América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

17475777980245

Comentarios

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    preocupado escribió:

A si que como eres de los afortunados que cuando el regimen caiga  tendras la oportunidad de poder emigrar al pais de tu padre ,pero no esperes que te reciban con los brazos abiertos .por que los unicos emigrantes latinos que son bien recibidos en europa son los argentinos ,pero si llegas a canarias estas de suerte, en la peninsula seras otro sudaca mas

Y cuando el regimen caiga para que me voy a ir??? si es justamente lo que llevo 15 ños esperando!!! no me fui durante la era chavista que han vuelto mierd.... todo, me voy a ir cuando caigan!!! justamente cuando caigan es cuando mi pais mas va a nesitar que nos quedemos y reconstruyamos el desastre que el chavismo hizo.  

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera

De antemano le pido disculpas si lo he ofendido o se ha sentido ofendido ,pero lo que le digo es la realidad ,y soy de ese 99% de colombianos que no quier una guerra con venezuela, tengo amigos de alla a cuales aprecio mucho , pero temo de tu regimen y de la locura que puedan hacer para mantenerse en el poder ,y hay un precedente ,el de la junta militar argentina.porque una disputa pude no pasar de insultos o de estrados judiciales ,pero cuado las armas salen a relucir solo queda llorar los muertos y eso lo vivi con muchos amigos y conocidos durante la bonanza de la mariguana en la costa colombiana

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

estos hablan de pura paja de racistas pero ellos son mas racistas? miren aqui si no le gusto que se deporten lo lamento en estados unidos el año pasado deporto 800.000 personas el anterior 400.000 aqui se deportan 1000 y somos racista? alla si eres de otra nacionalida no te atienden en los hospitales tienes que tener eps y sacar un verguero para poderte atender aqui no es asi yo soy de sangre bien mezcladami abuela es francesa mi abuelo es cubano por parte de mi ama y por parte de mi apa mi abuela es venezolana originaria de apure india y mi abuelo es italiano asi que me vengan a decir que aqui los venezolanos somos racistas esta mas perdio que la mama de marco

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 1 November 2015 #1525

Sukhoi,hay un dicho muy popular aqui en nuestro país que dice asi: "La lengua es el azote del *culo", y en ello siguen cayendo los chavistas, ahora pueden decir que nuestro país es inseguro, pobre, narcotraficante, corrupto, y que el de ustedes es el paraíso vivo, pero todos sabemos que no es así, pueden seguir viviendo de fantasías, pero la realidad dice que han caído en la mas completa vergüenza, porque están viviendo en carne propia lo que tanto han criticado y condenado de nosotros.

*Palabra castiza que significa parte posterior, ano, se puede encontrar en cualquier diccionario de español.

Usted podra unirse al "sentido común" de muchos que creen que lo que les esta pasando es por culpa de nuestros nacionales, evadiendo responsabilidades propias muy característico de un sector (no de todos los venezolanos), pero la realidad esta ahi, antes sus ojos, todos la vemos menos ese sector.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 1 November 2015 #1526
    Sukhoi escribió:

No Señorito, la comunidad Siria y Libanesa mas grande esta en Venezuela!! el boom petrolero no tuvo nada que ver, la emigración española, portuguesa e italiana vino a Venezuela producto del deterioro de la calidad de vida en esos paises, el surgimiento del facismo y la consolidación del franquismo en España, y las dictaduras portuguesas, sumado a la mejor calidad de vida que brindaba Venezuela, la facilidad de emigrarpara acá, y las oportunidades laborales.

Pero nuestros nacionales que son la mayoría de inmigrantes si llegaron por la bonanza petrolera, aquí en Colombia existe etnias de casi todos los puntos cardinales del planeta y siguen llegando actualmente, algo que contrasta hoy con Venezuela, no existe garantías para vivir dignamente en las actuales condiciones de un país que alguna vez fue diferente a lo que usted aduce.

