América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

16566687071245

Comentarios

• ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Wed, 28 October 2015 #1342

ustedes le pasaron por encima a esta noticia de apenas Septiembre de este años, no hablamos de 50 o 100 vehiculos, hablamos de 400 vehiculos logisticos para Venezuela, y para que son esos vehiculos? pues para mover tropa, municiones, comida, agua.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y después vienen y nos critican los chorrocientos de camiones que tenemos...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Eso es lo que se llama ser acumulador compulsivo de material bélico, amanecerá y veremos que pasa con todo eso.

• AndresK escribió:

Y después vienen y nos critican los chorrocientos de camiones que tenemos...

Si Andres pero la diferencia es que sus chorrocientos de camiones son logísticos, no para unidades de combate, para eso ellos tienen APC apoyados por IFV, lo que quiero que vean es que noticias que pueden parecer efímeras como los 400 vehículos logísticos que apenas en Septiembre recibieron los Venezolanos son noticias incluso mucho mas importantes que la llegada de un MBT nuevo o los Sukhoi adicionales que van a comprar, esos 400 vehículos que te dicen a ti? a mi me indican que las fuerzas venezolanas apostaron a la movilidad terrestre con sus blindados, y desarrollan un tren logístico amplio para poder mantener dicha movilidad .

Saludos

• AndresK
    Forista Subteniente

No Sayeret, te equivocas. Nuestros camioncitos no son para el combate, son precisamente de logística y transporte; igual que los de la foto...

Pero están siendo indebidamente utilizados...

Porque a alguien le pareció excelente idea transportar tropas en zonas rojas en esos camioncitos, como manera de caerle por sorpresa a los guerrilleros en sus retenes ilegales.

Y la idea funcionó... al principio.

Porque después los guerrilleros se la pillaron y el inteligente no cambió de idea porque como funcionó al principio pues no veía porqué cambiarla...

Y de ahí en adelante vimos lo que ya sabemos: emboscadas por montón y camioncitos hechos puré.

Pero los camioncitos que se tienen no son de combate.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Sayeret Matkhal dijo:

Si Andres pero la diferencia es que sus chorrocientos de camiones son logísticos, no para unidades de combate, para eso ellos tienen APC apoyados por IFV, lo que quiero que vean es que noticias que pueden parecer efímeras como los 400 vehículos logísticos que apenas en Septiembre recibieron los Venezolanos son noticias incluso mucho mas importantes que la llegada de un MBT nuevo o los Sukhoi adicionales que van a comprar, esos 400 vehículos que te dicen a ti? a mi me indican que las fuerzas venezolanas apostaron a la movilidad terrestre con sus blindados, y desarrollan un tren logístico amplio para poder mantener dicha movilidad .

Saludos

Eso esta claro, pero vuelve mi pregunta, tu vez a Venezuela moviendo sus 200 T-72 por todo Colombia? eso no va a suceder nunca, porque de ser asi de facil internacionalmente ya hace rato Israel hubiera metido sus mas de 2000 MBT por Palestina acabando hasta con el nido de la perra, una guerra no se hace en el papel y mucho menos como si fuera un juego de PC, la geopolítica es mas compleja que las mismas armas, o porque creen que el gordito norcoreano no se mete con sus amigos del sur y solo jode y habla y dice vainas? por una simple razón y es que eso le puede significar la terminación de su dictadura y es mejor ser dictador de un país pobre donde todas las mujeres dicen que es el mas pinta del mundo que estar en la cárcel o muerto.

• AndresK
    Forista Subteniente

¿En serio, lo pueden hacer?

Pago por ver eso, contrabandista...

Y repito...

"Dulce bellum inexpertis"

• AndresK escribió:

No Sayeret, te equivocas. Nuestros camioncitos no son para el combate, son precisamente de logística y transporte; igual que los de la foto...

Pero están siendo indebidamente utilizados...

Porque a alguien le pareció excelente idea transportar tropas en zonas rojas en esos camioncitos, como manera de caerle por sorpresa a los guerrilleros en sus retenes ilegales.

Y la idea funcionó... al principio.

Porque después los guerrilleros se la pillaron y el inteligente no cambió de idea porque como funcionó al principio pues no veía porqué cambiarla...

Y de ahí en adelante vimos lo que ya sabemos: emboscadas por montón y camioncitos hechos puré.

Pero los camioncitos que se tienen no son de combate.

Pero los usan para combate que al final de cuentas es lo que cuenta Andres, mientras por lo poco que supe los 445 vehiculos que recibieron recientemente los Venezolanos fueron asignados a unidades logisticas, de ingenieros, y otros a la GN para patrullaje.

