América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Submarinos Klasse U-206A de la ARC

1495052545587

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO dijo:

Ya me imagino los de al lado al mirar que se armo la vaina y no están los 206 en puerto, el poder psicológico de esos dos submarinos es bárbaro.

Susto total , y los del lado y que me dices los ticos , jijijiji deben estar teniendo pesadillas.

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    DOMACO11 escribió:

TOLEDO dijo:

Ya me imagino los de al lado al mirar que se armo la vaina y no están los 206 en puerto, el poder psicológico de esos dos submarinos es bárbaro.

Susto total , y los del lado y que me dices los ticos , jijijiji deben estar teniendo pesadillas.

Querrás decir los Nicas los ticos son los costarricenses y según Ortega incluso les enviamos fotos satelitales cuando el problema del rio San Juan entre esos dos países, perdón el off

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

definitivamente fueron excelentes adquisiciones y valió la pena la espera..........................asi como están ponen a pensar a cualquiera.............................................................

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 14 December 2015 #1025

Saber esperar es esperar haciendo algo, esperar aprovechando el tiempo. No esperar haciendo nada, o peor esperar mientras la plata se malgasta. La ARC no solo es capaz de montar y ejecutar buenos planes, también tiene "buen olfato" para las vainas (me pregunto yo ¿y si un tipo como el almirante Gabriel Arango Baccifuese el mindefensa?)

Pero si vale la pena esperar por cosas buenas, como cuando la mujer espera el matrimonio para "dejarse". Al final puede que sea una excelente mujer, o puede que sea una perra psicópata; pero igual que te va a proteger bien la casa. 

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera

Pregunta, el Sub se sumerge completamente con los 2 acoplesy va soltando cada mina en puntos estratégicos y necesarios?

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 14 December 2015 #1027

hhmmm si la ARC quierellevar a cabo el plan faro perfectamente puede ir empezando por el desarrollo conjunto de submarinos costeros y luego con la experiencia submarinos oceánicos. 

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    cesar dijo: (me pregunto yo ¿y si un tipo como el almirante Gabriel Arango Baccifuese el mindefensa?)

seria excelente... pero la pregunta en realidad es ¿que carajos sabe un abogado de estrategia militar? y si es que presto el servicio al menos en la policia 

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO dijo: pobre los que creían que la guerra se acabada atacandoel palacio de Nariño, Barranca y la nueva refinería de Cartagena.

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

Conlos buenos días, sabiendo qué estos 4 submarinos son en éstos momentos las armas más estratégicas que tiene colombia nuestra hipótesis de conflicto creó qué Lo Primero que haría es hacer un ataque preventivo a la base arc en Cartagena  ¿cual seria el tiempo de respuesta de dispersión de los sub a sabiendas de la horrorosa defensa aérea que tiene Colombia? gracias. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    marcel dijo: Conlos buenos días, sabiendo qué estos 4 submarinos son en éstos momentos las armas más estratégicas que tiene colombia nuestra hipótesis de conflicto creó qué Lo Primero que haría es hacer un ataque preventivo a la base arc en Cartagena  ¿cual seria el tiempo de respuesta de dispersión de los sub a sabiendas de la horrorosa defensa aérea que tiene Colombia? gracias. 

Por ello es perentorio y sin aplazos adquirir medios antiaereos de varios alcances, ahi lo pensarían antes de hacer algun intento, por eso esos medios deben adquirirse sin demora. 

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

y los contenedores de minas se pueden colocar también en los U209 o son solo para los  U 206

• misil

que clase de minas son la de los U206

• NETFILX
    NETFILXForista Soldado
    Forista Soldado

Bueno veo que por fin después de tres años se empiezan a ver las bondades de este programa así:

Se duplica la capacidad de ls fuerza submarina.

02 submarinos con cascos "amagnéticos", poco desplazamiento, armados y silenciosos.

A precio "surplus" 32 torpedos validos y altamente capaces!

Bajo costo de adquisición y repotenciación; o sea una alta taza de costo/oportunidad.

Con lo  209 repotenciados y modernizados + 206A la ARC puede jugar una doble estrategia de "contención/retaliacion"; esto si es verdadera disuasión estratégica.

