Aca estan todas las eyecciones de aviones Mirage en Venezuela, el 0240no se perdio en el accidente de Agosto de 1985 sino que se perdio en 1990 por impacto de ave,aca el registro de todos
Amigo los 4 mirages en un dia es los mas tonto y no fue por flame out se quederon sin combustible e iban cayendo como moscas , s e pediron no sabian navegar fue un chambonada a eso era nublado el dia ahi es donde el pi, FAC loto saca la casta fue una escuadrilla de 5 uno pudo regresar ,ademas en el 85 no utilizaban el Atar 9k si no el 8 k que con menos punch era mas confiable
No conocia esa pagina de verdad esta muy buena Gracias por compartirla, aunque según ellos uds solo han perdido 7 aviones de combate, y todos en fecha porterior a la decada de los 70s, Lo curioso es que no reflejan una buena cantidad de accidentes aéreos de su Fuerza Aerea, como, por ejemplo, el del 29 de mayo de 1982, en donde un T-33 colision en pleno vuelo con un Bandeirante civil, afortunadamente sin victimas que lamentar, o los accidendentes de los Sabre, especificamente los FAC 2026 18/09/1956, FAC 2022 22/06/1960 FAC 2021 06/06/1961 FAC 2025 07/06/1964, o los nueve F-80 accidentados de los 16 adquiridos.. asi que las descalificaciones hacia nuestros pilotos, e mi humilde criterio, esta de mas ya que ambas fuerzas aereas han tenido accidentes
el FAC2026 el 18 de septiembre de 1956, el FAC2022 el 22 de junio de 1960, el FAC2021 el 6 de junio de 1961, y el FAC2025 el 7 de junio de 1964.
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Sukhoi dijo: la caida de los Mirage no fue por error de navegación eso es mentira nuevamente, el lider de la formación si mi meoria no me falla fue Visconti, y la caída fue al prohibirle a sus gregarios aterrizar en la base, desconozco el por que se los prohibió, y las caídas fueron luego de un vuelo rutinario de PAC y al volver a su base se presento el evento, incluso las eyección fueron muy cerca a la base
Es cierto el lider de escuadrilla era el entonces TCNEL Visconti, le problema al parecer fue falla en los motores debidoa una contaminación del combustibles, aunque eso no lo tengo como 100% seguro y tal como mencionas fue por perdida de potencia de los motores y al no garantizar un seguro regreso a la BAEL se decide eyectarse en una zona relativamente despoblada, dado que las proximidades de BAEL y la ruta de aproximación a su pista tiene varias poblaciones cerca, con lo cual se arriesgaba víctimas civiles
Camik dijo: Amigo los 4 mirages en un dia es los mas tonto y no fue por flame out se quederon sin combustible e iban cayendo como moscas , se pediron no sabian navegar fue un chambonada a eso era nublado el dia ahi es donde el piloto saca la casta fue una escuadrilla de 5 uno pudo regresar ,ademas en el 85 no utilizaban el Atar 9k si no el 8 k que con menos punch era mas confiable
Le aclaro, el Atar 8 es usado unicamente en la familia de cazas Etendard no en mirage, EN ese entonces los MIrage estaban equipados con el 9C y tan pococ confiable era que uno de los principales criterios para cambiarlos por los )K de los F-1C fue precisamente la poca fiabilidad que aumentaba dado los años que tenian en servicio, algo parecido cn lo que sucede con con j-79 de los Kfir
Y finalmente sobre la chambonada... le recomiendo que busque la biografia del piloto que dio esa orden de eyectarse y era lider de escuadrilla y que segun Ud cometio esa chambonada. Un dato: el llevo un inmenso avion c-130 a traves de su espacio aéreo un 27 de noviembre y lo aterrizo en Peru, sin que Uds se dieran cuenta de ello
AdemasFuchs que si es por accidentes la FAC perdio los Mirage 3012, 3021, 3023, 3025, 3026, 3028, 3029, 3031, y 3032, entre ellos el de reconocimiento. Asi que si es por accidentes pues los tuvieron igual que cualquier Fuerza Aerea, eso le dio a la FAC una tasa de perdida de 2,57 por cada 10.000 hora de vuelo tomando en consideración que cuando retiraron el Mirage este habia volado solo 35.000 horas, una de las tasas de perdida mas alta de los Mirage en el mundo
AdemasFuchs que si es por accidentes la FAC perdio los Mirage 3012, 3021, 3023, 3025, 3026, 3028, 3029, 3031, y 3032, entre ellos el de reconocimiento. Asi que si es por accidentes pues los tuvieron igual que cualquier Fuerza Aerea, eso le dio a la FAC una tasa de perdida de 2,57 por cada 10.000 hora de vuelo tomando en consideración que cuando retiraron el Mirage este habia volado solo 35.000 horas, una de las tasas de perdida mas alta de los Mirage en el mundo
Creo que estas equivocado, estas mezclando los Kfir y los mirage, los Kfir son 24 y los mirage 18, y segùn recuerdo fueron 4 los mirage accidentados (alguien que me corrija si estoy errado).
