Comparto lo de César pero convienerecordar el otro hilo, para no confundirlos; en este más bien sería interesante especular con cosas como el posible modelo de HMD que se contrató para los Kfir..
El tema del Mirage5 biplaza para remplazar los T12 es apenas lógico y hasta tardío, ese tema ya estaba re hablado hace mas de una año, se necesitan los entrenadores y de esas células Kfir ya no hay.
OJO.!!! Solo hablo del tema Kfir y no de su reemplazo.
Me imagino que lo de los biplazasmirages , es por que no hay entrenadores kafir y por la compra de los m2000. no por que van a sacar de retiro a los mirages ,como piensan hacer con los a37 dragonfly por que eso si seria la idea suprema de las fac ,en su infinita sabiduria
en serio se van a gastar todo ese dineral en "modernizar" "actualizar" yo lo llamo empanadearel mirage, estos honorables directores tienen materia marrón en vez de gris
Destaco lo siguiente, porque indica que el centro de entrenamiento contratado hace un tiempo debe estar casi listo.
Luego pasaron a las instalaciones del nuevo complejo del escuadrón de defensa aérea de la nación, también pudo conocer de primera mano y ‘volar’ en uno de los simuladores del avión Kfir, adquirido recientemente por la Fuerza Aérea Colombiana y que en este momento se está poniendo a punto.
La redacción es ambigua: "uno de los simuladores" para decir luego "adquirido" y que "se está poniendo a punto"; pero la posibilidad de que haya más de un puesto de simulación en el centro-y de que pudieran realizar simulaciones conjuntas- es positiva. Esperemos para 2016 haya mejores vientos para esta fuerza. Mis mejores deseos para la FAC.
Ahí tienes tu mismo la respuesta, por más deseos que se tengan, la FAC no lo considera, y a eso sumale que aun le están instalando e integrando equipos, y la resurrección de los Mirage V
Porque tengo entendido que el simulador (si es el que es) no está sólo pensado para Kfir, también puede servir para simular F-16 y F-15 de ser necesario. Pero al ser un simulador virtual, pues es de suponer que no debe tener problema en simular a futuro cualquier otro tipo de aeronave con las debidas actualizaciones y configuraciones de software y hardware.
A ver... no te lo tomas mal Slurn, pero como dice Andrés un sistema de simulación NOtiene que servir por entero y exclusivamente para el entrenamiento con un sólo modelo de aeronave y, por otro lado, ya se ha dicho muchas veces con sustento que los Kfir NO serán dados de baja por varios años más, aún llegando un nuevo avión (la llegada de una nueva aeronaves es algo que todos deseamos y que no debería postergarse porque es una necesidad; la FAC anunció que la fecha máxima de llegada es 2020). Los Supertucano reemplazaban oficialmente a los OV-10 y A-37..; pero los aviones anteriores además, generalmente no se dan de baja de inmediato con la llegada de un nuevo avión.
Se se ha dicho que el primer lote de Kfir (llegados en el 89) sí puede salir en estos 5 años que vienen (porque tienen horas remanentes máximo para unos 7 años más); pero que el segundo lote tiene horas suficientes para al menos 10 años más de servicio; y si se logra el correcto manejo de estos sin duda pueden desempeñar bien labores especialmente de ataque a superficie. Razón por la cual lo veremos acompañando a F-16, M2000 (ojalá y no) o a Gripen (A/B modernizados..) en 5 años. Ahora, embarcarse en el KfirC10 pudo ser un error.., pero ya se ha invertido US 400 millones redondeados en el proyecto y no podemos darnos el lujo en este país de botarlos a la basura.
El problema no es la edad de los aviones; los A-10 seguramente no les parecerían tan viejos si EEUU le donara algunos a Colombia... y esos aviones son igual de viejos a los Kfir y han volado más horas. El problema es si los procesos de mantenimiento y modernización son serios o no. Ahí el asunto. Mi deseo es que llegue un nuevo avión (ojalá Gripen A/B o F-16 modernizados en primera instancia) y que los Kfir vuelen y no se caigan. No voy a desear para la FAC lo contrario.