PDTA: No se olvide que buena parte de su amada Venezuela la construyó y aporto al progreso mano y talento colombiano.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    preocupado escribió:

SR sukhoilegalmente en cual quier pais cuando tu obtienes la nacionalidad tienes los mismos derechos.otra cosa es frente a la poblacion,o me va a decir que a u no le decian gallego o hijo de gallego , con lo cual lo descriminaban, y lo de que llegaran a venezuela mas de 250000 europeos fue por la bonanza petrolera no porque  fuera mas facil para un inmigrante.y como anecdota le dejo esta "en 1890 a 1929 el primer cultivo intensivo de banano se dio en santa marta colombia y llegaron emigrantes a trabajar de todas partes de america y salio una musica llamada cumbia que se bailaba quemando dolares , cuando en el 29 ocurrio la matanza se acabo la bonanza y toda esa gente se regreso a sus paises y  se llevo la cumbia por eso un uruguayo o un ecuatoriano ,o mejicano o un chileno dice que la cumbia es de ellos y le dejo como anecdota  de la anecdota ,que a raiz de la matanza de las bananeras ese año henry ford llego a montar la primera ensambladora de ford fuera de eeuu , pero lo echaron de santa marta , con lo cual el sr henry ford veto a colombia como pais para tener una ensambladora y se fue a venezuela. asi que de  historia se de lo que hablo y como inmigrante tambien ya que vivo en españa y si ud viniera  aca como hijo de español tendria la nacionalidad pero la gente de aqui nunca lo vera cono raizal

Vaya, que ignorante soy, no tenia ni idea de estas cosas, investigare un poco, o si tienes referencias te lo agradezco, por ultimo soy Español por adopción y nunca me he sentido discriminado, ni de segunda, el 95 % de mis amistades son Españolas de nacimiento y vaya si me llevo bien con ellos y de tu a tu. 

• Patxis
    Sukhoi escribió:

preocupado escribió:

SR sukhoilegalmente en cual quier pais cuando tu obtienes la nacionalidad tienes los mismos derechos.otra cosa es frente a la poblacion,o me va a decir que a u no le decian gallego o hijo de gallego , con lo cual lo descriminaban, y lo de que llegaran a venezuela mas de 250000 europeos fue por la bonanza petrolera no porque  fuera mas facil para un inmigrante.y como anecdota le dejo esta "en 1890 a 1929 el primer cultivo intensivo de banano se dio en santa marta colombia y llegaron emigrantes a trabajar de todas partes de america y salio una musica llamada cumbia que se bailaba quemando dolares , cuando en el 29 ocurrio la matanza se acabo la bonanza y toda esa gente se regreso a sus paises y  se llevo la cumbia por eso un uruguayo o un ecuatoriano ,o mejicano o un chileno dice que la cumbia es de ellos y le dejo como anecdota  de la anecdota ,que a raiz de la matanza de las bananeras ese año henry ford llego a montar la primera ensambladora de ford fuera de eeuu , pero lo echaron de santa marta , con lo cual el sr henry ford veto a colombia como pais para tener una ensambladora y se fue a venezuela. asi que de  historia se de lo que hablo y como inmigrante tambien ya que vivo en españa y si ud viniera  aca como hijo de español tendria la nacionalidad pero la gente de aqui nunca lo vera cono raizal

Siguen hablando GAMELOTE!! los inmigrantes no llegaron a Venezuela por ningun boom petrolero, cuando se fundaron comunidades como la COlonia Tovar (alemanes) nisiquiera se habia descubierto el primer pozo petrolero en Venezuela, dejen de hablar de vainas que ustedes no conocen, los inmigrantes vinieron a Venezuela por el mismo motivo por el cual el 95% de los inmigrantes abandonan sus países, buscar un lugar donde se viva mejor, y durante el final del siglo XIX y los primeros 70 años del siglo XX en Venezuela se vivia mucho mejor que en España, Portugal, Italia, Siria, Libano, y unos pocos inmigrantes de la RDA, y Checoslovaquia, no solo se les daban los mismos derechos sino que Venezuela es uno de los paises de America con la menor incidencia de xenofobia (Colombia no puede decir lo mismo), por lo cual el inmigrante desde que llega se le es muy facil integrarse sin ser victima de discriminación

