América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

15185195215235242195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 18 November 2015 #10402

Con argumentos de peso es que se sale avante y enaltece el debate, pero sin argumentos consecuentes a la realidad, deja sin piso cualquier opinión, el sentido o punto es aprender de la realidad yno de la contumacia, que de ella no hay nada que valga la pena cultivar(cultura). El hombre aprende del error, pero cuando repite y repite el mismo error deja de serlo para volverse en una decisión. 

Editado por JOSH on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Alguonos no saben que este foro es para debatir, y para debatir se necesitan dos posiciones (llamese negativa o positiva), se imaginan el mundo donde todos fueramos positivoso negativos por igual?, no existiría debate. Hay que comenzar por respetar las posiciones y debatir con respeto además de argumentos solidos. Si alguien tiene una posición "optimista" que lo demuestre y lo sustente, por el contrario si hay alguien que tiene una posición "negativa" que haga lo mismo.(lo de positivo y negativo es una forma de separar las posiciones, puede ser blanco o negro, o en su defecto a favor y en contra). No me imagino un debate en donde todos pensaramos de la misma manera que Shogun  o Andrés, por solo citar un ejemplo. Por otro lado si hay que hacer correcciones a ciertas apreciaciones, se hacen, y de una manera respetuosa; todo el mundo se equivoca nadie es perfecto.

PDTA: No quiero generar offtopic con esto. A modo de consejo.

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 18 November 2015 #10404

A modo de aclaratoria, los debates no se realizan con posiciones optimistas o negativas, los debates se sustentanes a través de los hechos, y no las emociones, considerando que optimismo y negativismo son emociones y no hechos.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Edwin dijo: todo el mundo se equivoca nadie es perfecto.

"El hombre aprende del error, pero cuando repite y repite el mismo error deja de serlo para volverse en una decisión". 

• Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado

Señores volver al hilo pertinente, con el fin de editar comentarios.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Siguiendo con el hilo ...

No logro entender como carajos se van por el M2000 habiendo cosas mejores y lo peor en esa ínfima cantidad!

Porque no adquirir 12 GRIPEN C/D con MS20 al cual le sirven el armamento israelí americano europeo. .. y pedir otros 12 en leasing. .. 

Si es por el ala delta este también lo es .. si es mono motor  este lo es, que el armamento  esto o aquello .. le sirve .. que lo quieren con sonda para la canasta de repostaje  este lo tiene... y es más este (GRIPEN) tiene algo que los otros NO. . "La hora de vuelo más económica del mercado" con eso se crea una doctrina y después se adquieren los NG (E/F)..

Es que esto se volvió un pretexto para cada rato "robarsen" la plata de todos los colombianos partida de degenerados corruptos!

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 18 November 2015 #10408
    Patxis escribió:

SUPERTELEMACO escribió:

Patxis dijo:

En resumidas cuentas, que comprar versiones muy anticuadas de los mirage 2000, serìaotra pesadilla estilo Kfir. 

gracias compañero. sera que ahora si entiende o toca con plastilina

​y señor andres no hable de bilis que usted y su  "todos me odian" ,son un charco enorme a usted le gusta por lo que veo hacerse  coger fastidio y despues se victimiza , pero fresco ya se lo dije usted es un simple letrero en mi pantalla.

Te refieres a mi o en general, en lo referente  a lo resaltado en fondo amarillo. 

(solo para responder).te estoy agradeciendo por que resumiste mis palabras, a ver si asi resumidito masticadito con aguita , el señor andres entiende mi punto

Editado por SUPERTELEMACO on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SUPERTELEMACO escribió:

Patxis escribió:

SUPERTELEMACO escribió:

Patxis dijo:

En resumidas cuentas, que comprar versiones muy anticuadas de los mirage 2000, serìaotra pesadilla estilo Kfir. 

gracias compañero. sera que ahora si entiende o toca con plastilina

​y señor andres no hable de bilis que usted y su  "todos me odian" ,son un charco enorme a usted le gusta por lo que veo hacerse  coger fastidio y despues se victimiza , pero fresco ya se lo dije usted es un simple letrero en mi pantalla.

Te refieres a mi o en general, en lo referente  a lo resaltado en fondo amarillo. 

te estoy agradeciendo por que resumiste mis palabras, a ver si asi resumidito masticadito con aguita , el señor andres entiende 

¿Y qué debo entender?

