Si lo cogemos exclusivamente para la FAC, los hubiese puesto como "cuota inicial" para la adquisición de un caza nuevo. Obviamente eso hubiese perjudicado a las demás fuerzas...
AndresK dijo: En realidad no creo que sea la FAC, más bien, y a ojo cerrado, que ese dicho no lo ha escuchado nunca MinHacienda...
El ministerio del regateo, estos funcionarios no piensan a futuro solo quieren librar su administración y los que vienen después vean como salvan el pellejo, por eso no hay nada integral, solo puchos de una y otra cosa, pero nada que tenga una integración real.
si al menos se tuviera el dato de cuanto es el presupuesto de inversiónfuera de gastos de mantenimiento y operatividad podríamos hacer nuestra hipotética fuerza aérea ...
TOLEDO dijo: Una pregunta para los que saben, no hay motores mejores en otros lados? clonados por los chinos, fabricados en otro lado y guardados, no creo que no haya algo mejor por ahí
Nada, si hay motores pero nada nuevo, todo usado y bastante. Pero ahi algo que apuntarle a IAI, si ellos indicaron el cambio de motores ¿con que se iban a cambiar? como dice Andres ¿acaso no salia mejor poner a trabajar esos motores a menor potencia de entrada, sacrificando ciertas prestaciones a cambio de seguridad? acuerdense que el J-79 de esos peroles es la mas potente y esa potencia no vino de cambios en el diseño básico del motor sino mas bien en algunos componentes menores para llevarlo al limite de diseño (como agarrar un carro con un carburador de una garganta y meterle un carburador de cuatro gargantas para piques,... terminas reventando el motor).
De todas formas con esa plata (los 400 USD millones) en esas épocas pues se hubiesen comprado y actualizado una buena cantidad de F-16 europeos (Chile ,compro 12 F-16 MLU a Holanda en 190 USD millones) o ex-USAF (Indonesia compro 24 F-16 Block 52I - Block 25 modernizados y homologados al block 52 - por 790 USD millones) asi que por mucha excusa y disculpa y acusar al otro, ahi en ese negocio si hubo el CVY para un montón de gente que ahora se echan fresco en las bolas con esa plata mientras el país y la FAC cagado con las kfeteras.
La FAC hará lo que desde un principio IAI le indico que se debía hacer en 2009 con la compra de los Kfir, se les dijo que los motores había que cambiarlos a los 2 años, por que no lohicieron? ahora no tienen alternativa.
Saludos
Lo sorprendente es que no los cambiaran a los 2 años, sino que los hayan comprado asì, sabiendo que a los 2 años, sacarían la mano, bueno al fin sacaron la mano a los 5 años.
TOLEDO dijo: Una pregunta para los que saben, no hay motores mejores en otros lados? clonados por los chinos, fabricados en otro lado y guardados, no creo que no haya algo mejor por ahí
El compañero israelí podrá responder mejor, pero estoy seguro que IAI debe tener cláusulas en el contrato de la FAC sobre exclusividad sobre sus componentes, recordemos que el J79 del Kfir no lo fabricó GE, lo fabricó Bet Shemesh, así que la opción de ir por el mundo a ver que J79 podemos conseguir en mejores condiciones seguramente daría resultados positivos, después de todo ese motor se fabricó como pan caliente en medio mundo, en palabras de un ingeniero de GE:
“It opened the door to everything,” says Jim Johnson, a GE consultant and a former aviation engineer at the company for 42 years. “If not for the J79, I don’t know if there would be a GE from a jet engine company perspective.”
La pregunta es: podríamos metérselo al Kfir?. Y digamos que se lo metemos sin IAI, que hacemos para la integración, calibración, armonización de todos los sistemas?, la palabra fritos (o jodidos) se me viene a la cabeza... dependemos de IAI!. Apuesto que no tenemos ni un silvestre banco de pruebas....
Por otro lado, un amigo ecuatoriano explicaba en el FMG que la FAE fue a Estados Unidos a entrenarse en el manejo del j-79 y compraron toda la maquinaria para hacer el mantenimiento in-house, así que poco dependían de IAI en el tema.
Dos versiones contradictorias....
Así que agradecería mucho una explicación de Sayeret Matkhal
HABER NO EXAGERENlo que SÍ sale por un ojo de la cara es que la supremacía aérea del vecino nos devuelva en un mes al siglo XIX, y aquí lloran los politicastros por USD $3.000 millones para la FAC? y cuanto vale toda la infraestructura del país? por ejemplo las hidroeléctricas, el sistema de conducción eléctrica, los puertos, puentes, carreteras, acueductos, fábricas, etc, hagan cuentas...sí prevenir todo el desastre sale antes REGALADO hombre.
