América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

16263656768245

Comentarios

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

Mucho guerrero de teclado venezolano por estos lados.. pero ese tipo de Eltopo, en su [[Editado por el sistema]] vida agarro un arma esta claro.

Por otro lado prefiero tener MIG reencauchado y SU-25 reparados con mi pueblo en franco crecimiento que SU-30 de exportacion con mi pueblo asi:

Mil veces esto:

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sukhoi escribió:

Caballero_Negro escribió:

Sukhoi dijo: ustedes hablan como si 50 y tantos años de guerra fuera un orgullo!!

No es orgullo, es una vergüenza, así como es una vergüenza el índice de homicidios de Caracas que es mayor al de Bagdad, o el de Venezuela que más que duplica el de Colombia, y eso que sin conflicto interno.

Por supuesto por eso lo digo, es que ese comentario de AlexC es como si yo digera los policias de Venezuela son unos rudos, y tienen las bolas bien puestas porque aca matan policias todos los dias, asi es la delincuencia ruda y actual la que ustedes no han visto!!! o sea que incongruencia como si eso fuera algo para estar orgulloso por Dios!! 

Definitivamente...

:capedeh

¿Sabe de alguien llamado Pablo Escobar?

No, nosotros no hemos visto, ¿qué es eso?

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    kamutan escribió:

Mucho guerrero de teclado venezolano por estos lados.. pero ese tipo de Eltopo, en su [[Editado por el sistema]] vida agarro un arma esta claro.

Por otro lado prefiero tener MIG reencauchado y SU-25 reparados con mi pueblo en franco crecimiento que SU-30 de exportacion con mi pueblo asi:

Mil veces esto:

Kamutan otra vez lee el bendito foro por favor!!!!

• AndresK
    Forista Subteniente

Y usted lea libros de historia, ¡Por favor!

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Sukhoi dijo: asi es la delincuencia ruda y actual la que ustedes no han visto!!!

Claro que la hemos visto Sukhoi, y lo puedo inundar con reportes, imágenes y conceptos de estructuras criminales que han flagelado muchas ciudades colombianas, y lo siguen haciendo, lo que pasa es que afortunadamente esos fenómenos aun no han superado la capacidad de adaptación de la Fuerza Pública.

• Sukhoi
    Caballero_Negro escribió:

Sukhoi dijo: asi es la delincuencia ruda y actual la que ustedes no han visto!!!

Claro que la hemos visto Sukhoi, y lo puedo inundar con reportes, imágenes y conceptos de estructuras criminales que han flagelado muchas ciudades colombianas, y lo siguen haciendo, lo que pasa es que afortunadamente esos fenómenos aun no han superado la capacidad de adaptación de la Fuerza Pública.

No perdoname Caballero Negro, los 25mil homicidios anuales que vive Venezuela no lo ha visto pais alguno de nuestro continente, y Dios quiera que no lo vea ninguno jamas y nunca, porque esta vaina es terrible, una verguenza y una tragedia

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Sukhoi dijo: Y una buena parte de que no la hayamos visto es que afortunadamente las FAN si disuaden en su contexto regional.

Nuestra guerra es internay no externa... y esa misma situación la vivieron ustedes hace décadas en menor proporcion, porque ustedes hicieron lo que nosotros estamos haciendo hasta ahora: negociar con el enemigo para terminar el conflicto

.

Sukhoi dijo: es que ese comentario de AlexC es como si yo digera los policias de Venezuela son unos rudos, y tienen las bolas bien puestas porque aca matan policias todos los dias,

Eso quiere decir que nuestras FFAA desde hace décadas ha construido una logística para mantener abastecidas a las tropas en todo el país, que por esa guerra estan delegadas en las montañas y selvas de Colombia y no viviendo en cuarteles.... eso quiere decir que nuestras tropas han planificado y ejecutado cientos de operaciones donde han tenido que coordinar sus fuerzas bajo fuego real y si ustedes piensan que la guerrilla solo lanza tiros es por su supina ignorancia.

