América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

16970727475245

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Bachaquero, para que sepa, sin importar el rango, todos son soldados: un único objetivo, una única misión, igual para todos sin importar su bandera. Defender su país.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 29 October 2015 #1423
    AndresK dijo: AndresK

Yo lo respeto Andrés, aunque piense diametralmente distinto en muchas cosas, lleva años sosteniendo una misma línea o matriz de pensamiento preponderantemente optimista, y se ha ganado decepciones y también satisfacciones por ello,ha recibido hasta ataques personales de muchas partes, en este foro y en otro, y sigue firme.

A los amigos venezolanos y Colombianos les pido encarecidamente moderación. En serio que uno entra al foro esperando observar algún concepto estructurador, alguna noticia buena o mala que sea primicia, pero termina saliendo tenso y con estrés, pululan las referencias personales innecesarias que solo perjudican la dinámica de la conversación, yo no sé como en otras partes las diferencias las zanjan hasta con humor, ya se sabe quien es quien en cuanto a posturas y tenencias de pensamiento pero prevalece el respeto y por ende, el buen ambiente.

En estas páginas hay muchos comentarios desubicados y que nada tienen que ver con el tema. De mi parte hago votos para que pongan por lo menos a volar los cacharros de K-fir mientras se concreta la adquisición de un caza decente, y ojalá concomitantemente al fortalecimiento de los medios blindados en Colombia pues en Venezuela se reconcentren esfuerzos para poner a punto y se recuperen capacidades en materia naval.

Y ahí seguiremos mirando como evoluciona la cosa allá y acá. 

Editado por Caballero_Negro on
  • Forista Bachaquero 1 y el topo tienen un llamado de atención , los offtopics , insultos y descalificaciones personales no seran permitidas , no se admiten réplicas , de reincidir causará sanción de expulsión 

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Sukhoi escribió:

Esto es un vehiculo recuperador, esta equipado de cadenas para poseer mayor tracción, y asi evitar que tambien se atasquemientras RECUPERA al vehiculo averiado o atascado, ademas es blindado pues tiene que garantizar la protección de sus ocupantes y esta armado con ametralladoras ya que opera en el frente, 

Esto es una GRUA, su función es remolcar y recuperar vehiculos o carga, NO esta blindada por lo cual no debe operar en zonas de combate ya que sus sirvientes u operadores estarian expuestos al fuego de armas ligeras, su tracción es sobre ruedas por lo cual no es recomendable usarla en terrenos poco preparados ya que se puede atascar tambien.

PD: La fotografia de la grua es solo referencial la misma no es propiedad del EJV ni del EJC.

Hola a todos.

Se lo pongo en términos más fáciles de entender forista Sukhoi., No veo cuál polémica quiere alimentar.  Ambos tipos de vehículos son Recuperadores, ¿Por que? Porque recuperan, usted mismo así lo ha indicado (se lo he resaltado en negrita en el post que le cito).

La única diferencia pasa porque uno es un simple Vehículo Recuperador (Recovery Vehicle) y otra un Vehículo Recuperador Blindado (Armoured Recovery Vehicle- ARV).

Auf Wiedersehen.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 29 October 2015 #1426

Ya paren el offtopic, que se les ha advertido a todos, si siguen asi se van a ir algunos de sanción temporal, el que vuelva a generar un offtopica partir de este momento sera sancionado.

LA ADMINISTRACIÓN.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:

Sukhoi escribió:

Esto es un vehiculo recuperador, esta equipado de cadenas para poseer mayor tracción, y asi evitar que tambien se atasquemientras RECUPERA al vehiculo averiado o atascado, ademas es blindado pues tiene que garantizar la protección de sus ocupantes y esta armado con ametralladoras ya que opera en el frente, 

Esto es una GRUA, su función es remolcar y recuperar vehiculos o carga, NO esta blindada por lo cual no debe operar en zonas de combate ya que sus sirvientes u operadores estarian expuestos al fuego de armas ligeras, su tracción es sobre ruedas por lo cual no es recomendable usarla en terrenos poco preparados ya que se puede atascar tambien.

PD: La fotografia de la grua es solo referencial la misma no es propiedad del EJV ni del EJC.

Hola a todos.