AdemasFuchs que si es por accidentes la FAC perdio los Mirage 3012, 3021, 3023, 3025, 3026, 3028, 3029, 3031, y 3032, entre ellos el de reconocimiento. Asi que si es por accidentes pues los tuvieron igual que cualquier Fuerza Aerea, eso le dio a la FAC una tasa de perdida de 2,57 por cada 10.000 hora de vuelo tomando en consideración que cuando retiraron el Mirage este habia volado solo 35.000 horas, una de las tasas de perdida mas alta de los Mirage en el mundo
Creo que estas equivocado, estas mezclando los Kfir y los mirage, los Kfir son 24 y los mirage 18, y segùn recuerdo fueron 4 los mirage accidentados (alguien que me corrija si estoy errado).
No, no estoy equivocado aca esta la pagina que lo indica, la FAC posee una de las tasas de accidente mas alta del mundo en aviones Mirage, y se cuenta, muy bien
Incluso en el año 1964 de los 6 canadair F-86 que compraron solo les quedaban 2 pues 4 se perdieron en accidentes y la historia operacional del F-80 es todavia peor
Vaya 9 de 18 mirage, una cosa bien curiosa si volaron 35000 hotasen 18 unidades, serian 2000 horas por caza (haciendo una división simple), muy pocas horas para esos cazas, porque fueron retirados por viejos seria, porque poco uso tuvieron. Hay que tener en cuenta que esos datos son para el 2009, pero mucho diferencia no habría en horas para el momento del retiro.
AdemasFuchs que si es por accidentes la FAC perdio los Mirage 3012, 3021, 3023, 3025, 3026, 3028, 3029, 3031, y 3032, entre ellos el de reconocimiento. Asi que si es por accidentes pues los tuvieron igual que cualquier Fuerza Aerea, eso le dio a la FAC una tasa de perdida de 2,57 por cada 10.000 hora de vuelo tomando en consideración que cuando retiraron el Mirage este habia volado solo 35.000 horas, una de las tasas de perdida mas alta de los Mirage en el mundo
Creo que estas equivocado, estas mezclando los Kfir y los mirage, los Kfir son 24 y los mirage 18, y segùn recuerdo fueron 4 los mirage accidentados (alguien que me corrija si estoy errado).