Vamos por Dios a ver si ya por fin entienden los motores estaban bastante cajeteadosy tenían que hacerle un mantenimiento mayor o sea llevarlos a cero horas hot section y para hacercelos a los J-79 por sus repuestos son caros, asi como dice Sarayet se le comento a la Fac mas no lo hizo hoy en dia ya es tarde hay que bajarle todo esos motores, y sale bastante caro, se pueden entregar los viejos a Ge , y comprar *Nuevos* refushbed pero valen un ojo de la cara a toda la flota
Vamos por Dios a ver si ya por fin entienden los motores estaban bastante cajeteadosy tenían que hacerle un mantenimiento mayor o sea llevarlos a cero horas hot section y para hacercelos a los J-79 por sus repuestos son caros, asi como dice Sarayet se le comento a la Fac mas no lo hizo hoy en dia ya es tarde hay que bajarle todo esos motores, y sale bastante caro, se pueden entregar los viejos a Ge , y comprar *Nuevos* refushbed pero valen un ojo de la cara a toda la flota
HABER NO EXAGERENlo que SÍ sale por un ojo de la cara es que la supremacía aérea del vecino nos devuelva en un mes al siglo XIX, y aquí lloran los politicastros por USD $3.000 millones para la FAC? y cuanto vale toda la infraestructura del país? por ejemplo las hidroeléctricas, el sistema de conducción eléctrica, los puertos, puentes, carreteras, acueductos, fábricas, etc, hagan cuentas...sí prevenir todo el desastre sale antes REGALADO hombre.
Y ahora estrenando "la nueva refinería mas moderna de América latina" que costo el doble de lo presupuestado con mayor razón!
HABER NO EXAGERENlo que SÍ sale por un ojo de la cara es que la supremacía aérea del vecino nos devuelva en un mes al siglo XIX, y aquí lloran los politicastros por USD $3.000 millones para la FAC? y cuanto vale toda la infraestructura del país? por ejemplo las hidroeléctricas, el sistema de conducción eléctrica, los puertos, puentes, carreteras, acueductos, fábricas, etc, hagan cuentas...sí prevenir todo el desastre sale antes REGALADO hombre.
Y ahora estrenando "la nueva refinería mas moderna de América latina" que costo el doble de lo presupuestado con mayor razón!
Expliquenme esto le invierten más de USD $6.400 millones sólo a la REFICAR, y para todo un país con 1.141.748 km2, 3.208 km de costas en dos mares y amenazado realmente por un país hostil, no le pueden invertir USD $7.000 millones en equipo militar a las FF.MM. Son unos malnacidos, traidores, acojonados los que lideran la nación, la inversión es más que necesaria para proteger no solamente las vidas de más de 47 millones de Colombianos sino la infraestructura nacional, la supervivencia de la patria misma está en riesgo.
Es que como "eso no da plata"..piensa la gente. Sin saber que en un conflicto bélico Ecopetrol podría quedar reducida en un 70% o más como compañía (sus activos de mayor valor son las refinerías). Y por cierto, aunque hablar de Reficar es off-topic, la refinería costó US 7.000 millones Dmillan ( http://www.elcolombiano.com/reficar-una-fabrica-de-mas-de-7-000-millones-de-dolares-EJ2821886 )
No gastan eso por que tienen una vision mafiosa y corrupta de lo que es gobernar , no hay sentido de patria , de soberania , de integridad territorial , no hay nacionalismo , no hay respeto a los simbolos , hay una amnesia colectiva , nadie ve la historia de los conflictos pasados y sus enseñanzas o no se las enseñan en la escuela militar a estos tipos , se pierden mares y territorios y los medios le dan un titular en la parte media baja de la pagina mientras en primera pagina estan mas pendientes de la seleccion Colombia o del reinado del Bambuco , aparte tienen de electores a un populacho estupido , ignorante , conformista , corrupto que no exige nada y que se traga entero todas las migajas que le tiran.
Por eso he dicho y lo sostengo merecen tener una guerra , pero una guerra que la sientan en carne propia todos estos bandidos , que bombardeen el congreso , el palacio de Nariño y el CAN por ejemplo , pero desgraciadamente y como dijo muy bien DMillan tambien se destruiria infraestructura que seria imposible reconstruir el pais quedaria en la ruina , aparte de las miles de muertes de soldados y civiles.
