América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

18889919394245

Comentarios

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Estos eran los Mirage5 COR , lleva razon Camik , lleva razon Camik Shukoi aceptalo , en Colombia la FAC tenia 3 clase de Mirage , Mirage 5 COA , Mirage 5 COD , y Mirage 5 COR , que eran lo que llevan camara

• fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado

Sr Camik creo que debería buscar fuentes mas confiables, las perdidas totales de F-5 de la USAF en VIetnam fue de 7, y ninguno como consecuencias de combate aéreo, a pesar de haberse usado al principio en operaciones de defensa aerea junto a los f-102 antes de ser reemplazados por los nuevos F-4, Le dejo un link de un informe de la USAf de la epoca revisar en especial las páginas 23 y 24 del informe.

http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/c016682.pdf

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Camik escribió:

TOLEDO dijo: Los Mirage 5 monoplazas y que no eran de reconocimiento tenían esa cámara??

Toledo no todos , aqui la discusion es , segun Sukhoi eran simples juguetes,ya que estos no podian bombardear la refineria de Amuay desde altura  por carecer de camaras para bombardear y en formación los otros solo con estar a nivel  y sicronisados bombardearian a su antojo sin ninguna defensa libre e impune ! 

Vez que mentir en ti es costumbre yo jamas he dicho que el Mirage sea un juguete lo que dije es que es mentira lo que afirma as en el tema de la FAV cuando decías que el mirage v era mejor en dogfigth y de sobra se te demostró que no era asi

• Sukhoi
    Shogun23 escribió:

Estos eran los Mirage5 COR , lleva razon Camik , lleva razon Camik Shukoi aceptalo , en Colombia la FAC tenia 3 clase de Mirage , Mirage 5 COA , Mirage 5 COD , y Mirage 5 COR , que eran lo que llevan camara

Es que yo acepto que cometi un error con lo de la camara, no me percate que la poseian, pero es que la cuestión no esta ahi Shogun, la cosa esta en que Camik lleva 3 dias mintiendo referente a las capacidades de combate aire aire del M-V y en ese caso ni tu lo puedes salvar!  

• Que discución tan inocua, mezclan cosas que nada tienen que ver, primero comparan capacidades de Fuerzas Aereas tan diferentes una con otra, empecemos por decir que las doctrinas de ambas Fuerzas Aereas son diametralmente opuestas, la FAC es una Fuerza Aerea de defensa y corto alcance, lo eran en los 70 y lo siguen siendo, y la FAV es una Fuerza Aerea de superioridad aerea e interdicción profunda, lo eran en los 70 y lo siguen siendo hoy, ahora bien los aviones que comparan son de ranngos absolutamente diferentes, el Mirage-V un avión de ataque diseñado para volar rapido y atacar sus objetivos en tierra, a cotas altas, no es un figther ni a baja cota y a alta cota, asi de simple y a eso no hay que darle muchas vueltas, que si Vietnam que Israel que Francia, en nada tiene que ver las experiencias de esos paises en una comparación entre ambos aviones, pues las realidades Colombianas y Venezolanas son absolutamente diferentes entonces no vienen a lugar, efectivamente ningun F-5 fue derribado en combate aereo en Vietnam, pero en nada tiene que ver eso con este tema! por otra parte Sukhoi usted es muy prepotente en sus comentarios a veces, y Camik trata de tapar las metidas de pata que comete con argumentos alados de los cabellos asi de simple, para luego pedir recate! deja la tonteria porque esa comparación no tiene asidero alguno ya que son vectores que opern a altitudes y regimes de vuelo distintos.

• Camik escribió:

No señor , todo fue por que yo le dije esto 

Camik escribió:

Y ojo estamos hablando en el tiempo que no habían llegado los Mirages Venezolanos no te salgas por la tangente se hombre , solo F-5A de segunda !! no después en replica a esto que dijiste 

recuperar lo que antes era sera menos complejo que para la FAC ser lo que nunca ha sido! Fue y se orinaban!!

Camik ves que eres un gran ignorante!! Colombia comienza a recibir los Mirage-V SIN RADAR NI MISILES!!! en 1972! Venezuela compro los Mirage-III CON RADAR CYRANO en 1971  y se completo la entrega de los Mirage-III Venezolanos CON RADARES en 1973! mientras que los Colombianos se quedaron capaditos y sin radares!!! Camik NUNCA han tenido superioridad aerea! 