Se lo pongo en términos más fáciles de entender forista Sukhoi., No veo cuál polémica quiere alimentar.  Ambos tipos de vehículos son Recuperadores, ¿Por que? Porque recuperan, usted mismo así lo ha indicado (se lo he resaltado en negrita en el post que le cito).

La única diferencia pasa porque uno es un simple Vehículo Recuperador (Recovery Vehicle) y otra un Vehículo Recuperador Blindado (Armoured Recovery Vehicle- ARV).

Auf Wiedersehen.

menuda diferencia no spiderman, donde crees tu que preferirian ir a cumplir su mision ? 

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Que yo sepa cada sistema de ruedas o de orugas tiene su sistema de recuperación basado en el mismo chasis, esos tipos de recuperadores a ruedas sin efectivos para vehículos a rueda pequeños, no es mentira que Colombia tiene falencias para tener vehículos recuperadores para sus sistemas mas pesados, Urutu, Cascavel, M1117, LAV lll y M-113.

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SPIDERMAN escribió:

Sukhoi escribió:

Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

Si leees todo el debate entenderás porque hago esa aclaración!! hay una gran diferencia entre uno y otro vehículo, sobre todo en operaciones de COMBATE

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 29 October 2015 #1430
    bachaquero 1 dijo:,los mi-35 se llevaron a reparar y a..repotenciar

Que entiendeusted por trabajos de repotenciacion  en una plataforma ??... porque si se refiere a que a los MI-35 le integraron sistemas mas avanzados, es pura especulación suya .... los MI-35 los llevaron a reparar.

( A Camik le dijeron de todo en los foros Venezolanos, cuando les mostro las fotos de los MI-35 en tierra y les dijo que tenían problemas... no creo que ahora el reciba una disculpa por parte de esa cuerda de arrogantes come mierd* que lo desacreditaron,...ya uno sabe que al final asi coman de lo que sabemos, ellos siempre eructan pollo jajaja .... aunque hay que aclarar que no todos los foristas vecinos son del corte de "bachaquero" y otros... estan los 6 u 8 foristas vecinos de siempre que si conocen sobre estos temas y no se caen a pajasos mentales) 

bachaquero 1 dijo: los mi-17 se les está haciendo sus trabajos de mantenimiento mayor acá mismo..

Y entonces porque los llevan a Belorrusia ??

http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/30/noticia-ejercito-venezuela-adelanta-recuperacion-helicopteros-mi17v5.html

Aqui hacemos lo mismo ...por ejemplo cuando le hacemos mantenimiento mayor a los BH o los convertimos de Alpha a Lima, mandamos los helicópteros a EEUU para que les de el sol por allá y los mismo hacemos con los MI-17 jajajaja

Ustedes lo que son, es un taller de desarmar y armar piezas y es patético ver a foristas como usted, tratando de hacer esto: 

Con razón llevan 9 años esperando la puesta en funcionamiento del centro de mantenimiento ruso ... si es que se la pasan diciendose mentiras.

Saludos. 

• Ciruiostar
    CiruiostarForista Soldado
    Forista Soldado

Si se supone vamos a ir a una guerra con Colombia cuales serian los objetivos a tomar pues toda guerra antes que nada es una cuestión económica, la Guajira y sus yacimientos de carbón el Norte de Santander y el Arauca pero los veo insuficientes para cubrir los costos de una movilización a gran escala ¿Qué otras áreas podemos anexar?

Militarmente hablando lo mas simple seria lanzar un ataque relámpago tomar los objetivos y después estancar el frente como los colombianos carecen de medios para repeler la ofensiva y son en general territorios periféricos que a Bogotá realmente no le interesan recordando lo de Panamá no me sorprendería que no hicieran absolutamente nada es probable que los cedan sin mucha pelea.

• AndresK
    Forista Subteniente

Por más periféricos que sean, son Colombia y esos se van a luchar a muerte. ¿Qué dijeron, paseo de olla?

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Editado Fri, 30 October 2015 #1433

EDITADO

Y no entiendo por qué algunos salen a debatir con el pasaporte y la bandera en la mano, la realidad es que Venezuela tiene superioridad militar sobre nosotros, ahora bien, el final de una guerra está determinado por múltiples factores, no obstante, reiteramos que la superioridad de material es uno de los principales factores y en eso nos llevan mucha ventaja, empezando por sistema de defensa antiaéreo, incluso su capacidad de misiles portátiles antiaéreos, con eso limitan mucho a una fortaleza nuestra, solo para ejemplificar un aspecto.

