atención de desastres ? y eso sirve para rescatar a alguien llevar unos 12 socorristas por lo menos o transportar insumoso medicamentos? se puede usar de noche?
por mas absurdo que suene asi lo justifican. segun se ve parece que solo cabe cuando mucho dos personas. como si fueran en una moto. y entonces... como llevar heridos???
A mi lo que me saca de quicio es porque los compraron a una empresa aca en Colombia, una que debió haber sacado una buena tajada, porque no preguntaron quien sabe ingles para que levante el teléfono y llame y diga que nos vendan dos.
Si son civiles o no eso vale huevo, lo importante es pagar lo que valen las cosas.
EDITADO , FAVOR ABSTENERSE DE PUBLICAR FOTOS O ENLACES DE SITIOS NO AFINES A ESTA COMUNIDAD ÚNICAMENTE SE HACEN EXCEPCIONES SI LA IMAGEN O EL ENLACE ES TRASCENDENTAL E INEDITOY NO ES EL CASO DE ESTE DEL CUAL HAY VARIAS IMÁGENES CONOCIDAS.
Ese bote que muestra no es el nuevo bote de bajo calado es un LPR 40. No se dio cuenta ? Ese canal es pesimo, plagado de errores. Los you tubers de estos canales de defensa no tienen ni idea.
un griffon o similar que proteccion o oportunidad tiene si al llegar a una playa topa una mina ? resiste ? la bolsa de aire amortiguaria una explosion ?
un griffon o similar que proteccion o oportunidad tiene si al llegar a una playa topa una mina ? resiste ? la bolsa de aire amortiguaria una explosion ?
Recuerda que este tipo de vehículos funciona bajo el principio de formar un colchón de aire, lo que hace que se deslice sin prácticamente ejercer presión sobre el suelo durante su avance por tierra. Ahora sí se detiene y en el terreno donde repose se encuentre una mina ya otro gallo cantaría.
Claro que estoy seguro que son las pirañas del 51-1 y se lo repito, no me estoy basando en que “tengo algo de conocimiento en botes” se lo digo por que entre los años 2013-2014 fui el comandante de ese mismo ecfp que se llevó el rio hasta Venezuela, los conozco perfectamente es el único elemento del batallón que aún operaba esa generación de Boston Whaler que llegaron al país a principios de los 90, y visualmente se diferencia mucho de las generaciones más recientes, de hecho en la misma foto que usted subió junto al post se pueden ver las diferencias entre los dos botes, los botes se perdieron en el rio meta la corriente los llevó dirección Carreño y el caudal del río Orinoco los mandó a Venezuela, sabe quien opera en esa parte de esos ríos? El batallón fluvial de Im 51 que hace parte del la brigada de Im 5 que a su vez hace parte de la fuerza naval del oriente. Y así le podría dar mucho argumentos más, con el hecho de que el comandante del batallón fue retirado del servicio así como el comandante de la compañía de unidades fluviales del monumento de los hechos, que a propósito es compañero de curso mio.
Yo no posteo mucho es este foro, por qué no tengo el conocimiento técnico para poder dar argumentos, pero si hablamos de elementos de combate fluvial de la Im le respondo cualquier pregunta por qué lo sé.
Y si usted considera que esos botes estaban en excelentes condiciones solamente por una foto, porque evidentemente nunca ha visto esos botes personalmente, y nisiquiera es capaz de reconocer las diferencias entre generaciones del las pirañas , pues su criterio como “conocedor de mantenimiento de lanchas ( por cierto que clase de conocedor utiliza el término “lancha”?) es muy dudoso.
En la foto se puede ver la nueva generación retenida y sin armas, que fueron las que tomaron y dice que son basura, la que esta operado al fondo esta armada y no esta retenida, es la escolta del comité que fue a recuperar las lanchas a Venezuela, vuelvo y digo aquí uno puede afirmar cosas sin analizar o fundamentar, usted mismo lo dijo no tiene el conocimiento técnico, yo si y he visto fotos de las unidades que usted menciona y no es como usted lo pinta estan en un estado viable para seguir operando y por algo siguen haciéndolo.
Que estan viejas las unidades? si
Que seria bueno reemplazarlas? si
Que cuando usted estuvo operando no le hacían mantenimiento? si, lo mas posible.