Si la tuvimos por corto tiempo 7-8 meses  destruitiamos todo y sus pati cortos sin altitud no podian darnos caza y podiamos derribarlos en altura esta demostrado Dime como te enfrentarias a un mirage bombardeando Amuay se hombre y dime como lo derribarías como impediras ese ataque !! Superioridad total !! impune !

Y que Camik? tu analizas a las Fuerzas Aereas como si fueran un unico modelo de avión, y las Fuerzas Aereas son un conjunto de unidades que forman un todo con el fin de obtener o cumplir fines estrtegicos, los Mirage-V eran aviones de ataque de corto alcance por lo cual solo podian atacar blancos limitados en zonas proximas, mientras que ellos te bombardeaban todo o casi todo con sus Canberra enntonces de que caray te sirve Camik? y a ese le sumas un cazabombardero mejor en dogfigth y con misiles entonces de que hablas Camik? estas anclado a una idea monotematica! por otra parte Sukhoi en vez de apelar a datos tecnicos y mira que si lo hubiera hecho te habria destrosado, se pone a hablar de que si este mintio o el otro dijo tal o cual cosa, tonterias puras tonterias asi de simple, y todos le pasan por encima a los que el forista Fuchs1475 dijo de forma muy logica y acertada

• fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado
    Camik dijo:

fuchs1475 escribió:

Sr Camik creo que debería buscar fuentes mas confiables, las perdidas totales de F-5 de la USAF en VIetnam fue de 7, y ninguno como consecuencias de combate aéreo, a pesar de haberse usado al principio en operaciones de defensa aerea junto a los f-102 antes de ser reemplazados por los nuevos F-4, Le dejo un link de un informe de la USAf de la epoca revisar en especial las páginas 23 y 24 del informe.

http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/c016682.pdf

Ten cuidado que el mentiroso de Sukhoidice que eran 3 ahora tu sales con 7 ufff cuidado por que tu amigo Venezolano te dira que lo leiste en Vanidades o revista de mujeres!!!

Yo sigo diciendo 9 perdidas y almenos 1 por combate aereo

http://airforceassociation.blogspot.com.co/2010/12/ac-losses-in-viet-nam.html

Sukhoi esta fuente no es de wiki ahora que diras que es de un bolq como el tuyo!!

ya tu compatriota te desmintio para el son 7 ahora como no eran 2 , igual que las camaras para bombardear tenian que bajar hombre acepta la Fac fue superior en parte de 1972 al llegar el Mirage V

Bueno Camik para mi son 7 según un reporte desclasificado de la USAF, no ninguna revista rosa ni fuentes poco verificables, según otro libro fueron 7 mas uno por causas operacionales, allí puede estar la confusion en lo que se considera perdida "operacional" o de "combate", pero en el informe es claro y no se menciona perdidad por combate aire aire, solo por fuego AA.  a la final es irrelevante y como dijo Sayeret palabras mas, palabras menos, se estan comparando peras con manzanas

Y lo que molesta es que en este tópico que tiene muchísimo potencial de una discusión técnica y seria se pongan a discutir como si fuese un bar, o peor aun, como una pelea entre dos personas que no pueden diferenciar un Kfir de un M2k y estoy seguro que este no es el caso porque ambos, al menos, tiene un conocimiento intermedio en el tema, y ponerse asi a discutir con un nivel tan bajo y lleno de prepotencia y sarcasmo por lado y lado solo el baja el nivel al foro y lo hace cada vez mas parecido a esos foros "taguara" en donde abunda las discusiones patrioteras sin sentido o argumentos y les falta datos técnicos utiles.

Y Aqui  esta el link del libro que les cite, esta en google books no se si tiene la parte que comente disponible si no la tiene avisen por MP para mandárselas digitalizada.

https://books.google.co.ve/books?id=JvANc4CpPnwC&pg=PA69&lpg=PA69&dq=USAF++f-5+losses+in+vietnam&source=bl&ots=8gdu6yrtiL&sig=9avFil0mf7jIH4DsqvqcP8XEclk&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwj0j-Wc3KTJAhUDLB4KHaerDQQQ6AEIODAF#v=onepage&q=USAF f-5 losses in vietnam&f=false

• fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado
    Sayeret Matkhal dijo:

Camik ves que eres un gran ignorante!! Colombia comienza a recibirlos Mirage-V SIN RADAR NI MISILES!!! en 1972! Venezuela compro los Mirage-III CON RADAR CYRANO en 1971  y se completo la entrega de los Mirage-III Venezolanos CON RADARES en 1973! mientras que los Colombianos se quedaron capaditos y sin radares!!! Camik NUNCA han tenido superioridad aerea! 