Y bueno; la inmensa mayoría queríamos tener ya algunanoticia de la FAC en lado positivo... después de tantos contratiempos. Esta es una sin duda; les vengo a comentar algunos otros detalles (y esperemos que el 2016 traiga más buenas noticias para la FAC).
Veamos: el centro de entrenamiento fue contratado con Elbit systems.
Pues bien; me puse a la tarea de averiguar por el tipo de sistema de simulación adquirido y la noticia es positiva:
}
Se trata del sistema "SkyBreaker" (aquí la fuente: http://www.janes.com/article/46307/elbit-systems-to-present-a-range-of-next-generation-training-and-simulation-solutions-at-i-itsec-2014) ; y antes de que emocionarse con el 'brochure' comento y advierto que la Fuerza aérea de Israel adquirió un sistema de estos e incluye "sólo" 2 simuladores "full-flight" y 2 adicionales 'básicos' operacionales (por decirles así en español). Por lo que con el costo que tuvo para nosotros -y considerando todo el panorama- creo que el simulador de la FAC también debe tener 2 puestos de simulación "full-flight" y dos 'básicos-operacionales'. Haré fuerza porque sean 3 puestos full-flight (es posibles), pues los beneficios se multiplican.
Tiene capacidad de entrenar con cascos con tecnología HMD y sin duda alguna estamos ante una adquisición buena de la FAC, pues de llegar F-16, por ejemplo, sencillamente se podría incluir el puesto full-flight de cockpit F-16 (o cualquiera sea el modelo futuro).
AndresK dijo: , también puede servir para simular F-16 y F-15
Debe ser algo parecido a esto, que es el de F-16 de ELBIT:
Ahora bien, tienen que ser muy genios los Israelíes para simular de manera fidedigna el comportamiento de un delta simple con un cohete que es el J79 controlado a punta de guaya......
(traducción: no les creo nada, servirá para repasar misiones de pilotos certificados en el Kfir, pero para nuevos prospectos de piloto nada reemplazará subirse al biplaza, pero ya sabemos que estrellaron todos y de eso no hay más. Le veo todavalía si se llegara a comprar el F-16)
Ovbiamente tratandose de la FAC el contrato tenia que ser son Elbit o Elta o Rafael. Pues a ver si el simulador va a funcionar como se contrato o pasaran los años en ajustes. O peor aun jamas funcionara como dice el contrato. Ya todos sabemos como son los contratos y trabajos de los que "todo lo saben y todo lo hacen" .
Es que elproyecto ya lleva 3 años; el centro existe ya y Pinzón ya "voló" es uno de los simuladores hace 4 meses. Los recursos creo se han ejecutado en un 100% (como US20 millones). Sólo que no hubo noticias hasta ahora (me gusta que las cosas se hagan así mejor).
Si hay dificultades (que seguro y como en todo ya se ha tenido) pues hay que solucionarlas. Valga el off-topic pero Reficar tardó 8 años y muchos imprevistos; ya empezó a funcionar y todas las unidades tienen que estar trabajando en marzo próximo; puede que lo sea en Julio, pero la partida de lomo materializando el proyecto ya sucedió. Es una buena noticia entre tanta adversidad.
Construirla nueva Reficar Camilo, por eso advertí el off. Sólo que es muy buen ejemplo. El proyecto ya está materializado..., que la mayoría de gente no haya estando al tanto y 'sufriendo' al pie del trabajo por varios años es otra cosa, como en el caso de los 3 años de trabajos que lleva el proyecto del centro de entrenamiento en el Cacom-1.
ayuda por favor. alguien me puede colaborar con esta info. un comentarista de nuestros videos. me envia el link que posteare aqui y dice que por esta información es que se basa para creer que los kfir que va a adquirir argentinaserian nuevos. yo se que esa linea no se reabrió pero,alguien podría darme una información mas especifica. les agradecería.
Con mayor razón hay que darles sepultura, ahora empezarán los comentarios. como el por que no le dieron los israelies la mano a la FAC por los entrenadores que adolece, hay Dios!
Comentarios
Comparto lo de César pero convienerecordar el otro hilo, para no confundirlos; en este más bien sería interesante especular con cosas como el posible modelo de HMD que se contrató para los Kfir..
no en la noticia dice MODERNIZACION que elegante suena
El tema del Mirage5 biplaza para remplazar los T12 es apenas lógico y hasta tardío, ese tema ya estaba re hablado hace mas de una año, se necesitan los entrenadores y de esas células Kfir ya no hay.
