América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de defensa aérea del Ejercito Nacional de Colombia

1383941434489

Comentarios

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

Yo pienso que cada fuerza debe tener su sistema de defensa antiaérea. el ejercito con sistemas autopropulsados altamente móvilesy todo terreno, corto y mediano alcance ; la fuerza aérea puede poseer baterías de mediano o largo alcance, para defensa de bases aéreas y radares; finalmente la armada con SAM´s en sus buques y puertos; pero ese solo es mi mundo de sueños.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Enrique escribió:

La cosa era asi: Confirmada la compra de los Stinger, supuestamente ya en el país desde hace un mes.

Fuerte interés en un sistema de mediano alcance basado en los AMRAAM (se ve va el nombre) y montado sobre Humvees, básicamente un SPYDER gringo,con unidades en pruebas dentro del país.

Todo del ejercito, nada de la FAC, que como que se quedo en radares y ya...

Hola a todos.

El sistema es el ....

Raytheon SL-AMRAAM

Pero no se sabe con certeza si irían montados en vehículos HMMWV o en otra plataforma...

Auf Wiedersehen.

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

HMMWVes el primario 

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Ya lo veíamos hace rato, ósea¿Porque Diomedez usa ese avatar?

:mantapgilak

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Amigos , mi duda es si los misiles AMRAAMestan en el país?.

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    DOMACO11 dijo: Amigos , mi duda es si los misiles AMRAAMestan en el país?.

Esa misma duda la tenemos todos.. ni Erich ni Diomedez pudieron confirmarlo, se cree que pudieron llegar junto con los radares moviles, para pruebas...

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 3 December 2015 #808

(CitaDiomedez).....contando en lo posible con la adecuada defensa antiaérea de misiles (en curso) y aviones (en curso, aparte del Kfir)..................

Es otro Atentos............... o lo de siempre estimado Diomedez mirar cotizar y no comprar por falta de presupuesto y voluntad política, por otra parte de no ser lo Mismo que antes, se ha avanzado en los temas o el curso puede Durar décadas,(perdón por el sarcasmo no es SU culpa la política militar del país) o realmente se avanza , uno se desmoraliza de ver y no tocar............

Cordialmente.

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    conpachangas1 escribió:

(CitaDiomedez).....contando en lo posible con la adecuada defensa antiaérea de misiles (en curso) y aviones (en curso, aparte del Kfir)..................

Es otro Atentos............... o lo de siempre estimado Diomedez mirar cotizar y no comprar por falta de presupuesto y voluntad política, por otra parte de no ser lo Mismo que antes, se ha avanzado en los temas o el curso puede Durar décadas,(perdón por el sarcasmo no es SU culpa la política militar del país) o realmente se avanza , uno se desmoraliza de ver y no tocar............

Cordialmente.

Yo no entiendo eso de que lo de los aviones esta en curso! y no es con ánimos de polémica, pero yo lei hace solo 2 semanas las declaraciones del Gral Bueno, Comandante de la FAC donde de forma clara indica que al Kfir le quedan entre 5 o mas años, y que la FAC NO tiene ningún plan de adquisición de nuevas aeronaves de combate, entonces como es eso que esta en curso lo de nuevos aviones?  porque con todo el respeto que Diomedez se merece el dice una cosa pero el Comandante de la FAC dice otra muy distinta

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 3 December 2015 #810
    Sukhoi dijo: porque con todo el respeto que Diomedez se merece el dice una cosa pero el Comandante de la FAC dice otra muy distinta

Compañero Sukhoi, creo recoger el sentimiento aquí cuanto te digo que nosotros le creemos más a Diomedez que a cualquier Comandante de la FAC.

Saludos, 

• Sukhoi
    camilo1ats escribió:

Sukhoi dijo: porque con todo el respeto que Diomedez se merece el dice una cosa pero el Comandante de la FAC dice otra muy distinta

Compañero Sukhoi, creo recoger el sentimiento aquí cuanto te digo que nosotros le creemos más a Diomedez que a cualquier Comandante de la FAC.

Saludos, 

Bueno claro cada quien es libre de creer a quien a decida, eso no es cuestionable, lo que sucede es que a mi como forista no me queda de otra que si el Comandante de la FAC saca un comunicado o entrevista e indica que van o no van a comprar X equipo yo no tengo otra alternativa que creerle, sobre todo luego de publicado el presupuesto de Defensa.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

O si no, puedes preguntarle a Erich cómo la FAC lo desmiente cada nada y al final resultan haciendo lo que Erich informó...

• Sukhoi
    Editado Thu, 3 December 2015 #813
    AndresK escribió:

O si no, puedes preguntarle a Erich cómo la FAC lo desmiente cada nada y al final resultan haciendo lo que Erich informó...

No hace falta ya lei el comunicado del Ejercito del Aire Frances! creo que esa gente es bastante respetable.

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues en tu mensaje anterior no estás hablando del Comandante del Armée del'Air, sino de la FAC, a no ser que el ADA haya cambiado su sigla...

• Sukhoi
    AndresK escribió:

Pues en tu mensaje anterior no estás hablando del Comandante del Armée del'Air, sino de la FAC, a no ser que el ADA haya cambiado su sigla...

Tu entendiste bastante bien lo que quise decir Andres, El propio Comandante de la FAC ya indico que no tienen ningún programa de adquisición de nuevo caza para la FAC, a eso le sumamos que ya se hizo publico el presupuesto de defensa, y creo que la cantidad de dinero para inversión es de unos 300 y pico de millones de Dolares, lo cual obviamente no es suficiente para comprar cazas nuevos, y si a eso le sumamos también que el comunicado dado por el Ejercito del Aire Francés donde indican que no le han ofrecido a Colombia los Mirage-2000-5F pues uno suma y 2+2=4 

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Sukhoi dijo: y si a eso le sumamos también que el comunicado dado por el Ejercito del Aire Francés donde indican que no le han ofrecido a Colombia los Mirage-2000-5F pues uno suma y 2+2=4 

Demasiado claro, sin embargo, también es cierto que al kfir le quedan pocas hrs de servicio por tanto es posible que ya se este adelantando las gestiones para adquirir un caza y que el presupuesto se apruebe en años posteriores.

Saludos. 

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 3 December 2015 #817
    Ezehl dijo:

Demasiado claro, sin embargo, también es cierto que al kfir le quedan pocas hrs de servicio por tanto es posible que ya se este adelantando las gestiones para adquirir un caza y que el presupuesto se apruebe en años posteriores.

Si como cuantas ? Cite sus fuentes. Cuantas horas tienen y cuantas son el limite de la celula, el motor no tiene limite se pone otro, lo que ud afirma no es asi.

Otra cosa es que el kfir sea obsoleto como caza y no cumpla el obejtivo propuesto ante aviones mucho mas avanzados .

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Ezehl escribió:

Sukhoi dijo: y si a eso le sumamos también que el comunicado dado por el Ejercito del Aire Francés donde indican que no le han ofrecido a Colombia los Mirage-2000-5F pues uno suma y 2+2=4 

Saludos. 

Al contrario son células que casi no se usaron en Israel, y aquí tampoco han volado mucho, el problema es el motor, pero como ya nos dijo Erich están trabajando con IAI finalmente, así que lo que tienen esas latas son horas por delante.

Saludos, 

• AndresK
    Forista Subteniente

Así es. Según entiendo, los Kfir tenían como 200 horas de uso cuando los vendieron a la FAC...

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

y mas alla de eso segun la celula del kfir es eterna segun el fabricante

• AndresK
    Forista Subteniente

Creo que nadie ha dicho que es eterna...

Entre o registrese para comentar