Me resulta irónico que siendo comandante no gestionara el mantenimiento de dichas unidades y afirmo con toda la seguridad que estan en excelentes condiciones basado en mi conocimiento técnico del que usted carece "que seguramente después de su salida" les hicieron mantenimiento y recuperación? lo mas seguro, con decirle que he visto tantos botes como de mar o así como de rio que puedo decirle si esta errado en lo que afirma y claro que conozco las diferencias y por algo le coloque justamente esa foto para que usted analice, si no lo hace no es mi culpa, ya lo suyo es desmeritar e irse a los personal con las opiniones de los demás porque si.
Hombre la palabra lancha es utilizada hasta por analistas y portales de defensa? que también se le dice bote, eso no quita nada de lo técnico.
Claro que estoy seguro que son las pirañas del 51-1 y se lo repito, no me estoy basando en que “tengo algo de conocimiento en botes” se lo digo por que entre los años 2013-2014 fui el comandante de ese mismo ecfp que se llevó el rio hasta Venezuela, los conozco perfectamente es el único elemento del batallón que aún operaba esa generación de Boston Whaler que llegaron al país a principios de los 90, y visualmente se diferencia mucho de las generaciones más recientes, de hecho en la misma foto que usted subió junto al post se pueden ver las diferencias entre los dos botes, los botes se perdieron en el rio meta la corriente los llevó dirección Carreño y el caudal del río Orinoco los mandó a Venezuela, sabe quien opera en esa parte de esos ríos? El batallón fluvial de Im 51 que hace parte del la brigada de Im 5 que a su vez hace parte de la fuerza naval del oriente. Y así le podría dar mucho argumentos más, con el hecho de que el comandante del batallón fue retirado del servicio así como el comandante de la compañía de unidades fluviales del monumento de los hechos, que a propósito es compañero de curso mio.
Yo no posteo mucho es este foro, por qué no tengo el conocimiento técnico para poder dar argumentos, pero si hablamos de elementos de combate fluvial de la Im le respondo cualquier pregunta por qué lo sé.
Y si usted considera que esos botes estaban en excelentes condiciones solamente por una foto, porque evidentemente nunca ha visto esos botes personalmente, y nisiquiera es capaz de reconocer las diferencias entre generaciones del las pirañas , pues su criterio como “conocedor de mantenimiento de lanchas ( por cierto que clase de conocedor utiliza el término “lancha”?) es muy dudoso.
En la foto se puede ver la nueva generación retenida y sin armas, que fueron las que tomaron y dice que son basura, la que esta operado al fondo esta armada y no esta retenida, es la escolta del comité que fue a recuperar las lanchas a Venezuela, vuelvo y digo aquí uno puede afirmar cosas sin analizar o fundamentar, usted mismo lo dijo no tiene el conocimiento técnico, yo si y he visto fotos de las unidades que usted menciona y no es como usted lo pinta estan en un estado viable para seguir operando y por algo siguen haciéndolo.
Que estan viejas las unidades? si
Que seria bueno reemplazarlas? si
Que cuando usted estuvo operando no le hacían mantenimiento? si, lo mas posible.
Me resulta irónico que siendo comandante no gestionara el mantenimiento de dichas unidades y afirmo con toda la seguridad que estan en excelentes condiciones basado en mi conocimiento técnico del que usted carece "que seguramente después de su salida" les hicieron mantenimiento y recuperación? lo mas seguro, con decirle que he visto tantos botes como de mar o así como de rio que puedo decirle si esta errado en lo que afirma y claro que conozco las diferencias y por algo le coloque justamente esa foto para que usted analice, si no lo hace no es mi culpa, ya lo suyo es desmeritar e irse a los personal con las opiniones de los demás porque si.
Hombre la palabra lancha es utilizada hasta por analistas y portales de defensa? que también se le dice bote, eso no quita nada de lo técnico.
Dice usted que la que está armada y está de escolta es la antigua generación y la desarmada, que fue una de las retenidas, es la nueva?
Dios, con ese “conocimiento” ya no pierdo el tiempo leyendo el resto del comentario.
Con solo el hecho de analizar la misma foto que usted posteo cualquier persona incluso sin conocimiento puede determinar cuales es mas reciente y cual es la ma anticuada .
