España ayudará a Hugo Chávez a crear una industria militar naval venezolana. La Junta de Andalucía lidera las negociaciones de Navantia en Caracas.
Las reuniones ya han comenzado. El embajador de Venezuela ya ha mantenido contactos con representantes de la industria auxiliar del sector naval de Cádiz, con políticos del PSOE y con funcionarios de la Junta de Andalucía. El objetivo: ayudar al Gobierno de Hugo Chavez a crear su propia industria naval, capaz de fabricar sus propias fragatas.
El pasado lunes, el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, mantuvo un encuentro con empresarios navales y con representantes sindicales de los astilleros de la Bahía de Cádiz, para sentar las bases de un futuro acuerdo de colaboración entre ambos países.
En las reuniones estuvo acompañado de Francisco González Cabaña, diputado socialista y portavoz de la Comisión de Industria del Congreso, además de la de Asuntos Exteriores. Fue de él de quien partió la invitación al encuentro.
El objetivo es conseguir que Dianca, Diques y Astilleros Nacionales –como se denomina a la empresa pública naval venezolana- sea capaz de diseñar y fabricar en el futuro sus propios buques.
Una necesidad surgida después de las dificultades que ha encontrado el gobierno de Hugo Chavez para emprender la construcción en suelo venezolano del último buque encargado a Navantia.
No es el primero, ya que otros miembros del Gobierno venezolano ya han mantenido reuniones en España con representantes de distintas consejerías de la Junta de Andalucía. No sólo para emprender iniciativas en el sector naval, sino para ayudar a la trasferencia de I+D+i andaluz a Venezuela.
Bueno esa ayuda le va a costar a Venezuela un realero,ojala sea verdad y no solo se quede en proyecto y en noticia de periodico,el pais necesita buena tecnologia industrial.
Bueno esa ayuda le va a costar a Venezuela un realero,ojala sea verdad y no solo se quede en proyecto y en noticia de periodico,el pais necesita buena tecnologia industrial.
Ese convenio beneficia a los 2 paises, tanto a Venezuela como a Espana, aparte no creo que para nada el gobierno espanol se ponga con peros o trabas
Bueno esa ayuda le va a costar a Venezuela un realero,ojala sea verdad y no solo se quede en proyecto y en noticia de periodico,el pais necesita buena tecnologia industrial.
Ese conveni beneficia a los 2 paises, tanto a Venezuela como a Espana, aparte no creo que para nada el gobierno espanol se ponga con peros o trababas
saludos
Bueno nos estan haciendo los buques de la armada y este nuevo convenio les caerian muy bien,pues,la crisis financiera de Espana esta bien mal,Venezuela les esta dando una manito.
Retomaron trabajos en el ensamblado BVL Tamanaco GC-24
BVL Tamanaco GC-24 en Dianca (Foto: Notitarde)
Tras reiniciar las labores en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) se retomaron también los trabajos en el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco GC-24, embarcación para la Armada de Venezuela que cumple con el proceso de ensamblaje en la estatal porteña.
Trascendió que actualmente se cumple con el traslado de los bloques que llegaron recientemente provenientes de España; éstos son ubicados en el respectivo puesto de varada. Asimismo, se dará continuidad a la unión de dichos bloques.
El BVL Tamanaco GC-24 es el cuarto buque de este tipo para la Armada; otros tres fueron construidos por Navantia. Sin embargo, el acuerdo es que el GC-24 sea ensamblado en el astillero porteño. Las estimaciones indican que la embarcación estará lista para el año 2015. El acto de puesta de quilla se efectuó el pasado 3 de agosto.
Recientemente llegaron nuevos bloques procedentes de España. Aunque en Dianca se mantenían en asamblea permanente, los trabajadores colaboraron para efectuar el desembarque correspondiente.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde/La Costa
Las principales características de los POVZEE son:
- Eslora: 98,9 metros
- Velocidad máxima: 24 nudos
- Velocidad de crucero: 18 nudos
- Desplazamiento a plena carga: 2.450 toneladas
- Autonomía: 3.500 millas náuticas a 18 nudos
- Dotación: 72 tripulantes
Además de los cuatro POV´s, Venezuela encargó a Navantia cuatro Buques de Vigilancia de Litoral (BVL).Buques Bolivarianos.