Si la tuvimos por corto tiempo 7-8 meses  destruitiamos todo y sus pati cortos sin altitud no podian darnos caza y podiamos derribarlos en altura esta demostrado Dime como te enfrentarias a un mirage bombardeando Amuay se hombre y dime como lo derribarías como impediras ese ataque !! Superioridad total !! impune !

Y que Camik? tu analizas a las Fuerzas Aereas como si fueran un unico modelo de avión, y las Fuerzas Aereas son un conjunto de unidades que forman un todo con el fin de obtener o cumplir fines estrtegicos, los Mirage-V eran aviones de ataque de corto alcance por lo cual solo podian atacar blancos limitados en zonas proximas, mientras que ellos te bombardeaban todo o casi todo con sus Canberra enntonces de que caray te sirve Camik? y a ese le sumas un cazabombardero mejor en dogfigth y con misiles entonces de que hablas Camik? estas anclado a una idea monotematica! por otra parte Sukhoi en vez de apelar a datos tecnicos y mira que si lo hubiera hecho te habria destrosado, se pone a hablar de que si este mintio o el otro dijo tal o cual cosa, tonterias puras tonterias asi de simple, y todos le pasan por encima a los que el forista Fuchs1475 dijo de forma muy logica y acertada

Es que creo que esto ya es mas una pelea personal que otra cosa

• ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Sun, 22 November 2015 #1810

exacto lo llevaron al plano personal, y entonces si se lo dices a uno se pone bravito como niño chiquito porque estas del lado del otro, y si le dices al otro que peco de prepotente me manda un MP diciendome que es que el otro es un grosero etc etc, yo no soy NIÑERO de ninguno de los 2, estan muy viejos para la gracia, creo que me explique muy bien en mis argumentos, si no los quieren entender es cosa de ustedes

• fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado

A la final apelas a la siempre cumplidora y segura salida de la xenofobia , estas igual que los venezolanos con sus super Su-30. En ningún momento te he dicho que no sean superiores solo que estas usando fuentes poco precisas para tus intervenciones desde un principio, nada técnicas Si dices que A es superior que B hay que empezar por citar el proposito cn el que se diseño ese avion, y luego los datos tecnicos que sustenten sus afirmaciones, pero entre Ud y mi compatriota nunca han podido mantener una discusion tecnica a mas de dos o tres posto porque siempre lo llevan al plano personal o pèor aun, a echarle la culpa a que "los venezolanos son asi" o que "los colombianos son aquello" y nada mas falta revisar su timeline de intervenciones Si ud tiene problemas con alguien o alguna nacionalidad no creo que este sea un buen lugar para exponerlo, al ,menos este tema creo que es uno tecnico y para otros estoy seguro que debe haber mas de un topic en el area libre.

Asi que si Ud tiene algún argumento técnico para sostener sus afirmaciones estare muy ansioso de leerlos y si es el caso me retracto, pero hasta ahora no los he visto. Y por favor no salga con el cuento de que los venezolanos somos de una manera o otra, aqui no se compara que nacionalidad es mejor, sino lo que pasaria de darse un conflicto entre estos dos países en x momento de la historia.

PD: Sacar eso de que en 8 meses eran los mejores no me parece muy acertado, se expone a que le digan como ha sido la FAC desde al menos hace 30 años como ha dicho el Sr Sayeret, sino fijese lo ocurrido los años anteriores a la llegada de los MIrage V... Si alguien hubiese querido guerra de este lado ese era un buen momento, pero aca habian otras prioridades como acabar con la guerrilla entre otras.

• Sukhoi
    Editado Mon, 23 November 2015 #1812

EDITADO POR OFFTOPIC

Editado por Unknown User on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Tratar de ignorante a los foristas es demasiado insultante, creo que debemos empezar por moderar nuestros comentarios en ese sentido, la cuestión es de forma y no de fondo.

• fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado

No hermano no lo dije por Ud es en general porque algunos foristas siempre al quedarse sin argumentos recurren a esta salida facil Disculpa si no me dia explicar bien

Sukhoi dijo: heeee no señor Fuchs me vas a disculpar, acepto que en algunos casos perdi la pasiencia con Camik, pero yo jamas he dicho absolutamente nada en contra o que atente contra el gentilicio Colombiano, asi que no ponga palabras en mi boca amigo 
    Camik dijo: Cual datos tecnicos quiere que le diga y usted aceptara que el Mirage era superiror?