Ahora, como usted se autodenomida conocedor, busque en su archivo y postee una foto mas detallada de ambas pirañas y las comparamos.
Dice usted que la que está armada y está de escolta es la antigua generación y la desarmada, que fue una de las retenidas, es la nueva?
Dios, con ese “conocimiento” ya no pierdo el tiempo leyendo el resto del comentario.
Con solo el hecho de analizar la misma foto que usted posteo cualquier persona incluso sin conocimiento puede determinar cuales es mas reciente y cual es la ma anticuada .
Ahora, como usted se autodenomida conocedor, busque en su archivo y postee una foto mas detallada de ambas pirañas y las comparamos.
que personaje tan terco!
Nótese la pintura que esta desgastada y alguno que otro pequeños detalles visibles como la cojinería, pero en estado operativo y sin problemas. (Estas sirvieron de escolta cuando fueron a recuperar las que tenían en Venezuela)
Boston Whaler 25F "Pirañas" - llevan 2 M2 (.50) o MK-19 y 4 M-60, aunque casualmente en patrullas cotidianas solo lleva 1 M2.
Boston Whaler 25 "Guardian" - Estas solo pueden llevar 1 M2 (.50) o MK-19 y 2 M-60
Nótese que la lancha de la derecha que esta en la segunda foto no tiene barandilla, así llegaron todas las recientes.
Y se preguntara si hay Boston Whaler 25 Guardian que vinieron hace muchos años y estan viejas? si y como se diferencian? en la parte de la torreta de atrás tienen barandilla, las nuevas no.
Yo si que la verdad paso de seguir debatiendo, ya que por mas que le pongan las pruebas en su cara, seguirá de terco y desmeritando las opiniones de los demás, la verdad usted si que es un personaje "supuesto" comandante.
Dice usted que la que está armada y está de escolta es la antigua generación y la desarmada, que fue una de las retenidas, es la nueva?
Dios, con ese “conocimiento” ya no pierdo el tiempo leyendo el resto del comentario.
Con solo el hecho de analizar la misma foto que usted posteo cualquier persona incluso sin conocimiento puede determinar cuales es mas reciente y cual es la ma anticuada .
Ahora, como usted se autodenomida conocedor, busque en su archivo y postee una foto mas detallada de ambas pirañas y las comparamos.
que personaje tan terco!
Nótese la pintura que esta desgastada y alguno que otro pequeños detalles visibles como la cojinería, pero en estado operativo y sin problemas. (Estas sirvieron de escolta cuando fueron a recuperar las que tenían en Venezuela)
Boston Whaler 25F "Pirañas" - llevan 2 M2 (.50) o MK-19 y 4 M-60, aunque casualmente en patrullas cotidianas solo lleva 1 M2.
Boston Whaler 25 "Guardian" - Estas solo pueden llevar 1 M2 (.50) o MK-19 y 2 M-60
Nótese que la lancha de la derecha que esta en la segunda foto no tiene barandilla, así llegaron todas las recientes.
Y se preguntara si hay Boston Whaler 25 Guardian que vinieron hace muchos años y estan viejas? si y como se diferencian? en la parte de la torreta de atrás tienen barandilla, las nuevas no.
Yo si que la verdad paso de seguir debatiendo, ya que por mas que le pongan las pruebas en su cara, seguirá de terco y desmeritando las opiniones de los demás, la verdad usted si que es un personaje "supuesto" comandante.
Amigo una vez más demuestra un completo desconocimiento, por lo visto usted no tiene ni idea de lo que es un ECF pesado ni un ECF liviano, ni tiene ni idea lo que es un bote comando ni un bote táctico, mucho menos diferenciarlo entre ellos.
Los botes comando de los elementos pesados llevan una ametralladora .50 en proa y un mk 19 en popa, aunque algunas veces se reemplaza por una .50 y a cada costado una .50 y algunas veces un radar marino raymarine, aunque nunca funcionan. Por su lado los botes tácticos llevan una configuración de .50 y mk 19 en proa y dos m60 a cada lado y nunca llevan el radar, visualmente son prácticamente idénticos al bote comando.