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

bueno y si se traen 6 rafale.....Ejemplo y 6 M2000 no seria mejor tendríamos 6 aviones que servirían como escalón al rafale y de paso si servirían en caso de conflicto y con plazo de vida remanente rentable mientras hay para los otro 6 rafale

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Jimmy_S dijo: No logro entender como carajos se van por el M2000 habiendo cosas mejores y lo peor en esa ínfima cantidad!

Y como si se pudiera ser mas ridículo, estan esperando ver que pasa despues del 6 de diciembre haber si comprano no mas aviones. Ósea que si la vaina se sale de madre aca creen que porque tuvieron M5 les llegan los M2000 y sin preparación alguna de técnicos y pilotos al otro dia ya estan truchos.   

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    cesar dijo: Y como si se pudiera ser mas ridículo, estan esperando ver que pasa despues del 6 de diciembre haber si comprano no mas aviones. Ósea que si la vaina se sale de madre aca creen que porque tuvieron M5 les llegan los M2000 y sin preparación alguna de técnicos y pilotos al otro dia ya estan truchos.  

Es que el borolo no se arma ese dia, se va armar después cuando Maduro empiece a ver lo que hace la mayoría que probablemente después de esa fecha sea la oposición. 

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

una pregunta porque el gobierno no ve el gripen de verdad?

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera

sera que se vuelve mas interesante el gripen despues de la revision de cantidades por parte de Brasil?

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    el_portu escribió:

una pregunta porque el gobierno no ve el gripen de verdad?

Porque no hay coimas que se repartan, los suecos no se venden de esa manera.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    josh dijo: Porque no hay coimas que se repartan, los suecos no se venden de esa manera.

hey pero viendolo bien los Gripen A/B podrian ser sus excusas para desfalcar el estado perdon para aumentar el presupuesto...

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

Hacer mucho con lo poco que se dispone.

Comprar 6 Rafalespara tenerlos aca en tres años, dejar los 10 Kfirs volando junto con el entrenador biplaza, pedir 6 Mirage 2000 de los cuales dos sean entrenadores para tapar el hueco de entrenadores y que estos sean solo en leasing por diez años.

traer segundo lote de Rafales a 8 años para tenerlos aqui en diez años para entregar los M2000.

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    wilderbjj escribió:

Hacer mucho con lo poco que se dispone.

Comprar 6 Rafalespara tenerlos aca en tres años, dejar los 10 Kfirs volando junto con el entrenador biplaza, pedir 6 Mirage 2000 de los cuales dos sean entrenadores para tapar el hueco de entrenadores y que estos sean solo en leasing por diez años.

traer segundo lote de Rafales a 8 años para tenerlos aqui en diez años para entregar los M2000.

Todo eso que acabas de escribir saldría mas caro que comprar de una vez los fulanos 12 o 18 Mirage-2000, además tengo entendido y repito TENGO ENTENDIDO, pudiera estar equivocado y si es asi por favor corrijanme, no hay leasing de Mirage-2000 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 18 November 2015 #10419

Me hace reir mucho quienes esperan tener Rafales en Colombia, si no se acuerdan señoritos acá no se han podido mantener Kfires 24/7/365.

Piensan en M2000 y les parece que cuando el Ada no puede mantener tasas del 60% operativo, que acá por arte de magia se va a poder.

Sigan soñando en  Rafales..., que les queda muy bonito.

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado

De hecho EmiratosÁrabes Unidos ya comenzó a ofrecer sus aviones Mirage 2000-9s ofreció hasta 10 (diez) de estos aviones a Irak 

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Fuerza Aérea Colombiana explora Eurofighter en España

PorDavid Ing, Madrid - IHS Jane's Defence Weekly

16 de noviembre de 2015 - Un equipo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) evaluó el Eurofighter durante una visita a una de las dos alas de la Fuerza Aérea Española que operan el caza polivalente europeo.

El viaje incluyo dos misiones de vuelo con el Ala 11 (Ala), con sede en Morón de la Frontera, cerca de la sureña ciudad de Sevilla, de acuerdo a lo que revelo la Fuerza Aérea española en la edición de noviembre de su publicación oficial, Aeronáutica y Astronáutica.

Se dijo que al equipo de la FAC también se le dio una demostración de diversos ejercicios como reabastecimiento en vuelo.

El Ala 11, que comparte su base con una fuerza de reacción rápida de la Infantería de Marina de Estados Unidos para África, también hizo una presentación de apoyo logístico, incluido el mantenimiento de la aeronave y sus sistemas de armas.

http://www.janes.com/article/56019/colombian-air-force-explores-eurofighter-in-spain

Este hilo ha sido cerrado.