América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

15525535555575582195

Comentarios

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 20 December 2015 #11082

te corrijo los aviones no llegaron en junio del 2006 llegaron e septiempre de se año fueron los fab4932 y el fab4940

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    eltopo dijo: no, aprenda a leer y segura entendera,

Usted es el mas afanado para salir de su propio desbarajuste, aqui no se piensa al estilo suyo, no ha podido comprender lo que aqui se postea, siento pena por usted, haga un esfuerzo y no se moleste con quien no tiene que molestarse. 

• eltopo

no me molesto para nada aunque no termino de entender su post, pense que aportaba algo a la discucion pero ya veo que no

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    eltopo escribió:

te corrijo los aviones no llegaron en junio del 2006 llegaron e septiempre de se año fueron los fab4932 y el fab4940

Aprenda a leer y seguro entenderá. Dije "anunciando prontamente su arribo a Brasil". Y si bien tiene razon, nunca he visto que Diomedez alla dicho que van a venir todos completicos en dos años modernizados o nada.

Pero tal vez se queria referir a que las primeras unidades modernizadas podrian llegar en dos años.

Ademas, conociendo a Colombia que le gusta que sus trabajos sean hechos aqui podria asegurar que si llegarian aqui en dos e incluso un año y aqui se les hace la modernizacion

• eltopo

nunca he dicho que todas las unidades llegarian en dos años, es que ni las primeras 2 llegarian en dos años te queda mas claro? de nuevo le apuesto a quien quiera que primero se va maduro de la presidencia antes que llgue un mirage 2000 MODERNIZADO a la fac, quien me acepta la apuesta

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    eltopo dijo: nunca he dicho que todas las unidades llegarian en dos años, es que ni las primeras 2 llegarian en dos años te queda mas claro? de nuevo le apuesto a quien quiera que primero se va maduro de la presidencia antes que llgue un mirage 2000 MODERNIZADO a la fac, quien me acepta la apuesta

Y cuándo fue que Colombia contrató la adquisición de Mirage 2000 modernizados en perjuicio de las otras plataformas que estaban siendo consideradas. Es probable que se vaya Maduro, que suba al poder Leopoldo López y este también se vaya antes de que Colombia reciba Mirage 2000, porque este bien podría nunca llegar.

• eltopo
    Caballero_Negro escribió:

eltopo dijo: nunca he dicho que todas las unidades llegarian en dos años, es que ni las primeras 2 llegarian en dos años te queda mas claro? de nuevo le apuesto a quien quiera que primero se va maduro de la presidencia antes que llgue un mirage 2000 MODERNIZADO a la fac, quien me acepta la apuesta

Y cuándo fue que Colombia contrató la adquisición de Mirage 2000 modernizados en perjuicio de las otras plataformas que estaban siendo consideradas. Es probable que se vaya Maduro, que suba al poder Leopoldo López y este también se vaya antes de que Colombia reciba Mirage 2000, porque este bien podría nunca llegar.

a ver caballero yo expongo esto y seria bueno que leyeran unas cuantas paginas atras para que te metas bien en la conversacion, basado en las afirmaciones que hacen de que colombia  estaria negociando de manera acelerada por la coyuntura de los kfir y la situacion con venezuela de aviones mirage 2000, es todo y partiendo de que ese supuesto fuese cierto te lo digo a ti tambien, difiero de que esos aviones se entreguen de manera expedita por todo lo ya explicado y que no voy a volver a repetir, ya entendio sr caballero negro ? 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

eltopo usted como sukhoipone en entredicho lo que los compañeros que manejan la información dicen, en resumen usted no sabe nada de lo que en Colombia se maneja, desde su perspectiva no conoce mas de ahí.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    eltopo dijo: a ver caballero yo expongo esto y seria bueno que leyeran unas cuantas paginasatras para que te metas bien en la conversacion, basado en las afirmaciones que hacen de que colombia  estaria negociando de manera acelerada por la coyuntura de los kfir y la situacion con venezuela de aviones mirage 2000, es todo y partiendo de que ese supuesto fuese cierto te lo digo a ti tambien, difiero de que esos aviones se entreguen de manera expedita por todo lo ya explicado y que no voy a volver a repetir, ya entendio sr caballero negro ?

Pues me parece que usted elocubra demasiado, más allá de lo que uno consideraría proporcionado con base en según usted unas afirmaciones en las que Colombia supuestamente estaría negociando de manera acelerada por la coyuntura de los Kfir y la situación con Venezuela.

Además, me parece curioso que usted esgrima como razón para apoyar su intervención en este tema la situación con Venezuela cuando usted menosprecia o le quita valor a las coyunturas geopolíticas, cuando en otras intervenciones usted ha dicho que eso no tiene nada que ver, que eso no vale, incluso las ha negado, que las discusiones son estrictamente técnicas o militares porque la política y la geoestrategia es harina de otro costal, eso no modula estos asuntos militares.

Yo pensaba que para usted solo valía un Contrato firmado, una foto de los sistemas o los medios de armamento con los símbolos Colombianos, es decir, cosas que para usted sí son creíbles y, entonces ahí sí discutir sobre una base firme, pero unas afirmaciones puras y simples? o una situación con Venezuela? vea pues, que cambio de matriz de pensamiento tan interesante.

Veo que esas afirmaciones o informaciones de los compañeros foristas cuando son de su agrado o complacencia entonces sí merecen ser calificadas como verdadera fuente de sus intervenciones, pero cuando las informaciones son de adquisiciones, de obtención de capacidades entonces eso sí hay que tomarlo con pinzas, y en la medida de lo posible pordebajeralo, otro con relativismo circunstancial.

