América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

15859616364245

Comentarios

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

aparte que me parece un off, no entiendo que tiene que ver la disuacion militar a venezuela con el asunto farc, acaso las farc existen desde 1998 ?? creo que existe un tema sobre el conflicto interno o algo asi donde pueden abordar ese asunto de la influencia chavista sobre las farc o viceversa 

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Shogun23 escribió:

El sosten de las ONT era Chavez , era ahi donde tenia que actuar este traidor de Uribey no lo hizo ahora estamos pagando las consecuencias , no desesperen que pronto veran a Marquez , Tomochenko , Santrich a la Holandesa en el congreso y por que no en la presidencia , a eso nos llevo las medias tintas y la corrupcion del cachaquito este

El sostén de las ONT es el narcotráfico, y lo es desde principios de los 80 hasta hoy, Chavez les dio apoyo politico y cobijo, pero las FARC, ELN, Paramilitares, BACRIM etc se mantienen y sostienen con el negocio interno del narcotráfico, asi de simple. Disculpen el Off Topic

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Editado Thu, 22 October 2015 #1204
    Sukhoi dijo: El sostén de las ONT es el narcotráfico, y lo es desde principios de los 80 hasta hoy, Chavezles dio apoyo politico y cobijo, pero las FARC, ELN, Paramilitares, BACRIM etc se mantienen y sostienen con el negocio interno del narcotráfico, asi de simple.

Todos los carteles del narcotráfico, los grandes jefes de estos grupos e incluso las BACRIM (dado que son varios grupos) han sido derrotados por el Estado, así que el narcotráfico por sí solo no se presenta como un solo factor que determine la posibilidad de supervivencia de las FARC, tampoco lo es el factor político, eso está claro. Muchos sacan en cara que las FARC existen hace 60 o 50 años, la verdad es que las FARC no se presentaron como un enemigo importante del Estado colombiano sino hasta finales de los años 90. Los que creen que acá se ha presentado un conflicto por 50 años son unos ignorantes en el tema.

Saludos cordiales.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Ezehl dijo: Los que creen que acá se ha presentado un conflicto por 50 años son unos ignorantes en el tema.

:capedeh

• Sukhoi
    Editado Thu, 22 October 2015 #1206
    Ezehl escribió:

Sukhoi dijo: El sostén de las ONT es el narcotráfico, y lo es desde principios de los 80 hasta hoy, Chavezles dio apoyo politico y cobijo, pero las FARC, ELN, Paramilitares, BACRIM etc se mantienen y sostienen con el negocio interno del narcotráfico, asi de simple.

Todos los carteles del narcotráfico, los grandes jefes de estos grupos e incluso las BACRIM (dado que son varios grupos) han sido derrotados por el Estado, así que el narcotráfico por sí solo no se presenta como un solo factor que determine la posibilidad de supervivencia de las FARC, tampoco lo es el factor político, eso está claro. Muchos sacan en cara que las FARC existen hace 60 o 50 años, la verdad es que las FARC no se presentaron como un enemigo importante del Estado colombiano sino hasta finales de los años 90. Los que creen que acá se ha presentado un conflicto por 50 años son unos ignorantes en el tema.

Saludos cordiales.

De que que hablas por Dios!!! entonces según tu opinión las FARC, y otras ONT no eran un peligro para el Estado Colombiano y sus Ciudadanos en los 60, 70, 80? actitudes y maneras de pensar como la tuya son justamente las que permitieron que las FARC, ELN y los Paracos crecieran y se convirtieran en el inmenso negocio del narcotrafico, terrorismo, secuestro y extorción que hoy son, por pensar asi como te expresas en los 60, 70 y 80 los Gobiernos de Colombia creyeron que esa manada de campesinos ignorantes armados no eran un peligro para el Estado, total eso pasa por haya por el monte y las selvas donde a nadie le importa un carajo, y ya vez a donde llegaron esas ONT por la dejades y pensar que NO eran un peligro. 

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Evitemos que Colombia sea Venezuela: Uribe

Jueves, 22 Octubre 2015 05:35

Un desastre

El ex-Presidente Uribe fue enfático en decir que se debe evitar a toda costa que Colombia sea Venezuela, donde Chávez y Maduro hicieron un desastre y hoy en día hay violencia, porque “crearon los grupos criminales privados, los colectivos; segundo albergaron a los criminales de la guerrilla colombiana, los hospedaron; tercero, a los pobres les han infundido odio de clases y cuarto que han azuzado a la Guardia Nacional a que se aparte del consejo del libertador a que maltrate a los débiles de Colombia y a la oposición de Venezuela”.

