Camik dijo: la únicaque hay es comprar los motores refushbed pero salen carisimos .
Exacto mi amigo, lo que ya habíamos dicho y cómo estamos agarrados de las bolas, los que todo lo saben y pueden podrán cobrar el peso de esos motores reburbished en oro.
que tal serian losHoneywell/ITEC F124. del M-346 Master?
Olvídense de cambiarle el motor al Kfir, por otro modelo, sería un proceso de ingeniería que valdría mucho más de lo que vale el avión con todos los chécheres nuevos, por favor revisen los costos del programa Cheetah para que se den cuenta.
merkava3 dijo: 1. Los franceses podrian eventualmente meterle mano a los cachorros y arreglar el problema para no perder la inversión en los aviones...?
No tengo claros los límites de propiedad que tenga IAI sobre el J79, pero dependemos aún de ellos para el resto del avión, así que posible todo es posible factible no, no les costó tanto agarrar a la gallina de los huevos de oro para soltarla. Por otro lado, cabría preguntarse, porqué Dassault va a querer meterle mano a esos motores que jamás han operado?. Y adicionalmente y legalmente, podrían hacerlo sin que la FAC se meta en un lío con IAI?.
Aquí hay una sola solución a mi parecer, si quieren tener volando esos aviones, pagar lo que IAI quiera por el overhaul total del motor, no hay otra.
Pero si toda la flota de kfir quedará en tierra el otro año, y si solo se piensa comprar una docena de Mirage o el caza que sea, entonces más de 1.000.000 km2 para solo 12 cazas.
Juvinao dijo: Pero si toda la flota de kfir quedará en tierra el otro año, y si solo se piensa comprar una docena de Mirage o el caza que sea, entonces más de 1.000.000 km2 para solo 12 cazas.
Si pero ellos no tienen de vecinos a países forajidos como Venezuela y no tienen los problemas que tiene Colombia con Nicaragua por ejemplo , esas chatarras a ellos le va bien para salvar las apariencias por que no tienen problemas nadie , o es que acaso Uruguay y Brasil les están deportando con nacionales , cerrandoles las fronteras , violando constantemente su espacio aéreo , violando y matando gente ?
Hola a todos.
No, con Nicaragua no tienen problemas, pero con el Reino Unido si, y algo va de Nicaragua al Reino Unido. Y sobre que no les están matando gente, noooo que vá, si ya lo hicieron en los 80s con la Guerra de las Malvinas, y ahora se quedaron sin un sólo caza para su Fuérza Aérea.
Pero si toda la flota de kfir quedará en tierra el otro año, y si solo se piensa comprar una docena de Mirage o el caza que sea, entonces más de 1.000.000 km2 para solo 12 cazas.
:heran
No es sólo eso son 8 divisiones del ejército para cobertura aérea, díganmecómo es que determinan el número de escuadrones que realmente necesita el país, estos "genios del aire" de la FAC, siendo consecuentes deben adquirir más de 36 cazas del tipo que sea, y los dos mares territoriales que..?
Camik, se valora que compartas ese comentariopero recuerda que la fuente de 4 aviones volando y 2 en pruebas (y otros en operación en el futuro, ahí está el video) fue RCN y porque le comunicó desde acá mismo. No estoy diciendo que tu amigo no estuviera bien informado, es posible; pero lo otro que se ha dicho no fue un invento de por ahí.
Ahora, una decena de motores no tienen las horas suficientes para que se diga que 'no dan más'; que se diga que el mantenimiento ha sido pésimo.. o que están en malas condiciones, listo, pero no es acertado decir que "no dan más" como si los 10 u 11 del segundo lote de aviones hubieran volado 10.000 horas. Corea del Sur tiene F-4 con J79 que suman muchas más horas de vuelo y "sí dan" todavía hasta que lleguen más F/A-50 y los J-35. Para todos es claro que el proyecto Kfir ha sido un error, pero más error ha sido embarcarse en él sin unas mínimas garantías.