Sigan, sigan con esta discusión tan interesante, eso si con altura y educación, como se aprende, les felicito a los dos, a propósito que significa para ti GAMELOTE, para mi es: Planta forrajera de las Gramíneas, de hojas muy largas, que crece en las regiones cálidas

• Patxis
    Editado Mon, 2 November 2015 #1529
    preocupado escribió:

A si que como eres de los afortunados que cuando el regimen caiga  tendras la oportunidad de poder emigrar al pais de tu padre ,pero no esperes que te reciban con los brazos abiertos .por que los unicos emigrantes latinos que son bien recibidos en europa son los argentinos ,pero si llegas a canarias estas de suerte, en la peninsula seras otro sudaca mas

Eso lo pongo en duda, no es cierto.

• Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado

Sukhoitiene en parte razón. Venezuela ha sido un país abierto a las migraciones y ha acogido a lo largo de su historia una mayor cantidad de personas y de migraciones. Mucho más que Colombia. Ahora, las razones no son xenofobia de los colombianos, ni la igleaisa ni nada similar. Dentro de las razones están el proteccionismo excesivo de la economía colombiana, la distancia de la capital a los puertos de entrada etc...   

Ahora, también es conocido que en Venezuela existe una imagen generalizada de desprecio hacia lo colombiano, especialmente con la polarización de las últimas décadas. Esto no significa que todos los venezolanos odien a los colombianos per se. Simplemente, la imagen del colombiano en Veneuela no es del todo positiva, igual a lo que sucede con el colombiano en Ecuador o con los colombianos en Chile. aunque en los casos de Ecuador y Chile las razones sean distintas. 

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Colombia Sí fue un país cerrado a los inmigrantes durante los comienzos del siglo 20, habían cantidad de trabas para el ingreso de europeos que huían de las guerras por eso es que Colombia tiene una baja población descendiente de Alemanes i Italianos contrastado con países como Chile, Argentina o Brasil, pero aún así jamas se le negó el progreso a los inmigrantes que lograban entrar al país, nada mas ver la cantidad de empresas colombogermanas que se fundaron el siglo pasado o los aportes de los italianos en diferentes aspectos del país, en San Andrés por ejemplo hay una enorme cantidad de inmigrantes libaneses y pese a ser culturas tan extremadamente distintas conviven de una manera excelente. Decir que Colombia es hostil con los inmigrantes es una estupidez. Nada mas ver la cantidad de Vzlanos que han venido en últimos años y se les permite trabajar y aportar como un colombiano mas

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Concuerdo con F-15.

Colombia no puede ser catalogado como un país que deteste a los inmigrantes...

Si así fuese, hace reato hubiésemos echado a los libaneses, sirios, turcos, árabes y judios del país. Hace rato no habrían japoneses en Cauca y Valle; los chinos no seguirían abriendo sus restaurantes cual hongos por todo el país, no nos estaríamos llenados de europeos, y los surcoreanos no estarían por acá estableciéndose...

Y lo digo así: tal vez no todos los venezolanos odien o les caigan mal los colombianos, pero es claro que a los chavistas sí y el problema es que ellos son los que ostentan el poder ahora en Venezuela...

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 2 November 2015 #1533

En los años 20 aproximadamente el gobierno nacional quería traer 100mil japoneses para "combinar" la cultura colombiana con la japonesa, el proceso se inició mas no se llegó a los 100mil, pero una importante cantidad llegó a Santiago de Cali y al Valle en general.