No, no estoy equivocado aca esta la pagina que lo indica, la FAC posee una de las tasas de accidente mas alta del mundo en aviones Mirage, y se cuenta, muy bien
Los MirageV era lo mejor en ese momento todo el mundo a comprar, Los F-5A no daban el alcance los Camberras no podian entrar los AT-33 del cual teniamos muchos no los dejarian pasar
Lo que sucede es que el Sr Sayeret responde con argumentos técnico bastante contundentes, lo expuesto por el es completamente cierto, y difícilmente puedes decir que el es pro-venezolano o algo por el estilo, no tiene por que serlo, sencillamente es imparcial porque bastante ha dicho tambien sobre las falencias de las Fuerzas armadas de Venezuela pero alli si no causa molestia
Ahora para refutarte eso que planteas... sencillamente voy a responderle con argumentos técnicos:
1. Un At-33 no podia interceptar de manera facil un Canberra, primero la velocidad maxima de el T-33 era marginalmente superior a la velocidad maxima del Camberra, si no me falla el dato +/- 970 km/h del T-33 contra 930 Km/h del camberra. Igualmente el Canberra operaba a mayor altura que el T-33 y gracias a la avionica si podia lanzar las bombas desde esa altura. de la misma manera, no tenog claro con que iba a derribar un At-33 a los canberra, dado que esto no poseian cañones internos como los F-80 y todo su armamento lo portaba en puntos exteriores.
2. Los CF-5A no necesitaban tener alcance porque nunca fueron diseñados para ataques de penetración de largas distancia, fue diseñado como un caza de defensa aerea, defensa de punto si prefieres llamarla asi. Ellos estarian esperando cerca de los posibles objetivos y defenderían esos blancos, no iban a realizar grandes patrullas CAP a gran distancia de sus bases, de alli es qeu su alcance era tan corto, escasos 314 km en patrones Hi-lo-Hi.
3. Los Mirage V adquiridos por Colombia no tenias camaras de punteria, de hecho los unico que tenian camaras eran los dos mirage COR de reconocimiento y dichas camaras no se podian usar como ahora se utilizan pods como el REccelite u Orpheus que permiten ver imagenes en tiempo real, esas camras solo se enfocaba y se tomaba la fotografia, la cual debia ser revelada al llegar a la base, por lo cual no entiendo como esos aviones podian ser usados para dirigir una escuadrilla tal y como lo planteas. Lo que si tenian era un rudimentario radar de control de fuego AIDA II de estado solido, el cual no tenia un scope dentor de la cabina y solo proporcionaba una mirilla y tres testigos de color marillo, verde y rojo que indicaban blanco bloqueado, blanco en alcance y romper, es decir ayudas para disparar las 150 rondas de los cañones DEFA. Para ataque a tierra era aun mas limitado pudiendo solo ser usado a corta distancia y con buen tiempo, por lo cual deberia decender y ponerse dentro de la zona de confort de los CF-5A, y en caso de emprender la huida tal yi como ud lo manifesto mediante un ascenso, este de seguro debera hacerse con la postcombustion al maximo y es alli donde un AIM-9B con todas sus limitaciones, pudiera ser muy efectivo, ya que esa firma calorica sin ninguna fuente de distorsion (no va contra piso árboles selva agua ni nada que lo pueda confundir, excepto luz solar directa quizas?) lo iba a atraer como la miel a las abejas. Para muestra ver como los F-86 de taiwan derribaron varios Mig-17 chinos en combates AA, primeros combates AA con misiles en el mundo.
Y bueno lo unico que comparto en todo estos argumentos es que los MIrage eran lo mejor en el momento, eso si, los mejores aviones de ataque a tierra que estaban disponibles para muchos paises, ya que otros paises como USA no vendia sus aviones de ataque a paises no aliados con facilidad, y siguiendo esta linea el mejor interceptor del momento era en efecto el Mirage III usado por Israel con gran exito y otros muchos países, el cual no fue adquirido por la FAC.
PAra finalizar, solo una acotación: Venezuela nunca opero el F-5A, opero el CF-5A y el NF-5A, los cuales eran versiones superiores al F-5A, al tener aviónica mas avanzada, motores de mayor empuje entre otras cosas, asique usar datos del F-5 para establecer el patrón de comparación no tiene objeto por ser impreciso
Patxis dijo: Vaya 9 de 18 mirage, una cosa bien curiosa si volaron 35000 hotasen 18 unidades, serian 2000 horas por caza (haciendo una división simple), muy pocas horas para esos cazas, porque fueron retirados por viejos seria, porque poco uso tuvieron. Hay que tener en cuenta que esos datos son para el 2009, pero mucho diferencia no habría en horas para el momento del retiro.