De otro lado se supo además que se firmó un contrato (en diciembre pasado, si mal no recuerdo, pero en 2014 en todo caso) para el mantenimiento, con IAI/Lahav, y como por US 27 millones por 3 o 4 años. Nadie ha dicho que los motores se han estado remanufacturando; se trata de revisión y mantenimiento luego de que quedaran en tierra al inicio del año. Por tanto sería bueno conocer más de las consideraciones de tu amigo; de por qué no pasarían de 2016. La posibilidad de que sea así es que por el incumplimiento de las empresas judías se generara caducidad en varios de los contratos; ahí si estamos hablando del final de esos aviones en la FAC, pero no porque como máquinas no sean funcionales al menos para labores de ataque a superficie, sino porque se habría fracasado gestionando su correcta operación.
Esperemos que las cosas no sean así (tal vez tuviera datos de comienzos de año); lo deseable y mejor para la FAC sin duda es tener nuevas aeronaves, pero también tener al Kfir en segunda línea (al menos los aviones del 2do lote).
Osea que definitivamente se volvio en un servicio de transporte aereo militar, porque eso de fuerza no tienen nada.
Mi pregunta sería, (y no me den duro) si se le hace un downgrade, o hacer cambios internos, como quitar los cañones por ejemplo, se pueden utilizar j-79 estandar? Se que es decabellado y bastante extremo pensar en eso, pero es mejor tener 12 equivalentes a C2 que tener 0 C10. Es decir dejarlos con capacidad de lanzar bombas, asi no tengan capacidad aire- aire, porque por mas que le botemos corriente y $$ ya sabemos que la defensa aerea con kfir es inviable.
Pero en ese caso cuál sería el objetivo P22. Si se logra tenerturbojet operativo no tiene descartar lo demás: AAM modernos y buenas bombas stand-off.
Lástima que ningún usuario le pidió 'Nammer' a IAI en los 90s, que concebía el GE-F404 (el mismo motor del Gripen). Yo creo que se hicieron estudios de ingeniería básica porque IAI ofreció el avión al mercado. De haberse dado y realizado, la logística habría sido montada y las conversiones desde C2/C7 habrían sido factibles. Pero a estas horas del partido y para 20 aviones no vale la pena; costaría unos US 200 millones.
La FAC hará lo que desde un principio IAI le indico que se debía hacer en 2009 con la compra de los Kfir, se les dijo que los motores había que cambiarlos a los 2 años, por que no lohicieron? ahora no tienen alternativa.
Sayeret, sabesalgo del contrato de 2014 con Lahav por US 27 millones para mantenimiento de los turbojets. ¿Está en marcha? Por si sabes algo fidedigno al respecto.
¿Más J79 viejos que habrá que cambiar dentro de otros dos años?
Una pregunta para los que saben, no hay motores mejores en otros lados? clonados por los chinos, fabricados en otro lado y guardados, no creo que no haya algo mejor por ahí
A la final la factura de los Kfir le terminara saliendo a la FAC mas costosa que haber comprado aviones nuevos en 2009....aquel dicho de lobarato sale caro como que la FAC no lo ha escuchado nunca.
Sukhoi, te digo lo que eltopo hace días ante algo simularya que 'nuevos' no habrían alcanzado a menos que hubieran sido 5 o 6.
El proyecto Kfir suma en inversión US 400 millones redondeados (no pasa de US20 millones para arriba ni para abajo sumando todos los contratos), incluyendo mantenimiento y sistemas de armas. Que han salido 'caros' no lo dudo, debido a que no son confiables, pero NO porque con dicho dinero la FAC hubiera podido adquirir cantidad similar de cazabombarderos con sistemas modernos. Se hubiera sí podido adquirir tal vez 10 o 12 F-16 de bloques anteriores y modernizarlos, que vuelvo y digo habría sido lo adecuado aún tratándose aviones usados y de la mitad de apartos.
AndresK dijo: En realidad no creo que sea la FAC, más bien, y a ojo cerrado, que ese dicho no lo ha escuchado nunca MinHacienda...
Andrés, hay altos mandos de la FAC que impulsaron el tema Kfir, y lo defendieron a capa y espada, en ese tiempo había la plata y se podía comprar lo que fuera, siempre que no se gastara mas de eso, el gobierno destino la plata y listo, a diferencia de la ARC que si cogió esa platica y repotenció 4 fragatas, submarinos y compro otros dos, ahi se mamaron 400 millones de dolares, lo mismo que se mamo la FAC en su tema kfir y mas o menos lo mismo que se gasto el ejercito comprando mas BH , los M1117 y los LAV lll.