Informacion sobre navantia. Navantia adapta sus productos y servicios a los requerimientos de cada uno de sus clientes y trabaja de cerca con ellos desde la primera fase del desarrollo del programa. Finalizado el desarrollo, Navantia ofrece formación a los clientes en el manejo de los productos contratados y un servicio de apoyo al ciclo de vida de los mismos.
Gracias a la competitividad de Navantia y sus valores, la empresa ha recibido encargos de Marinas de países extranjeros (Australia, Noruega, Malasia, Chile, Venezuela, India, Tailandia, Egipto...), así como de armadores de todo el mundo.
Entrega patrullero venezolano. http://www.navantia.es/fotos/Entrega_patrullero_venezola.jpghttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vNgpd0UajE0
BUQUE DE VIGILANCIA LITORAL DE LA ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Navantia: BVL Buque de Vigilancia Litoral. El patrullero tiene 79,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 1.500 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos. Estos buques podrán realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.
PARA LA GLORIA DE LA ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Trabajos de la MNVE para la construcción de los 4 BVL y 4 POV que está construyendo el empresa Española Navantia para el Gobierno de Venezuela
VIVA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Acto de entrega del Buque de Vigilancia del Litoral "NAIGUATÁ" celebrado en el Astillero de Navantia en San Fernando (Cadiz) el 01 de Febrero de 2011, para la Armada Nacional Bolivariana. República Bolivariana de Venezuela.
Ceremonia de entrega de Bandera del AB "NAIGUATÁ" (GC-23).
VENEZUELA APARECE COMO UN FUTURO POSIBLE CLIENTE DE NAVANTIA
El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, está en India, junto con una delegación española encabezada por el Rey y cuatro ministros, para abrir nuevos negocios con empresarios indios entre los que destaca la posible compra de cuatro buques de proyección estratégica -LHD- similares al Juan Carlos I de la Armada española, cuyo coste aproximado por unidad está cifrado en 400 millones de euros.
Además, la armada india también estaría interesada en adquirir cuatro lanchas LSN. Una oferta que el ministerio de Defensa indio podría publicar a final de año y en la que Navantia es una de las favoritas. De cualquier forma, la construcción no se realizaría íntegramente en suelo español sino que la idea es que realizar una acuerdo con navieras del país que permitan crear empleo y generar inversión en ambos países. De conseguirse podría ser el contrato estrella de Navantia para los próximos cinco años.
Eso sí, no se trata de la única oferta a la que aspira la naviera española, presente en cerca de 50 licitaciones de países de todo el mundo. Entre las que más probabilidades tiene de ganar destaca la de Turquía, también interesada en adquirir un buque de asalto anfibio como el Juan Carlos I -que se construiría allí, aunque gran parte de su tecnología y equipamiento se haría en territorio español-. Australia es otros de los países en los que Navantia está intensificando sus esfuerzos comerciales. El país podría adquirir un buque de Aprovisionamiento de Combate -AOR-, como el Cantabria de la Armada española.
Precisamente, está previsto que tras su actual puesta a punto en Ferrol el Cantabria pase seis meses en Australia para que la armada del país pueda evaluar sus bondades de forma práctica. A más largo plazo, no se descarta que el país pueda adquirir también alguno de los futuros submarinos S80 de Navantía, aunque es una posibilidad comercial a más largo plazo. Por último, Navantia está también en negociaciones con Venezuela para vender más patrulleras oceánicas, de las que ya entregó ocho la país -el último a mediados de este año-.