Me atrevo a pensar que era el mismo problema que tenian muchos de los usuarios de Mirage de la familia III/V y era la poca fiabilidad del atar 9C, cambiarlos por J-79 tal como se los ofrecio IAI era demasiado costoso y comprometia la adquisicion de armas y de mas Kfir, asi qeu se les dejaron esos motores y se retiraron cuando ya no dieron mas. Y quizas esa sea la razon por la cual reactivan un biplaza, seguramente le quedan algunas cientos de hora a la celula y lo que se hara es repasar el motor y listo avion para un tiempo.
En Venezuela el motor fue una de las razones de mas peso para modernizar la flota de mirage III y V, se cambio por el 9K que era un poco mas confiable menos "voraz" con el combustible, aparte que para esa fecha habian muchos F-1C en servicio con la AdA y otras fierzas aereas con lo cual se garantizaba un buen stock de repuestos y cierta economia a la hora de realizar mantenimientos
Los Mirage 5 monoplazas y que no eran de reconocimiento tenían esa cámara??
NO sr Toledo en la nariz de estos lo que habia era el radar de control de tiro AIDA II, no tenia las Omera MK3 que tenian las versiones de reconocimiento, creo qeu 4 laterales y una frontal
Patxis dijo: No, no estoy equivocado aca esta la pagina que lo indica, la FAC posee una de las tasas de accidente mas alta del mundo en aviones Mirage, y se cuenta, muy bien
Tu pareces que tienes un problema, perdimos 9 Mirage de 18 y tenemos los mas altos del mundo
Y ustedes perdieron 14 Mirages y 3 en dia upsss
EDITADO POR LA MODERACION, no lo digo yo lo dice la propia pagina COLOMBIANA que lleva el registro e historia de los cazas en Colombia, y la FAC tiene el desafortunada record de una de las mayores tasas de perdida de Mirage en el mundo Camik, y sabes como se calcula esa tasa? tu como que tambien mentiste con eso de ser piloto verdad? la tasa se saca calculando los aviones perdidos por horas voladas Camik!! tu sabes cuantas horas volaron los Mirage en Venezuela hasta ser retirados del servicio en 2009? volaron mas de 45mil horas Camik, los de la FAC volaron solo 35mil Camik y perdieron 9, eso les da una tasa mucho mayor de perdidas que las de la FAV, aprenda Camik
Aca de nuevo el link de la pagina Colombiana que documenta la historia de los cazas de la FAC, es esta pagina la que indica que la tasa de perdida de aviones Mirage de la FAC es de las mas altas del mundo! la vuelvo a colocar para que no se diga que fue invento mio!! tambiencoloca la información de la perdida de los Canadair F-86 de los cuales a los pocos años de haber comprado 6 ya sole le quedaba a la FAC 2, y los F-80 aun peor
fuchs1475 dijo: de la misma manera, no tengo claro con que iba a derribar un At-33 a los canberra, dado que esto no poseian cañones internos como
Perdon!!! Con esto para que estes claro, !! Mira la nariz que llevaba internamente 2juguetes
Creo que son los únicos T-33 que tienen armamento interno Puedes decirme que tipo de armamento era ?, Además hay un detalle: Primero tenian que alcanzar a los Canberra y dadas las limitadas caracteristicas de vuelo de los AT-33 no creo que iba a ser una tarea facil, revisa las caracteristicas de vuelo de ambos aviones y en especial las de trepada del AT-33 y hablamos. Como expuse mas arriba cunado trnascribi las caracteristicas de vuelo de cada uno de ellos, para cuando se detectaran los atacantes (Uds tenian una cobertura radar tan extensa como la qeu tienen ahora??) los T-33 tardarían una eternidad en llegar