La pregunta es, que hubiéramos hecho nosotros con esos aproximados 1,200 millones de dolares.
Comentarios
Exacto mi amigo, lo que ya habíamos dicho y cómo estamos agarrados de las bolas, los que todo lo saben y pueden podrán cobrar el peso de esos motores reburbished en oro.
Lo barato sale caro, ojo al Mirage 2000!.
pero sera que si vale la pena..siquiera el intento de insertar motornuevoa los kfir...?
Y tengo varias inquietudes:
1. Los franceses podrian eventualmente meterle mano a los cachorros y arreglar el problema para no perder la inversión en los aviones...?
2. Estara metida esta variable en el posible negocio de los M2000...
3. El costo de este arreglo opr parte de franci seria altisimo...y se justificaría..?
:gatau
A ver compañeros,
Olvídense de cambiarle el motor al Kfir, por otro modelo, sería un proceso de ingeniería que valdría mucho más de lo que vale el avión con todos los chécheres nuevos, por favor revisen los costos del programa Cheetah para que se den cuenta.
No tengo claros los límites de propiedad que tenga IAI sobre el J79, pero dependemos aún de ellos para el resto del avión, así que posible todo es posible factible no, no les costó tanto agarrar a la gallina de los huevos de oro para soltarla. Por otro lado, cabría preguntarse, porqué Dassault va a querer meterle mano a esos motores que jamás han operado?. Y adicionalmente y legalmente, podrían hacerlo sin que la FAC se meta en un lío con IAI?.
Aquí hay una sola solución a mi parecer, si quieren tener volando esos aviones, pagar lo que IAI quiera por el overhaul total del motor, no hay otra.
Saludos,
Pero si toda la flota de kfir quedará en tierra el otro año, y si solo se piensa comprar una docena de Mirage o el caza que sea, entonces más de 1.000.000 km2 para solo 12 cazas.
:heran
35mILKM2 POR CAZA
Hola a todos.
No, con Nicaragua no tienen problemas, pero con el Reino Unido si, y algo va de Nicaragua al Reino Unido. Y sobre que no les están matando gente, noooo que vá, si ya lo hicieron en los 80s con la Guerra de las Malvinas, y ahora se quedaron sin un sólo caza para su Fuérza Aérea.
Auf Wiedersehen.
No es sólo eso son 8 divisiones del ejército para cobertura aérea, díganmecómo es que determinan el número de escuadrones que realmente necesita el país, estos "genios del aire" de la FAC, siendo consecuentes deben adquirir más de 36 cazas del tipo que sea, y los dos mares territoriales que..?
:mikirpakeotak
Camik, se valora que compartas ese comentariopero recuerda que la fuente de 4 aviones volando y 2 en pruebas (y otros en operación en el futuro, ahí está el video) fue RCN y porque le comunicó desde acá mismo. No estoy diciendo que tu amigo no estuviera bien informado, es posible; pero lo otro que se ha dicho no fue un invento de por ahí.
Ahora, una decena de motores no tienen las horas suficientes para que se diga que 'no dan más'; que se diga que el mantenimiento ha sido pésimo.. o que están en malas condiciones, listo, pero no es acertado decir que "no dan más" como si los 10 u 11 del segundo lote de aviones hubieran volado 10.000 horas. Corea del Sur tiene F-4 con J79 que suman muchas más horas de vuelo y "sí dan" todavía hasta que lleguen más F/A-50 y los J-35. Para todos es claro que el proyecto Kfir ha sido un error, pero más error ha sido embarcarse en él sin unas mínimas garantías.
De otro lado se supo además que se firmó un contrato (en diciembre pasado, si mal no recuerdo, pero en 2014 en todo caso) para el mantenimiento, con IAI/Lahav, y como por US 27 millones por 3 o 4 años. Nadie ha dicho que los motores se han estado remanufacturando; se trata de revisión y mantenimiento luego de que quedaran en tierra al inicio del año. Por tanto sería bueno conocer más de las consideraciones de tu amigo; de por qué no pasarían de 2016. La posibilidad de que sea así es que por el incumplimiento de las empresas judías se generara caducidad en varios de los contratos; ahí si estamos hablando del final de esos aviones en la FAC, pero no porque como máquinas no sean funcionales al menos para labores de ataque a superficie, sino porque se habría fracasado gestionando su correcta operación.
