Clark dijo: caza sueco Gripen no deja de ser excelente caza, pero es un caza menos capaz que el Rafale, por lo menos en Suiza el Gripen perdio en contra del Rafale, pero se eligio al final el caza sueco por ser mas barato, a ultima hora se fue a unas elecciones y se decidio no comprar el Gripen
yo era de esa misma opinion, pero leyendo un poco a la final la eleccion del gripenno es para nada mala, claro esta nada es perfecto y se le puede ver sus puntos negativos, pero en el saldo a la final queda a favor de brasil la eleccion del gripen
yo era de esa misma opinion, pero leyendo un poco a la final la eleccion del gripenno es para nada mala, claro esta nada es perfecto y se le puede ver sus puntos negativos, pero en el saldo a la final queda a favor de brasil la eleccion del gripen
Hasta no ver que se empiece a ejecutar en Brasil lo veo muy ocupado, le están poniendo peros a todos los gastos del gobierno, desde un lápiz.
Acá hemos leído que Saab perdió interés en ofrecer, o algo así, los Gripen a la FAC por lo que ya sabemos, pero parece que a toda feria o sitio donde va Saab en el mundo, ellos aún siguen metiendo a Colombia en sus listas de posibles clientes...
SAAB still chasing India with Gripen, anticipates EW variant
aab believes India could still be a customer for the JAS 39 Gripen fighter despite the country’s apparent decision to purchase the Dassault Rafale fleet, according to Lennart Sindahl, the company’s senior executive vice president and head of SAAB Aeronautics.
“We’re looking into India again,” Sindahl confirmed. “They have for the moment decided for a direct buy of 36 Rafales and the former ‘commercial’ tender [MMRCA, for 126] is cancelled. However, they need a large amount of additional aircraft – several squadrons, in fact.”
Sindahl also made reference to other foreign customers in Saab’s line-of-sight. Among them are Thailand – a present Gripen operator, which is seeking more aircraft – Malaysia and Indonesia (both for fighters and airborne early warning platforms), and Colombia, which has declared an interest in replacing its IAI Kfir C-10 fleet.
Meanwhile, long-term commercial plans are assessing the viability of converting a variant of Gripen into an electronic warfare (EW) variant similar to how Boeing has adapted the F/A-18F Super Hornet into the EA-18G Growler.
“If you look into future combat scenarios, if you have a high-end air force with a broad threat situation, something like a ‘Growler Gripen’ would make a real difference,” Sindahl said.
“That‘s what we’re looking into, and that’s why it’s so good to have Brazil on board with the F-model.”
Yo creo que lo mejor sería ajustar para conseguir los C/D nuevos con la actualizacion MS21 que creo yo, saldrían a 80-85 millones de USD la unidad y dejar de pensar en aviones momias o a punto de expirar en sus plantas de producción.
Boeing Defense informo en la pasada F-AIR Colombia 2015, el interés de ofrecer su gran variedad de productos que van desde Sistemas de Aviones no Tripulados (UAV), Hovercrafts, helicópteros AH60 – Apaches, de Carga, Reconocimiento y también su producto estrella el F/A-18 E-F Super Hornet. de la poco confiable wikipedia
si estaequivocado ya no se producen, lo que dice la pagina es que es el primero de una nueva generación, pero ya van por la segunda que es el gripen E que podríamos decir que es el segundo de una nueva generación
No queda màs...que los Señores del Gobierno y la FAC ....por lo que más quieran... aceleren el proceso de compra de cazas porque estamos más que con los pantalones abajo.....en esta situa hasta los Netz serian paliativo...segun nota de nuestro estimado Camik... los Kfir en tierra y sin nada que hacer....nos llevo el PPPP...
Me refería al E/NG, de todas maneras pienso que comprar el Gripen A, así estén de oferta, es un error, hay un dicho en aviación y es que jamás se debe comprar el modelo A de nada, usualmente van a presentar problemas que solamente se arreglan con el tiempo en futuros desarrollos.
Comentarios
y quien dice lo contrario..
Pero eso no es misterio. Eso ya se sabe de hace rato...
Hasta no ver que se empiece a ejecutar en Brasil lo veo muy ocupado, le están poniendo peros a todos los gastos del gobierno, desde un lápiz.
bueno eso ya es otra historia
Acá hemos leído que Saab perdió interés en ofrecer, o algo así, los Gripen a la FAC por lo que ya sabemos, pero parece que a toda feria o sitio donde va Saab en el mundo, ellos aún siguen metiendo a Colombia en sus listas de posibles clientes...
http://defenceiq.com/air-forces-and-military-aircraft/articles/saab-still-chasing-india-with-gripen-anticipates-e/
Es decir, malo negociar con Colombia pero no se resignan y mantienen la esperanza de vendernos sus Gripen. No entiendo en verdad...
Yo creo que lo mejor sería ajustar para conseguir los C/D nuevos con la actualizacion MS21 que creo yo, saldrían a 80-85 millones de USD la unidad y dejar de pensar en aviones momias o a punto de expirar en sus plantas de producción.
GripenC no existen nuevos, nuevos solo los Gripen E
y A/B creo que tampoco hay creo que los UPGRADEtodos a C/D
Y se podrán conseguir en unos 10 años.
Boeing Defense informo en la pasada F-AIR Colombia 2015, el interés de ofrecer su gran variedad de productos que van desde Sistemas de Aviones no Tripulados (UAV), Hovercrafts, helicópteros AH60 – Apaches, de Carga, Reconocimiento y también su producto estrella el F/A-18 E-F Super Hornet. de la poco confiable wikipedia
se crearon
A 106 desde el 97
B 14 desde el 98
C 70 desde el 2002
D 14 desde el 2003
claro a esto hay que descontarlelos que se han vendido y aproximadamente unos 60 A/B pasados a estandar C/D
Pues para ser un delta ochentero es muy maniobrable...
Puede despegar en pistas cortas o en pocos metros y además intercepta avionetas a baja velocidad...
Pararle bolas a la maniobra del minuto 35:22...
A ver. Yo voy a la página de Saab del Gripen C/D y me parece que ellos si ofrecen esa variante en vectores nuevos http://saab.com/air/gripen-fighter-system/gripen/gripen/the-fighter/gripen-cd/.
Corríjanme si me equivoco.
si estaequivocado ya no se producen, lo que dice la pagina es que es el primero de una nueva generación, pero ya van por la segunda que es el gripen E que podríamos decir que es el segundo de una nueva generación
:ngakak
Estimados diomedez y herich...algún nuevo datobo información que puedan compartirlos del proceso...? M2000
T refieres a los Gripen?
No queda màs...que los Señores del Gobierno y la FAC ....por lo que más quieran... aceleren el proceso de compra de cazas porque estamos más que con los pantalones abajo.....en esta situa hasta los Netz serian paliativo...segun nota de nuestro estimado Camik... los Kfir en tierra y sin nada que hacer....nos llevo el PPPP...
A ver. Yo voy a la página de Saab del Gripen C/D y me parece que ellos si ofrecen esa variante en vectores nuevos http://saab.com/air/gripen-fighter-system/gripen/gripen/the-fighter/gripen-cd/.
Corríjanme si me equivoco
Me refería al E/NG, de todas maneras pienso que comprar el Gripen A, así estén de oferta, es un error, hay un dicho en aviación y es que jamás se debe comprar el modelo A de nada, usualmente van a presentar problemas que solamente se arreglan con el tiempo en futuros desarrollos.
Saludos,
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!