Yo no quisiera ver a un soldado venezolano que nunca ha estado en combate, vivir la experiencia de tener que sentir explotar al lado suyo un par de bombonas de gas llenas de explosivos o que el compañero que tenia la lado voló por los aires sin medio cuerpo porque piso una mina... eso lo han vivido y viven nuestros soldados y sobretodo nuestros soldados profesionales que tienen 10, 12 0 13 años y hasta mas en esas....parecer no es lo mismo que ser.

Bueno o malo esa experiencia pesa cuando tu vas a la guerra... no es cuestión de orgullos, es cuestión de pragmatismo y eso no quiere decir que yo no quiero que se acabe este conflicto, por el contrario, yo soy uno de los foristas que mas he defendido aqui la idea de que esto se acabe ya y se negocie con la guerrilla, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.... la experiencia la tenemos asi la hayamos adquirido en un conflicto COIN... y ustedes ??

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Ve y preguntale a Dellporque los soldados Venezolanos estaban comiendo raciones de campaña hechos en Colombia. jajajaj.. 

no ya te dije aca comen culebra y con suerte un chiguire y lapas que cazan

No perdoname Caballero Negro, los 25mil homicidios anuales que vive Venezuela no lo ha visto pais alguno de nuestro continente, y Dios quiera que no lo vea ninguno jamas y nunca, porque esta vaina es terrible, una verguenza y una tragedia 

es asi

escribió:

Mucho guerrero de teclado venezolano por estos lados.. pero ese tipo de Eltopo, en su (Editado por el sistema) vida agarro un arma esta claro.

no ni espero agarrarla!! cual es el problema??

ok es asi, pero son mig reencauchados y le no son su-25 reparados, son su-25 que no vuelan , uyy como le dolio y eso que no hable de sus t-55 

:heran

Entonces a disuadir a tanto malandro que hay en las calles de Venezuela...

Vamos, tener casi 30.000 muertes violentas sin conflicto, y además, supuestamente, desde los últimos 17 años tener más muertos que Colombia con sus 50 años de conflicto encima, bueno... algo no están haciendo bien por allá...

Y mire que en lo externo Colombia sí ha podido mantener la paz regional...

yo tenia entendido que eran unas 20mil

Que pueden decir? que son lamentables, que ni debieron haber sucedido, de resto no dicen nada mas.  

decir mucho, muchisimo pero que tiene que ver esto con el tema ¡? 

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Editado Wed, 28 October 2015 #1290

Hey pero intentemos mantener un solo hilo... por favor

Retomemos...

Venezuela lanzó un ataque gigantesco a la guajira con un "tornado" blindado y el apoyo de su artillería y Fuerza aérea. Colombia respondió con tácticas irregulares en la guajira y un ataque de infantería en las principales ciudades fronterizas.. Ahí vamos...

La guajira no puede ser defendida, pero si se puede retrasar su caida, quién sabe cuantas vidas cueste, pero no creo que los blindados (con toda la logística que implica movilizar un ejercito netamente mecanizado) logren tomar toda la zona en un día. Así que Venezuela debe planear un esfuerzo de invasión prolongado, deben asegurar la entrega de suministros en un territorio que no conocen y recuerden que Colombia no tiene todas su fuerza concentrada para que un SU-30 llegue y fumigue.. están dispersos, miles de unidades pequeñas moviéndose de un lado a otro, acosando, fastidiando el avance y la entrega de suministros y combustible... Con una capacidad reducida de ataque a tierra la aviación venezolana no podrá dar golpes contundentes y la artillería disparará mucho pero acertará poco.

venezuela debe repartir sus 23 SU-30 para apoyar la guajira, defender algunos puntos fronterizos (para evitar algún Kfir o Super tucano "osado"), atacar punts dentro de Colombia y lanzar el super ataque aéreo contra toda la flota Colombiana. Eso deja menos de 6 aviones para cada misión.. en el caribe, las FS-1500 no tienen SAM que tumbe el avión, pero si pueden tumbar los misiles que dispara, así que no les quedará tan fácil hundir toda la flota solo con los SU-30... además considerando que están lejos de sus bases y buscar un barco en un enorme océano no es tan fácil.

