América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

19293959798245

Comentarios

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    fuchs1475 escribió:

Tan poco cree el gobierno que aqui no va a pasar nada que en estas semanas se han recibido gran cantidad de equipo anti disturbios para la GN junto con los vehículos administrativos, portabarreras, lanza agua, VN4 etc; han entrenado todos los dias los grupos anti disturbios de la GN desde hace dos semana en la parte interna de la Av Los Proceres dentro del Fuerte Tiuna. Puede que no suceda nada pero se estan preparando para le peor de los escenarios. Y no es cosa de encuenstas es de meterse en la provincia Como anécdota personal esta semana fui a los Valles del Tuy a hacer unas inspecciones por suestiones de trabajo, en esta zona hace dos años la población era netamente chavista y nadie se identificaba como oposicion por temor a represalias. Sorpresa qeu al llegar habian actos de la oposicion, gente con franelas y los pro-gobierno ni aparecían, asi qeu algo cambio en este país, pero hay que esperar el 7D a ver qeu pasa.

Y sobre la cuestión de si es o nos politica de estado del gobierno atacar la oposicion... pues no se puede decir que asi sea porque "oficialmente" no pasan de arengar en cadenas nacionales de manera tangencial, pero el hecho de no impedirlo los hace igualmente responsables, tanto penal como administrativamente.

De los argumentos esgrimidos por el Sr "Seguridad Nacional"; no opino de verdad porque no las ley a profundidad pero por encima se ve que tienen mucho de la propaganda de lado y lado; pero mas tarde la llegar a la oficina voy a tratar de tomarme un tiempo para tratar eso punto por punto . Solo les digo algo, Yo nunca me atrevería de opinar sobre la situacion de, por lo menos , Colombia (diferente a Bogotá en donde viajo con cierta regularidad y de verdad que nos reciben como un "cachaco" mas) porqeu sencillamente no vivo alla, para opinar en algo tan delicado y profundo como lo es la politica de una region se debe vivir alli y saber como son las cosas, no solo ver noticieros de cualquiera de los bandos en conflicto, porque sencillamente los unos y los otros ocultaran lo que no les conviene.

Exactamente!! en los sectores mas pobres que antes tradicionalmente eran chavistas es donde el chavismo mas a perdido adeptos y popularidad! 

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 26 November 2015 #1883
    Sukhoi dijo: Sobre la luz o la escases! que tiene que ver con el asesinato de el dirigente de AD? estan mezclando una cosa con la otra!

Claro que tiene que ver, en el anterior post sostuve queel performance o el desempeño de una política pública es responsabilidad del Estado y del Gobierno como poder público que es el diseñador y ejecutor de las mismas, cuando el desempeño es malo, sea por acción o por omisión, pues se activa el denominado "control político" que se sintetiza en en instrumentos como la revocatoria del mandato, el debate a ministros adelantado por el poder legislativo y el voto confianza, sabemos que nada de eso hay en Venezuela porque la AN es un notario o escribano del gobierno ya que ha cedido las competencias constitucionales que tiene en favor de Maduro.

Ahora bien, así como hay una política pública económica, energética, alimentaria, industrial, etc, supongo, me imagino, que también habrá una política pública de seguridad, ahí es donde se enmarca el tema que estamos hablando de las bandas criminales armadas y protegidas por el gobierno, porque el Estado lo que tiene que hacer es repudiarlas, combatirlas, suprimirlas y, NO legitimarlas, protegerlas y armarlas como ocurre, pero no contentos con eso, el gobierno también los incita a actuar, a atacar, a que se preparen para la época oscura y de matanza que el propio Maduro dice que se viene si pierden, eso como dije "es un aval tácito" para que maten. El propósito fue cuidar el régimen cuando se crearon, pues a nadie le cabe en la cabeza que se relegue en terceros la protección del Estado y el monopolio de armas que tienen que ser de uso privativo de las Fuerzas Armadas, es que para eso hay una FANB y una Policía, y unas entidades que cumplen funciones de policía judicial.

Y eso que dice de que no es un crimen de Estado pk no lo ordenó el gobierno está en veremos, porque es muy posible que funcionarios del gobierno, de la Asamblea nacional, de las fuerzas Armadas o del PSUV sean los determinantes y cómplices de este y otros asesinatos. Esa gente fanática y violenta no son ermitaños ni lobos solitarios, tienen redes criminales que se incrsutan en las propias Instituciones del Estado.