a la altura operativa de los camberra y para ese momento la distancia entre uno y otro iba a ser de una magnitud tal que un T-33 volando a máxima capacidad se tardaria bastante dada la distancia que se alejo el Camberra mientras el T-33 lo interceptaba, y de seguro cuando el ya estuviese a tiro ya estaria sobre territorio controlado por la FAV o al menos al alcance de un caza, digamos que uno de los viejos F-86F, a menos que Ud diga ahora que estos aviones tambien eran presa facil del T-33; y todo esto es asumiendo que el Silver Star no haya agotado su combustible en la trepada y carrera para interceptar a los camberra.Por cierto, aun sigo esperando tu argumentación con datos técnicos en los que te basas para decir que un Mirage se "come" a un CF-5A
collided in the air on tactical break up to landing with FAV 1972, Aragua, Venezuela
photo: rescate
Martin-Baker
May. Gustavo Soto Gonzalez (minor injuries)
Lt. Cesar Sangibesejected
Martin-Baker
25th May 2001
FAV
EMB-312 Tucano
FAV 1972
Grupo de Entrenamiento Aereo No 14
collided in the air on tactical break up to landing with FAV 9153,Aragua, Venezuela
EDITADO POR CONTENER INSULTOS Y OFFTOPIC ! usted no vio Estadistica ni estadistica inferencial en la Universidad verdad Camik? no sabes como se calcula la tasa cierto? las horas voladas comparativamente con los accidentes te dice la incidencia de los mismos, y su frecuencia, pero que vas a saber tu lo que es frecuencia! EDITADO POR LA MODERACION
Y por cierto Camik todavia estamos esperando que nos demuestres con datos tecnicos como es eso que el Mirage-5 se "come" en dogfigthal CF-5!! porque ademas de decir mentiras lo unico que haz hecho es divagar
Comentarios
Camik, por favor el termino aquel es despectivo, asi que debatamos pero con respeto.
Aca estan todas las eyecciones de aviones Mirage en Venezuela, el 0240no se perdio en el accidente de Agosto de 1985 sino que se perdio en 1990 por impacto de ave,aca el registro de todos
http://www.fav-club.com/2014/01/15/el-dassault-mirage-en-venezuela/
PD:EDITADO POR LA MODERACIONy es una pagina prestigiosa tanto como, lo es esta, que lleva el registro de la FAV y su historia
No conocia esa pagina de verdad esta muy buena Gracias por compartirla, aunque según ellos uds solo han perdido 7 aviones de combate, y todos en fecha porterior a la decada de los 70s, Lo curioso es que no reflejan una buena cantidad de accidentes aéreos de su Fuerza Aerea, como, por ejemplo, el del 29 de mayo de 1982, en donde un T-33 colision en pleno vuelo con un Bandeirante civil, afortunadamente sin victimas que lamentar, o los accidendentes de los Sabre, especificamente los FAC 2026 18/09/1956, FAC 2022 22/06/1960 FAC 2021 06/06/1961 FAC 2025 07/06/1964, o los nueve F-80 accidentados de los 16 adquiridos.. asi que las descalificaciones hacia nuestros pilotos, e mi humilde criterio, esta de mas ya que ambas fuerzas aereas han tenido accidentes
Este contenido ha sido publicado originalmente en Aviacol.net. Si desea hacer uso del mismo, y ya obtuvo autorización expresa nuestra, recuerde que es obligación legal citar la fuente y publicar un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, incluyendo el link completo a dicho artículo. Adicionalmente, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones, no está permitido el uso de nuestro contenido sin una autorización expresa escrita de nuestra parte. Gracias de antemano. Aviacol.net - El Portal de la Aviación en Colombia.