Saludos cordiales.

Editado por Unknown User on
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 29 October 2015 #1434
    bachaquero 1 dijo: acá está el final de este hilo ,dicho por un señor militar,al cual considero un soldado de primera categoría y de los mejores comandos del mundo.

Yo también respeto la opinión de Sayaret , asi como tambien merece respeto la opinión de muchos aqui, que también fuimos soldados y peleamos contra terroristas; nosotros sabemos que para ganar un conflicto hace falta mucho mas que solo tener unos sistemas y equipos superiores a los que tiene el enemigo que enfrentas...

En el papel y sin haberse escrito la historia de un conflicto, siempre llevara la ventaja el que tenga el mejor equipamiento, pero la historia nos ha mostrado y nos sigue mostrando, que no siempre es asi... que FFAA con todo su equipamiento superior a su adversario han tenido que desistir y salir de territorio invadido con el rabo entre las patas y con bastantes muertos al hombro.... la historia de una guerra se escribe, solo hasta que se pelea... no antes. 

• AndresK
    Forista Subteniente

Ejemplos en las historia hay muchos. Incluso de ahora mismo...

Échense una pasadita por el tema de Yemen de vez en cuando...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 29 October 2015 #1436

Ajá, entonces todos los demás ahora somos idiotas...

¿Somos idiotas por no acolitarle sus argumentos arrancados de los cabellos?

Y además viene de grosero y yo, en lo personal, me tengo y nos tenemos que aguantar.

Yo no necesito que me echen flores, mi familia y mis conocidos más cercanos saben qué hice y cómo lo hice en su momento, y eso es suficiente para mí.

Más bien ande con pies de plomo y conecte su cerebro con sus dedos antes de escribir, es mejor que se demore pero que dé algo bien argumentado que escribir rápido y salir con sandeces.

• AndresK
    Forista Subteniente

Claro, no hay nivel de debate conmigo, ni con Alex C, ni con Toledo y a veces ni con su compatriota Sukhoi. Su nivel de debate es estilo Chavismo/Madurismo, a lo foca...

"Todo lo que yo diga o escriba me lo tienen que aplaudir sin dudar"

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Editado Fri, 30 October 2015 #1438

Aunque no comparto tu forma de debatir, creo que deberías ser más prudente y, además, tener en cuenta en muchas de tus afirmaciones que todo en las ciencias sociales tiene una ubicación espacial y temporal, con un contexto, no puedes venir con "verdades" históricas respecto de temas limítrofes, eso también está determinado por todo un proceso sociohistórico, eso ha implicado que esto se vuelva una cuestión personal y que incluso lleguen al insulto explícito, lo cual en mi modo de ver es inaceptable en un foro, precisamente por eso es un foro.

Saludos 

Editado por Unknown User on
  • Ciruiostar
    CiruiostarForista Soldado
    Forista Soldado
    bachaquero 1 escribió:

Solo después de arrasar los escalones logísticos de apoyo,es que el huracán blindado entraría a rematar y ocupar los territorios irritamente cedidos en 1941.

Me hablas de esto:

Esa es la frontera del tratado pombo-michelena de 1833 la cual no fue ratificada por los mediocres del congreso de entonces a partir de hay los colombianos le dieron largas al asunto hasta arrastrarnos al laudo con España de 1891 línea que acabo aceptando el inútil de López Contreras prácticamente dejando el poder en 1941.

La otra me parece que es la pretensión nuestra durante el laudo el mapa de L. Robelin de 1891:

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y que vienen entonces por esas tierras? jajajaja, asi nada mas? jejejeje, sigan soñando!

• AndresK
    Forista Subteniente

Y me pregunto:

Si tantas ganas tienen, si su constitución dice que deben recuperar los territorios de la antigua Capitanía General de Venezuela...

¿Por qué jopos no lo han hecho?

De qué les sirve tanto poder militar supuestamente "invencible e indestructible" si no son capaces... o a algo le temen...

Este hilo ha sido cerrado.