América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

19091939596402

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Irrecuperable quedo ese cascabel.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

que vaina eso, ahora que se investiguen las causas

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

será la "modernización" que le sento mal???

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

un corto? se me hace que tambien pudo ser imprudencia de la tripulacion.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera

mantenimientos OVER POWER...

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo

q vaina mi pais donde los cazas se caen y los "tanques" se revientan solos....

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Buenoaccidentes pasan pero .... la misma cosa del A 37 en CAMOM 3. Viejeras de 40   años de uso actualizadas y modificadas  por mi sargento vice primero y sus muchachos.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    LtColSolo escribió:

Buenoaccidentes pasan pero .... la misma cosa del A 37 en CAMOM 3. Viejeras de 40   años de uso actualizadas y modificadas  por mi sargento vice primero y sus muchachos.

A ese sargento vice primero y sus muchachos mis respetos, harán un gran esfuerzo y otros se ganaran las medallas y honores, bueno luego pasan estos desaguisados. 

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado

Si que el incidente de ese cascabel sea un constante recordatorio que nuestras "laticas" ya estan llegando al final de su vida util y que merecen un digno reemplazo.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Dmillan escribió:

y los ocupantes  murieron ? 

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera

Según las noticias no resultaron muertos ni heridos en el incidente, que tan cierto es que a veces usan pequeñas cocinas dentro de los carros?, Una vez un soldado me comento que como en la noche no les tenían permitido encender fuego cocinaban dentro de los blindados, de ser verdad esta costumbre podría ser la causa.

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo

Y ya empezo la gente a hablar, dizque las farc incendiaron ese "tanque de guerra" yo no se pero a mi eso no me parece un ataque terrorista y mas por lo expresado por los amigos foristas. sobre lo que se ve en las fotos. ese chechere se incendio solo. una cosa es estar  en contra del proceso de impunidad como en mi caso y no creer en santos  y las mentiras de los generales, pero de ahi a salir con estas cosas a cada rato no. eso le resta seriedad a la gante que esta en contra del proceso de paz

• ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Mon, 14 December 2015 #1854

Fue un incendio que se origino en el sistema eléctrico del Cascabel, el cual es de los "modernizados"

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo
    Sayeret Matkhal escribió:

Fue un incendio que se origino en el sistema eléctrico del Cascabel, el cual es de los "modernizados"

como quien dice empezó a oler a cable quemado y zazzse incendio 

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

y que modelo de "estufilla" usan no me digan que de queroseno?

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 14 December 2015 #1857
    Connor_Sunraider Patxis dijo:

El director del proyecto Cobra es un Sargento primero, los constructores son todos soldados profesionales.

Son personas muy profesionales y preparadas,continuamente se capacitan en las áreas relativas a su trabajo, así que venir a por debajear el trabajo de estos profesionales es desconocer la calidad de los procesos que se llevan a cabo en los batallones de mantenimiento y desconocer el trabajo y el esfuerzo que ponen los hombres en mantener al día los escasos equipos con que se cuenta en el país.

Algo pasó con el Cascavel que provocó que se incendiara, pero no podemos venir a echarle la culpa de lo que pasó a la gente de mantenimiento porque usted no sabe si ese carro pasó por mantenimiento hace un par de días o si llevaba cuatro o cinco años en terreno sin pasar por el batallón, o si, como menciona Carlos José, el accidente lo provocó la estufilla donde alguno pretendió cocinar el almuerzo o el que quería fumarse un cigarrillo sin que su superior lo supiera.

¡No juzgue sin conocer!, los hombres que trabajan en los BAMAN son gente profesional y capacitada, y todo lo que intervienen pasa por un riguroso control de calidad

Pues si su diatriba es conmigo, primero no hablé de gente que hace vehículos nuevos, y segundo  yo no he juzgado a nadie, ni le eche la culpa al sargento de nada. Expuse UN HECHO que es que un sargento o un técnico jefe y dos o tres muchachos hacen esos trabajos, EN EQUIPOS DE 40 AÑOS DE USO. No dije que bien o mal . Si algo critiqué es la viejera de los equipos.

Editado por LtColSolo on
  • Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado

los Cascabel ya tienen mucho tiempo de uso y a pesar de que el Cascabel que se quemó era uno de los ya actualizados eso es un claro ejemplo de que ya están dando lo ultimo de si y que ya es hora de buscarles un remplazo, antes de que los aviones se sigan quemando, los Blindados como el cascabel quemándose, es mejor prevenir antes de lamentar Gracias a Dios no hubieron muertos, la FAC y el ejercito tienen que hacer lo que esta haciendo la ARC tal ejemplo lo que hizo con el ARC Quindio que en estos momentos esta descansando en el fondo del mar por que ya había cumplido su tiempo de servicio a la patria, es que ellos piensan que las máquinas les duraran mas de medio siglo cada una y que entonces que por que son máquinasles sacaran el jugo y las usaran hasta que se dañen y después hay si saldrán corriendo a buscar repuestos y a hacer las tan famosas ''actualizaciones'' tal vez la mayoría de los Generales desconocen la palabra remplazo y nuevo, pero si conocen muy bien las palabras: actualización, repuestos, repotenciaciones y mermelada.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

En mi experiencia profesional, solo puedo especular sobre la causa del incendio por la misma actualización y adicion de componentes electricosa los cascabel sin mejorar el cableado base para hacerlo capaz de tolerar nuevas demandas electricas con margenes de seguridad aceptables (y eso solo se puede hacer con garantia cambiando todo el cableado y algunos otros componentes como la fusiblera y los reguladores de voltaje, y cuidado si tambien no toca cambiar alternador y bateria). Como cuando en una casa se enchufan en un solo toma corriente varios dispositivos electricos con multiplicadores de tomas, mas temprano que tarde se genera un recalentamiento que no es tolerado por el aislante de los cables que se derrite y se incendia:

Y si no recuerdo mal, la modernización del cascabel la hizo ANDCOM Ltda, no el BAMAN.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera

que se turnen el presupuesto anual entre las dos para que tengan mas recurso inmediato

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 14 December 2015 #1861

los cascavel modernizados no tenian un sistema de extincion de incendios?

Entre o registrese para comentar