También hubo una migración considerable de Indios (de India, no amerindios) hacia el Valle del Cauca, en la Costa Colombiana (Especialmente en Barranquilla) llegaron muchísimos judíos alemanes que huían de la persecución nazi, en los Santanderes creo que también hubo una importante migración alemana, en fin, Colombia nunca ha sido hostil hacia los inmigrantes pero el ingreso al país sí fue difícil durante mucho tiempo pero los que lograron entrar pudieron hacer una vida mucho mejor que en sus países de origen, Bavaria, Avianca, la mismísima FAC tuvieron importantísimos aportes de alemanes, la música del himno nacional la compuso un Italiano. En Cali están colegios como el Alemán o el Hispanoamericano fundados por colonias de inmigrantes de dichos países, o los gitanos a los que el estado los reconoce plenamente como etnia y son muchos los ejemplos que yo no conozco pero Colombia es un país muy amable con los extranjeros, y se les respetan sus costumbres, su idioma, su manera de vestir etc... Como los Chinos, siempre es "curioso" ver como las abuelas chinas cargan a los niños con una sabana en la espalda o los libaneses que van vestidos (especialmente las mujeres) de una manera muy peculiar, (lo único es que todo el mundo se pregunta como hacen para llevar tanta ropa en una ciudad con el clima de Cali jajaja).

Tanto que el amigo vzlano habla de "no hablen de lo que no saben" y es lo único que hace...

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera

La gran inmigracionde europa a america llego a paises que fueron proclives al eje y no a colombia por que colombia estuvo del lado de los aliados , nuestro pais le declaro la guerra alemania y metio en un campo de concentracion en hecho bochornoso a  los japoneses que residian en colombia,los libaneses llegaron en tres tandas en los 40, los 60 y los 70 se establecieron por toda la costa atlantica y en especial maicao y tanto asi que tuvimos un presidente de decendencia libanesa "turbay ayala",y mi ciudad el gran amor de su comandante chavez (el cual estuvo en ella 11 reuniendose con la guerrilla colombiana ) por que alli murio el libertador ud encontrara gente con apellidos franceses, italianos,alemanes arabes ,españoles ,ingleses ,polacos, chinos, judios (como mi persona que somos sefardies) asi que cuando se dice que en colombia no hubo inmigracion ,no es cierto se dieron por sectores o por regiones ,y en cuanto a que en europa no te discriminan preguntale a cualquier latino si no le ha pasado

• Sukhoi
    F15 escribió:

En los años 20 aproximadamente el gobierno nacional quería traer 100mil japoneses para "combinar" la cultura colombiana con la japonesa, el proceso se inició mas no se llegó a los 100mil, pero una importante cantidad llegó a Santiago de Cali y al Valle en general.

También hubo una migración considerable de Indios (de India, no amerindios) hacia el Valle del Cauca, en la Costa Colombiana (Especialmente en Barranquilla) llegaron muchísimos judíos alemanes que huían de la persecución nazi, en los Santanderes creo que también hubo una importante migración alemana, en fin, Colombia nunca ha sido hostil hacia los inmigrantes pero el ingreso al país sí fue difícil durante mucho tiempo pero los que lograron entrar pudieron hacer una vida mucho mejor que en sus países de origen, Bavaria, Avianca, la mismísima FAC tuvieron importantísimos aportes de alemanes, la música del himno nacional la compuso un Italiano. En Cali están colegios como el Alemán o el Hispanoamericano fundados por colonias de inmigrantes de dichos países, o los gitanos a los que el estado los reconoce plenamente como etnia y son muchos los ejemplos que yo no conozco pero Colombia es un país muy amable con los extranjeros, y se les respetan sus costumbres, su idioma, su manera de vestir etc... Como los Chinos, siempre es "curioso" ver como las abuelas chinas cargan a los niños con una sabana en la espalda o los libaneses que van vestidos (especialmente las mujeres) de una manera muy peculiar, (lo único es que todo el mundo se pregunta como hacen para llevar tanta ropa en una ciudad con el clima de Cali jajaja).

Tanto que el amigo vzlano habla de "no hablen de lo que no saben" y es lo único que hace...