Podemos comenzar con datos basicos que Ud como piloto debe saber que influyen en un dogfight, carga alar, area de las alas, relacion peso/potencia, calidad y alcance de las armas, etc, ah y muy importante, ver el propósito con el que cada avión se diseño para ver si sn comparables

Camik dijo: Aqui yo he dicho las fuentes una fue de Wiki a el cual ya la dio por falsa ,  su amigo dijo que eran de  Vanidades mientras el eran de un Bloq ok entiende !

Primero moderemos el tono de la intervención, lo qeu Ud parece no entender es que la calidad de la fuente en la que ud basa sus argumentos es poca, no puede comparar lo dicho en Wikipedia con fuentes de mas prestigio como lo son un informe de inteligencia descalificado de la USAF publicado en la pagina de la Defense Technical Information Center (DTIC) perteneciente al Departamento de Defensa, o por una publicacion de un autor reconocido basado en buenas fuentes bibliográficas. Si el Sr Sukhoi cito un blog quedaba de parte de Ud rebatirla cn algo mas solido, no con esos comentarios qeu (sin animo de ofender) nos tiene acostumbrados en el foro, como mandar a leer a la gente que hace preguntas por ejemplo.

Camik dijo:

Antes de responderme leea esto ! Sukhoi dijo;:

Recuperar lo que antes era sera menos complejo que para la FAC ser lo que nunca ha sido!

A ver...no encuentro los comentarios porque el moderador los borro, pero si es por doctrina ya sayeret expuso muy acertadamente las diferencia entre UDs y nosotros, por capacidades la FAC llego a  tener misiles AA con los Python 3 no hace mas de 25 años mientras que la fav los opera desde los 70s, igualmente al fav hace con cierta periodicidad ejercicios de anzamiento de estos que a pesar de no hacerse contra blancos "reales" se realizan contra bengalas que imitan de manera genérica la firma IR de un avión X, asi que la capacidad de combate AA con misisles ha sido parte de la doctrina de la FAv desde al menos 40 años   MIsmo comentario que aplica a tareas de interceptacion con GAC o algún otro avión, ya que la si no me equivco el primer avion que tuvo la FAC con radar AA no fue precisasmente un caza, sino un Cessna Citation modificado para portar un APG-66, ya que el KFIR C.7 solo cuenta con un radar telemetrico sin capacidad de adquirir blancos, solamente dar datos de telemetria para mejorara la punteria de sus armas AA a corta distancia, Asi que si hablamos de capacidaddes, la FAV cuando sea de nuevo eso la FAV, puede en cuestion de meses adaptarse de nuevo a estandares OTAN en lo referente a combate aéreo, con la particularidad de que si esto llega a pasar, en poquito tiempo tendremos a gente de la USAF, AdA y otras ejercitándose con los Su-30

Es mas facil recuperar una doctrina de defensa aerea (particularmente no estoy de acuerdo que la hayamos perdido pero asumamos para este ejercicio que si) que crear y comenzar a implementar uns como lo esta haciendo acertadamente la FAC desde hace algun tiempo. Y por favor antes de que lo haga le respondo : no traiga aca el caso de las avionetas que no se interceptan porque tanto Ud como nosotros sabemos que no se hace no por falta de capacidad sino de ordenes, y es mas fácil reemplazar un comandante de zona que implementar aprender a manejar y crear doctrina de equipos.

• fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 22 November 2015 #1815
    Camik dijo:

esa epoca era mas a puro ojo y experiencia ,los pilotos venezolanos se desorientaban facilmente y se estrellaban en el aire , la Fav tiene unos record impresionates de coliciones en el aire toda la vida , por decadas, durante los 70 medios 80

Dos F-5A se desorientaron y colisionaron en el aire, también mas adelante desde 30 de Diciembre del 81 hasta Agosto del 82 en 8 meses se perdieron 3 mirages y en 1985 se perdieron 4 Mirages  en un dia eso no lo ha hecho nadie

En que fuentes se basa para realizar tal afirmacion?

• Sukhoi
    Camik escribió:

Cual datos tecnicos quiere que le diga y usted aceptara que el Mirage era superiror?

Aqui yo he dicho las fuentes una fue de Wikia el cual ya la dio por falsa ,  su amigo dijo que eran de  Vanidades mientras el eran de un Bloq ok entiende !

Antes de responderme leea esto ! Sukhoi dijo;:

Recuperar lo que antes era sera menos complejo que para la FAC ser lo que nunca ha sido!

