América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros de ataque "Arpia IV" de la Fuerza Aérea de Colombia

11718202223101

Comentarios

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

5 años para ver doce helicópteros modificados?, eso lo verán como algo normal la gente de la FAC pero la verdad es que eso tarda se tarda en construir doce helicópteros nuevos desde cero y sobre todo lo mas importante con garantia de buen funcionamiento.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO dijo: Una cosa es montar un sistema sobre una plataforma vieja de mas de 35 años y otra sobre un equipo reciente y del cual se tienen repuestos y motores suficientes para su normal funcionamiento, yo si creo en el Arpia IV, y por ahi en unos 5 años veremos los 12.

pero los arpias no los estan montando en aparatos de inventario?.. 

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    slurn dijo: pero los arpias no los estanmontando en aparatos de inventario?.. 

Si, en Arpias III ( se supone ) que ya tienen Flir , sub planos con conexiones electricas y otras cosas. Toledo se refiere  a los procesos eternos de la FAC. 

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    slurn dijo: pero los arpias no los estanmontando en aparatos de inventario?.. 

Por eso digo en equipos recientes, no nuevos, la mayoria de los BH de la FAC son recientes o modernizados. 

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Si basta ya de traer post aqui de un forista como Diego Alvarado (Qap) como sustento de un post en el foro , el sr Alvarado es un buen forista , pero no es fuente de nada , hay aqui militares , exmilitares , periodistas del area que tiene mil veces mas conocimientos y fuentes que el fulano este , asi que abstenerse de poner como fuente a un simple forista de otros foros , ahora si el sr Alvarado quiere venir aqui a dar sus opiniones bienvenido sea , pero que no venga aqui nadie a replicar escritos de el que yo sepa este señor no esta mocho y nada le impide sustentar sus argumentos.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    LtColSolo dijo: Lo unico que funciona bien en la FAC es lo que no ha tenido intrevencion de los Israelíes
    El material y la tecnologia Israeli son  buenos lo malo es la relacion, la compincheria con los mandos de la FAC
    Pecas de ingenuo si crees que porque se adquirieron ( ya estan pagos  ? lo dudo ) 12 datalinks y 12 Flirs la FAC armará 12 Arpias IV. Un Arpia IV es mucho mas que un data link y un FLIR. Necesita los cascos, los misiles, las pertigas, el computador de armas etc etc   Esos  Flirs y datalinks perfectamente pueden terminar en una bodega o por ahi colgados en otro super proyecto mas baratico y mas sencillito .

Si pudiera darte un millón de likes lo haría, lo del Arpía IV no es más que un super negociado de la FAC. No había ninguna necesidad técnica de armar una empanada con los israelíes cuando hay muchísimos modelos de helicópteros de ataque de donde escoger, pero ahí hubiera sido más incómodo el robo, en cambio con los que todo lo pueden y saben están en entera confianza.

Saludos!, 

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

osea que hasta el arpiaIII la cosa era justificable, pero ya con este  la experiencia ganada por parte de la fac y el ahorro en $ no ?

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    camilo1ats dijo:

Si pudieradarte un millón de likes lo haría, lo del Arpía IV no es más que un super negociado de la FAC. No había ninguna necesidad técnica de armar una empanada con los israelíes cuando hay muchísimos modelos de helicópteros de ataque de donde escoger, pero ahí hubiera sido más incómodo el robo, en cambio con los que todo lo pueden y saben están en entera confianza.

Saludos!, 

Pues a mi no me parece, el Arpia es de lo poquito que se puede rescatar de la FAC. Fue una solución ingeniosa y práctica en un momento difícil... y que con el tiempo se ha ido puliendo. A veces uno piensa que la cosa es tan sencilla como decir, !a nos falta un Helo de ataque!, bueno vaya y compre una docena de algún país que no sea Ruso... pero la realidad es que muchos de esos equipos no están a la venta así no más y si lo estuvieran no serían el ultimo modelo y el precio sería muy alto, más para un país como Colombia (que no se nos olvide que somos pobres). 

Yo veo la cosa más como que si no existiera el Arpia sencillamente se seguiría disparando la .50 desde una puerta y defiendase con eso, ni empanda, ni helo de ataque ni nada...

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 26 November 2015 #391

Extraje un.gif a partir de cierta presentación de los Arpía en la feria aeronáutica. Crédito a Shogun por referenciar los segundos de la toma alguna vez en el FMG.

http://i65.tinypic.com/30nautk.gif

https://www.youtube.com/watch?time_continue=171&v=8xI4yfYSkK4

• LtColSolo

wow pocos helos he visto que hagan un rollo de tonel. Impresionante.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

muy agil el arpia no?

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Por lo menos un MI35 no hace esa maniobra!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

En el video reciente de la FAC (los 96 años), ¿alguien sí se dio cuenta que ya hay 3 Arpía IV?

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado

Alguien sabe si hubo algún tipo de transferencia tecnólogica o de capacidades en el proyecto Arpía IV, entiendo que algunas tuercas del Blackhawk son nacionales, pero en el tema tecnológicoalgo nos dieron los israelíes?.

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

asi es, finalizando se observan 3 arpíasIV y un arpía III.

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado

Y pronto 4 Arpía IV operativos totalmente...............................................

• LtColSolo

Si pasan de 6 me quito el sombrero .....y ademas me lo como.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Lo que hay que notar es que van como rápido...

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado

LtColsolo, prepara el sombrero................................jajajaja

Entre o registrese para comentar