Between fiscal years 1985 and 1994, the Air Force reduced its F-4 aircraft inventory from 1,597 to 61. Depot overhauls of the J79 engine, which powered the F-4 aircraft, also declined from over 500,000 direct labor hours in fiscal year 1986 to an estimated 0 for fiscal year 1997.
Me lo muestra por favor?, porque bajo el acápite de "Mature Fleet" se menciona al J79, y claramente en la página que menciona se habla de los motores de aviación militar que ofrecen, que ya mencione.
Así que su frase de "GE dice lo contrario" es una patraña.
More than 17,000 J79s were built over 30 years, powering aircraft such as the F-104 Starfighter and F-4 Phantom II. On the Convair 880 airliner, the CJ805 derivative of the J79 engine marked GE's entry into the civil airline market.
Comentarios
Si lo cogemos exclusivamente para la FAC, los hubiese puesto como "cuota inicial" para la adquisición de un caza nuevo. Obviamente eso hubiese perjudicado a las demás fuerzas...
El ministerio del regateo, estos funcionarios no piensan a futuro solo quieren librar su administración y los que vienen después vean como salvan el pellejo, por eso no hay nada integral, solo puchos de una y otra cosa, pero nada que tenga una integración real.
si al menos se tuviera el dato de cuanto es el presupuesto de inversiónfuera de gastos de mantenimiento y operatividad podríamos hacer nuestra hipotética fuerza aérea ...
Nada, si hay motores pero nada nuevo, todo usado y bastante. Pero ahi algo que apuntarle a IAI, si ellos indicaron el cambio de motores ¿con que se iban a cambiar? como dice Andres ¿acaso no salia mejor poner a trabajar esos motores a menor potencia de entrada, sacrificando ciertas prestaciones a cambio de seguridad? acuerdense que el J-79 de esos peroles es la mas potente y esa potencia no vino de cambios en el diseño básico del motor sino mas bien en algunos componentes menores para llevarlo al limite de diseño (como agarrar un carro con un carburador de una garganta y meterle un carburador de cuatro gargantas para piques,... terminas reventando el motor).
De todas formas con esa plata (los 400 USD millones) en esas épocas pues se hubiesen comprado y actualizado una buena cantidad de F-16 europeos (Chile ,compro 12 F-16 MLU a Holanda en 190 USD millones) o ex-USAF (Indonesia compro 24 F-16 Block 52I - Block 25 modernizados y homologados al block 52 - por 790 USD millones) asi que por mucha excusa y disculpa y acusar al otro, ahi en ese negocio si hubo el CVY para un montón de gente que ahora se echan fresco en las bolas con esa plata mientras el país y la FAC cagado con las kfeteras.
Lo sorprendente es que no los cambiaran a los 2 años, sino que los hayan comprado asì, sabiendo que a los 2 años, sacarían la mano, bueno al fin sacaron la mano a los 5 años.
El compañero israelí podrá responder mejor, pero estoy seguro que IAI debe tener cláusulas en el contrato de la FAC sobre exclusividad sobre sus componentes, recordemos que el J79 del Kfir no lo fabricó GE, lo fabricó Bet Shemesh, así que la opción de ir por el mundo a ver que J79 podemos conseguir en mejores condiciones seguramente daría resultados positivos, después de todo ese motor se fabricó como pan caliente en medio mundo, en palabras de un ingeniero de GE:
http://www.reliableplant.com/Read/25479/When-J79-jet-engine-ruled
La pregunta es: podríamos metérselo al Kfir?. Y digamos que se lo metemos sin IAI, que hacemos para la integración, calibración, armonización de todos los sistemas?, la palabra fritos (o jodidos) se me viene a la cabeza... dependemos de IAI!. Apuesto que no tenemos ni un silvestre banco de pruebas....
Por otro lado, un amigo ecuatoriano explicaba en el FMG que la FAE fue a Estados Unidos a entrenarse en el manejo del j-79 y compraron toda la maquinaria para hacer el mantenimiento in-house, así que poco dependían de IAI en el tema.
Dos versiones contradictorias....