Es cierto el lider de escuadrilla era el entonces TCNEL Visconti, le problema al parecer fue falla en los motores debidoa una contaminación del combustibles, aunque eso no lo tengo como 100% seguro y tal como mencionas fue por perdida de potencia de los motores y al no garantizar un seguro regreso a la BAEL se decide eyectarse en una zona relativamente despoblada, dado que las proximidades de BAEL y la ruta de aproximación a su pista tiene varias poblaciones cerca, con lo cual se arriesgaba víctimas civiles
Le aclaro, el Atar 8 es usado unicamente en la familia de cazas Etendard no en mirage, EN ese entonces los MIrage estaban equipados con el 9C y tan pococ confiable era que uno de los principales criterios para cambiarlos por los )K de los F-1C fue precisamente la poca fiabilidad que aumentaba dado los años que tenian en servicio, algo parecido cn lo que sucede con con j-79 de los Kfir
Y finalmente sobre la chambonada... le recomiendo que busque la biografia del piloto que dio esa orden de eyectarse y era lider de escuadrilla y que segun Ud cometio esa chambonada. Un dato: el llevo un inmenso avion c-130 a traves de su espacio aéreo un 27 de noviembre y lo aterrizo en Peru, sin que Uds se dieran cuenta de ello
AdemasFuchs que si es por accidentes la FAC perdio los Mirage 3012, 3021, 3023, 3025, 3026, 3028, 3029, 3031, y 3032, entre ellos el de reconocimiento. Asi que si es por accidentes pues los tuvieron igual que cualquier Fuerza Aerea, eso le dio a la FAC una tasa de perdida de 2,57 por cada 10.000 hora de vuelo tomando en consideración que cuando retiraron el Mirage este habia volado solo 35.000 horas, una de las tasas de perdida mas alta de los Mirage en el mundo
EDITADO POR OFFTOPIC
Creo que estas equivocado, estas mezclando los Kfir y los mirage, los Kfir son 24 y los mirage 18, y segùn recuerdo fueron 4 los mirage accidentados (alguien que me corrija si estoy errado).
No, no estoy equivocado aca esta la pagina que lo indica, la FAC posee una de las tasas de accidente mas alta del mundo en aviones Mirage, y se cuenta, muy bien
enlace: http://www.aviacol.net/aviacion-militar/los-aviones-de-caza-en-colombia.html
Incluso en el año 1964 de los 6 canadair F-86 que compraron solo les quedaban 2 pues 4 se perdieron en accidentes y la historia operacional del F-80 es todavia peor
Vaya 9 de 18 mirage, una cosa bien curiosa si volaron 35000 hotasen 18 unidades, serian 2000 horas por caza (haciendo una división simple), muy pocas horas para esos cazas, porque fueron retirados por viejos seria, porque poco uso tuvieron. Hay que tener en cuenta que esos datos son para el 2009, pero mucho diferencia no habría en horas para el momento del retiro.
Quedo agradecido por la información estimado forista Sukhoi.
Lo que sucede es que el Sr Sayeret responde con argumentos técnico bastante contundentes, lo expuesto por el es completamente cierto, y difícilmente puedes decir que el es pro-venezolano o algo por el estilo, no tiene por que serlo, sencillamente es imparcial porque bastante ha dicho tambien sobre las falencias de las Fuerzas armadas de Venezuela pero alli si no causa molestia
Ahora para refutarte eso que planteas... sencillamente voy a responderle con argumentos técnicos:
1. Un At-33 no podia interceptar de manera facil un Canberra, primero la velocidad maxima de el T-33 era marginalmente superior a la velocidad maxima del Camberra, si no me falla el dato +/- 970 km/h del T-33 contra 930 Km/h del camberra. Igualmente el Canberra operaba a mayor altura que el T-33 y gracias a la avionica si podia lanzar las bombas desde esa altura. de la misma manera, no tenog claro con que iba a derribar un At-33 a los canberra, dado que esto no poseian cañones internos como los F-80 y todo su armamento lo portaba en puntos exteriores.