Saludos

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 28 October 2015 #1350
    Sayeret Matkhal dijo: pero la adquisición de esos vehiculos por parte de Venezuela que les dice??

Que estaban mal de logistica en cuanto a transporte y prueba de eso es loque precisamente te acabo de narrar sobre el 2008

Sayeret Matkhal dijo: obviamente estan aumentando su capacidad logistica

Aumentaron La de transporte;  ahora como andaran en cuanto a la capacidad de abastecimiento de la tropa ??, porque una cosa es que yo pueda transportar y otra cosa es que yo pueda producir o tener en almacenes llenos de productos comprados para después distribuir...además no todas las veces se puede abastecer por tierra... muchas veces por cuestiones del terreno se tiene que abastecer por aire y aun asi, a veces las aeronaves no pueden entrar cerca de TO y toca por Airdrop (coordenadas)

Mira Sayeret tu como israelí y nosotros como colombianos, sabemos de primera mano que cuando un ejercito esta desplegado pelando en un TO, hay que hacerles llegar muchas cosas como todas las que ya mencione mas arriba y hasta mas...es si o si, no se puede dejar la tropa desabastecida de munición, comida, agua, baterías...etc porque simplemente si faltan estas cosas la entregas al enemigo y aparte de tener que llevar toda la logística al TO,  tambien hay que tener la capacidad de evacuar personal herido del area de operaciones.

Es que nosotros llevamos décadas haciendo esto!... no somos un ejercito de cuartel o de ejercicios de una semana o dos... a nosotros nos llevo tiempo y recursos construir toda la infraestructura para tener una logística adecuada: plantas de fabricación de radio tácticos, fabrica de baterías, fabrica de raciones de campaña, centros hospitalarios militares para atender los muchos heridos que deja el conflicto...etc y aun asi, a veces no se puede cubrir todo dejando a veces la tropa desbastecida y sin atención (han habido varios casos)

Entonces con todo respeto y sin subestimar a las FFAA de Venezuela, tengo serias dudas que haya una logística adecuada para sostener un conflicto y lo digo también por la situación interna de desabastecimiento que tienen hoy allá.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    bachaquero 1 dijo: Al parecer el único que está claroacá es el señor sayeret matkhal ,anteayer,creo, se recibieron 258 más,de 1854 solicitados...lo que he querido explicarle a esta gente,a lo mejor como sayeret no es venezolano,tiene anestesia para ellos:pero es lo mismito ...si podemos y si llega el momento de hacerlo se hará,o sea,eso que juran que no se puede hacer,si lo podemos hacer.

Pues ve haciendote a la idea de que esos carros nunca cruzaran la frontera, podrán tener lo que tengan, pero lo que pasa es que el que gobierna es un Dictador y los dictadores le tienen pavor a ser sacados del poder, solo hablan y hablan, compran y compran, joden al pueblo y ellos viven bien, pero no son capaces de arriesgar su poder. 

Yo me pregunto, que evita que en este momento Maduro no se meta a Colombia? nada, las FFMM de Colombia están en este momento en comparación a Venezuela en el peor momento de la historia de este planeta, pero no lo hace, asi de simple, no lo hace y no lo va  a hacer.

Maduro tiene que justficar el comprar armas para poder tener a sus FFMM de su lado, a su pueblo sometido, para poder doblegar a la oposición, Maduro no necesita ni quiere una guerra con Colombia, asi que todas esas compras que hacen del otro lado de la frontera solo sirven para joder mas a Venezuela, creanme que a Colombia NO.

Esa es la única verdad.

• ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Wed, 28 October 2015 #1352
    TOLEDO escribió:

Sayeret Matkhal dijo:

Saludos

Eso esta claro, pero vuelve mi pregunta, tu vez a Venezuela moviendo sus 200 T-72 por todo Colombia? eso no va a suceder nunca, porque de ser asi de facil internacionalmente ya hace rato Israel hubiera metido sus mas de 2000 MBT por Palestina acabando hasta con el nido de la perra, una guerra no se hace en el papel y mucho menos como si fuera un juego de PC, la geopolítica es mas compleja que las mismas armas, o porque creen que el gordito norcoreano no se mete con sus amigos del sur y solo jode y habla y dice vainas? por una simple razón y es que eso le puede significar la terminación de su dictadura y es mejor ser dictador de un país pobre donde todas las mujeres dicen que es el mas pinta del mundo que estar en la cárcel o muerto.

