América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

18384868889210

Comentarios

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 4 December 2015 #1703

Creo que es más viable el CAMM Sea Ceptor por compatibilidad con los sistemas de las FS-1500.

Si bien el Barak 8 es interesante, los sistemas actuales de las FS-1500 no serían compatibles con dicho misil y ahí habría que cambiar toda la suite de los buques.

Además que con los CAMM no habría que hacer muchas modificaciones estructurales, casi que ninguna; eso sí, si lo quieren VLS, tocaría abrir hueco, pero no tan grande, creo que una cubierta no más. No sé cómo sería con el Barak 8.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 4 December 2015 #1704

La escogencia de un SAM para la padilla implicaría que el que gane la "convocatoria" automáticamente sera el convocado para la PES en el reciclaje de sus sistemas? Pero el sistemas que se teniapensado para la PES no era un sistema de lanzamiento vertical multiple con fusiones tanto Anti aereo como anti superficie? Eso no me cuadra, son dos sistemas muy diferentes.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

sobre el barak creo que es mas adaptable primero por sus medidas

Ancho 3.66 mts

Profundidad: 2.72 mts

Alto: 4.73
     en el barak sobresale de la cubierta buena parte del sistema , pensar en realizarle trabajos debajo de la cubierta a una unidad que no esta diseñada es dificil

aqui en una unidad que solo tiene 600 ton 

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:

Creo que es más viable el CAMM Sea Ceptor por compatibilidad con los sistemas de las FS-1500.

Si bien el Barak 8 es interesante, los sistemas actuales de las FS-1500 no serían compatibles con dicho misil y ahí habría que cambiar toda la suite de los buques.

Además que con los CAMM no habría que hacer muchas modificaciones estructurales, casi que ninguna; eso sí, si lo quieren VLS, tocaría abrir hueco, pero no tan grande, creo que una cubierta no más. No sé cómo sería con el Barak 8.

Creo que el problema no es la compatibilidad de la electronica, sino la ubicación de el sistema, o sea donde lo vas a poner

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Esa es una buena pregunta. No sé qué tan flexible sea el Barak 8, es decir, si siempre tiene que andar en su presentación VLS o si se puede instalar de otra forma.

El CAMM, como lo mostró el forista DavidRec, es un misil que sus canister pueden montarse como VLS, en grupos o individual, o en posición tipo SSM...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 4 December 2015 #1708
    Sukhoi escribió:

Si, a modo de sano y benigno consejo me sumo a el comentario hecho por Silverback, mejor esperen que la ARC lo compre y lo instalen no sea que la vaina se quede como lo de los misiles antiaereos o los Stinger, mejor no hacer alaraca y esperar

Que pasa con usted Sukhoi, no les basta con la información que han dado los compañeros como Diomedez, usted redunda en la terquedad sesgado a lo que diga un pronunciamiento oficial, para que se entere, hemos sido testigos de muchas salidas en falso de las mismas fuerzas militares negando esto o aquello, secundado por algunosforitos de pacotilla que viven como parásitos de este para ver que se echan al buche, ya que han quedado mal llevándole la idea a cierto sector de las ffmm enemigo de la verdad por ser los lame-zuelas obedientes, pero el tiempo es el que le ha dado la razón a este foro y a los compañeros que manejan la clave de la información. 

• Sukhoi
    Editado Fri, 4 December 2015 #1709
    josh escribió:

Sukhoi escribió:

Si, a modo de sano y benigno consejo me sumo a el comentario hecho por Silverback, mejor esperen que la ARC lo compre y lo instalen no sea que la vaina se quede como lo de los misiles antiaereos o los Stinger, mejor no hacer alaraca y esperar

Que pasa con usted Sukhoi, no les basta con la información que han dado los compañeros como Diomedez, usted redunda en la terquedad sesgado a lo que diga un pronunciamiento oficial, para que se entere, hemos sido testigos de muchas salidas en falso de las mismas fuerzas militares negando esto o aquello, secundado por algunosforitos de pacotilla que viven como parásitos de este para ver que se echan al buche, ya que han quedado mal llevándole la idea a cierto sector de las ffmm enemigo de la verdad por ser los lame-zuelas obedientes, pero el tiempo es el que le ha dado la razón a este foro y a los compañeros que manejan la clave de la información. 

No, me baso en cosas concretas, y en lo comentado por Erich en FAV-Club sobre una reunión justamente para tratar ese tema en particular, y las serias dudas que hay de que se hayan adquirido.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 4 December 2015 #1710
    Sukhoi dijo: No, me baso en cosas concretas, y en lo comentado por Erich en FAV-Club sobre una reunión justamente para tratar ese tema en particular

Lo invito a que lea todos los post de este blog. para que conozca un poco como se manejan las cosas en Colombia en materia de seguridad y defensa, y se dará cuenta de lo acreditado y documentado. Entonces es una decisión respetable de su parte creer o no.

• Sukhoi
    josh escribió:

Sukhoi dijo: No, me baso en cosas concretas, y en lo comentado por Erich en FAV-Club sobre una reunión justamente para tratar ese tema en particular

Primero que todo conozca un poco como se manejan las cosas aquí en Colombia porque esta dando palos de ciego, eso haria yo si tratara temas de las ffmm de Venezuela.