• Sukhoi
    Caballero_Negro escribió:

Sukhoi dijo: Sobre la luz o la escases! que tiene que ver con el asesinato de el dirigente de AD? estan mezclando una cosa con la otra!

Claro que tiene que ver, en el anterior post sostuve queel performance o el desempeño de una política pública es responsabilidad del Estado y del Gobierno como poder público que es el diseñador y ejecutor de las mismas, cuando el desempeño es malo, sea por acción o por omisión, pues se activa el denominado "control político" que se sintetiza en en instrumentos como la revocatoria del mandato, el debate a ministros adelantado por el poder legislativo y el voto confianza, sabemos que nada de eso hay en Venezuela porque la AN es un notario o escribano del gobierno ya que ha cedido las competencias constitucionales que tiene en favor de Maduro.

Ahora bien, así como hay una política pública económica, energética, alimentaria, industrial, etc, supongo, me imagino, que también habrá una política pública de seguridad, ahí es donde se enmarca el tema que estamos hablando de las bandas criminales armadas y protegidas por el gobierno, porque el Estado lo que tiene que hacer es repudiarlas, combatirlas, suprimirlas y, NO legitimarlas, protegerlas y armarlas como ocurre, pero no contentos con eso, el gobierno también los incita a actuar, a atacar, a que se preparen para la época oscura y de matanza que el propio Maduro dice que se viene si pierden, eso como dije "es un aval tácito" para que maten. El propósito fue cuidar el régimen cuando se crearon, pues a nadie le cabe en la cabeza que se relegue en terceros la protección del Estado y el monopolio de armas que tienen que ser de uso privativo de las Fuerzas Armadas, es que para eso hay una FANB y una Policía, y unas entidades que cumplen funciones de policía judicial.

Y eso que dice de que no es un crimen de Estado pk no lo ordenó el gobierno está en veremos, porque es muy posible que funcionarios del gobierno, de la Asamblea nacional, de las fuerzas Armadas o del PSUV sean los determinantes y cómplices de este y otros asesinatos. Esa gente fanática y violenta no son ermitaños ni lobos solitarios, tienen redes criminales que se incrsutan en las propias Instituciones del Estado.

En eso si estamos de cuerdo! es Estado es responsable por omisión! por no aplicar la justicia y suprimir a esas bandas de delincuentes! el por que no lo hacen? pues muy seguramente por conveniencia, por miedo etc etc. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 26 November 2015 #1885

Entonces Sukhoi queda claro de que el Estado es responsable de no garantizar la vida, honra y bienes de sus ciudadanos, y si existen crímenes políticos, persecución a los medios de información, persecucióna la oposición, IMPUNIDAD A TODO ELLO el Estado es responsable por HECHO u OMISIÓN.

Si algun dia llega el amanecer a su país, el Estado tendrá que responder por los hecho y omisiones ante los crímenes ya mencionados, tendrá que indemnizar a sus víctimas o familiares de ellas y pedir perdón públicamente porque eso ya lo vivimos nosotros, es incomprensible que no haya tenido en cuenta nuestra experiencia amarga de un flagelo que ayer nos toco y ahora ustedes están viviendo.

• Sukhoi
    josh escribió:

Entonces Sukhoi queda claro de que el Estado es responsable de no garantizar la vida, honra y bienes de sus ciudadanos, y si existen crímenes políticos, persecución a los medios de información, persecucióna la oposición, IMPUNIDAD A TODO ELLO el Estado es responsable por HECHO u OMISIÓN.

El que el Estado sea responsable no es lo que estaba en cuestión, eso es mas que logico!! lo que se estaba discutiendo es si el Estado tiene como politica de Estado el asesinato o desaparición de lideres de oposición! 