También Brasil es otro de los grandes interesados en los buques de Navantia. El país carioca estudia la adquisición de cinco patrulleros, cinco fragatas y un buque de Aprovisionamientos de Combate -AOR- y la naviera española está entre las empresas que más posibilidades tienen de ganar estos contratos, gracias a la eficacia y operatividad que está mostrando en sus últimos modelos.
Venezuela recibirá vehículos blindados chinos para equipar a su Infantería de Marina
En un futuro próximo la Infantería de Marina comenzará a recibir parte del material adquirido en China, que incluye blindados anfibios de combate, artillería autopropulsada y equipos de comunicaciones.
La Primera Brigada de Infantería Marina Mecanizada Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, ubicada en Puerto Cabello, será una de las receptoras de los nuevos equipos, lo que la convertirá en una de las unidades superiores de “mayor poder de fuego y movilidad” de la región, según anunció recientemente su comandante, contralmirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.
En tal sentido, la Primera Brigada está siendo reestructurada y entre sus unidades tácticas destaca el Batallón de Infantería Mecanizado Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo, el cual será dotado, entre otro material, de vehículos blindados anfibios de combate.
Por su parte, el Grupo de Artillería Autopropulsado Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, unidad orgánica de la Cuarta Brigada de Infantería Marina, con sede en la base naval de Punto Fijo, estado Falcón, recibirá obuses autopropulsados de 155 mm.
Comentarios
Navantia es una empresa estatal de carácter estratégico. La Junta de Andalucía no puede mover nada sin pasar antes por el Gobierno Español.
saludos
Bueno nos estan haciendo los buques de la armada y este nuevo convenio les caerian muy bien,pues,la crisis financiera de Espana esta bien mal,Venezuela les esta dando una manito.
saludos
BVL Tamanaco GC-24 en Dianca (Foto: Notitarde)
Tras reiniciar las labores en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) se retomaron también los trabajos en el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco GC-24, embarcación para la Armada de Venezuela que cumple con el proceso de ensamblaje en la estatal porteña.
Trascendió que actualmente se cumple con el traslado de los bloques que llegaron recientemente provenientes de España; éstos son ubicados en el respectivo puesto de varada. Asimismo, se dará continuidad a la unión de dichos bloques.
El BVL Tamanaco GC-24 es el cuarto buque de este tipo para la Armada; otros tres fueron construidos por Navantia. Sin embargo, el acuerdo es que el GC-24 sea ensamblado en el astillero porteño. Las estimaciones indican que la embarcación estará lista para el año 2015. El acto de puesta de quilla se efectuó el pasado 3 de agosto.
Recientemente llegaron nuevos bloques procedentes de España. Aunque en Dianca se mantenían en asamblea permanente, los trabajadores colaboraron para efectuar el desembarque correspondiente.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde/La Costa
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2012/11/08/retomaron-trabajos-en-el-ensamblado-bvl-tamanaco-gc-24/
- Eslora: 98,9 metros
- Velocidad máxima: 24 nudos
- Velocidad de crucero: 18 nudos
- Desplazamiento a plena carga: 2.450 toneladas
- Autonomía: 3.500 millas náuticas a 18 nudos
- Dotación: 72 tripulantes
Además de los cuatro POV´s, Venezuela encargó a Navantia cuatro Buques de Vigilancia de Litoral (BVL).Buques Bolivarianos.
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/images/sala_pr/Flotadura PC-23_0022.jpg
Gracias a la competitividad de Navantia y sus valores, la empresa ha recibido encargos de Marinas de países extranjeros (Australia, Noruega, Malasia, Chile, Venezuela, India, Tailandia, Egipto...), así como de armadores de todo el mundo.
Entrega patrullero venezolano.
http://www.navantia.es/fotos/Entrega_patrullero_venezola.jpg http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vNgpd0UajE0
Acto de entrega del Buque de Vigilancia del Litoral "NAIGUATÁ" celebrado en el Astillero de Navantia en San Fernando (Cadiz) el 01 de Febrero de 2011, para la Armada Nacional Bolivariana. República Bolivariana de Venezuela.