Todos los elementos livianos que se componen de Boston whaler tienen la misma configuración .50 en proa y dos ametralladoras m 60 a cada lado, esos botes son todos iguales y el bote comando simplemente es en donde se ubica el comandante sin ninguna diferencia a los demás, son los que usted posteo en la última foto, y esos botes tienen la particularidad que van con cubierta de lona pero por lo general se le retiran.
Es una pena que no haya posteado una imagen más clara de los botes retenidos en Venezuela y se podría dar cuenta muy claramente de la diferencias
Ese tipo de botes a pesar que son pesados solo traían una ametralladora a m 60 a cada lado. Supongo que por lo viejos que son
No había botes comando por lo que esa labor la cumplía un bote caribe de fabricación nacional, es decir un elemento consistía en 3 boston y un caribe.
Si usted mira la foto del bote retenido, ese tiene una marco del acrílico pequeño y rectangular, aunque el acrílico ya no está, dígame si es igual a alguno del resto de fotos que ud posteo.
No tiene ese luz azul al frente en la consola de mando.
En todo la proa del bote retenido hay un espacio de almacenamiento, allí se ve la puerta, el resto de botes no la tienen.
Aunque por el ángulo de la foto no permite notarlo bien, la diferencia más significativa de esa piraña vieja con el resto es que la consola de mando está ubicada en la parte trasera, en popa, mientras que el reto está en la parte relativamente delantera justo detrás del acople de la .50 . Y delante de la consola hay una especia de dos bancas largas. en la foto se puede ver, debajo de ellas los depósitos de aceite en esas bancas podían ubicarse entre 3 y 4 infantes de marina.
La piraña retenida no tiene los protectores metálicos de los motores.
Intentaré encontrar una foto o video desde diferente ángulo.
Amigo una vez más demuestra un completo desconocimiento, por lo visto usted no tiene ni idea de lo que es un ECF pesado ni un ECF liviano, ni tiene ni idea lo que es un bote comando ni un bote táctico, mucho menos diferenciarlo entre ellos.
Los botes comando de los elementos pesados llevan una ametralladora .50 en proa y un mk 19 en popa, aunque algunas veces se reemplaza por una .50 y a cada costado una .50 y algunas veces un radar marino raymarine, aunque nunca funcionan. Por su lado los botes tácticos llevan una configuración de .50 y mk 19 en proa y dos m60 a cada lado y nunca llevan el radar, visualmente son prácticamente idénticos al bote comando.
Todos los elementos livianos que se componen de Boston whaler tienen la misma configuración .50 en proa y dos ametralladoras m 60 a cada lado, esos botes son todos iguales y el bote comando simplemente es en donde se ubica el comandante sin ninguna diferencia a los demás, son los que usted posteo en la última foto, y esos botes tienen la particularidad que van con cubierta de lona pero por lo general se le retiran.
Es una pena que no haya posteado una imagen más clara de los botes retenidos en Venezuela y se podría dar cuenta muy claramente de la diferencias
Ese tipo de botes a pesar que son pesados solo traían una ametralladora a m 60 a cada lado. Supongo que por lo viejos que son
No había botes comando por lo que esa labor la cumplía un bote caribe de fabricación nacional, es decir un elemento consistía en 3 boston y un caribe.
Si usted mira la foto del bote retenido, ese tiene una marco del acrílico pequeño y rectangular, aunque el acrílico ya no está, dígame si es igual a alguno del resto de fotos que ud posteo.
No tiene ese luz azul al frente en la consola de mando.
En todo la proa del bote retenido hay un espacio de almacenamiento, allí se ve la puerta, el resto de botes no la tienen.
Aunque por el ángulo de la foto no permite notarlo bien, la diferencia más significativa de esa piraña vieja con el resto es que la consola de mando está ubicada en la parte trasera, en popa, mientras que el reto está en la parte relativamente delantera justo detrás del acople de la .50 . Y delante de la consola hay una especia de dos bancas largas. en la foto se puede ver, debajo de ellas los depósitos de aceite en esas bancas podían ubicarse entre 3 y 4 infantes de marina.
La piraña retenida no tiene los protectores metálicos de los motores.
Intentaré encontrar una foto o video desde diferente ángulo.