• Sukhoi

Se los voy a extraoplar a una situación que parecida que sucedia o sucede en Colombia a ver si entiende! por ejemplo, cada vez que un grupo de militares de Colombia cometia excesos, falsos positivos o asesinato de campesinos, etc, a quien demandaban y quien tenia o tiene que pagar las indemnisaciones? pues obviamente demandan al estado, pues el Estado por omisión, o desidia no garantizo la seguridad de esas personas! sin embargo el Estado Colombiano le ordeno a esos militares asesinar a esas personas? sabemos que NO! sin embargo el Estado es el juridicamente responsable! en el caso venezolano con los colectivos es mas o menos igual, el Estado no le ordeno a esos malandros asesinar a ese dirigente de AD, lo mas seguro es que Maduro no supiera nada de eso, sin embargo juridicamente el Estado es responsable por no haberle garantizado la seguridad a esa persona, y por permitir un estado de impunidad.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 26 November 2015 #1888
    Sukhoi dijo: El que el Estado sea responsable no es lo que estaba en cuestión, eso es mas que logico!! lo que se estaba discutiendo es si el Estado tiene como politica de Estado el asesinato o desaparición de lideres de oposición!

Señor, la MALA POLÍTICA también es política de Estado, por tal razón es RESPONSABLE, hombre parece que no conociera de nuestra historia, analice cuantos crímenes ha tenido que responder el Estado colombiano por hechos cometidos entre guerrilla, paramilitares, militares y políticos, mas claro no le puedo explicar Sukhoi.

Parece que tendrá que vivir esa experiencia en su realidad para que lo entienda, no confunda la constitución con las políticas de Estado de un país.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

Estoy estupefacto leyendo los argumentos que esgrimeSukhoi....  

:capedeh

• Sukhoi
    ALEXC escribió:

Estoy estupefacto leyendo los argumentos que esgrimeSukhoi....  

:capedeh

Ademas de estupefacto seria bueno que te explicaras! porque quizas estas estupefacto porque no los estiendes, si te explicas tal vez te los pudiera explicar no crees tu 

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

sukhoi no te des mala vida ellos no entienden lo que quieres decir asi que no te des mala vida

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    el portu_dijo: sukhoi no te des mala vida ellos no entienden lo que quieres decir asi que no te des mala vida

Si hombre nosotros no entendemos... bien por ustedes que sientienden lo que pasa en su país.. los felicito sigan asi

:mantap

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    el_portu escribió:

sukhoi no te des mala vida ellos no entienden lo que quieres decir asi que no te des mala vida

Así como ustedes no entienden a veces, las cosas que se tratan de Colombia.

• Sukhoi

Voy a intentar explicarme.

1) El Estado fomenta la violencia.................SI

2) El Estado contribuye a la impunidad.........Si

3) El Estado ordena el asesinato o desapariciones de dirigentes politicos..............NO

4) El Estado es responsable juridico por la muerte de dirigentes opilitocs..............SI

No es dificil de entender, el fenomeno de los colectivos desde el principio de le salio de las manos al Gobierno Chavista, no los pueden controlar, esas bandas ya existian, realmente no fueron creadas por el chavismo, este solo se sirvio de ellos como metodo de amedrentar o infundir miedo en quienes adversamos al regimen, pero la jugada se les salio de las manos, y ahora esas bandas hacen lo que se les da la gana sin pedirle permiso o autorización a el Gobierno! ni mas ni menos

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

yo soy policíay tu sabes que es lo mas frustrante cuando tu agarras a un loco de esos jodiendo y te llaman un jefe porque lo llamo el secretario de gobierno o un chivo grande del gobierno para que lo suelten porque es del psuv la vaina es como dice sukhoi el estado es responsable de todo pero el no es loco para dar orden de matar mas bien todos esos políticos opositores o chavistas tienen sus vainas con la delincuencia o bandas criminales organizadas te lo ire yo que vivo en ese mundo de locura que estoy que pido la baja

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Pero es que la mera inoperancia del estado ya de por si es comprometedora, crear algo con la excusa de no poder controlarlo es la excusa mas vieja del libro, echar como chivo expiatorioal hijo rebelde es la mas clásica de todas. Eso de matar a alguien en especifico es de por si algo que requiere mucha dedicación y obedece a un objetivo muy particular. En comparación a un acto fortuito de la delincuencia común que híere indiscriminadamente, esta violencia No es Indiscriminada es por el contrario un acto muy dirigido contra un blanco especifico y demasiado conveniente como es un líder de la oposición.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 November 2015 #1897
    Sukhoi dijo: 3) El Estado ordena el asesinato o desapariciones de dirigentes politicos..............NO

Su enfoque es muy sesgadoa la hora de definir crímenes de Estado, porque ni siquiera sabe usted que es lo que pasa en la cabeza del chavismo copia del castrismo y a su vez este del comunismo y sus alcances, en fin no entendimos lo que quiso decir.

