ademas en la pagina solo esta la informacion del caza no dice nada de que se siga produciendo y en los ultimos años lo que SAAB ha estado ofreciendo es modernizaciones para los Gripen CD pero no aviones nuevos lo que SAABofrece nuevo es los Gripen EF
cesar dijo: Bien podría traer el articulo posteado páginas atrás donde se dice que la Saab puede reiniciar la producción del Gripen C/D a demanda del estado sueco o de un cliente extranjero;
Pero no van abrir toda una línea de producción para 24 aviones. Ya el parlamento sueco aprobó un determinado número de aviones del bloque C/D que volará la fuerza aérea Sueca, por tanto, lo que restarían son versiones A/B que habrá que modernizar.
cesar dijo: Bien podría traer el articulo posteado páginas atrás donde se dice que la Saab puede reiniciar la producción del Gripen C/D a demanda del estado sueco o de un cliente extranjero;
Pero no van abrir toda una línea de producción para 24 aviones. Ya el parlamento sueco aprobó un determinado número de aviones del bloque C/D que volará la fuerza aérea Sueca, por tanto, lo que restarían son versiones A/B que habrá que modernizar.
Saludos.
Reconozco que no he investigado, pero páginas atrás me decían que no hay células del Gripen modelo A/B disponibles o no existen?
Fue solo una pasada (esperaba otra) nos cogió de sorpresa ya que pasaron entrando por la parte de atrás de la tribuna de la Escuela Militar...... a baja altura y disparando las bengalas de contramedidas... no fue una pasada en formación... de todos modos no deja de ser espectacular..
guilrod dijo: blo, vivo en Israel, aca 3 a 4 F16 vuelan por lo menos dosveces al dia en dia y noche en constantes patrullas por todo israel, capitales, mares y fronteras y a los Israelies les da orgullo ver a toda hora sus aeronaves incluso helicopteros UH60 y AH64 volando
Israel vuela F-16, aviones actuales y validos, nosotros volamos unas latas que ya se han caído por fallas graves, encima estuvieron en tierra casi un año, ni los pilotos los querían volar y estos genios vuelansobre nuestras ciudades con esas latas, esperemos que su operatividad sea 100 por 100 confiable.
Saludos.
Suposiciones, los F16 israelies llevan mas de 25 años, segundo, ustedes desconoceny subestiman la capacidad de los pilotos y tecnicos colombianos, para sacar una maquina a volar, hay un tren de personas que responden por ello, se que hay tecnicos inspectores que prefieren irse de baja que permitir levantar una X roja de una aeronave, en fin, aveces puienso que hay gente que habla por hablar sin conocer.
Eso eben hacer volar, para generar confianza y moral al pueblo, vivo en Israel, aca 3 a 4 F16 vuelan por lo menos dosveces al dia en dia y noche en constantes patrullas por todo israel, capitales, mares y fronteras y a los Israelies les da orgullo ver a toda hora sus aeronaves incluso helicopteros UH60 y AH64 volando, tanto que es una tradicion tener la bandera izada a la entrada de las casas, Telemaco su comentario despectivo reversa sus buenos comentarios, yo creo que nadie juega con la vida de un piloto al decirle hay un plan de vuelo y los tecnicos y pilotos de la FACtienen suficiente experiencia para decir cuando cuelgo casco cuando hago un go o no go, su comentario parece al del izquierdista y petardo alcalde de Bogota, que fue capaz de apoyar el asesinato de civiles indefensos en pleno centro de bogota en la toma al palacio pero critica que nuestros aviones vuelen por la capital
que yo sepa los f16 de israel no se viven cayendo verdad? asi que a que viene la comparación, segundo si fuera con verdaderos aviones disuasivos y seguros, yo seria el mas orgulloso del mundo saldría a tomar fotos y videos uff. asi que tampoco me compare con esa gentecita mamerta, primero entienda el por que de mi queja. es la seguridad de la ciudad la que se pone en riesgo por la necedad de unos irresponsables corruptos que le siguen sacando el jugo a un aparato que ademas de inservible es peligroso. espero le haya quedado claro
Suposiciones, los F16 israelies llevan mas de 25 años, segundo, ustedes desconocen y subestiman la capacidad de los pilotos y tecnicos colombianos, para sacar una maquina a volar, hay un tren de personas que responden por ello, se que hay tecnicos inspectores que prefieren irse de baja que permitir levantar una X roja de una aeronave, en fin, aveces puienso que hay gente que habla por hablar sin conocer.