En serio F-15? una cosa es que llegaran, y otra que se quedaran? sabias que buena parte de los inmigrantes que llegaron a Colombia entre 1920 a 1950 luego emigraron a Venezuela? que una buena parte de ellos entre 1970 a 1980 salieron de Colombia rumbo Argentina, Venezuela y Brasil!! 

• Sukhoi

Un buen articulo de investigación sobre la inmigración europea a Venezuela entre 1936 a 1961, una parte de esos inmigrantes primero llego a Colombia, abandonándola y llegando a Venezuela (entre ellos la familia de mi esposa inmigrantes portugueses)

http://inmigracioneuropeaenvzlad1936a1961.blogspot.com/

• Sukhoi

nadie dice que a Colombia no llegaran inmigrantes, es absurdo pensar que no! lo que se dice y la mayoría de los sensos poblacionales lo demuestran asi, es que de los paises de America latina Colombia fue de los que menos inmigrantes recibió, mas por el contrario fu y es una nación que desde hace muchas decadas es de emigrantes! a diferencia de paises como Brasil, Argentina y Venezuela que son de los que mas inmigrantes han recibido

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Sukhoi dijo: En serio F-15? una cosa es que llegaran, y otra que se quedaran? sabias que buena parte de los inmigrantes que llegaron a Colombia entre 1920 a 1950 luego emigraron a Venezuela?que una buena parte de ellos entre 1970 a 1980 salieron de Colombia rumbo Argentina, Venezuela y Brasil!! 

Pues es nada más decirle que el mayor "imperio" económico de la costa, pertenece a inmigrantes y descendientes de inmigrantes sirios: La familia Char, también dueña del mejor equipo del mundo... El Club Popular Deportivo Junior.

En cuanto a la inmigración alemana a barranquilla, lo puede constatar usted mismo:

Acá más vídeos y pruebas de la migración de otros países hacia Colombia:

Jaime Gontovnik

Los descendientes de los migrantes árabes y la política en Barranquilla y la región del Caribe

Migración Árabe a Barranquilla

Entrevista a descendiente de inmigrantes Árabes a Barranquilla

Y si quiere saber más, hay una página web incluso: http://museodelosinmigrantes.com.co/a/

También había un documental de un canal de televisión regional llamado TeleCaribe sobre la migración árabe a la costa, pero no lo he podido encontrar. Además, sin ir más lejos... la que es probablemente la artista colombiana con más reconocimiento en el mundo, es hija de un estadounidense de origen libanes que emigró a Colombia cuando era niño, y de una mujer de ascendencia española e italiana.

Sukhoi dijo: sabias que buena parte de los inmigrantes que llegaron a Colombia entre 1920 a 1950 luego emigraron a Venezuela? que una buena parte de ellos entre 1970 a 1980 salieron de Colombia rumbo Argentina, Venezuela y Brasil!! 

¿Algo con qué respaldarlo? Porque según lo que he traído yo, se evidencia que aquí si se asentaron muchísimos extranjeros, acosa que dista mucho de lo que usted suspicazmente quiso poner en duda.

Y OJO! todo lo que traje es solo referente a la ciudad de Barranquilla... vaya usted a saber las otras miles de historias de emigrantes en nuestro país.

• Sukhoi
    Front escribió:

Sukhoi dijo: En serio F-15? una cosa es que llegaran, y otra que se quedaran? sabias que buena parte de los inmigrantes que llegaron a Colombia entre 1920 a 1950 luego emigraron a Venezuela?que una buena parte de ellos entre 1970 a 1980 salieron de Colombia rumbo Argentina, Venezuela y Brasil!! 

Pues es nada más decirle que el mayor "imperio" económico de la costa, pertenece a inmigrantes y descendientes de inmigrantes sirios: La familia Char, también dueña del mejor equipo del mundo... El Club Popular Deportivo Junior.

