemos cuentas, serian 30 horas por piloto a razon de 2 pilotos por avion, no es que sea mucho mas alentador
Es lo que pasa en una republicabananera,por comprar de segunda y permitir que primen los intereses particulares. se creyeron muy listos al hacer esta compra y su mantenimiento,pensaron que tenian bien agarrada una teta de la que mamarian.menos mal el chofer no se le dio por atacar cuando no podia volar ni uno,y como se han gastado lo de la gasolina en reparar de urgencia ,ahora no hay dinero para ello,esa es la clase de dirigencia que tiene la fac
840 horas es realmente muy poco, casi ni van a volar los pilotos si nos ponemos a dividir eso entre el total de unidades y sin sacar la cuenta de cuantos pilotos conforman esas ripulaciones
Si, pero es que las 840 horas para el 2016 se debe a un tema de presupuesto de la FAC, realmente no es por razones técnicas referentes a la plataforma Kfir, pues esta puede volar mas horas en 2016, la reducción viene es por el lado financiero, desconozco los motivos por los cuales la FAC redujo el numero de horas a sus pilotos. Creo que el año pasado estuvo cerca de 65 a 60 horas por piloto (cosa que ya es poca).
Saludos
compañero Sayaret a razon de cuantas horas era lo normal que venia volando cada aeronave normalmente aqui en colombia?... ya que algunos post atras, algunos foristas hablaron de $ 14mil US la hora (algo bastante elevado) ya que con esto nos hariamos un promedio de gasto con otros posibles adquisicion...
la vivesade ciertos corruptos,ha ocasionado esta situacion esperpentica ,de que no haya presupuesto para que los pilotos puedan entrenar,ni patrullar .lo mejor que pudo haber pasado era que los kafir no hubieran tenido arreglo, con eso colombia se habria abocado a la compra de un caza nuevo. ya que con este descalabro quien era el macho para atreverse a traer otro caza usado, pero como todavia vuelan traeran otro cacharro y embolataran a la gente con algun cuento chino
840 horas es realmente muy poco, casi ni van a volar los pilotos si nos ponemos a dividir eso entre el total de unidades y sin sacar la cuenta de cuantos pilotos conforman esas ripulaciones
Si, pero es que las 840 horas para el 2016 se debe a un tema de presupuesto de la FAC, realmente no es por razones técnicas referentes a la plataforma Kfir, pues esta puede volar mas horas en 2016, la reducción viene es por el lado financiero, desconozco los motivos por los cuales la FAC redujo el numero de horas a sus pilotos. Creo que el año pasado estuvo cerca de 65 a 60 horas por piloto (cosa que ya es poca).
Saludos
compañero Sayaret a razon de cuantas horas era lo normal que venia volando cada aeronave normalmente aqui en colombia?... ya que algunos post atras, algunos foristas hablaron de $ 14mil US la hora (algo bastante elevado) ya que con esto nos hariamos un promedio de gasto con otros posibles adquisicion...
Mas o menos entre 60 horas anuales en la aviación de caza por piloto, eso ya es poco, pero era debido a que siempre se le dio prioridad presupuestaria dentro de la FAC a la aviación de transporte y de ala rotatoria, un buen ejemplo de eso se puede ver en los viejos Mirage-V los cuales llegaron a Colombia en 1972 y volaron hasta 2010, o sea casi 40 años, y cuando fueron retirados del servicio tenían 35mil horas de vuelo, bastante poco para un avión con casi 40 años de servicio
Eso es falso, los F-16 Netz A/B si tienen mas de 25 años de servicio, pero los Sufase recibieron a partir de 2004 y los Barak recibieron upgrade el año pasado.