Ceremonia de entrega de Bandera del AB "NAIGUATÁ" (GC-23).
Que bien, dejo el catalogo del BPE por si se anima Chavez a pedir una docenita.
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/sala_pr/folleto LHD_marzo_para navantia_ingles.pdf
Con la crisis española unos contratos con Venezuela estrian geniales.
Veo que estan muy contentos con los encargos recientemente entregados.
El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, está en India, junto con una delegación española encabezada por el Rey y cuatro ministros, para abrir nuevos negocios con empresarios indios entre los que destaca la posible compra de cuatro buques de proyección estratégica -LHD- similares al Juan Carlos I de la Armada española, cuyo coste aproximado por unidad está cifrado en 400 millones de euros.
Además, la armada india también estaría interesada en adquirir cuatro lanchas LSN. Una oferta que el ministerio de Defensa indio podría publicar a final de año y en la que Navantia es una de las favoritas. De cualquier forma, la construcción no se realizaría íntegramente en suelo español sino que la idea es que realizar una acuerdo con navieras del país que permitan crear empleo y generar inversión en ambos países. De conseguirse podría ser el contrato estrella de Navantia para los próximos cinco años.
Eso sí, no se trata de la única oferta a la que aspira la naviera española, presente en cerca de 50 licitaciones de países de todo el mundo. Entre las que más probabilidades tiene de ganar destaca la de Turquía, también interesada en adquirir un buque de asalto anfibio como el Juan Carlos I -que se construiría allí, aunque gran parte de su tecnología y equipamiento se haría en territorio español-. Australia es otros de los países en los que Navantia está intensificando sus esfuerzos comerciales. El país podría adquirir un buque de Aprovisionamiento de Combate -AOR-, como el Cantabria de la Armada española.
Precisamente, está previsto que tras su actual puesta a punto en Ferrol el Cantabria pase seis meses en Australia para que la armada del país pueda evaluar sus bondades de forma práctica. A más largo plazo, no se descarta que el país pueda adquirir también alguno de los futuros submarinos S80 de Navantía, aunque es una posibilidad comercial a más largo plazo. Por último, Navantia está también en negociaciones con Venezuela para vender más patrulleras oceánicas, de las que ya entregó ocho la país -el último a mediados de este año-.
También Brasil es otro de los grandes interesados en los buques de Navantia. El país carioca estudia la adquisición de cinco patrulleros, cinco fragatas y un buque de Aprovisionamientos de Combate -AOR- y la naviera española está entre las empresas que más posibilidades tienen de ganar estos contratos, gracias a la eficacia y operatividad que está mostrando en sus últimos modelos.
Jose M. Vera
http://www.revistatenea.es
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2012/10/navantia-negocia-con-india-la-venta-de.html#iVVtWx8Byv8IW4KO.99
zorro
Venezuela recibirá vehículos blindados chinos para equipar a su Infantería de Marina
En un futuro próximo la Infantería de Marina comenzará a recibir parte del material adquirido en China, que incluye blindados anfibios de combate, artillería autopropulsada y equipos de comunicaciones.
La Primera Brigada de Infantería Marina Mecanizada Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, ubicada en Puerto Cabello, será una de las receptoras de los nuevos equipos, lo que la convertirá en una de las unidades superiores de “mayor poder de fuego y movilidad” de la región, según anunció recientemente su comandante, contralmirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.
En tal sentido, la Primera Brigada está siendo reestructurada y entre sus unidades tácticas destaca el Batallón de Infantería Mecanizado Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo, el cual será dotado, entre otro material, de vehículos blindados anfibios de combate.
Por su parte, el Grupo de Artillería Autopropulsado Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, unidad orgánica de la Cuarta Brigada de Infantería Marina, con sede en la base naval de Punto Fijo, estado Falcón, recibirá obuses autopropulsados de 155 mm.
Fuente: Carlos Hernádez – Notitarde
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2012/11/10/la-armada-recibira-armamento-chino/
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