Así que agradecería mucho una explicación de Sayeret Matkhal
Por otro lado, quieren comprar un J-79?
http://www.qaviation.com/f4j79.html
Quieren hacerle mantenimiento a un J-79 sin IAI?
http://www.aeroturbine.aero/engine_service.html
Saludos,
HABER NO EXAGERENlo que SÍ sale por un ojo de la cara es que la supremacía aérea del vecino nos devuelva en un mes al siglo XIX, y aquí lloran los politicastros por USD $3.000 millones para la FAC? y cuanto vale toda la infraestructura del país? por ejemplo las hidroeléctricas, el sistema de conducción eléctrica, los puertos, puentes, carreteras, acueductos, fábricas, etc, hagan cuentas...sí prevenir todo el desastre sale antes REGALADO hombre.
:capedeh
Me sorprende que aún los ofrezcan...
Que los compren inmediatamente, primero solucionan el problema y segun algo pillaran con los Contratos Vistos y firmados Ya.
Y ahora estrenando "la nueva refinería mas moderna de América latina" que costo el doble de lo presupuestado con mayor razón!
http://elestimulo.com/elinteres/colombia-estrena-refineria-mas-moderna-de-latinoamerica/
Segundo llamado de atención, o modera su lenguaje o sera suspendido.
LA ADMINISTRACIÓN.
No comparto como se ha tratado la defensa del pais, pero no puede ser causal de insultos. Lo invito a considerar su comentario
Y ahora estrenando "la nueva refinería mas moderna de América latina" que costo el doble de lo presupuestado con mayor razón!
http://elestimulo.com/elinteres/colombia-estrena-refineria-mas-moderna-de-latinoamerica/
Expliquenme esto le invierten más de USD $6.400 millones sólo a la REFICAR, y para todo un país con 1.141.748 km2, 3.208 km de costas en dos mares y amenazado realmente por un país hostil, no le pueden invertir USD $7.000 millones en equipo militar a las FF.MM. Son unos malnacidos, traidores, acojonados los que lideran la nación, la inversión es más que necesaria para proteger no solamente las vidas de más de 47 millones de Colombianos sino la infraestructura nacional, la supervivencia de la patria misma está en riesgo.
http://www.portafolio.co/economia/refineria-cartagena-operara-el-2015
:bagak
Es que como "eso no da plata"..piensa la gente. Sin saber que en un conflicto bélico Ecopetrol podría quedar reducida en un 70% o más como compañía (sus activos de mayor valor son las refinerías). Y por cierto, aunque hablar de Reficar es off-topic, la refinería costó US 7.000 millones Dmillan ( http://www.elcolombiano.com/reficar-una-fabrica-de-mas-de-7-000-millones-de-dolares-EJ2821886 )
recuerden que ecopetrol es una entidad autosostenible(la única en Colombia) y la inversión es de un bolsillo pal otro
No gastan eso por que tienen una vision mafiosa y corrupta de lo que es gobernar , no hay sentido de patria , de soberania , de integridad territorial , no hay nacionalismo , no hay respeto a los simbolos , hay una amnesia colectiva , nadie ve la historia de los conflictos pasados y sus enseñanzas o no se las enseñan en la escuela militar a estos tipos , se pierden mares y territorios y los medios le dan un titular en la parte media baja de la pagina mientras en primera pagina estan mas pendientes de la seleccion Colombia o del reinado del Bambuco , aparte tienen de electores a un populacho estupido , ignorante , conformista , corrupto que no exige nada y que se traga entero todas las migajas que le tiran.
Por eso he dicho y lo sostengo merecen tener una guerra , pero una guerra que la sientan en carne propia todos estos bandidos , que bombardeen el congreso , el palacio de Nariño y el CAN por ejemplo , pero desgraciadamente y como dijo muy bien DMillan tambien se destruiria infraestructura que seria imposible reconstruir el pais quedaria en la ruina , aparte de las miles de muertes de soldados y civiles.
No, no los ofrecen ni fabrican:
http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/systems/j79.htm
Estos son los motores que actualmente fabrican:
Ningún J79, por favor dejémoslo en claro.
Saludos,
http://www.geaviation.com/military/engines/
http://www.geaviation.com/engines/docs/military/datasheet-J79.pdf
GE dice lo contrario
Donde GE dice que produce el J79??
Me lo muestra por favor?, porque bajo el acápite de "Mature Fleet" se menciona al J79, y claramente en la página que menciona se habla de los motores de aviación militar que ofrecen, que ya mencione.
Así que su frase de "GE dice lo contrario" es una patraña.
http://www.centennialofflight.net/essay/Aerospace/GE/Aero11.htm
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!