guilrod ahora digale al amigo sayereth q habla por hablar y sin conocer del tema. usted defiende lo indefendible parece que le gusta el kfir
No supertelemaco, que mal enfocado esta en la discusion ud, el tema no es comparar lo nuevo o viejo de un avion, ni que a mi me guste el Kfir, para mi que la FAC tuviera en este momento F16 o en ves de haber comprado en el 2008 mas Kfir almenos se hubiera hecho a unos M2000 o F16, pero el interes particular y la falta de vision no les permitio sino meterse en ese problemita, repito....todo por haberse puesto en competencia con el ejercito en el tema de los Helos, mi apunte es hacia las criticas de que vuelen los kfir sea en ciudad o en frontera, parami es una obligacion de la FAc hacer vuelos por toda la soberania, incluso por la capital porque eso es ejercer presencia y decirle al pueblo, aca estamos!, y repito aca en israel vuelan F16 que datan desde 1979 no lo digo por desconocimiento, lo que pasa esque aca hay algo que se llama interes nacional y todos jalan pa ese lado en cuanto a seguridad y defensa y por mas que los arabes hayan tenido mejores fuerzas aereas y terrestres y mas numerosas aca nunca temieron en dar pelea con lo que tenian y en las primerasguerras lo quetenian era soldados, tecnicos y pilotos bien preparados y enfocados, asi como el respaldo del pueblo hebreo, yo admiro las criticas constructivas tales como lasque ud hizo en un video del foro MBT del Ejercol, porque es algo constructivo y real, pero asi como lo exalte en ese video, ante su comentario despectivo de porque vuelan esas chatarras en la capital debo decir tambien que me parece mal en mi derecho a comentar, primero porque se que si una aeronave vuela la capital es porque tiene algo en regla que se llama aeronavegabilidad, que sale mas que por una orden de un general "del aire"" es por la firma de un inspector certificado, idoneo y profesional y que esta bajo las condiciones de confiabilidad. escierto aca vuelan todos los dias y manejan altos estandares de mantenimiento para la disponibilidad y son aeronaves en constante actualizacion....interes nacional.....que cosas no?
este tema dice claritoaviones caza de de la fuerza aerea Colombiana, aqui nadie tiene la obligación de criticar los helicópteros del vecino. el hombre no ha dicho nada que no este permitido por las reglas del foro o que no sea cierto, que mania de tratar de justificar los errores propios señalando los ajenos...
Sayeret Matkhal Sayeret Matkhal dijo: Mas o menos entre 60 horas anuales en la aviación de caza por piloto, eso ya es poco, pero era debido a que siempre se le dio prioridad presupuestaria dentro de la FAC a la aviación de transporte y de ala rotatoria, un buen ejemplo de eso se puede ver en los viejos Mirage-V los cuales llegaron a Colombia en 1972 y volaron hasta 2010, o sea casi 40 años, y cuando fueron retirados del servicio tenían 35mil horas de vuelo, bastante poco para un avión con casi 40 años de servicio
uy pero estamos como que muy escasos en intensidad horaria, eso es 1 hora a la semana, o lo que seria carretear la pista al dia y guardar.. cuanto seria la IH optima para nuestra FAC? (independientemente del avion y el presupuesto)
Sayeret Matkhal Sayeret Matkhal dijo: Mas o menos entre 60 horas anuales en la aviación de caza por piloto, eso ya es poco, pero era debido a que siempre se le dio prioridad presupuestaria dentro de la FAC a la aviación de transporte y de ala rotatoria, un buen ejemplo de eso se puede ver en los viejos Mirage-V los cuales llegaron a Colombia en 1972 y volaron hasta 2010, o sea casi 40 años, y cuando fueron retirados del servicio tenían 35mil horas de vuelo, bastante poco para un avión con casi 40 años de servicio
uy pero estamos como que muy escasos en intensidad horaria, eso es 1 hora a la semana, o lo que seria carretear la pista al dia y guardar.. cuanto seria la IH optima para nuestra FAC? (independientemente del avion y el presupuesto)
Bueno realmente no hay una cifra que se pueda decir "normal" para que los pilotos vuelen anualmente, todo depende de las necesidades estratégicas de cada pais, su presupuesto, y disponibilidad de sus equipos, en el caso de la FAC solo puede comparar con sus colegas de Sudamerica, en la región los que mas vuelan en la aviación de caza son los Brasileros, Venezolanos y Chilenos, cuya horas de vuelo en cazas ronda entre 100 y 120 horas anuales por piloto. En el caso de los paises de la OTAN incluso llegan a mas de 200 horas, en Israel también rondan las 200 horas por piloto, pero como dije antes todo depende de las necesidades de cada pais, su presupuesto y sus equipos.
Pero entonces segun esa logica se diria que los pilotos que vuelan mas horas estan mas y mejor entrenados que los que no vuelan tanto.
Bueno como cualquier actividad practica mientras mas la realices evidentemente mas apto estaras, si yo conduzco mi coche todos los dias pues muy probablemente seré mejor conductor que la persona que lo conduce solo una vez al mes.
para que vayan bajando de la nube esos que decían que después de USA Colombia tenia los mejores pilotos de América! que lo unico que les faltaba era avion porque de resto podian con cualquiera, ahora nos damos cuenta que la realidad es un poco mas compleja
uy gracias sayaretya hace algun tiempo venia haciendo la pregunta y nadie respondia
bueno ya al menos con otros aviones (queda claro que NO seran nuevos) la IH de cada piloto subiria, me supongo que esta reduccion en la IH es para mantener un costo bajo y asi mantener recursos mientras se aprueba otra plataforma?