Referente a este comentario Fuchs, esta cortado, pero para aclarar te digo, se debio a que como siempre Camik no puede debatir pues argumentos no tiene, y cuando le explique el porque el F-5 era mas acto para el dogfight que el Mirage-5 el me respondio infaltilmente diciendo "Mira tu Armadita de Mikey" o algo asi, a lo que yo le respondi muy acertadamente que efectivamente la ARV estaba hecha una mier... actualmente, pero que no olvidara que siempre sera menos complicado recuperar capacidades que ya se tenian que tener que desarrolar capacidades que nunca se han tenido, el sigui insistiendo en el tema y yo le respondi eso que vez, Que para la ARV sera menos dificil volver a ser lo que antes era que para la FAC ser lo que nunca ha sido. Eso fue todo 

• fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado

Si yo sabia que a finales de los 40s y principios de los 50 hubo varios accidentes, es mas, durante los 60s tuvimos problemas con los Sabre lo que forzo su retiro antes de lo previsto

Lo de los 3, no 4 MIrages en 1985, no fue por desorientación de los pilotos sino por falme out del motor, un mal que han tenido desde siempre los ATAR 9 y que cuyo riesgo aumenta a medidad de que se usa mas el avion, a mayor horas de vuelo mas probabilidades existen de que esto suceda.

Durante la decada de los 50 no tengo conocimiento de eso, asi que doy por ciertas sus afirmaciones a falta de tener informacion confiable para rebatirlas, aunque la verdad me gustaria tener datos concretos de los aviones siniestrados para informarme, porque durante ese tiempo habia muchísimo material nuevo, se incorparon los avines Vampire con lo qeu la FAV fue una de las primeras en la region en contar con jets, los camberras etc, asiq eu si tiene esas fuetes y las puede publicar se lo agradeceria

• Sukhoi
    Editado Sun, 22 November 2015 #1818

La Fuerza Aerea venezolana como cualquier fu

Camik escribió:

fuchs1475 escribió:

Si yo sabia que a finales de los 40s y principios de los 50 hubo varios accidentes, es mas, durante los 60s tuvimos problemas con los Sabre lo que forzo su retiro antes de lo previsto

Lo de los 3, no 4 MIrages en 1985, no fue por desorientación de los pilotos sino por falme out del motor, un mal que han tenido desde siempre los ATAR 9 y que cuyo riesgo aumenta a medidad de que se usa mas el avion, a mayor horas de vuelo mas probabilidades existen de que esto suceda.

Durante la decada de los 50 no tengo conocimiento de eso, asi que doy por ciertas sus afirmaciones a falta de tener informacion confiable para rebatirlas, aunque la verdad me gustaria tener datos concretos de los aviones siniestrados para informarme, porque durante ese tiempo habia muchísimo material nuevo, se incorparon los avines Vampire con lo qeu la FAV fue una de las primeras en la region en contar con jets, los camberras etc, asiq eu si tiene esas fuetes y las puede publicar se lo agradeceria

Pues ahi se las pongo muy fidedignas ,

Amigo los 4 mirages en un dia es los mas tonto y no fue por flame out se quederon sin combustible e iban cayendo como moscas , se pediron no sabian navegar fue un chambonada a eso era nublado el dia ahi es donde el piloto saca la casta fue una escuadrilla de 5 uno pudo regresar  ,ademas en el 85 no utilizaban el Atar 9k si no el 8 k que con menos punch era mas confiable

la caida de los Mirage no fue por error de navegación eso es mentira nuevamente, el lider de la formación si mi meoria no me falla fue Visconti, y la caída fue al prohibirle a sus gregarios aterrizar en la base, desconozco el por que se los prohibió, y las caídas fueron luego de un vuelo rutinario de PAC y al volver a su base se presento el evento, incluso las eyección fueron muy cerca a la base

• Sukhoi

Con respecto a los Mirage accidentados nuevamente esta mintiendo fueron 3 de una formación de 4

• Sukhoi

En este articulo de FAV.Club al final en la lista de Miragese hace apunte de las perdidas, dicho accidente fue en Agosto de 1985

http://www.fav-club.com/2014/01/15/el-dassault-mirage-en-venezuela/

• Sukhoi

Fueron 3 no 4 y esta muy bien documentado, incluso hace relativamente poco el Gral Regulo Anselmi Espin quien fue el presidente de la junta investigadora de ese accidente lo relato en la pagina AVIAMIL, y el accidente no fue en 1986 fue en 1985

Este hilo ha sido cerrado.