América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques Patrulleros Oceánicos FASSMER OPV 80 de la ARC

17273757778118

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Porque acá hay varios que quieren ver una OPV con misiles, cuando ese no es su propósito...

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

concuerdo.

si son patrulleras estan para eso patrullar, no son barcos de guerra.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Es más, para mi que con el TWIN es más que suficiente, a mucho tendrán que disparar al motor de un barco, o bote, en la mayoría de las ocasiones de menor tamaño a las OPVs.

Los créditos a Erich, porsupuesto.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Es más, supondría que el dinero invertido en la compra de los cañones stealth de 76 mm, se debería invertir en cosas más urgentes, como por ejemplo el SAM para las corvetas Padilla.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Creo que con lo invertido en ese cañón a duras penas alcanza para dos misiles de mediano alcance, y ni hablar de cosas como repuestos, plataforma de lanzamiento u homologación a la unidad...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Enrique dijo: Creo que con lo invertido en ese cañón a duras penas alcanza para dos misiles de mediano alcance, y ni hablar de cosas como repuestos, plataforma de lanzamiento u homologación a la unidad...

Sianalizamos las cosas, las 6 OPVs necesitarán la misma cantidad de cañones, a no ser que las dos que se construyeron preserven los que ya tienen, para lo que serían 4 cañones; hablar de 4 cañones, ya es hablar de una suma considerable de dinero. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Multipliquemos por 4 lo que vale cada cañón de 76 mm= y se sabrá si alcanza para "algo" o no.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 31 October 2015 #1489

Es verdad, pero valga el pequeño comentario off-topic: una patrulerra CPV-46 cuesta como US 17 millones, y con un monto tal sí se consigue integrar el SAM para las Padilla del que hablas, lo puedo demostrar sólo que no es el hilo indicado.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec dijo: Es verdad, pero valga el pequeño comentario off-topic: una patrulerra CPV-46 cuesta como US 17 millones, y con un monto tal sí se consigue integrar el SAM para las Padilla del que hablas, lo puedo demostrar sólo que no es el hilo indicado.

Perfecto David, esto se puede llevar a otro hilo. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

En mi opinión, instalarles cañones de 76 mm stealth a buques patrulleros tipo OPVs es un desperdicio de recursos. Por cierto, donde quedaron los antiguos cañones de 76 mm de las Padilla?, los dieron como parte de pago para los nuevos cañones?, porque a mi juicio si todavía andan por ahí almacenados, sería una muy buena opción para las OPVs.

• AndresK
    Forista Subteniente

A ver, la casamata stealth es más como algo estético, no le da poderes extra al cañón...

Así que en el caso de las OPV, da lo mismo si el cañón se monta así:

O así...

El cañón no va a disparar más rápido, ni va a disparar láser por tener una casamata stealth...

Es simplemente estética...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Edwin dijo: En mi opinión, instalarles cañones de 76 mm stealth a buques patrulleros tipo OPVs es un desperdicio de recursos. Por cierto, donde quedaron los antiguos cañones de 76 mm de las Padilla?, los dieron como parte de pago para los nuevos cañones?, porque a mi juicio si todavía andan por ahí almacenados, sería una muy buena opción para las OPVs.

Me gustaría saber si todavía están por aquí esos cañones?, y si es así que se le instalen esos a las OPVs.

• AndresK
    Forista Subteniente

De pronto resulta que el que le van a poner, era uno de las FS-1500, sólo que ahora modernizado y con casamata nueva...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: A ver, la casamata stealth es más como algo estético, no le da poderes extra al cañón...

Estimado Andrés, si bien la capacidadSTEALTH  del cañón  no sirve de nada en las OPVs, eso no significa que no tenga utilidad alguna.

Otomelara.it

Integral Stealth Shield to reduce the total RCS of the ship 

Reduction of radar cross-section (RCS).

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth dijo: A finales del mes pasado, se firmaron los contratos de adquisición de la pieza Oto Melara 76/62 Compact-Stealth. La misma es repotenciada -de segunda- y en próxima nota revelaremos valores y procedencia. No fue adquirida munición, por que se mantendrían inventarios de la misma.

Andrés, si citamos el comentario de Erich, él claramente especifica la adquisición de una pieza Otomelara 76/62 compact-stealth, por lo que se puede suponer que se trata de un cañón nuevo. 

• AndresK
    Forista Subteniente

Sí, bueno, reduce la firma radar del buque, pero tampoco es que sea mucho...

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Edwin escribió:

ErichSaumeth dijo: A finales del mes pasado, se firmaron los contratos de adquisición de la pieza Oto Melara 76/62 Compact-Stealth. La misma es repotenciada -de segunda- y en próxima nota revelaremos valores y procedencia. No fue adquirida munición, por que se mantendrían inventarios de la misma.

Andrés, si citamos el comentario de Erich, él claramente especifica la adquisición de una pieza Otomelara 76/62 compact-stealth, por lo que se puede suponer que se trata de un cañón nuevo. 

Edwin, te volaste una parte critica: La misma es repotenciada -de segunda-

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Enrique dijo: Edwin, te volaste una parte critica:La misma es repotenciada -de segunda-

Si Enrique, pero por lo que dice Erich, esa pieza probablemente vendrá de inventarios Italianos. 

"La misma es repotenciada -de segunda- y en próxima nota revelaremos valores y procedencia".

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Por otro lado, las ventajas del 76/62 Compact-Stealth con respecto a versión anterior de este cañon son evidents:

otomelara.it

• Integral Stealth Shield to reduce the total RCS of the ship (Carcaza stealth integral para reducir la sección transversal de radar)
    • Muzzle Velocity Radar to update the FCS of eventual deviations from range table values (Velocidad inicial de rada para actualizar el sistema de control de fuego en caso de una eventual desviación de tabla de valores de rango)
    • Multi Feeding Device for the automatic handling, selection and feeding of any type of ammunition loaded (Multi alimentador para abastecer el manejo automático, selección y alimentación de cualquier tipo de munición cargada)
    • STRALES system – a guidance system for the DART guided projectile.(Sistema STRALES, un sistema de guia para la munición guiada DART).
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

cañon de76 mm stealth para opv o.O aqui se usaron los 76mm reciclados de las Saar 3  y aun quedan varios  76 mm de  las Clase Tigre  es mucho mas económico que comprar nuevos.

Entre o registrese para comentar