En cuanto a la inmigración alemana a barranquilla, lo puede constatar usted mismo:

Acá más vídeos y pruebas de la migración de otros países hacia Colombia:

Jaime Gontovnik

Los descendientes de los migrantes árabes y la política en Barranquilla y la región del Caribe

Migración Árabe a Barranquilla

Entrevista a descendiente de inmigrantes Árabes a Barranquilla

Y si quiere saber más, hay una página web incluso: http://museodelosinmigrantes.com.co/a/

También había un documental de un canal de televisión regional llamado TeleCaribe sobre la migración árabe a la costa, pero no lo he podido encontrar. Además, sin ir más lejos... la que es probablemente la artista colombiana con más reconocimiento en el mundo, es hija de un estadounidense de origen libanes que emigró a Colombia cuando era niño, y de una mujer de ascendencia española e italiana.

Sukhoi dijo: sabias que buena parte de los inmigrantes que llegaron a Colombia entre 1920 a 1950 luego emigraron a Venezuela? que una buena parte de ellos entre 1970 a 1980 salieron de Colombia rumbo Argentina, Venezuela y Brasil!! 

¿Algo con qué respaldarlo? Porque según lo que he traído yo, se evidencia que aquí si se asentaron muchísimos extranjeros, acosa que dista mucho de lo que usted suspicazmente quiso poner en duda.

Y OJO! todo lo que traje es solo referente a la ciudad de Barranquilla... vaya usted a saber las otras miles de historias de emigrantes en nuestro país.

Señores es OBVIO que no se fueron TODOS, que quedaron grupos, comunidades!! por favor usenla no solo para llevar cabello!!! si nos vamos a poner a habar de colegios por favor!! aca esta el Colegio Emil Friedman de los Checos, el Italo Americano, el Jefferson de los de USa etc etc etc, y mil y un videos de los españoles, italianos, arabes, alemanes y hasta hungaros!! lo que trato de decirles es que COMPARATIVAMENTE con paises como Argentina, Brasil y Venezuela Colombia fue de las naciones de Sudamerica qu MENOS inmigrantes recibio!!! eso no quiere decir que no llegara ni uno solo!! 

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Sukhoi dijo: por favor usenla no solo para llevar cabello!!!

Primero que todo no sea imbécil, si pretende ser respetado en este foro comienze por ganarselo y brindarle el mismo a los demás.

Sukhoi dijo: quedaron grupos, comunidades!!

Da a entender de que la mayoría se fue, y para afirmar tal cosa debería como mínimo traer algo que lo respalde. Algo que los foristas venezolanos nos estuvieron aplicando por mucho tiempo: Foto mata rumor. En este caso, alguna prueba, documento, o censo de algún ente estatal para corroborar lo que dice.

Ah, y que pena que ni se tome el tiempo a ver las pruebas con las que le contestan, pero en fin... yo si le traigo pruebas y documentos audiovisuales para que se informe:

• Sukhoi
    Editado Mon, 2 November 2015 #1541
    Front escribió:

Sukhoi dijo: por favor usenla no solo para llevar cabello!!!

Primero que todo no sea imbécil, si pretende ser respetado en este foro comienze por ganarselo y brindarle el mismo a los demás.

Sukhoi dijo: quedaron grupos, comunidades!!

Da a entender de que la mayoría se fue, y para afirmar tal cosa debería como mínimo traer algo que lo respalde. Algo que los foristas venezolanos nos estuvieron aplicando por mucho tiempo: Foto mata rumor. En este caso, alguna prueba, documento, o censo de algún ente estatal para corroborar lo que dice.

Ah, y que pena que ni se tome el tiempo a ver las pruebas con las que le contestan, pero en fin... yo si le traigo pruebas y documentos audiovisuales para que se informe:

No pero que emoción Front!! y si se pico es porque aji comio amigo!! ya te dije que te puedo traer videos y videos de los hijos y nietos de miles de inmigrantes, eso no significa NADA, no terminas de entender que el genesis de esta discución es que COMPARATIVAMENTE con Brasil, Argentina, y Venezuela, Colombia es y fue uno de los paises que MENOS inmigrantes recibio!!! entendiste Front!!! eso no significa que no llegara ninguno.

Este hilo ha sido cerrado.