Eso eben hacer volar, para generar confianza y moral al pueblo, vivo en Israel, aca 3 a 4 F16 vuelan por lo menos dosveces al dia en dia y noche en constantes patrullas por todo israel, capitales, mares y fronteras y a los Israelies les da orgullo ver a toda hora sus aeronaves incluso helicopteros UH60 y AH64 volando, tanto que es una tradicion tener la bandera izada a la entrada de las casas, Telemaco su comentario despectivo reversa sus buenos comentarios, yo creo que nadie juega con la vida de un piloto al decirle hay un plan de vuelo y los tecnicos y pilotos de la FACtienen suficiente experiencia para decir cuando cuelgo casco cuando hago un go o no go, su comentario parece al del izquierdista y petardo alcalde de Bogota, que fue capaz de apoyar el asesinato de civiles indefensos en pleno centro de bogota en la toma al palacio pero critica que nuestros aviones vuelen por la capital
que yo sepa los f16 de israel no se viven cayendo verdad? asi que a que viene la comparación, segundo si fuera con verdaderos aviones disuasivos y seguros, yo seria el mas orgulloso del mundo saldría a tomar fotos y videos uff. asi que tampoco me compare con esa gentecita mamerta, primero entienda el por que de mi queja. es la seguridad de la ciudad la que se pone en riesgo por la necedad de unos irresponsables corruptos que le siguen sacando el jugo a un aparato que ademas de inservible es peligroso. espero le haya quedado claro
Suposiciones, los F16 israelies llevan mas de 25 años, segundo, ustedes desconocen y subestiman la capacidad de los pilotos y tecnicos colombianos, para sacar una maquina a volar, hay un tren de personas que responden por ello, se que hay tecnicos inspectores que prefieren irse de baja que permitir levantar una X roja de una aeronave, en fin, aveces puienso que hay gente que habla por hablar sin conocer.
Eso es falso, los F-16 Netz A/B si tienen mas de 25 años de servicio, pero los Sufa se recibieron a partir de 2004 y los Barak recibieron upgrade el año pasado.
Eso es falso, los F-16 Netz A/B si tienen mas de 25 años de servicio, pero los Sufase recibieron a partir de 2004 y los Barak recibieron upgrade el año pasado.
guilrod ahora digale al amigo sayereth q habla por hablar y sin conocer del tema. usted defiende lo indefendible parece que le gusta el kfir
El problema no es de técnicos y tampoco de pilotos, es el recurso con el que trabajan y la verdad es que debemosaplaudirles el esfuerzo que realizan operando y volando esas latas. Hemos de recordar que un piloto, padre, hermano, hijo, un colombiano, murió tratando de salvar un TC-12, ya basta!! seamos serios, es indignante.
bien no es la cosa conmigo , pero insisto si esos aviones vuelan es porque estan en condiciones optimas para hacerlo
Esto es colombia aqui la normativIdadsolo esta en el papel, y se lo digo como SISO , osea se de lo que hablo en cuanto a seguridad
o bueno esta bien digamos que mal de mi parte cuestionar el profesionalismo de los técnicos vale. pero por mas standares de calidad y procesos adecuados y todo. seguimos hablando de una aeronave vieja, con un motor defectuoso, y ahi si ni macgyver garantiza la confiabilidad de esas latas. viejera es viejera por mas aceitaditos que los tengan.
Creo que nadie más que yo para echarle tierra a las latas, pero les repito en este momento y para el próximo año van a estar en manos de IAI, así que ninguna se va a caer, van a funcionar exactamente cómo deberían y volar en condiciones de seguridad, pocas horas eso sí.
Les traigo un post de QAP en el FMG
QAP escribió:La FAC suscribió a finales de septiembre un nuevo contrato con la empresa IAI por algo más de USD3 MM para garantizar el soporte logístico y mantenimiento nivel 1, 2 y 3 de la flota Kfir, para lo que resta del año 2015 y para el 2016. A diferencia de contratos anteriores, en esta oportunidad la variable central del contrato no es garantizar XX número de aeronaves en condiciones de vuelo, sino un número determinado de horas de vuelo disponibles para toda la flota. Así las cosas, una vez suscrito el contrato la IAI se compromete a garantizar 100 horas de vuelo para el cierre del año 2015 y 840 horas de vuelo para el año 2016
Así que no hace falta llamar a McGyver, porque ya tenemos a Aaron, es lo que hay.