De mi parte yo pienso que el Mirage 2000 si se adquiere se demora en llegar por los tejemanejes políticos, porque esa supuesta integración de sistemas se demoran y por la estructuración de la logística y entrenamiento asociada a la plataforma, pero también pienso que el Mirage 2000 es la aeronave más desaventajada en este proceso, es la que tiene más contras, y es la que más contraría lo dicho por la propia FAC ante los medios de comunicación.

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

No habrá Mirage 2000.... confirmado...si se da sera por F-16

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    lorenzo dijo: No habrá Mirage 2000.... confirmado...si se da sera por F-16

De donde sacas eso ? 

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

confirme lorenzo, ojalá  sea verdad,  prefiero  mil veces  unos misiles tierra  aire bien montados  mientras llegan los futuros cazas pero (nuevos) 

• eltopo

Pues me parece que usted elocubrademasiado, más allá de lo que uno consideraría proporcionado con base en según usted unas afirmaciones en las que Colombia supuestamente estaría negociando de manera acelerada por la coyuntura de los Kfir y la situación con Venezuela.

Además, me parece curioso que usted esgrima como razón para apoyar su intervención en este tema la situación con Venezuela cuando usted menosprecia o le quita valor a las coyunturas geopolíticas, cuando en otras intervenciones usted ha dicho que eso no tiene nada que ver, que eso no vale, incluso las ha negado, que las discusiones son estrictamente técnicas o militares porque la política y la geoestrategia es harina de otro costal, eso no modula estos asuntos militares.

insisto si al menos se leyera algunas paginas de este tema ante de intervenr se ahoraria este post, yo no fui el que afirmo nada de eso, solo respondo a esos supuestos, lea y vera lo que le digo, de hecho trato de dar mi opinion diciendo que no e sposible esgrimir esos supuestos para la llegada de un mirage en el corto palzo pues sencilamente eso no es posible y ya di mis razones.

Yo pensaba que para usted solo valía un Contrato firmado, una foto de los sistemas o los medios de armamento con los símbolos Colombianos, es decir, cosas que para usted sí son creíbles y, entonces ahí sí discutir sobre una base firme, pero unas afirmaciones puras y simples? o una situación con Venezuela? vea pues, que cambio de matriz de pensamiento tan interesante.

Veo que esas afirmaciones o informaciones de los compañeros foristas cuando son de su agrado o complacencia entonces sí merecen ser calificadas como verdadera fuente de sus intervenciones, pero cuando las informaciones son de adquisiciones, de obtención de capacidades entonces eso sí hay que tomarlo con pinzas, y en la medida de lo posible pordebajeralo, otro con relativismo circunstancial.

bueno si usted considera quien dio o esta dando la noticia un forista cualquiera ya es su asunto yo por lo que he visto es alguien que goza de credibilidad y de hecho si lee mis post anteriores le hice una recomendacion al forista en procura de que siga con ese nivel de credibilidad, pues si usted no lee no es mi culpa que caiga en hacer post que no tienen sentido, mas alla de eso no voy a seguir respondiendo post que se responden solos con simplemente leer paginas anteriores  

• eltopo
    jhonmalon escribió:

confirme lorenzo, ojalá  sea verdad,  prefiero  mil veces  unos misiles tierra  aire bien montados  mientras llegan los futuros cazas pero (nuevos) 

bueno no se si eso es tan facil, un sistema de defensa aerea es eso un sistema hecho de varias etapas o lineas de defensa y a que no sabes cual es la primera ? los cazas  de la aviacion de combate  

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado
    jhonmalon escribió:

Soportar la defensa aérea en SAMs y AAA en lugar de cazas es igual o más malo que soportar la defensa terrestre en AFVs y APCs en lugar de MBTs... es como que un soldado deje su fusil y confíe en su pistola para irse a la guerra...

• eltopo
    Editado Sun, 27 December 2015 #11097

EDITADO POR OT , EL FORO NO ES UN CHAT

Editado por Unknown User on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

El F-16V es ya una realidad:

The maiden flight of the F-16V, the latest version of the F-16 was completed on 16 October 2015. The flight marked the first time an F-16 has flown with Northrop Grumman’s advanced APG-83 Active Electronically Scanned Array Scalable Agile Beam Radar. The F-16V also includes a new cockpit center pedestal display, a modernized mission computer, a high-capacity Ethernet data bus, and several other missions systems enhancements. The F-16V is an option for both new production F-16s and F-16 upgrades. Northrop Grumman’s APG-83 SABR AESA fire control radar provides 5th Generation air-to-air and air-to-ground radar capability. Northrop Grumman also provides AESA radars for the F-22 Raptor and F-35 Lightning II.

http://www.codeonemagazine.com/news_item.html?item_id=1480

Van a ser 144 F16V para Taiwán, hay que tener en cuenta que ellos ya tenían la versión "B20" que en realidad era un Block 50 camuflado, y si están haciendo el paso a V, se podría concluir que este último va a ser significativamente superior al B50.

Por otro lado, y para los amantes del Mirage, porqué será que los Taiwanesesse fueron por el F-16?

Saludos,

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Esa versión de F16V me gusta, pero no hay nada que diga un avance en una futura negociación.

• Salen
    SalenForista Soldado
    Forista Soldado

Amigos, alguien tiene información concreta de Colombia  y sus intenciones  de los f-16, porque son solo especulaciones lo que se dice,  si alguien la tiene por favor compartirla.

Saludos,

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

Esta novela es de no parar. Esperemos a enero.

Este hilo ha sido cerrado.