Creo que tienen 92 o 96 T-72 no 200 Toledo, los AMX-30 creo que rondan los 68 actualmente pero tengo que volver a leer el informe pues ya no recuerdo la cifra exacta de AMX-30 que tenian operativos hasta Abril que fue la ultima vez que me dijeron algo sobre ellos, ahora bien, no necesitan mover sus creo que 1000 o 1000 y tantos de blindados entre Ejercito e InfaMar por toda Colombia Toledo, ellos no son Alemania ni ustedes Polonia, con que consigan cortar la Guajira, destruir la producción de combustibles de la refineria Colombiana, y establecer un saliente de penetración por el Arauca ya tienen bastante, en la actualidad con lo que tiene Colombia y lo que tiene Venezuela no es necesario que Venezuela u otro pais agresor invada TODA Colombia para derrotarlas militarmente en un escenario convencional, no es necesario que les maten los 400 mill hombres de las FFAA, un agresos para derrotar a las FFAA Colombianas solo tiene que enfocarse en destruir o averiar el escaso material de guerra que actualmente poseen las Fuerzas Colombianas y solo con eso ya anula toda capacidad de movilizar y responder de las FFAA, la situación actual de el dispositivo militar Colombiano es precario para garantizar la defensa Nacional y con lo que los Venezolanos tienen es mas que suficiente.

Saludos 

• AndresK
    Forista Subteniente

No, Sayeret, no se usan para combate.

Para combate se están usando estos...

Los camiones nunca se han usado para combatir, Sayeret, sólo se usan para transportar la tropa, pero en línea de combate nunca han estado...

• AndresK escribió:

No, Sayeret, no se usan para combate.

Para combate se están usando estos...

Los camiones nunca se han usado para combatir, Sayeret, sólo se usan para transportar la tropa, pero en línea de combate nunca han estado...

Andres obviamente el camión como tal no se usa para combatir, pero cuando un vehículo es llevado al frente ya zonas de combate su uso se denomina de combate.

Saludos 

• ALEXC escribió:

Sayeret Matkhal dijo: pero la adquisición de esos vehiculos por parte de Venezuela que les dice??

Que estaban mal de logistica en cuanto a transporte y prueba de eso es loque precisamente te acabo de narrar sobre el 2008

Sayeret Matkhal dijo: obviamente estan aumentando su capacidad logistica

Aumentaron La de transporte;  ahora como andaran en cuanto a la capacidad de abastecimiento de la tropa ??, porque una cosa es que yo pueda transportar y otra cosa es que yo pueda producir o tener en almacenes llenos de productos comprados para después distribuir...además no todas las veces se puede abastecer por tierra... muchas veces por cuestiones del terreno se tiene que abastecer por aire y aun asi, a veces las aeronaves no pueden entrar cerca de TO y toca por Airdrop (coordenadas)

Mira Sayeret tu como israelí y nosotros como colombianos, sabemos de primera mano que cuando un ejercito esta desplegado pelando en un TO, hay que hacerles llegar muchas cosas como todas las que ya mencione mas arriba y hasta mas...es si o si, no se puede dejar la tropa desabastecida de munición, comida, agua, baterías...etc porque simplemente si faltan estas cosas la entregas al enemigo y aparte de tener que llevar toda la logística al TO,  tambien hay que tener la capacidad de evacuar personal herido del area de operaciones.

Es que nosotros llevamos décadas haciendo esto!... no somos un ejercito de cuartel o de ejercicios de una semana o dos... a nosotros nos llevo tiempo y recursos construir toda la infraestructura para tener una logística adecuada: plantas de fabricación de radio tácticos, fabrica de baterías, fabrica de raciones de campaña, centros hospitalarios militares para atender los muchos heridos que deja el conflicto...etc y aun asi, a veces no se puede cubrir todo dejando a veces la tropa desbastecida y sin atención (han habido varios casos)

Entonces con todo respeto y sin subestimar a las FFAA de Venezuela, tengo serias dudas que haya una logística adecuada para sostener un conflicto y lo digo también por la situación interna de desabastecimiento que tienen hoy allá.

Si ten en cuenta otro punto, aumentaron su flota de aeronaves de transporte de ala fija, ese es otro indicio de que obviamente aprendieron la lección de el 2008.