En la frontera una lucha de infantería por más apoyo de artillería que pueda tener Venezuela no lo deja en superioridad contra la avanzada Colombiana, que también cuanta con una buena artillería... Para movilizar soldados no hay problema, Colombia lo hace todos los días, para eso tiene no se cuantas docenas de helicopteros y un montón de camiones de estacas, que dentro del territorio Colombiano se pueden mover libremente. En la zona Sur, selvática, pues la cosa es similar, la tropa se mueve entre la manigua a salvo de ataques aéreos y la artillería vecina... a donde llegan?, pues a muchos lugares, muchos pueblos donde pueden reaprovisionar...

La infanteria de marina venezolana ahora cuenta con blindadas que le dan una mayor capacidad y es posible que sean los encargados de frenar el avance al sur, pero sus carros son poco prácticos en esos ambientes, mientras que las patrulleras de rio colombianas PAF y los cañoneros, si que pueden hacer estragos, sin mencionar los Overcrafts y los BDA que resultan muy útiles en estos ambientes selváticos con vías fluviales...

Dejemolo hasta ahí...

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    eltopo dijo: decir mucho, muchisimo pero que tiene que ver esto con el tema ¡?

te estas autocriticando?  

• Sukhoi
    Editado Wed, 28 October 2015 #1292
    ALEXC escribió:

Sukhoi dijo: Y una buena parte de que no la hayamos visto es que afortunadamente las FAN si disuaden en su contexto regional.

Nuestra guerra es internay no externa... y esa misma situación la vivieron ustedes hace décadas en menor proporcion, porque ustedes hicieron lo que nosotros estamos haciendo hasta ahora: negociar con el enemigo para terminar el conflicto

.

Sukhoi dijo: es que ese comentario de AlexC es como si yo digera los policias de Venezuela son unos rudos, y tienen las bolas bien puestas porque aca matan policias todos los dias,

Eso quiere decir que nuestras FFAA desde hace décadas ha construido una logística para mantener abastecidas a las tropas en todo el país, que por esa guerra estan delegadas en las montañas y selvas de Colombia y no viviendo en cuarteles.... eso quiere decir que nuestras tropas han planificado y ejecutado cientos de operaciones donde han tenido que coordinar sus fuerzas bajo fuego real y si ustedes piensan que la guerrilla solo lanza tiros es por su supina ignorancia.

Yo no quisiera ver a un soldado venezolano que nunca ha estado en combate, vivir la experiencia de tener que sentir explotar al lado suyo un par de bombonas de gas llenas de explosivos o que el compañero que tenia la lado voló por los aires sin medio cuerpo porque piso una mina... eso lo han vivido y viven nuestros soldados y sobretodo nuestros soldados profesionales que tienen 10, 12 0 13 años y hasta mas en esas....parecer no es lo mismo que ser.

Bueno o malo esa experiencia pesa cuando tu vas a la guerra... no es cuestión de orgullos, es cuestión de pragmatismo y eso no quiere decir que yo no quiero que se acabe este conflicto, por el contrario, yo soy uno de los foristas que mas he defendido aqui la idea de que esto se acabe ya y se negocie con la guerrilla, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.... la experiencia la tenemos asi la hayamos adquirido en un conflicto COIN... y ustedes ??

De la misma manera que un soldado del EJC jamas a visto a todo su sección volar por los aires por un bombardeo aereo o artillero, o un operador de cascabel ver explotar todo su columna por cañones de 125mm de T-72, o por misiles bastion de BMP-3 entonces estamos en la misma vaina AlexC, esa historia de que el soldado colombiano esta mas preparado porque ha visto tripas no es mas que eso, una historia fundamentada en opiniones PERSONALES, porque si para que un Ejercito este preparado para la guerra hace falta estar matandose con guerrilleros durante 50 años entonces los Ejércitos de Venezuela, Chile, Suecia, Suiza, etc etc etc no sirven pa un caraj..... 

Editado por Sukhoi on
  • eltopo

Eso quiere decir que nuestras FFAA desde hace décadasha construido una logística para mantener abastecidas a las tropas en todo el país, que por esa guerra estan delegadas en las montañas y selvas de Colombia y no viviendo en cuarteles.... eso quiere decir que nuestras tropas han planificado y ejecutado cientos de operaciones donde han tenido que coordinar sus fuerzas bajo fuego real y si ustedes piensan que la guerrilla solo lanza tiros es por su supina ignorancia.

si bueno dado el poco mantenimiento que se ve en sus equipos pareciera que aun estan en ese proceso de aprendisaje

• AndresK
    Forista Subteniente
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    eltopo dijo: si bueno dado el poco mantenimiento que se ve en sus equipos pareciera que aun estan en ese proceso de aprendisaje

Refuta con hechos, numeros, datos,no con niñadas.  