Creo que nadie más que yo para echarle tierra a las latas, pero les repito en este momento y para el próximo año van a estar en manos de IAI, así que ninguna se va a caer, van a funcionar exactamente cómo deberían y volar en condiciones de seguridad, pocas horas eso sí.
Les traigo un post de QAP en el FMG
QAP escribió:La FAC suscribió a finales de septiembre un nuevo contrato con la empresa IAI por algo más de USD3 MM para garantizar el soporte logístico y mantenimiento nivel 1, 2 y 3 de la flota Kfir, para lo que resta del año 2015 y para el 2016. A diferencia de contratos anteriores, en esta oportunidad la variable central del contrato no es garantizar XX número de aeronaves en condiciones de vuelo, sino un número determinado de horas de vuelo disponibles para toda la flota. Así las cosas, una vez suscrito el contrato la IAI se compromete a garantizar 100 horas de vuelo para el cierre del año 2015 y 840 horas de vuelo para el año 2016
Así que no hace falta llamar a McGyver, porque ya tenemos a Aaron, es lo que hay.
Exactamente, es lo que vengo diciendo en el tema de "Futuro Caza para la FAC" el único proyecto de caza que esta llevando a cabo la FAC actualmente es con IAI en el tema Kfir, el nuevo contrato abarca puesta a punto de motores J-79, revisión y corrección de células, soporte logístico. Por otra parte se continuaran ejecutando los contratos ya firmados, como los referentes a cascos designadores.
840 horas es realmente muy poco, casi ni van a volar los pilotos si nos ponemos a dividir eso entre el total de unidades y sin sacar la cuenta de cuantos pilotos conforman esas ripulaciones
840 horas es realmente muy poco, casi ni van a volar los pilotos si nos ponemos a dividir eso entre el total de unidades y sin sacar la cuenta de cuantos pilotos conforman esas ripulaciones
Si, pero es que las 840 horas para el 2016 se debe a un tema de presupuesto de la FAC, realmente no es por razones técnicas referentes a la plataforma Kfir, pues esta puede volar mas horas en 2016, la reducción viene es por el lado financiero, desconozco los motivos por los cuales la FAC redujo el numero de horas a sus pilotos. Creo que el año pasado estuvo cerca de 65 a 60 horas por piloto (cosa que ya es poca).
peor pues si es asi sin conocer cuantos pilotos deben volar en las platoformas que au sobreviven, estamos hablando de nuemrobajisimos (cuantos aviones e sq quedan 20 o 21 ?) 40 horas al año por nave y si asumimos al menos 2 pilotos por cada nave seria apenas 20 horas al año un poco mas de 1:30 horas por mes, nada mas salir a patrullar a san andres te llevas es y mas
Con esas cifras con mayor razónla FAC necesita urgente un modelo complementario al Kfir, por si solo no puede con la responsabilidad de defender la soberanía nacional, tampoco es suficiente para tener un numero de pilotos calificados sentados esperando meses y años para poder pilotear un caza supersónico..
Comentarios
ademas en la pagina solo esta la informacion del caza no dice nada de que se siga produciendo y en los ultimos años lo que SAAB ha estado ofreciendo es modernizaciones para los Gripen CD pero no aviones nuevos lo que SAABofrece nuevo es los Gripen EF
Pero no van abrir toda una línea de producción para 24 aviones. Ya el parlamento sueco aprobó un determinado número de aviones del bloque C/D que volará la fuerza aérea Sueca, por tanto, lo que restarían son versiones A/B que habrá que modernizar.
Saludos.
Pero no van abrir toda una línea de producción para 24 aviones. Ya el parlamento sueco aprobó un determinado número de aviones del bloque C/D que volará la fuerza aérea Sueca, por tanto, lo que restarían son versiones A/B que habrá que modernizar.
Saludos.
Reconozco que no he investigado, pero páginas atrás me decían que no hay células del Gripen modelo A/B disponibles o no existen?
Fue solo una pasada (esperaba otra) nos cogió de sorpresa ya que pasaron entrando por la parte de atrás de la tribuna de la Escuela Militar...... a baja altura y disparando las bengalas de contramedidas... no fue una pasada en formación... de todos modos no deja de ser espectacular..
Israel vuela F-16, aviones actuales y validos, nosotros volamos unas latas que ya se han caído por fallas graves, encima estuvieron en tierra casi un año, ni los pilotos los querían volar y estos genios vuelansobre nuestras ciudades con esas latas, esperemos que su operatividad sea 100 por 100 confiable.