Las Guardian al igual que las Pirañas se consideran ECFP y no lo defino yo, lo define la misma infantería de marina, que risa que me este explicando lo de las armas, cuando yo mismo hice énfasis arriba sobre las configuraciones.
La retenida no es una piraña es una Guardian.
Compañero con todo el respeto, pero hay que regresar a estudiar y trabajar en esa comprensión lectora, no puedo creer que le expliqué la diferencia en los 2 modelos, le expliqué también cuales son los modelos nuevos y viejos, pero usted sigue discutiendo sin sentido, ya lo suyo es ganas de trollear y no aceptar su equivocacion.
Espero que su próximo aporte sea coherente y serio, porque ya lo suyo es sabotear el tema sin fundamento alguno, esperamos que encuentre los vídeo o fotos...
Dice usted que la que está armada y está de escolta es la antigua generación y la desarmada, que fue una de las retenidas, es la nueva?
Dios, con ese “conocimiento” ya no pierdo el tiempo leyendo el resto del comentario.
Con solo el hecho de analizar la misma foto que usted posteo cualquier persona incluso sin conocimiento puede determinar cuales es mas reciente y cual es la ma anticuada .
Ahora, como usted se autodenomida conocedor, busque en su archivo y postee una foto mas detallada de ambas pirañas y las comparamos.
que personaje tan terco!
Nótese la pintura que esta desgastada y alguno que otro pequeños detalles visibles como la cojinería, pero en estado operativo y sin problemas. (Estas sirvieron de escolta cuando fueron a recuperar las que tenían en Venezuela)
Boston Whaler 25F "Pirañas" - llevan 2 M2 (.50) o MK-19 y 4 M-60, aunque casualmente en patrullas cotidianas solo lleva 1 M2.
Boston Whaler 25 "Guardian" - Estas solo pueden llevar 1 M2 (.50) o MK-19 y 2 M-60
Nótese que la lancha de la derecha que esta en la segunda foto no tiene barandilla, así llegaron todas las recientes.
Y se preguntara si hay Boston Whaler 25 Guardian que vinieron hace muchos años y estan viejas? si y como se diferencian? en la parte de la torreta de atrás tienen barandilla, las nuevas no.
Yo si que la verdad paso de seguir debatiendo, ya que por mas que le pongan las pruebas en su cara, seguirá de terco y desmeritando las opiniones de los demás, la verdad usted si que es un personaje "supuesto" comandante.
Amigo una vez más demuestra un completo desconocimiento, por lo visto usted no tiene ni idea de lo que es un ECF pesado ni un ECF liviano, ni tiene ni idea lo que es un bote comando ni un bote táctico, mucho menos diferenciarlo entre ellos.
Los botes comando de los elementos pesados llevan una ametralladora .50 en proa y un mk 19 en popa, aunque algunas veces se reemplaza por una .50 y a cada costado una .50 y algunas veces un radar marino raymarine, aunque nunca funcionan. Por su lado los botes tácticos llevan una configuración de .50 y mk 19 en proa y dos m60 a cada lado y nunca llevan el radar, visualmente son prácticamente idénticos al bote comando.
Todos los elementos livianos que se componen de Boston whaler tienen la misma configuración .50 en proa y dos ametralladoras m 60 a cada lado, esos botes son todos iguales y el bote comando simplemente es en donde se ubica el comandante sin ninguna diferencia a los demás, son los que usted posteo en la última foto, y esos botes tienen la particularidad que van con cubierta de lona pero por lo general se le retiran.
Es una pena que no haya posteado una imagen más clara de los botes retenidos en Venezuela y se podría dar cuenta muy claramente de la diferencias
Ese tipo de botes a pesar que son pesados solo traían una ametralladora a m 60 a cada lado. Supongo que por lo viejos que son
No había botes comando por lo que esa labor la cumplía un bote caribe de fabricación nacional, es decir un elemento consistía en 3 boston y un caribe.
Si usted mira la foto del bote retenido, ese tiene una marco del acrílico pequeño y rectangular, aunque el acrílico ya no está, dígame si es igual a alguno del resto de fotos que ud posteo.
No tiene ese luz azul al frente en la consola de mando.
En todo la proa del bote retenido hay un espacio de almacenamiento, allí se ve la puerta, el resto de botes no la tienen.