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Sukhoi dijo: De la misma manera que un soldado del EJCjamas a visto a todo su sección bolar por los aires por un bombardeo aereo o artillero, o un operador de cascabel ver explotar todo su columna por cañones de 125mm de T-72, o por misiles bastion de BMP-3 entonces estamos en la misma vaina AlexC, esa historia de que el soldado colombiano esta mas preparado porque ha visto tripas no es mas que eso, una historia fundamentada en opiniones PERSONALES, porque si para que un Ejercito este preparado para la guerra hace falta estar matandose con guerrilleros durante 50 años entonces los Ejércitos de Venezuela, Chile, Suecia, Suiza, etc etc etc no sirven pa un caraj..... 

Sobre las FFAA que nombras dos ya estuvieron en guerras y para resumir, ustedes no han visto ni lo uno, ni lo otro...cero.. nada.. solo desfiles.

• eltopo
    TOLEDO escribió:

eltopo dijo: si bueno dado el poco mantenimiento que se ve en sus equipos pareciera que aun estan en ese proceso de aprendisaje

Refuta con hechos, numeros, datos,no con niñadas.  

bueno si nos vamos a poner en esos terminos ttu me dices y te respondo en los mismos terminos ??

y yo solo me baso en lo que dicen tus foristas colombianos o ellos son mentiroso y no saben nada sobre sus ffmm  

• Sukhoi
    ALEXC escribió:

Sukhoi dijo: De la misma manera que un soldado del EJCjamas a visto a todo su sección bolar por los aires por un bombardeo aereo o artillero, o un operador de cascabel ver explotar todo su columna por cañones de 125mm de T-72, o por misiles bastion de BMP-3 entonces estamos en la misma vaina AlexC, esa historia de que el soldado colombiano esta mas preparado porque ha visto tripas no es mas que eso, una historia fundamentada en opiniones PERSONALES, porque si para que un Ejercito este preparado para la guerra hace falta estar matandose con guerrilleros durante 50 años entonces los Ejércitos de Venezuela, Chile, Suecia, Suiza, etc etc etc no sirven pa un caraj..... 

Sobre las FFAA que nombras dos ya estuvieron en guerras y para resumir, ustedes no han visto ni lo uno, ni lo otro...cero.. nada.. solo desfiles.

Y ejercicios de armas combinadas, maniobras conjuntas 3 a 4 veces al años etc etc ahora si me vas a contar guerra de siglo XIX amigo disculpeme pero se calcula que la experiencia de combate es aprovechable solo en los siguientes 20 años luego de acabado el conflicto debido a la introducción constante de tecnologias 

• AndresK
    Forista Subteniente

Resulta Topo, que Toledo sabe muy bien de qué habla. Él no es yo, del cual se pueden burlar y llamar mentiroso de alegría. Con él la cosa es otro precio y muy elevado...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 28 October 2015 #1300
    ALEXC escribió:

Quiero agregar algo Alex C.

De la misma manera que un soldado del EJC jamas a visto a todo su sección bolar por los aires por un bombardeo aereo o artillero

Empezando que no es bolar, es volar...

Y eso de decir jamás me parece muy estricto y tajante. Pero resulta que ese jamás no aplica a las FFAA colombianas, ¿por qué?, porque nosotros, en nuestra historia, sí que sabemos que es una sección VOLANDO por los aires y que nos caigan a fuego artillero y bombardeo constante. Si no, pregúntele a ellos...

• eltopo

Resulta Topo, que Toledo sabe muy bien de qué habla. Él no es yo, del cual se pueden burlar y llamar mentiroso de alegría. Con él la cosa es otro precio y muy elevado...

y donde lo he llamado mentiroso ?? el es quien me esta exigiendo pruebas y yo solo le respondo, cuando vea que diga algo que para mi es falso le llamare mentiroso, mientras tanto no veo porque hacerlo 

Este hilo ha sido cerrado.