2. Los CF-5A no necesitaban tener alcance porque nunca fueron diseñados para ataques de penetración de largas distancia, fue diseñado como un caza de defensa aerea, defensa de punto si prefieres llamarla asi. Ellos estarian esperando cerca de los posibles objetivos y defenderían esos blancos, no iban a realizar grandes patrullas CAP a gran distancia de sus bases, de alli es qeu su alcance era tan corto, escasos 314 km en patrones Hi-lo-Hi.
3. Los Mirage V adquiridos por Colombia no tenias camaras de punteria, de hecho los unico que tenian camaras eran los dos mirage COR de reconocimiento y dichas camaras no se podian usar como ahora se utilizan pods como el REccelite u Orpheus que permiten ver imagenes en tiempo real, esas camras solo se enfocaba y se tomaba la fotografia, la cual debia ser revelada al llegar a la base, por lo cual no entiendo como esos aviones podian ser usados para dirigir una escuadrilla tal y como lo planteas. Lo que si tenian era un rudimentario radar de control de fuego AIDA II de estado solido, el cual no tenia un scope dentor de la cabina y solo proporcionaba una mirilla y tres testigos de color marillo, verde y rojo que indicaban blanco bloqueado, blanco en alcance y romper, es decir ayudas para disparar las 150 rondas de los cañones DEFA. Para ataque a tierra era aun mas limitado pudiendo solo ser usado a corta distancia y con buen tiempo, por lo cual deberia decender y ponerse dentro de la zona de confort de los CF-5A, y en caso de emprender la huida tal yi como ud lo manifesto mediante un ascenso, este de seguro debera hacerse con la postcombustion al maximo y es alli donde un AIM-9B con todas sus limitaciones, pudiera ser muy efectivo, ya que esa firma calorica sin ninguna fuente de distorsion (no va contra piso árboles selva agua ni nada que lo pueda confundir, excepto luz solar directa quizas?) lo iba a atraer como la miel a las abejas. Para muestra ver como los F-86 de taiwan derribaron varios Mig-17 chinos en combates AA, primeros combates AA con misiles en el mundo.
Y bueno lo unico que comparto en todo estos argumentos es que los MIrage eran lo mejor en el momento, eso si, los mejores aviones de ataque a tierra que estaban disponibles para muchos paises, ya que otros paises como USA no vendia sus aviones de ataque a paises no aliados con facilidad, y siguiendo esta linea el mejor interceptor del momento era en efecto el Mirage III usado por Israel con gran exito y otros muchos países, el cual no fue adquirido por la FAC.
PAra finalizar, solo una acotación: Venezuela nunca opero el F-5A, opero el CF-5A y el NF-5A, los cuales eran versiones superiores al F-5A, al tener aviónica mas avanzada, motores de mayor empuje entre otras cosas, asique usar datos del F-5 para establecer el patrón de comparación no tiene objeto por ser impreciso
Me atrevo a pensar que era el mismo problema que tenian muchos de los usuarios de Mirage de la familia III/V y era la poca fiabilidad del atar 9C, cambiarlos por J-79 tal como se los ofrecio IAI era demasiado costoso y comprometia la adquisicion de armas y de mas Kfir, asi qeu se les dejaron esos motores y se retiraron cuando ya no dieron mas. Y quizas esa sea la razon por la cual reactivan un biplaza, seguramente le quedan algunas cientos de hora a la celula y lo que se hara es repasar el motor y listo avion para un tiempo.