Aunque por el ángulo de la foto no permite notarlo bien, la diferencia más significativa de esa piraña vieja con el resto es que la consola de mando está ubicada en la parte trasera, en popa, mientras que el reto está en la parte relativamente delantera justo detrás del acople de la .50 . Y delante de la consola hay una especia de dos bancas largas. en la foto se puede ver, debajo de ellas los depósitos de aceite en esas bancas podían ubicarse entre 3 y 4 infantes de marina.
La piraña retenida no tiene los protectores metálicos de los motores.
Intentaré encontrar una foto o video desde diferente ángulo.
Amigo una vez más demuestra un completo desconocimiento, por lo visto usted no tiene ni idea de lo que es un ECF pesado ni un ECF liviano, ni tiene ni idea lo que es un bote comando ni un bote táctico, mucho menos diferenciarlo entre ellos.
Los botes comando de los elementos pesados llevan una ametralladora .50 en proa y un mk 19 en popa, aunque algunas veces se reemplaza por una .50 y a cada costado una .50 y algunas veces un radar marino raymarine, aunque nunca funcionan. Por su lado los botes tácticos llevan una configuración de .50 y mk 19 en proa y dos m60 a cada lado y nunca llevan el radar, visualmente son prácticamente idénticos al bote comando.
Todos los elementos livianos que se componen de Boston whaler tienen la misma configuración .50 en proa y dos ametralladoras m 60 a cada lado, esos botes son todos iguales y el bote comando simplemente es en donde se ubica el comandante sin ninguna diferencia a los demás, son los que usted posteo en la última foto, y esos botes tienen la particularidad que van con cubierta de lona pero por lo general se le retiran.
Es una pena que no haya posteado una imagen más clara de los botes retenidos en Venezuela y se podría dar cuenta muy claramente de la diferencias
Ese tipo de botes a pesar que son pesados solo traían una ametralladora a m 60 a cada lado. Supongo que por lo viejos que son
No había botes comando por lo que esa labor la cumplía un bote caribe de fabricación nacional, es decir un elemento consistía en 3 boston y un caribe.
Si usted mira la foto del bote retenido, ese tiene una marco del acrílico pequeño y rectangular, aunque el acrílico ya no está, dígame si es igual a alguno del resto de fotos que ud posteo.
No tiene ese luz azul al frente en la consola de mando.
En todo la proa del bote retenido hay un espacio de almacenamiento, allí se ve la puerta, el resto de botes no la tienen.
Aunque por el ángulo de la foto no permite notarlo bien, la diferencia más significativa de esa piraña vieja con el resto es que la consola de mando está ubicada en la parte trasera, en popa, mientras que el reto está en la parte relativamente delantera justo detrás del acople de la .50 . Y delante de la consola hay una especia de dos bancas largas. en la foto se puede ver, debajo de ellas los depósitos de aceite en esas bancas podían ubicarse entre 3 y 4 infantes de marina.
La piraña retenida no tiene los protectores metálicos de los motores.
Intentaré encontrar una foto o video desde diferente ángulo.
Las Guardian al igual que las Pirañas se consideran ECFP y no lo defino yo, lo define la misma infantería de marina, que risa que me este explicando lo de las armas, cuando yo mismo hice énfasis arriba sobre las configuraciones.
La retenida no es una piraña es una Guardian.
Compañero con todo el respeto, pero hay que regresar a estudiar y trabajar en esa comprensión lectora, no puedo creer que le expliqué la diferencia en los 2 modelos, le expliqué también cuales son los modelos nuevos y viejos, pero usted sigue discutiendo sin sentido, ya lo suyo es ganas de trollear y no aceptar su equivocacion.
Espero que su próximo aporte sea coherente y serio, porque ya lo suyo es sabotear el tema sin fundamento alguno, esperamos que encuentre los vídeo o fotos...
Estoy de acuerdo compañero no seguiré esta discusión, no tiene ningún sentido, Vivi , comi y dormí todos los días y varios años en diferentes ecf para saber de lo que hablo para ponerme a discutir con alguien que nisiquiera ha visto uno personalmente, bien dia.
Comentarios
por mas absurdo que suene asi lo justifican. segun se ve parece que solo cabe cuando mucho dos personas. como si fueran en una moto. y entonces... como llevar heridos???