Ujum ok Colombia es un mundo paralelo! pero ya le dije que YO me baso en una serie de comentarios dados este mes de Noviembre entre el forista Dell y Erich en el FAV-CLUB donde se pone en entre dicho que esos misiles se hayan comprado 

• Sukhoi

Y basándome en esas experiencias de compras fallidas, frustradas, en duda, o como cada quien desee llamarlas, yo émulo las palabras de Silverback, mejor esperen que la ARC de verdad seleccione un SAM lo compre y lo instalen antes de dar por sentado el hecho.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 4 December 2015 #1713

Pues de las tres fuerzas la que mas tiene pies y cabeza es precisamente la ARC, es la fuerza que mejor ha llevado a cabo sus metas, no es raro para nosotros que este interesada en invertir en un medio SAM para la sobrevivencia de sus corbetas, de hecho es la fuerza que menos hace promesas al viento, como las otras dos que han despilfarrado recursos del Estado en viajes, ferias militares, turismo, selfies y llegan aquícon las manos vacías.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 4 December 2015 #1714
    wildcat dijo: Pues entre el Sea Ceptor y el Barak 8 pueden ir descartando el israelí, por la sencilla razón de que el Barak 8 necesita radares de búsqueda y control de tiro específicos, en cambio el Sea Ceptor funciona con todo lo que instalaron ya en las FS 1500.

Entonces se reafirma lo que dijo Erich, acerca de que el sistema y ase habría escogido. 

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Fri, 4 December 2015 #1715

Connor_Sunraider, Toledo, Dlopez y el suscrito por Americamilitar.com, Defensa.com, Infodefensa.com, Revista Defensa y Revista Tecnología Militar en Expodefensa 2015

Verdadero pero sobre todo,PROFESIONAL cubrimiento. (y no andamos diciendo que somos y que periodistas)

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sukhoi dijo: Y basándome en esas experiencias de compras fallidas, frustradas, en duda, o como cada quien desee llamarlas, yo émulo las palabras de Silverback, mejor esperen que la ARC de verdad seleccione un SAM lo compre y lo instalen antes de dar por sentado el hecho.

Esperemos que así sea, no me estoy asegurando de nada. Lo que si puedo decir es que aunque sea las Padilla navegan y no se encuentran  varadas. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth dijo:

Connor_Sunraider, Toledo, Dlopez y el suscrito por Americamilitar.com, Defensa.com, Infodefensa.com, Revista Defensa y Revista Tecnología Militar en Expodefensa 2015

El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.

Todo un honor conocerlos a todos jaja.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ErichSaumeth escribió:

Verdadero pero sobre todo,PROFESIONAL cubrimiento. (y no andamos diciendo que somos y que periodistas)

Oigan no se olviden de Diomedez, por cierto nunca se ha mostrado? 

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Diomedez fue el que tomo la foto.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 4 December 2015 #1720
    ErichSaumeth escribió:

esta si es gente profesional, ahi al pie del cañón, trabajando no como otros pseudo personajes y que dizque "referentes a nivel regional en temas militares" jajajajaja solo replica

pdt toledo el hombre informal.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 4 December 2015 #1721
    AndresK escribió:

Esa es una buena pregunta. No sé qué tan flexible sea el Barak 8, es decir, si siempre tiene que andar en su presentación VLS o si se puede instalar de otra forma.

El CAMM, como lo mostró el forista DavidRec, es un misil que sus canister pueden montarse como VLS, en grupos o individual, o en posición tipo SSM...

Hay que decir quela gente seria y profesional en la Armada conoce la importancia de este asunto: los mismos oficiales que promovieron el Strales-DART, la adquisición de los SSM-700k y los U-206A, y llevaron a cabo dichos proyectos, no desconocen que hoy las Padilla ya tienen la mayor parte de lo necesario para emplazar un sistema de defensa anti-aérea de mediano alcance.

Lo más complejo y costoso está hecho (al menos para integrar uas tres referencias o modelos), es decir: TACTICOS CMS, Sitr, Smart-S Mk.2. Luego, hay que sentir ánimo claro está por una posibilidad como esta, pero la satisfacción habrá que dejarla para cuando haya un contrato en firme. De mi parte confío en que se concretará, pues hay muchas razones de peso en el presente y, además, el arsenal sería un importante elemento de las futuras plataformas (y gastos) para 'adelantar'.

No ando muy holgado de tiempo, pero en aras al cuidado de la palabra,  debo aclarar algo sobre lo que señala Andrés y es que SÍ es verdad que el CAMM cuenta con un "canister lanzador" a la vez;  pero no he dicho que puedan ser emplazados en posición inclinada, típica de un SSM, lo que sería una imposibilidad en razón del sistema soft-launch de dicho misil, el cual hace que el misil active su propulsión regular a unos 25 mt. de altitud; esto haría que el misil 'caiga' y se desestabilice si no es lanzado verticalmente.

Pero sí hay más de una opción para instalar sistemas de medio alcance y que no requieren costosos radares adicionales, como el C-Dome (que imagino será el ofrecido por los Rafael, pues el Barak 8 requiere de un VLS de mediano tamaño y unos 5mt de alto), el CAMM(M) y el Umkhonto.

Entre o registrese para comentar