OJO.!!! Solo hablo del tema Kfir y no de su reemplazo.
Me imagino que lo de los biplazasmirages , es por que no hay entrenadores kafir y por la compra de los m2000. no por que van a sacar de retiro a los mirages ,como piensan hacer con los a37 dragonfly por que eso si seria la idea suprema de las fac ,en su infinita sabiduria
en serio se van a gastar todo ese dineral en "modernizar" "actualizar" yo lo llamo empanadearel mirage, estos honorables directores tienen materia marrón en vez de gris
Al parecer esta nota se pasó por alto:
http://ladorada.extra.com.co/noticias/nacional/mindefensa-saliente-se-despidio-de-palanquero-142167
Destaco lo siguiente, porque indica que el centro de entrenamiento contratado hace un tiempo debe estar casi listo.
La redacción es ambigua: "uno de los simuladores" para decir luego "adquirido" y que "se está poniendo a punto"; pero la posibilidad de que haya más de un puesto de simulación en el centro-y de que pudieran realizar simulaciones conjuntas- es positiva. Esperemos para 2016 haya mejores vientos para esta fuerza. Mis mejores deseos para la FAC.
para que carajos adquieren eso si le daran de baja al avion?
Ahí tienes tu mismo la respuesta, por más deseos que se tengan, la FAC no lo considera, y a eso sumale que aun le están instalando e integrando equipos, y la resurrección de los Mirage V
Porque tengo entendido que el simulador (si es el que es) no está sólo pensado para Kfir, también puede servir para simular F-16 y F-15 de ser necesario. Pero al ser un simulador virtual, pues es de suponer que no debe tener problema en simular a futuro cualquier otro tipo de aeronave con las debidas actualizaciones y configuraciones de software y hardware.
A ver... no te lo tomas mal Slurn, pero como dice Andrés un sistema de simulación NOtiene que servir por entero y exclusivamente para el entrenamiento con un sólo modelo de aeronave y, por otro lado, ya se ha dicho muchas veces con sustento que los Kfir NO serán dados de baja por varios años más, aún llegando un nuevo avión (la llegada de una nueva aeronaves es algo que todos deseamos y que no debería postergarse porque es una necesidad; la FAC anunció que la fecha máxima de llegada es 2020). Los Supertucano reemplazaban oficialmente a los OV-10 y A-37..; pero los aviones anteriores además, generalmente no se dan de baja de inmediato con la llegada de un nuevo avión.
Se se ha dicho que el primer lote de Kfir (llegados en el 89) sí puede salir en estos 5 años que vienen (porque tienen horas remanentes máximo para unos 7 años más); pero que el segundo lote tiene horas suficientes para al menos 10 años más de servicio; y si se logra el correcto manejo de estos sin duda pueden desempeñar bien labores especialmente de ataque a superficie. Razón por la cual lo veremos acompañando a F-16, M2000 (ojalá y no) o a Gripen (A/B modernizados..) en 5 años. Ahora, embarcarse en el KfirC10 pudo ser un error.., pero ya se ha invertido US 400 millones redondeados en el proyecto y no podemos darnos el lujo en este país de botarlos a la basura.
El problema no es la edad de los aviones; los A-10 seguramente no les parecerían tan viejos si EEUU le donara algunos a Colombia... y esos aviones son igual de viejos a los Kfir y han volado más horas. El problema es si los procesos de mantenimiento y modernización son serios o no. Ahí el asunto. Mi deseo es que llegue un nuevo avión (ojalá Gripen A/B o F-16 modernizados en primera instancia) y que los Kfir vuelen y no se caigan. No voy a desear para la FAC lo contrario.
Y bueno; la inmensa mayoría queríamos tener ya algunanoticia de la FAC en lado positivo... después de tantos contratiempos. Esta es una sin duda; les vengo a comentar algunos otros detalles (y esperemos que el 2016 traiga más buenas noticias para la FAC).
Veamos: el centro de entrenamiento fue contratado con Elbit systems.