:gatau
A mi lo que me saca de quicio es porque los compraron a una empresa aca en Colombia, una que debió haber sacado una buena tajada, porque no preguntaron quien sabe ingles para que levante el teléfono y llame y diga que nos vendan dos.
Si son civiles o no eso vale huevo, lo importante es pagar lo que valen las cosas.
EDITADO , FAVOR ABSTENERSE DE PUBLICAR FOTOS O ENLACES DE SITIOS NO AFINES A ESTA COMUNIDAD ÚNICAMENTE SE HACEN EXCEPCIONES SI LA IMAGEN O EL ENLACE ES TRASCENDENTAL E INEDITOY NO ES EL CASO DE ESTE DEL CUAL HAY VARIAS IMÁGENES CONOCIDAS.
AHÍ demuestranlo que realmente son, esos tales dizque "generales", MEJOR quÍtenles ese Dizfras...No queda NADA.
:capedeh
Bien podría COTECMAR hacer algo así.
Revisando el portal del Griffonveo una foto de un 2000TD ('Colombian Navy') previa entrega.
Pero sobre todo un modelo que en lo personal desconocía y que sería un interesante complemento para la Infantería de Marina, el 8100TD:
Hola a todos.
De hecho, Griffon ofrece una variada gama en hovercrafts, de tu interés estimado DavidRec...
GRIFFON HOVERWORK LTD - PRODUCT RANGE
Auf Wiedersehen.
Ese canal es pesimo, plagado de errores. Los you tubers de estos canales de defensa no tienen ni idea.
Recuerda que este tipo de vehículos funciona bajo el principio de formar un colchón de aire, lo que hace que se deslice sin prácticamente ejercer presión sobre el suelo durante su avance por tierra. Ahora sí se detiene y en el terreno donde repose se encuentre una mina ya otro gallo cantaría.
En la foto se puede ver la nueva generación retenida y sin armas, que fueron las que tomaron y dice que son basura, la que esta operado al fondo esta armada y no esta retenida, es la escolta del comité que fue a recuperar las lanchas a Venezuela, vuelvo y digo aquí uno puede afirmar cosas sin analizar o fundamentar, usted mismo lo dijo no tiene el conocimiento técnico, yo si y he visto fotos de las unidades que usted menciona y no es como usted lo pinta estan en un estado viable para seguir operando y por algo siguen haciéndolo.
Que estan viejas las unidades? si
Que seria bueno reemplazarlas? si
Que cuando usted estuvo operando no le hacían mantenimiento? si, lo mas posible.
Me resulta irónico que siendo comandante no gestionara el mantenimiento de dichas unidades y afirmo con toda la seguridad que estan en excelentes condiciones basado en mi conocimiento técnico del que usted carece "que seguramente después de su salida" les hicieron mantenimiento y recuperación? lo mas seguro, con decirle que he visto tantos botes como de mar o así como de rio que puedo decirle si esta errado en lo que afirma y claro que conozco las diferencias y por algo le coloque justamente esa foto para que usted analice, si no lo hace no es mi culpa, ya lo suyo es desmeritar e irse a los personal con las opiniones de los demás porque si.
Hombre la palabra lancha es utilizada hasta por analistas y portales de defensa? que también se le dice bote, eso no quita nada de lo técnico.
Dice usted que la que está armada y está de escolta es la antigua generación y la desarmada, que fue una de las retenidas, es la nueva?
Dios, con ese “conocimiento” ya no pierdo el tiempo leyendo el resto del comentario.
Con solo el hecho de analizar la misma foto que usted posteo cualquier persona incluso sin conocimiento puede determinar cuales es mas reciente y cual es la ma anticuada .
Ahora, como usted se autodenomida conocedor, busque en su archivo y postee una foto mas detallada de ambas pirañas y las comparamos.
que personaje tan terco!
Nótese la pintura que esta desgastada y alguno que otro pequeños detalles visibles como la cojinería, pero en estado operativo y sin problemas. (Estas sirvieron de escolta cuando fueron a recuperar las que tenían en Venezuela)
Boston Whaler 25F "Pirañas" - llevan 2 M2 (.50) o MK-19 y 4 M-60, aunque casualmente en patrullas cotidianas solo lleva 1 M2.
