América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

EEUU vs China

24567

Comentarios

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    kryon dijo: kryon

    Pero compañero,si examina mis datos, son todos de reciente data, no de 2014 cuando el precio del petróleo apenas asomaba a descender, pero no en los niveles en los que está hoy. Yo estoy seguro que si el precio de las materias primas se recupera, pues Rusia volverá en términos macroeconómicos a recuperar una posición más decorosa para un gigante mineroenergético como ellos, en el 2015 está en la 15a posición hasta donde pude ver y acá lo corroboraron con los respectivos enlaces. No obstante, lo malo de todo esto es que dependa tanto del petróleo y el gas, eso menoscaba sumamente sus aspiraciones geopolíticas y sus inversiones en tecnología e innovación. 

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    USA por ahora sigue siendo el msa grande... los otros han quitado ventaja... pero siguen atrás... pero indudablemente no hay que buscar peleas con nadie... ya todos (es decir muchos mas países) tienen lo suficiente como para acabar el planeta y en ese sentido, perderíamos todos.... nadie ganaria. saludos

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 3 November 2015 #24

    Es que analicen nada mas; china y Rusia quisieron cambiar el modelo económico mundial a favor de ellos, pero no han podido quebrar el sistema actual monopolizado por occidente, ahora sus economías se contraen porla desconfianza inversionista obediente a las políticas de EEUU, esa presión se esta sintiendo, afectando la productividad, EEUU y la UE sancionaron a Rusia y esta no ha podido ni siquiera cortarles el gas como respuesta a esas sanciones porque hace rato occidente los llevo al terreno que mejor combate y mejor conoce "La globalización".

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 3 November 2015 #25

    El tema de cambiar el modelo económico no es de un momento a otro, requiere preparación, y por eso China, Rusia e India don los mayores compradores deoro actualmente , en el momento se dedican a comprar Oro, adquirir deuda USANA y crear sus propias estructuras, como el banco de desarrollo de los BRICS.  Llegado el momento de una recepción y colapso de la economía (que llegara porque es un sistema ponzi y tienes sus ciclos)  se van a dedicar a cobrar su deuda y al haber acumulado metales preciosos lo lógico seria que al perder confianza en el dolar se regrese al patrón oro, asi estarán asegurando poder económico.   Esta más o menos es la estrategia, y no es algo inmediato .



    Respecto a las sanciones de Rusia, depende de como se mire, la verdad es que ha producido mas quejas y manifestaciones en los países que antes exportaban a Rusia.  La estrategia Europea es muy boba, las prohibiciones consiste básicamente en un tiro en el pie, pues son los que mas han dejado de exportar, y empresarios Rusos  aprovecha esto para acaparar este mercado, como el de los delicatessen, quesos, ahora con la incorporación de crimea tienen vinos de primera categoría (massandra era la bodega de los zares y es una las mas prestigiosas del mundo), pescados y conservas que antes se compraban en finlandia, los países bálticos para suplir el mercado interno,  ahora se complementa con nuevas industrias en Kaliningrado y provincias que colindan con el Mar Caspio.    Ha hecho que se invierta fuertemente en  la microelectrónica para explotacion civil, por ejemplo el "moscow center of SPARC technologies" antes tenia como mercado los productos militares, centros científicos y universidades,  ahora ya realizan equipos de sobremesa con estos microprocesadores.   Si buscas noticias veras quejas de gremios y demás de los países europeos, pero en Rusia el ambiente es otro, aprovechar los espacios dejados.

    http://www.elmundo.es/economia/2014/08/07/53e3ca9b268e3e64188b458d.html

    Editado por kryon on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Por eso Kryon pero en el estado actual aquien le vende Rusia sus producto si no comercia con Europa, eso es como morirse de hambre con la nevera llena, suplir mercados por unos que imponen precios bajos no marca la diferencia para mantenerse, usted mismo lo reconoce un sistema económico no se cambia de la noche a la mañana y menos cuando cuando hay una tenaza oprimiendo por todos los lados, razón le doy a la frase que dice: "el hombre mas rico es el que tiene los amigos mas poderosos", ¿cuantos son los amigos poderosos de China y Rusia, cuantos son los de EEUU y la EU?

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    kryon dijo: a cobrar su deuda

    No tiene ni idea cómo funciona el sistema financiero.

    kryon dijo: dolar se regrese al patrón oro

    Complicado poner a la par o en línea la oferta de oro con el crecimiento de la economía mundial. Por otro lado, China que depende de una moneda devaluada para una mayor competitividad no estaría muy de acuerdo con una tasa de cambio estable y, mejor aún, la misma para todos.

  • Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado

    ¿Alguién sabe cómo estaba la balanza comercial entre Rusia y la UE? Kyron ¿De donde saca la teoría que India y China quieren modificar la economía mundial para volver a un patrón de oro?

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 3 November 2015 #29

    ¿Alguién sabe cómo estaba la balanza comercial entre Rusia y la UE? Kyron ¿De donde saca la teoría que India y China quieren modificar la economía mundial para volver a un patrón de oro?

    Es China y Rusia, pero no necesariamente es volver al patrón Oro, es terminar la hegemonía de EEUU en la Economía.