Saludos

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Sayeret Matkhal dijo:

Creo que tienen 92 o 96 T-72 no 200 Toledo, los AMX-30 creo que rondan los 68 actualmente pero tengo que volver a leer el informe pues ya no recuerdo la cifra exacta de AMX-30 que tenian operativos hasta Abril que fue la ultima vez que me dijeron algo sobre ellos, ahora bien, no necesitan mover sus creo que 1000 o 1000 y tantos de blindados entre Ejercito e InfaMarpor toda Colombia Toledo, ellos no son Alemania ni ustedes Polonia, con que consigan cortar la Guajira, destruir la producción de combustibles de la refineria Colombiana, y establecer un saliente de penetración por el Arauca ya tienen bastante, en la actualidad con lo que tiene Colombia y lo que tiene Venezuela no es necesario que Venezuela u otro pais agresor invada TODA Colombia para derrotarlas militarmente en un escenario convencional, no es necesario que les maten los 400 mill hombres de las FFAA, un agresos para derrotar a las FFAA Colombianas solo tiene que enfocarse en destruir o averiar el escaso material de guerra que actualmente poseen las Fuerzas Colombianas y solo con eso ya anula toda capacidad de movilizar y responder de las FFAA, la situación actual de el dispositivo militar Colombiano es precario para garantizar la defensa Nacional y con o que los Venezolanos tienen es mas que suficiente.

Saludos 

No, eso no va a pasar y no va a pasar nada en diciembre, Maduro no quiere joder a Colombia, solo quiere es no ser sacado del poder, esa es la realidad actual, que nos guste que se compren armas e imaginar TO y esas cosas es diferente, pero un análisis no solo militar, si no estratégico da como resultado lo que te digo.

Por eso este bendito gobierno no quiere comprar nada, claro que todo lo que digo no significa que me guste o este de acuerdo con eso, pero lo que es hoy, es la realidad.

• TOLEDO escribió:

Sayeret Matkhal dijo:

Creo que tienen 92 o 96 T-72 no 200 Toledo, los AMX-30 creo que rondan los 68 actualmente pero tengo que volver a leer el informe pues ya no recuerdo la cifra exacta de AMX-30 que tenian operativos hasta Abril que fue la ultima vez que me dijeron algo sobre ellos, ahora bien, no necesitan mover sus creo que 1000 o 1000 y tantos de blindados entre Ejercito e InfaMarpor toda Colombia Toledo, ellos no son Alemania ni ustedes Polonia, con que consigan cortar la Guajira, destruir la producción de combustibles de la refineria Colombiana, y establecer un saliente de penetración por el Arauca ya tienen bastante, en la actualidad con lo que tiene Colombia y lo que tiene Venezuela no es necesario que Venezuela u otro pais agresor invada TODA Colombia para derrotarlas militarmente en un escenario convencional, no es necesario que les maten los 400 mill hombres de las FFAA, un agresos para derrotar a las FFAA Colombianas solo tiene que enfocarse en destruir o averiar el escaso material de guerra que actualmente poseen las Fuerzas Colombianas y solo con eso ya anula toda capacidad de movilizar y responder de las FFAA, la situación actual de el dispositivo militar Colombiano es precario para garantizar la defensa Nacional y con o que los Venezolanos tienen es mas que suficiente.

Saludos 

No, eso no va a pasar y no va a pasar nada en diciembre, Maduro no quiere joder a Colombia, solo quiere es no ser sacado del poder, esa es la realidad actual, que nos guste que se compren armas e imaginar TO y esas cosas es diferente, pero un análisis no solo militar, si no estratégico da como resultado lo que te digo.

Por eso este bendito gobierno no quiere comprar nada, claro que todo lo que digo no significa que me guste o este de acuerdo con eso, pero lo que es hoy, es la realidad.

Ahora bien si te refieres a si es prudente para el Gobierno Venezolano meterse en Colombia militarmente? pues mi respuesta seria NO, ese Gobierno se esta tambaleando y no creo que cuente con el apoyo popular ni interno para hacer acciones militares, pero militarmente hablando tienen todo lo necesario para derrotar a las FFAA Colombianas, y se entrenan habitualmente para ello, y de llegar a suceder una guerra entre ambos países los Venezolanos tienen el material y el entrenamiento en guerra regular necesario .

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Bueno señores, este tema se abriópara crear un espacio de discusión en un hipotético enfrentamiento entre Colombia Y Venezuela, NO para que se vuelva la misma repetición de la repetidera, aca ya todos sabemos que los kfir tienen problemas y que la ARV anda por las mismas, pero ya aburre que se haya vuelto el pan de cada dia en el foro, si siguen asi el tema se cierra y si lo trasladan a otro tema, se van de suspensión, o aprenden a debatir con seriedad o habrá consecuencias.

LA ADMINISTRACIÓN.