Boston Whaler 25 "Guardian" - Estas solo pueden llevar 1 M2 (.50) o MK-19 y 2 M-60
Nótese que la lancha de la derecha que esta en la segunda foto no tiene barandilla, así llegaron todas las recientes.
Adjunto un video donde apreciara mejor a detalle el día que fueron a recuperar dichos botes: https://x.com/erichsaumeth/status/1656828213836886018
Y se preguntara si hay Boston Whaler 25 Guardian que vinieron hace muchos años y estan viejas? si y como se diferencian? en la parte de la torreta de atrás tienen barandilla, las nuevas no.
Yo si que la verdad paso de seguir debatiendo, ya que por mas que le pongan las pruebas en su cara, seguirá de terco y desmeritando las opiniones de los demás, la verdad usted si que es un personaje "supuesto" comandante.
Créditos de fotos y video a: @ErichSaumeth
Amigo una vez más demuestra un completo desconocimiento, por lo visto usted no tiene ni idea de lo que es un ECF pesado ni un ECF liviano, ni tiene ni idea lo que es un bote comando ni un bote táctico, mucho menos diferenciarlo entre ellos.
Los botes comando de los elementos pesados llevan una ametralladora .50 en proa y un mk 19 en popa, aunque algunas veces se reemplaza por una .50 y a cada costado una .50 y algunas veces un radar marino raymarine, aunque nunca funcionan. Por su lado los botes tácticos llevan una configuración de .50 y mk 19 en proa y dos m60 a cada lado y nunca llevan el radar, visualmente son prácticamente idénticos al bote comando.
Todos los elementos livianos que se componen de Boston whaler tienen la misma configuración .50 en proa y dos ametralladoras m 60 a cada lado, esos botes son todos iguales y el bote comando simplemente es en donde se ubica el comandante sin ninguna diferencia a los demás, son los que usted posteo en la última foto, y esos botes tienen la particularidad que van con cubierta de lona pero por lo general se le retiran.
Es una pena que no haya posteado una imagen más clara de los botes retenidos en Venezuela y se podría dar cuenta muy claramente de la diferencias
Ese tipo de botes a pesar que son pesados solo traían una ametralladora a m 60 a cada lado. Supongo que por lo viejos que son
No había botes comando por lo que esa labor la cumplía un bote caribe de fabricación nacional, es decir un elemento consistía en 3 boston y un caribe.
Si usted mira la foto del bote retenido, ese tiene una marco del acrílico pequeño y rectangular, aunque el acrílico ya no está, dígame si es igual a alguno del resto de fotos que ud posteo.
No tiene ese luz azul al frente en la consola de mando.
En todo la proa del bote retenido hay un espacio de almacenamiento, allí se ve la puerta, el resto de botes no la tienen.
Aunque por el ángulo de la foto no permite notarlo bien, la diferencia más significativa de esa piraña vieja con el resto es que la consola de mando está ubicada en la parte trasera, en popa, mientras que el reto está en la parte relativamente delantera justo detrás del acople de la .50 . Y delante de la consola hay una especia de dos bancas largas. en la foto se puede ver, debajo de ellas los depósitos de aceite en esas bancas podían ubicarse entre 3 y 4 infantes de marina.
La piraña retenida no tiene los protectores metálicos de los motores.
Intentaré encontrar una foto o video desde diferente ángulo.
Las Guardian al igual que las Pirañas se consideran ECFP y no lo defino yo, lo define la misma infantería de marina, que risa que me este explicando lo de las armas, cuando yo mismo hice énfasis arriba sobre las configuraciones.
La retenida no es una piraña es una Guardian.
Compañero con todo el respeto, pero hay que regresar a estudiar y trabajar en esa comprensión lectora, no puedo creer que le expliqué la diferencia en los 2 modelos, le expliqué también cuales son los modelos nuevos y viejos, pero usted sigue discutiendo sin sentido, ya lo suyo es ganas de trollear y no aceptar su equivocacion.
Espero que su próximo aporte sea coherente y serio, porque ya lo suyo es sabotear el tema sin fundamento alguno, esperamos que encuentre los vídeo o fotos...
Howdy, Stranger!
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