Comentarios
pero hijo de dios no lees? si te estan diciendo que no le asignas mas horas por razones ajenas a la plataforma, es decir el kfirpuede volar mas, solo que el gobierno no le asignaron mas recursos, creo que no hace falta decir que si no le dan plata para q vuelen mas menos van a dar plata para nuevas plataformas
Podría ser posible que el nùmero de kfir que la FAC desea tener ok nosupere los 14. ???
Recordemos que hay diez o mas pilotos Kfir que pidieron de forma oficial la baja.
??
No, el contrato con IAI es para mantener y garantizar un número determinado de horas de vuelo en toda la flota Kfir de la FAC.
Saludos
Es que es ahí donde necesitamos tener un buen LIFT que sirva para patrulla y policía aérea!
Así que razón tiene los foristas que ruegan por un buen LIFT con eso no se desgasta la principal plataforma de defensa, y que los costos de operación se reducen sustancialmente!!
Cosa que la FAC no puede hacer gracias a que los vegestorios A37 no dan! La verdad se ha especulado sobre los costos de hora de vuelo del KFIR y se dice que ronda a cifras similares a la F18 .. por eso reitero deberíamos tener un buen LIFT que cumpla tres objetivos.
1 entrenamiento
2 policía aérea e interceptor
3 ataque a tierra y vigilancia
Y deberían ser pienso yo mínimo 30 unidades con eso se le baja la carga a las principales plataformas de defensa! En este caso el KFIR o El futuro caza cualesquiera que sea..
Gracias Sayeret. De casualidad conoces el nûmero de aeronaves que conforman la flota.
En el tema de los dos aviones biplaza que van a resucitar la industria israelí es la encargada?
Nuevamente gracias
Averigue cuanto vale la hora de vuelo del kfir para que se de una idea como cuesta sostenerlo.
ok asumamos que es como dices, cosa que sarayet dice que no es asi por lo que el ya explico, pero asumamos que es asi, saquemos cuentas, serian 30 horas por piloto a razon de 2 pilotos por avion, no es que sea mucho mas alentador
EDITADO POR OT
Es lo que pasa en una republicabananera,por comprar de segunda y permitir que primen los intereses particulares. se creyeron muy listos al hacer esta compra y su mantenimiento,pensaron que tenian bien agarrada una teta de la que mamarian.menos mal el chofer no se le dio por atacar cuando no podia volar ni uno,y como se han gastado lo de la gasolina en reparar de urgencia ,ahora no hay dinero para ello,esa es la clase de dirigencia que tiene la fac
Si, pero es que las 840 horas para el 2016 se debe a un tema de presupuesto de la FAC, realmente no es por razones técnicas referentes a la plataforma Kfir, pues esta puede volar mas horas en 2016, la reducción viene es por el lado financiero, desconozco los motivos por los cuales la FAC redujo el numero de horas a sus pilotos. Creo que el año pasado estuvo cerca de 65 a 60 horas por piloto (cosa que ya es poca).
Saludos
compañero Sayaret a razon de cuantas horas era lo normal que venia volando cada aeronave normalmente aqui en colombia?... ya que algunos post atras, algunos foristas hablaron de $ 14mil US la hora (algo bastante elevado) ya que con esto nos hariamos un promedio de gasto con otros posibles adquisicion...
la vivesade ciertos corruptos,ha ocasionado esta situacion esperpentica ,de que no haya presupuesto para que los pilotos puedan entrenar,ni patrullar .lo mejor que pudo haber pasado era que los kafir no hubieran tenido arreglo, con eso colombia se habria abocado a la compra de un caza nuevo. ya que con este descalabro quien era el macho para atreverse a traer otro caza usado, pero como todavia vuelan traeran otro cacharro y embolataran a la gente con algun cuento chino
compañero Sayaret a razon de cuantas horas era lo normal que venia volando cada aeronave normalmente aqui en colombia?... ya que algunos post atras, algunos foristas hablaron de $ 14mil US la hora (algo bastante elevado) ya que con esto nos hariamos un promedio de gasto con otros posibles adquisicion...