Saludos.
Suposiciones, los F16 israelies llevan mas de 25 años, segundo, ustedes desconoceny subestiman la capacidad de los pilotos y tecnicos colombianos, para sacar una maquina a volar, hay un tren de personas que responden por ello, se que hay tecnicos inspectores que prefieren irse de baja que permitir levantar una X roja de una aeronave, en fin, aveces puienso que hay gente que habla por hablar sin conocer.
Suposiciones, los F16 israelies llevan mas de 25 años, segundo, ustedes desconocen y subestiman la capacidad de los pilotos y tecnicos colombianos, para sacar una maquina a volar, hay un tren de personas que responden por ello, se que hay tecnicos inspectores que prefieren irse de baja que permitir levantar una X roja de una aeronave, en fin, aveces puienso que hay gente que habla por hablar sin conocer.
Eso es falso, los F-16 Netz A/B si tienen mas de 25 años de servicio, pero los Sufa se recibieron a partir de 2004 y los Barak recibieron upgrade el año pasado.
guilrod ahora digale al amigo sayereth q habla por hablar y sin conocer del tema. usted defiende lo indefendible parece que le gusta el kfir
bien no es la cosa conmigo , pero insisto si esos aviones vuelan es porque estan en condiciones optimas para hacerlo
El problema no es de técnicos y tampoco de pilotos, es el recurso con el que trabajan y la verdad es que debemosaplaudirles el esfuerzo que realizan operando y volando esas latas. Hemos de recordar que un piloto, padre, hermano, hijo, un colombiano, murió tratando de salvar un TC-12, ya basta!! seamos serios, es indignante.
Saludos.
Esto es colombia aqui la normativIdadsolo esta en el papel, y se lo digo como SISO , osea se de lo que hablo en cuanto a seguridad
o bueno esta bien digamos que mal de mi parte cuestionar el profesionalismo de los técnicos vale. pero por mas standares de calidad y procesos adecuados y todo. seguimos hablando de una aeronave vieja, con un motor defectuoso, y ahi si ni macgyver garantiza la confiabilidad de esas latas. viejera es viejera por mas aceitaditos que los tengan.
EDITADO POR OT
EDITADO POR OT
EDITADO POR OT
Creo que nadie más que yo para echarle tierra a las latas, pero les repito en este momento y para el próximo año van a estar en manos de IAI, así que ninguna se va a caer, van a funcionar exactamente cómo deberían y volar en condiciones de seguridad, pocas horas eso sí.
Les traigo un post de QAP en el FMG
Así que no hace falta llamar a McGyver, porque ya tenemos a Aaron, es lo que hay.
Así que no hace falta llamar a McGyver, porque ya tenemos a Aaron, es lo que hay.
Exactamente, es lo que vengo diciendo en el tema de "Futuro Caza para la FAC" el único proyecto de caza que esta llevando a cabo la FAC actualmente es con IAI en el tema Kfir, el nuevo contrato abarca puesta a punto de motores J-79, revisión y corrección de células, soporte logístico. Por otra parte se continuaran ejecutando los contratos ya firmados, como los referentes a cascos designadores.
Saludos
840 horas es realmente muy poco, casi ni van a volar los pilotos si nos ponemos a dividir eso entre el total de unidades y sin sacar la cuenta de cuantos pilotos conforman esas ripulaciones
Si, pero es que las 840 horas para el 2016 se debe a un tema de presupuesto de la FAC, realmente no es por razones técnicas referentes a la plataforma Kfir, pues esta puede volar mas horas en 2016, la reducción viene es por el lado financiero, desconozco los motivos por los cuales la FAC redujo el numero de horas a sus pilotos. Creo que el año pasado estuvo cerca de 65 a 60 horas por piloto (cosa que ya es poca).
Saludos
peor pues si es asi sin conocer cuantos pilotos deben volar en las platoformas que au sobreviven, estamos hablando de nuemrobajisimos (cuantos aviones e sq quedan 20 o 21 ?) 40 horas al año por nave y si asumimos al menos 2 pilotos por cada nave seria apenas 20 horas al año un poco mas de 1:30 horas por mes, nada mas salir a patrullar a san andres te llevas es y mas
Con esas cifras con mayor razónla FAC necesita urgente un modelo complementario al Kfir, por si solo no puede con la responsabilidad de defender la soberanía nacional, tampoco es suficiente para tener un numero de pilotos calificados sentados esperando meses y años para poder pilotear un caza supersónico..
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!