Esperemos que las cosas no sean así (tal vez tuviera datos de comienzos de año); lo deseable y mejor para la FAC sin duda es tener nuevas aeronaves, pero también tener al Kfir en segunda línea (al menos los aviones del 2do lote).
Osea que definitivamente se volvio en un servicio de transporte aereo militar, porque eso de fuerza no tienen nada.
Mi pregunta sería, (y no me den duro) si se le hace un downgrade, o hacer cambios internos, como quitar los cañones por ejemplo, se pueden utilizar j-79 estandar? Se que es decabellado y bastante extremo pensar en eso, pero es mejor tener 12 equivalentes a C2 que tener 0 C10. Es decir dejarlos con capacidad de lanzar bombas, asi no tengan capacidad aire- aire, porque por mas que le botemos corriente y $$ ya sabemos que la defensa aerea con kfir es inviable.
Pero en ese caso cuál sería el objetivo P22. Si se logra tenerturbojet operativo no tiene descartar lo demás: AAM modernos y buenas bombas stand-off.
Lástima que ningún usuario le pidió 'Nammer' a IAI en los 90s, que concebía el GE-F404 (el mismo motor del Gripen). Yo creo que se hicieron estudios de ingeniería básica porque IAI ofreció el avión al mercado. De haberse dado y realizado, la logística habría sido montada y las conversiones desde C2/C7 habrían sido factibles. Pero a estas horas del partido y para 20 aviones no vale la pena; costaría unos US 200 millones.
La FAC hará lo que desde un principio IAI le indico que se debía hacer en 2009 con la compra de los Kfir, se les dijo que los motores había que cambiarlos a los 2 años, por que no lohicieron? ahora no tienen alternativa.
Saludos
Listo, cambiarlos, ¿por cuáles?
¿Más J79 viejos que habrá que cambiar dentro de otros dos años?
Sayeret, sabesalgo del contrato de 2014 con Lahav por US 27 millones para mantenimiento de los turbojets. ¿Está en marcha? Por si sabes algo fidedigno al respecto.
y si en caso de reemplazo total, que motor (asi sa de otra compañia) se le puede adaptar, para que al menos hagan de AIRE-TIERRA
Pues que yo sepa, al Kfir C-10/C-12 no se le podría poner otro motor distinto al J79...
Una pregunta para los que saben, no hay motores mejores en otros lados? clonados por los chinos, fabricados en otro lado y guardados, no creo que no haya algo mejor por ahí
A la final la factura de los Kfir le terminara saliendo a la FAC mas costosa que haber comprado aviones nuevos en 2009....aquel dicho de lobarato sale caro como que la FAC no lo ha escuchado nunca.
En realidad no creo que sea la FAC, más bien, y a ojo cerrado, que ese dicho no lo ha escuchado nunca MinHacienda...
Sukhoi, te digo lo que eltopo hace días ante algo simularya que 'nuevos' no habrían alcanzado a menos que hubieran sido 5 o 6.
El proyecto Kfir suma en inversión US 400 millones redondeados (no pasa de US20 millones para arriba ni para abajo sumando todos los contratos), incluyendo mantenimiento y sistemas de armas. Que han salido 'caros' no lo dudo, debido a que no son confiables, pero NO porque con dicho dinero la FAC hubiera podido adquirir cantidad similar de cazabombarderos con sistemas modernos. Se hubiera sí podido adquirir tal vez 10 o 12 F-16 de bloques anteriores y modernizarlos, que vuelvo y digo habría sido lo adecuado aún tratándose aviones usados y de la mitad de apartos.
Andrés, hay altos mandos de la FAC que impulsaron el tema Kfir, y lo defendieron a capa y espada, en ese tiempo había la plata y se podía comprar lo que fuera, siempre que no se gastara mas de eso, el gobierno destino la plata y listo, a diferencia de la ARC que si cogió esa platica y repotenció 4 fragatas, submarinos y compro otros dos, ahi se mamaron 400 millones de dolares, lo mismo que se mamo la FAC en su tema kfir y mas o menos lo mismo que se gasto el ejercito comprando mas BH , los M1117 y los LAV lll.
La pregunta es, que hubiéramos hecho nosotros con esos aproximados 1,200 millones de dolares.
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