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

una pregunta podrian poner fotos de los vehiculos de logistica colombianos que dicen que son expertos en eso pero me gustaria saber cuales son y como son y la cantida por favor si no es mucha la molestia, otra cosa las farc dijeron bien clarito que no le s va a entregar elarmamento me imagino que andan cagados con lo que les paso anteriormente alexc ya te respondieron con el ipfa ustedes siempre le buscan 5 pata al gato ahora que los abuelitos que lucharon en corea van a luchar en un conflicto  moderno? ahora de logistica he visto a mas de un video donde no tienen donde comer ni cama estan en hamaca sus soldados y cuando llega un helicoptero ven a dios porq traen comida esa es la super logistica?

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Yo quisiera que alguno de los foristas Venezolanosme mostrara un ración de campaña de las de allá  ( quiero tener una foto archivada).... y que por favor me mostrara las técnicas que utilizan para abastecer la tropa en el TO como por ejemplo el Airdrop que ejecutan sus plataformas aéreas de dia y de noche.

sera que se la pedimos a armor a ver  

Para mi la cosa es muy sencilla, Venezuela se mete a la Guajira, y a nosotros nos toca sacarlos, no al otro dia, pero si después de comprar lo necesario para hacerlo, Colombia tiene plata y lo puede hacer, que no lo haga ahora no significa que no tenga conque cuando se necesite.

Tu cres que si Colombia le propone a Israel la compra de 24 Netz Israel no los vende? tu crees que si Colombia le pide a USA que le venda MBT, USA se va a negar? tu crees que si Colombia le manda la plata a Israel para 4 baterías antiaéreas a la semana no están aca? la cuestión es de plata y Colombia la tiene, no como en la guerra del Perú que a la gente le toco donar sus joyas y cucharas de plata.

en la misma linea de sarayet no es solo comprarlo es asimilarlo, que ganan con tener 24 netz si no tienes el personal preparado para atenderlo ?? por ellos es que nunca me hec creido esos cuentos de que en lo que se prenda el peo nos mandan los misiles o esto y aquello, porque no es solo tener el equipo es aprender a usarlo y mas alla el integrarlo a tu sistema de defensa  

Es que aca nadie niega que se puedan meter a la Guajira pero pensar que van a bombardear refinerias, pistas, radares, bases navales, hundir fragatas, submarinos etc es otra cosa. además pensar que van a mover todo su potencial blindado por la Guajira es algo absurdo, y mas aun pensar que lo van a hacer por toda la frontera.

no a lo ultimo si al resto, yo no creo que sea del interes estrategico, politico y hasta militar en caso de que se inicie un conflicto que el mismo escale a lo largo de los 2mil y tanto km de fronteras , al resto si porque es mas  que seguro que dentro de los planes este el bombardear, algunos objetivos estratégicos desde el punto de vista economico y militar, llamese puertos, bases militares, aereopuertos, refinerias y centro de distribucion de energia  

Y con el  poquito combustible que tragan los blindados toca andar con la gasolinera al c.u.l.o. mueva 300 kms 150 blindados y me cuentas cuantos carro tanques debes mover sin contar el agua y la comida sea ración o greca de 30 mil hombres .. ojo agua y comida .. porque en la guajira nones que corran los que manantiales .. haga cuentas amigo 

por ello a parte de lo que ya se tenia dentro de los 1800 vehiculos logisticos  que llegaron de china llego una buena cantidad de cisternas 

Es que la pregunta es muy sencilla, tu crees que las fuerzas militares de Venezuela si pueden poner eficientemente todo ese poco de comida que tienen almacenada por todos lados en un TO que no solo es la Guajira, si no todo Colombia, con bombardeos a las refinerías, a la base naval de Cartagena, hundiendo las 4 fragatas y los 4 submarinos y aparte de eos destruir todas las pistas aéreas, radares, almacenes de munición en Colombia, cuando a parte de eso tienen que estar pendientes de la logística de sus equipos y demás sistemas?

Es que yo leo eso y pienso que Israel le quedo en pañales a las fuerzas armadas de Venezuela.

cuantas refinerias tiene colombia ? 2  mas la base naval de cartagena, bases aereas que  influyan en las acciones 3 o 4 ? cuarteles principales del ejc ?? 5 o 6 ?  centro de distribucion yde combustible ? como vez no son muchos blancos  tampoc e incluso no todos tendrian que ser atacado. tampoco estamos hablando de cientos de objetivos  

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    el portu_dijo: cuando llega un helicopteroven a dios porq traen comida esa es la super logistica?

Y es que llevar comida en un helicóptero a tropa en terreno no es logística? le parece poquito llevar comida en un Black Hawk, por Dios, ya entran en lo absurdo. 

Este hilo ha sido cerrado.