Mas o menos entre 60 horas anuales en la aviación de caza por piloto, eso ya es poco, pero era debido a que siempre se le dio prioridad presupuestaria dentro de la FAC a la aviación de transporte y de ala rotatoria, un buen ejemplo de eso se puede ver en los viejos Mirage-V los cuales llegaron a Colombia en 1972 y volaron hasta 2010, o sea casi 40 años, y cuando fueron retirados del servicio tenían 35mil horas de vuelo, bastante poco para un avión con casi 40 años de servicio
guilrod ahora digale al amigo sayereth q habla por hablar y sin conocer del tema. usted defiende lo indefendible parece que le gusta el kfir
No supertelemaco, que mal enfocado esta en la discusion ud, el tema no es comparar lo nuevo o viejo de un avion, ni que a mi me guste el Kfir, para mi que la FAC tuviera en este momento F16 o en ves de haber comprado en el 2008 mas Kfir almenos se hubiera hecho a unos M2000 o F16, pero el interes particular y la falta de vision no les permitio sino meterse en ese problemita, repito....todo por haberse puesto en competencia con el ejercito en el tema de los Helos, mi apunte es hacia las criticas de que vuelen los kfir sea en ciudad o en frontera, parami es una obligacion de la FAc hacer vuelos por toda la soberania, incluso por la capital porque eso es ejercer presencia y decirle al pueblo, aca estamos!, y repito aca en israel vuelan F16 que datan desde 1979 no lo digo por desconocimiento, lo que pasa esque aca hay algo que se llama interes nacional y todos jalan pa ese lado en cuanto a seguridad y defensa y por mas que los arabes hayan tenido mejores fuerzas aereas y terrestres y mas numerosas aca nunca temieron en dar pelea con lo que tenian y en las primerasguerras lo quetenian era soldados, tecnicos y pilotos bien preparados y enfocados, asi como el respaldo del pueblo hebreo, yo admiro las criticas constructivas tales como lasque ud hizo en un video del foro MBT del Ejercol, porque es algo constructivo y real, pero asi como lo exalte en ese video, ante su comentario despectivo de porque vuelan esas chatarras en la capital debo decir tambien que me parece mal en mi derecho a comentar, primero porque se que si una aeronave vuela la capital es porque tiene algo en regla que se llama aeronavegabilidad, que sale mas que por una orden de un general "del aire"" es por la firma de un inspector certificado, idoneo y profesional y que esta bajo las condiciones de confiabilidad. escierto aca vuelan todos los dias y manejan altos estandares de mantenimiento para la disponibilidad y son aeronaves en constante actualizacion....interes nacional.....que cosas no?
este tema dice claritoaviones caza de de la fuerza aerea Colombiana, aqui nadie tiene la obligación de criticar los helicópteros del vecino. el hombre no ha dicho nada que no este permitido por las reglas del foro o que no sea cierto, que mania de tratar de justificar los errores propios señalando los ajenos...
uy pero estamos como que muy escasos en intensidad horaria, eso es 1 hora a la semana, o lo que seria carretear la pista al dia y guardar.. cuanto seria la IH optima para nuestra FAC? (independientemente del avion y el presupuesto)
uy pero estamos como que muy escasos en intensidad horaria, eso es 1 hora a la semana, o lo que seria carretear la pista al dia y guardar.. cuanto seria la IH optima para nuestra FAC? (independientemente del avion y el presupuesto)
Bueno realmente no hay una cifra que se pueda decir "normal" para que los pilotos vuelen anualmente, todo depende de las necesidades estratégicas de cada pais, su presupuesto, y disponibilidad de sus equipos, en el caso de la FAC solo puede comparar con sus colegas de Sudamerica, en la región los que mas vuelan en la aviación de caza son los Brasileros, Venezolanos y Chilenos, cuya horas de vuelo en cazas ronda entre 100 y 120 horas anuales por piloto. En el caso de los paises de la OTAN incluso llegan a mas de 200 horas, en Israel también rondan las 200 horas por piloto, pero como dije antes todo depende de las necesidades de cada pais, su presupuesto y sus equipos.
Saludos
Pero entonces segun esa logica se diria que los pilotos que vuelan mas horas estan mas y mejor entrenados que los que no vuelan tanto.
Bueno como cualquier actividad practica mientras mas la realices evidentemente mas apto estaras, si yo conduzco mi coche todos los dias pues muy probablemente seré mejor conductor que la persona que lo conduce solo una vez al mes.
Saludos
para que vayan bajando de la nube esos que decían que después de USA Colombia tenia los mejores pilotos de América! que lo unico que les faltaba era avion porque de resto podian con cualquiera, ahora nos damos cuenta que la realidad es un poco mas compleja
uy gracias sayaretya hace algun tiempo venia haciendo la pregunta y nadie respondia
bueno ya al menos con otros aviones (queda claro que NO seran nuevos) la IH de cada piloto subiria, me supongo que esta reduccion en la IH es para mantener un costo bajo y asi mantener recursos mientras se aprueba otra plataforma?
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