No es dificil de entender, el fenomeno de los colectivos desde el principio de le salio de las manos al Gobierno Chavista, no los pueden controlar, esas bandas ya existian, realmente no fueron creadas por el chavismo, este solo se sirvio de ellos como metodo de amedrentar o infundir miedo en quienes adversamos al regimen, pero la jugada se les salio de las manos, y ahora esas bandas hacen lo que se les da la gana sin pedirle permiso o autorización a el Gobierno! ni mas ni menos

Con todo respeto Sukhoi, pero usted mismo se enreda explicando lo que ya todos conocemos, yo lo invito a que se documente mejor porque tiene baches en este tema, por lo menos quiero pensar que es mas por desconocimiento que por terquedad, razón por la cual mantiene su posición y no lo digo porque sea dueño de la verdad, pero en este tema nosotros en Colombia si sabemos que son los crímenes de Estado, y es llamando las cosas por su nombre como hay que decirlas, o es cuestión de semántica o no quiere aceptar lo que esta pasando en su país.

Editado por JOSH on
  • Seguridad_Nacional
    Seguridad_NacionalForista Soldado
    Forista Soldado

Intervengo de nuevo para aclarar ciertas acusaciones hechos por el usuario Sukhoiquien hace gala de ataques de paranoia indicando que mi cuenta es un fake de el usuario kamika o como se llame. 

1-Soy venezolano de Caracas y vivo en Australia no sé si los administradores del foro puedan verificar mi IP y comprobar esto. En fin no soy kamika y ni tengo relación alguna con este elemento que constantemente muestra su desprecio hacia mi país. Además no sé quién se cre este tipo Sukhoi para determinar quién es Venezolano y quien no. 

2- intervengo poco por qué no tengo conocimientos militares entonces poco podría agregar a los debates que en foro se desarrollan pero me gusta leerlos y aprender algo.

3- Este señor Sukhoi es el vivo ejemplo del Venezolano "opositor" que luego de 16 años ni siquiera ha sido capaz de diagnosticar el problema del país. Ejemplo de ello es que sostiene que los asesinatos políticos en Venezuela no son política de estado...será que el espera que el chavismo lo anuncie en gaceta oficia para darse cuenta. En Venezuela hay dos tipos de crímenes por decirlo de alguna manera los que hace el hampa común y los asesinatos cometidos por colectivos, guardia nacional o policía bolivariana. El año pasado durante las protestas "estudiantiles" fueron asesinados más de 40 venezolanos, cuantos presos hay por estos crímenes ? Ninguno (excepto Jhonny Bolívar) no hay investigación, no hay culpables pero no es política de estado según este "opositor". Los asesinatos de hampa común superan los 20 mil al año con 90% de impunidad y desde el 98 solo han ido incrementando año tras año. Ustedes creen que un estado puede ser tan incompetente como para no poder controlar o mitigar esto luego de 15 años en el poder? Ustedes creen que estado Venezolano no tiene capacidad después de 15 años de aunque sea bajar estos indices? Para mí es claro que el hampa común en Venezuela es promovida por el estado. En Venezuela se aprobó una ley desarme y que para controlar la delincuencia y que pasó bueno básicamente en Venezuela un ciudadano decente no tiene acceso a un arma legal, no tiene cómo defenderse de los malandros ni del estado pero los hampones tienen acceso a todo tipo de armas en el mercado negro. Entonces la indefensión del Venezolano no es política de estado? 

Ojo no estoy diciendo que el asesinato de ayer fue por motivos políticos tal vez fue un sicariato. 

Otra cosa Sukhoi no sea mentiroso que fue Chávez quien creo, entreno y armo a los círculos bolivarianos y colectivos. Que esos malandros ya existían? Claro. Pero no existían como fuerzas paramilitares de choque. Hay cualquier cantidad de fotos y vídeos de colectivos portando armas largas y fusiles de asalto. De donde las sacan? Uribe? Bush? Asad? Son las arrastradas FANB quieras aceptarlo o no cómplices de esto. 

Por último no pienso debatir contigo por qué ya te he leído lo suficiente para comprender que no vale la pena. 

Disculpen el off topic. 