En Venezuela el motor fue una de las razones de mas peso para modernizar la flota de mirage III y V, se cambio por el 9K que era un poco mas confiable menos "voraz" con el combustible, aparte que para esa fecha habian muchos F-1C en servicio con la AdA y otras fierzas aereas con lo cual se garantizaba un buen stock de repuestos y cierta economia a la hora de realizar mantenimientos
NO sr Toledo en la nariz de estos lo que habia era el radar de control de tiro AIDA II, no tenia las Omera MK3 que tenian las versiones de reconocimiento, creo qeu 4 laterales y una frontal
Tu pareces que tienes un problema, perdimos 9 Mirage de 18 y tenemos los mas altos del mundo
Y ustedes perdieron 14 Mirages y 3 en dia upsss
EDITADO POR LA MODERACION, no lo digo yo lo dice la propia pagina COLOMBIANA que lleva el registro e historia de los cazas en Colombia, y la FAC tiene el desafortunada record de una de las mayores tasas de perdida de Mirage en el mundo Camik, y sabes como se calcula esa tasa? tu como que tambien mentiste con eso de ser piloto verdad? la tasa se saca calculando los aviones perdidos por horas voladas Camik!! tu sabes cuantas horas volaron los Mirage en Venezuela hasta ser retirados del servicio en 2009? volaron mas de 45mil horas Camik, los de la FAC volaron solo 35mil Camik y perdieron 9, eso les da una tasa mucho mayor de perdidas que las de la FAV, aprenda Camik
y ni hablemos de los Canadair F-86 Colombianos que en pocos años ya habian perdido mas de la mitad, y los F-80 peor todavia
Aca de nuevo el link de la pagina Colombiana que documenta la historia de los cazas de la FAC, es esta pagina la que indica que la tasa de perdida de aviones Mirage de la FAC es de las mas altas del mundo! la vuelvo a colocar para que no se diga que fue invento mio!! tambiencoloca la información de la perdida de los Canadair F-86 de los cuales a los pocos años de haber comprado 6 ya sole le quedaba a la FAC 2, y los F-80 aun peor
Enlace: http://www.aviacol.net/aviacion-militar/los-aviones-de-caza-en-colombia.html
Perdon!!! Con esto para que estes claro, !! Mira la nariz que llevaba internamente 2juguetes
Creo que son los únicos T-33 que tienen armamento interno Puedes decirme que tipo de armamento era ?, Además hay un detalle: Primero tenian que alcanzar a los Canberra y dadas las limitadas caracteristicas de vuelo de los AT-33 no creo que iba a ser una tarea facil, revisa las caracteristicas de vuelo de ambos aviones y en especial las de trepada del AT-33 y hablamos. Como expuse mas arriba cunado trnascribi las caracteristicas de vuelo de cada uno de ellos, para cuando se detectaran los atacantes (Uds tenian una cobertura radar tan extensa como la qeu tienen ahora??) los T-33 tardarían una eternidad en llegar a la altura operativa de los camberra y para ese momento la distancia entre uno y otro iba a ser de una magnitud tal que un T-33 volando a máxima capacidad se tardaria bastante dada la distancia que se alejo el Camberra mientras el T-33 lo interceptaba, y de seguro cuando el ya estuviese a tiro ya estaria sobre territorio controlado por la FAV o al menos al alcance de un caza, digamos que uno de los viejos F-86F, a menos que Ud diga ahora que estos aviones tambien eran presa facil del T-33; y todo esto es asumiendo que el Silver Star no haya agotado su combustible en la trepada y carrera para interceptar a los camberra.Por cierto, aun sigo esperando tu argumentación con datos técnicos en los que te basas para decir que un Mirage se "come" a un CF-5A
EDITADO POR CONTENER INSULTOS Y OFFTOPIC ! usted no vio Estadistica ni estadistica inferencial en la Universidad verdad Camik? no sabes como se calcula la tasa cierto? las horas voladas comparativamente con los accidentes te dice la incidencia de los mismos, y su frecuencia, pero que vas a saber tu lo que es frecuencia! EDITADO POR LA MODERACION
Y por cierto Camik todavia estamos esperando que nos demuestres con datos tecnicos como es eso que el Mirage-5 se "come" en dogfigthal CF-5!! porque ademas de decir mentiras lo unico que haz hecho es divagar
Fuchslos AT-33 si poseian ametralladoras, los que no tenian eran los F-80
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