El único temor que tengo es que el gobierno no de los recursos necesarios para su mantenimiento óptimo ( ILS, reparaciones menores y mayores). Aquí veremos que tan efectiva es la gestión del Ministro, pues el arma submarina en este momento es la única capacidad estratégica de disuasión creíble de la FFMM, lista al 100% de capacidad. 

• misil

EL MINISTRO DESDE YA DEBE HACER GESTION POR 4 SUB ADICIONALES

• NETFILX
    NETFILXForista Soldado
    Forista Soldado

Aclaro lo anterior para que las FF "PADILLA" no se sientan subestimadas, mientras no se les dote de un sistema SAAM (Antimisil) serán un blanco fácil para los SU 30 y sus misiles anti buque KH31.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    NETFILX dijo: Aclaro lo anterior para que las FF "PADILLA" no se sientan subestimadas, mientras no se les dote de un sistema SAAM (Antimisil) serán un blanco fácil para los SU 30 y sus misiles anti buque KH31.

Ya la ARC esta dando pasos los para llegar a ese objetivo:http://www.defensa.com/frontend/defensa/armada-nacional-colombia-interesada-sistema-antiaereo-para-vn17229-vst334  

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 15 December 2015 #1038

No fueron hechos para cualquier país; lo fueron para la Alemania federal en plena guerra fría. Este país estaríaen primera línea de estallar una contienda bélica en Europa y los oponentes serían los medios navales de la URSS.

Ahora, lo que pregunta Marcel también me inquieta, pero no creo que lleguemos a conocer: el tiempo de respuesta con los submarinos para dejar puerto (según le entiendo). Esperemos la ARC esté trabajando con empeño en eso; se me ocurre no sólo optimizar las alertas sino disponer en turnos, si no a toda la tripulación, al menos a un equipo que lleve cada unidad costa afuera. Más tarde podrán ser alcanzadas por el resto de la tripulación. Podrían ser 10 hombres en el caso de los U206A; turnos de 8 o 12 horas, tres equipos diferentes por submarino. Aún así no creo que baje de 20 min.

El problema es que a 1600 km/h se puede alcanzar Cartagena en 15 min. desde Venezuela, otro motivo más para un buen sistema SAM de excelentes capacidades interceptoras en la Armada.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 16 December 2015 #1039

Es que esa es la medida a tomar, integrar un sistema antiaéreo de varios alcances, le tomaría tiempo al atacante para pensarlo, los SAM son tan importantes como los cazas, corbetas, submarinos, etc.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

El problema es que a1600 km/h se puede alcanzar Cartagena en 15 min. desde Venezuela, otro motivo más para un buen sistema SAM de excelentes capacidades interceptoras en la Armada.

Si bien esto es cierto, los radares de defensa de la FAC ya los habrían detectado apenas despegar de sus bases en Venezuela, así que de inmediato se daría la alerta a las bases que saben serán atacadas.

Además, los submarinos no creo que se tomen más de 5 minutos en abandonar la bahía de Cartagena, es más, apenas zarpan del muelle, ya pueden empezar los procedimientos de inmersión. Y por más Sukhoi que sea, no los puede pillar bajo el agua.

Y más si tienen los problemas que parece que tienen, menos...

• Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado

seremos tan ágiles???

En un ataque sorpresa, como seria?

Nuestros radares detectan el despegue, pero no saben el objeto del mismo, puede ser solo un entrenamiento, una misión interna, el despegue no significa que vienen a atacarnos, por lo que no creo que se de alerta a las bases, cada vez que despeguen... (Mantendríamosen alerta).

Ahora, cruzan la frontera... se prenden alarmas y se da alerta... (Como cada vez que sus aviones han incursionado...(??))

Quien da la alerta, y cual es el tiempo de reacción? El operador de radar? El oficial a cargo de la estación de radar? o como es el procedimiento?

Ahora, en Cartagena se recibe la alerta... Quien da la orden de Zarpe? Cuanto tiempo se demora la tripulación en llegar a la unidad y tenerla lista para zarpar? y asi miles de etc....

Yo si creo que sería alguito más de 5 minutos...

Y las fotos siempre muestran gran parte de nuestra flota, en el muelle...

Si es un ataque sorpresa...., nos cogerán con los pantalones abajo...

Entre o registrese para comentar