Pues bien; me puse a la tarea de averiguar por el tipo de sistema de simulación adquirido y la noticia es positiva:
Se trata del sistema "SkyBreaker" (aquí la fuente: http://www.janes.com/article/46307/elbit-systems-to-present-a-range-of-next-generation-training-and-simulation-solutions-at-i-itsec-2014) ; y antes de que emocionarse con el 'brochure' comento y advierto que la Fuerza aérea de Israel adquirió un sistema de estos e incluye "sólo" 2 simuladores "full-flight" y 2 adicionales 'básicos' operacionales (por decirles así en español). Por lo que con el costo que tuvo para nosotros -y considerando todo el panorama- creo que el simulador de la FAC también debe tener 2 puestos de simulación "full-flight" y dos 'básicos-operacionales'. Haré fuerza porque sean 3 puestos full-flight (es posibles), pues los beneficios se multiplican.
Tiene capacidad de entrenar con cascos con tecnología HMD y sin duda alguna estamos ante una adquisición buena de la FAC, pues de llegar F-16, por ejemplo, sencillamente se podría incluir el puesto full-flight de cockpit F-16 (o cualquiera sea el modelo futuro).
Debe ser algo parecido a esto, que es el de F-16 de ELBIT:
Ahora bien, tienen que ser muy genios los Israelíes para simular de manera fidedigna el comportamiento de un delta simple con un cohete que es el J79 controlado a punta de guaya......
(traducción: no les creo nada, servirá para repasar misiones de pilotos certificados en el Kfir, pero para nuevos prospectos de piloto nada reemplazará subirse al biplaza, pero ya sabemos que estrellaron todos y de eso no hay más. Le veo todavalía si se llegara a comprar el F-16)
Saludos,
Ovbiamente tratandose de la FAC el contrato tenia que ser son Elbit o Elta o Rafael. Pues a ver si el simulador va a funcionar como se contrato o pasaran los años en ajustes. O peor aun jamas funcionara como dice el contrato. Ya todos sabemos como son los contratos y trabajos de los que "todo lo saben y todo lo hacen" .
Es que elproyecto ya lleva 3 años; el centro existe ya y Pinzón ya "voló" es uno de los simuladores hace 4 meses. Los recursos creo se han ejecutado en un 100% (como US20 millones). Sólo que no hubo noticias hasta ahora (me gusta que las cosas se hagan así mejor).
Si hay dificultades (que seguro y como en todo ya se ha tenido) pues hay que solucionarlas. Valga el off-topic pero Reficar tardó 8 años y muchos imprevistos; ya empezó a funcionar y todas las unidades tienen que estar trabajando en marzo próximo; puede que lo sea en Julio, pero la partida de lomo materializando el proyecto ya sucedió. Es una buena noticia entre tanta adversidad.
Estimado compañero, exactamente que fue lo que les demoró 8 años, podrías contarnos?.
Saludos,
Construirla nueva Reficar Camilo, por eso advertí el off. Sólo que es muy buen ejemplo. El proyecto ya está materializado..., que la mayoría de gente no haya estando al tanto y 'sufriendo' al pie del trabajo por varios años es otra cosa, como en el caso de los 3 años de trabajos que lleva el proyecto del centro de entrenamiento en el Cacom-1.
Hola a todos.
Buena información, pero...
http://americamilitar.com/fuerza-aerea/527-simuladores-de-la-fuerza-aerea-de-colombia.html#latest&gsc.tab=0
Auf Wiedersehen.
Sí, es verdad Spider, aunque este proyecto se hizo para entrenar a la tripulación Kfir,hay un hilo dedicado a los simuladores de la FAC.
Replicaré la información en ese espacio.
ayuda por favor. alguien me puede colaborar con esta info. un comentarista de nuestros videos. me envia el link que posteare aqui y dice que por esta información es que se basa para creer que los kfir que va a adquirir argentinaserian nuevos. yo se que esa linea no se reabrió pero,alguien podría darme una información mas especifica. les agradecería.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2014/01/algo-sobre-el-kfir.html
Con mayor razón hay que darles sepultura, ahora empezarán los comentarios. como el por que no le dieron los israelies la mano a la FAC por los entrenadores que adolece, hay Dios!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!