• Sukhoi

Intervengo de nuevo para aclarar ciertas acusaciones hechos por el usuario Sukhoiquien hace gala de ataques de paranoia indicando que mi cuenta es un fake de el usuario kamika o como se llame. 

1-Soy venezolano de Caracas y vivo en Australia no sé si los administradores del foro puedan verificar mi IP y comprobar esto. En fin no soy kamika y ni tengo relación alguna con este elemento que constantemente muestra su desprecio hacia mi país. Además no sé quién se cre este tipo Sukhoi para determinar quién es Venezolano y quien no. 

2- intervengo poco por qué no tengo conocimientos militares entonces poco podría agregar a los debates que en foro se desarrollan pero me gusta leerlos y aprender algo.

3- Este señor Sukhoi es el vivo ejemplo del Venezolano "opositor" que luego de 16 años ni siquiera ha sido capaz de diagnosticar el problema del país. Ejemplo de ello es que sostiene que los asesinatos políticos en Venezuela no son política de estado...será que el espera que el chavismo lo anuncie en gaceta oficia para darse cuenta. En Venezuela hay dos tipos de crímenes por decirlo de alguna manera los que hace el hampa común y los asesinatos cometidos por colectivos, guardia nacional o policía bolivariana. El año pasado durante las protestas "estudiantiles" fueron asesinados más de 40 venezolanos, cuantos presos hay por estos crímenes ? Ninguno (excepto Jhonny Bolívar) no hay investigación, no hay culpables pero no es política de estado según este "opositor". Los asesinatos de hampa común superan los 20 mil al año con 90% de impunidad y desde el 98 solo han ido incrementando año tras año. Ustedes creen que un estado puede ser tan incompetente como para no poder controlar o mitigar esto luego de 15 años en el poder? Ustedes creen que estado Venezolano no tiene capacidad después de 15 años de aunque sea bajar estos indices? Para mí es claro que el hampa común en Venezuela es promovida por el estado. En Venezuela se aprobó una ley desarme y que para controlar la delincuencia y que pasó bueno básicamente en Venezuela un ciudadano decente no tiene acceso a un arma legal, no tiene cómo defenderse de los malandros ni del estado pero los hampones tienen acceso a todo tipo de armas en el mercado negro. Entonces la indefensión del Venezolano no es política de estado? 

Ojo no estoy diciendo que el asesinato de ayer fue por motivos políticos tal vez fue un sicariato. 

Otra cosa Sukhoi no sea mentiroso que fue Chávez quien creo, entreno y armo a los círculos bolivarianos y colectivos. Que esos malandros ya existían? Claro. Pero no existían como fuerzas paramilitares de choque. Hay cualquier cantidad de fotos y vídeos de colectivos portando armas largas y fusiles de asalto. De donde las sacan? Uribe? Bush? Asad? Son las arrastradas FANB quieras aceptarlo o no cómplices de esto. 

Por último no pienso debatir contigo por qué ya te he leído lo suficiente para comprender que no vale la pena. 

Disculpen el off topic. 

Ajam si como no chiruli nos engañaste! 

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Asi quemaron la avioneta de la mujer de Leopoldo Lopez, Tintori y del lider opositor asesinado por los colectivos Chavistas 

• Sukhoi
    Editado Fri, 27 November 2015 #1901
    Shogun23 escribió:

Asi quemaron la avioneta de la mujer de Leopoldo Lopez, Tintori y del lider opositor asesinado por los colectivos Chavistas 

estas tergiversando una noticia de forma irresponsable, el avión no fue quemado por ningunos colectivos, y en el no viajaba Liliana Tintori, fue una falla mecanica, hay que aclarar que la avioneta no es de Liliana Tintori, al parecer el piloto se vio en la necesidad de aterrizar fuera de la pista, otro punto, en esa avioneta NO viajaba Liliana Tintori, ni el activista de AD asesinado, Liliana afortunadamente viajaba en otra avioneta que aterrizo sin ninguna novedad afortunadamente, en la que presento la emergencia viajaban asesores y miembros del Partido Voluntad Popular que apoyan a Liliana. enlace de la noticia:  http://www.venezuelaaldia.com/2015/11/avioneta-donde-viajaba-equipo-de-tintori-sufrio-accidente-en-guarico/

Este hilo ha sido cerrado.