    Si a mi me lo preguntan, creo que el mas exitoso de los modelos ha sido el patrón trabajode la Alemania Nazi, pero el patrón oro es el estado inmediatamente anterior a la situación actual.

     Hablo del patron Oro porque China, Rusia e India se han dedicado a la acumulación de metales, siendo conscientes que ante cualquier eventualidad con el sistema los metales son aceptados por cualquiera y da respaldo a una moneda. El tema no es si va a pasar el crack, es cuando.

    India digamos que al hacer parte de la estructura de los BRICS, así que considero no es ajeno a esta estrategia.

    Ezhel, efevtivamente no soy economista, pero creo para nadie es secreto que China tiene bajo su manga un As.  El día que quiera cobrar su deuda EEUU no la podra pagar y eso inmediatamente hace perder la confianza en el dolar.  Y si china deja de comprar deuda, dejaría a uno de los mas grandes flujos de capital para la obtencion de  préstamos de las empresas en EEUU, que aumentaría tasas de interés, y precios de las materias primas y consumidores.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 3 November 2015 #30
    Revoluxion dijo: ¿Alguién sabe cómo estaba la balanza comercial entre Rusia y la UE? Kyron ¿De donde saca la teoría que India y China quieren modificar la economía mundial para volver a un patrón de oro?

    Eso si son los planes de ellos montar o imponer otro sistema económico, pero el tiro les esta saliendo por la culata por que si bien China se ha beneficiado invadiendo los mercados de sus productos y mano de obra barata, en comprar deudas para someter economías emergentesdañando el delicado "equilibrio" para el modelo capitalista tradicional (que tampoco es que sea la belleza de hermosura); consecuencias: el cierre de la industria local de cada país y el sometimiento a sus condiciones, si un país no puede pagar su deuda, no tiene mas este con que pagar que con sus "nalgas".

    Por eso hay cierta distancia a esa manera de hacer capitalismo en varios países de nuestra región, pues ya hay ejemplos a no seguir (Venezuela & Nicaragua).

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 3 November 2015 #31
    kryon dijo: Hablo del patron Oro porque China, Rusia e India se han dedicado a la acumulación de metales, siendo conscientes que ante cualquier eventualidad con el sistemalos metales son aceptados por cualquiera y da respaldo a una moneda. El tema no es si va a pasar el crack, es cuando.

    ¿Usted cree que la razón por la que Venezuela esta feriando sus reservas en oro no le puede pasar a los del BRIC?

    Reflexión: cuando usted tiene todos sus ahorros debajo del colchón sin invertirlos para que le produzcan mas divisas o ingresos toma el riesgo de gastarlos. Por eso el dinero y los bienes tienen que ponerse a circular para que rezuma capital y asi tener flujo de caja suficiente para vivir como quiere vendiendo sin diferenciar a quien le agrada o no. 

    Editado por JOSH on
  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    kryon dijo: El día que quiera cobrar su deuda EEUU no la podra pagar y eso inmediatamente hace perder la confianza en el dolar

    Y tú crees que eso va en consecuencia con los intereses de China?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Echaron cemento encima de los atolones...

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 19 January 2016 #35

    China y el Arrecife Fiery Cross

    charly05

    Editado por Prietocol on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    China instala misiles antiaéreos en el archipiélago en disputa

    Publicado el 17 feb. 2016

    Imágenes satelitales de la isla Woody en aguas del mar de la China Meridional, revelaron la presencia de baterías equipadas cada una con cuatro lanzadores de misiles y un sistema de radar.

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Filipinas mete presión a China en cumbre de la ASEAN

    https://www.youtube.com/watch?v=N-PnEaa0Ftw

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    En respuesta a este hilo abierto por Loneagle en la sección Opinión Geopolítica...

    http://americamilitar.com/opinión-geopolitica/2194-disputa-por-el-mar-de-china-meridional.html#latest&gsc.tab=0

    Pero cuyo contenido corresponde a este hilo EEUU vs CHINA. Subo un par de videos sobre los Misiles Balíticos DF-21D conocidos en occidente como "Carrier KILLER", por obvias razones...

    Simulation: DF-21D 'Chinese Carrier Killer'

    CHINESE DF 21D: Why it makes U.S.A CARRIER -HUNTED from HUNTER ?

    Y hace poco Rusia envió de manera permanente un Submarino Nuclear al pacífico, el epicentro de lo que son las tensiones entre China/EEUU, Japón y Taiwán...y Filipinas. ¿Ahora vnotan otra razón más para considerar se esté gestando una potencial Guerra Mundial?

    Russia's Newest Nuclear Submarine Just Docked In the Pacific for Good

    Publicado el 26 sep. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    China condena provocaciones del ejército de EE.UU.

    Publicado el 23 oct. 2016

    CHINA Military Power Vs US Military Power In South China Sea Conflict

    Publicado el 24 oct. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Más que sospechosa la reiterada preocupación de Beijing por el Sistema THAAD en territorio Surcoreano...

    China: "EE.UU. y Seúl sufrirán las consecuencias del despliegue del sistema antimisiles THAAD"

    Publicado el 7 mar. 2017

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ajá. ¿Qué pensará hacer China?

    Eso les pasa por no tensarle la correa a su perrito de Pyongyang...

Entre o registrese para comentar