Uribe señaló que lo triste es ver cómo Santos le entrega el país a las Farc, cómo permite que Maduro maltrate a los colombianos, cómo Santos por consentir a las Farc permite que Nicaragua se apropie de de 83 mil kilómetros del mar patrimonial en San Andrés, cómo permite que todo el que tenga una vaca y produzca un litro de leche lo extorsione, “Santos por consentir a las Farc permite que en la mara de Comercio de Florencia entren las Farc a hacer política, eso nos da mucha tristeza

Tomado de:

http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/caqueta/item/260325-evitemos-que-colombia-sea-venezuela-uribe

Auf Wiedersehen.

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Ezehl dijo:

Todos los carteles del narcotráfico, los grandes jefes de estos grupos e incluso las BACRIM (dado que son varios grupos) han sido derrotados por el Estado, así que el narcotráfico por sí solo no se presenta como un solo factor que determine la posibilidad de supervivencia de las FARC, tampoco lo es elfactor político, eso está claro. Muchos sacan en cara que las FARC existen hace 60 o 50 años, la verdad es que las FARC no se presentaron como un enemigo importante del Estado colombiano sino hasta finales de los años 90. Los que creen que acá se ha presentado un conflicto por 50 años son unos ignorantes en el tema.

Saludos cordiales.

Ignorante usted mi amigo, a mi me toco Granada- Meta a mediados de los ochentas y la violencia por parte de las FARC es la que siempre han manejado, asesinatos, secuestros, desapariciones y reclutamientos forzosos.

Todo eso se veía en esa época y en grandes cantidades, tenían dominio y ninguna fuerza publica les hacia frente. Incluso, fui desplazado por las FARC!, toca hablar con conocimiento de causa.

• eltopo

Todos los carteles del narcotráfico, los grandes jefes de estos grupos e incluso las BACRIM (dado que son varios grupos) han sido derrotados por el Estado, así que el narcotráfico por sí solo no se presenta como un solo factor que determine la posibilidad de supervivencia de las FARC, tampoco lo es elfactor político, eso está claro. Muchos sacan en cara que las FARC existen hace 60 o 50 años, la verdad es que las FARC no se presentaron como un enemigo importante del Estado colombiano sino hasta finales de los años 90. Los que creen que acá se ha presentado un conflicto por 50 años son unos ignorantes en el tema.

Saludos cordiales.

de veradd que estoy tratando de entender este post y nadaaaaaaaaa 

• Ezehl
    ALEXC escribió:

Ezehl dijo: Los que creen que acá se ha presentado un conflicto por 50 años son unos ignorantes en el tema.

Bueh, hemos sostenido constante conflicto con las FARC durante los últimos 70 años, ha sido el principal enemigo de la constitucionalidad durante todo ese tiempo por encima de Pablo Escobar, M-19, Cartel de Cali, entre otros..

Saludos cordiales.

• Ezehl
    Editado Thu, 22 October 2015 #1211
    eltopo dijo: de veradd que estoy tratando de entender este post y nadaaaaaaaaa

Eres venezolano y chavista, qué vas  a entender?... acaso algunas de estas bacrim no han sido vencidas por el Estado? les puedo demostrar que es así... ahora los carteles del narcotráfico, uno tras otro no ha sido derrotado? ... bueh..... 

Editado por Ezehl on
  • Ezehl
    Editado Thu, 22 October 2015 #1212
    CarlosJose dijo: Ignorante usted mi amigo, a mi me toco Granada- Meta a mediados de los ochentasy la violencia por parte de las FARC es la que siempre han manejado, asesinatos, secuestros, desapariciones y reclutamientos forzosos.

Y? nadie ha desconocido esa situación, sin embargo eso por si solo no determinaba que las FARC fuera el mayor problema de los colombianos, las Farc se convirtieron en el mayor problemas hasta finales de los años 90 y solo desde entonces el Estado confrontó de forma decidida esta organización terrorista....  pero bueh ...  

Editado por Ezehl on
  • eltopo
    Ezehl escribió:

eltopo dijo: de veradd que estoy tratando de entender este post y nadaaaaaaaaa

Eres venezolano y chavista, qué vas  a entender?... acaso algunas de estas bacrim no han sido vencidas por el Estado? les puedo demostrar que es así... ahora los carteles del narcotráfico, uno tras o otro no ha sido derrotado? ... bueh..... 

si tu lo dices  

:cry

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    ALEXC escribió:

um perdón mi ignorancia pero creo que el amigo tiene razón. o a que horas las farc empezaron a representar o a dominar un territorio como para decir que esto es un conflicto?   me parece q a mi humilde modo de er. que un conflicto intero como le llaman ahora tedria mas sentido si las farc fueran una fuerza con algun tipo de apoyo o representación en el pais. es decir aqui no hay media colombia contra la otra mitad ni conservadores contra liberales. 

mi humide opinión

• Ezehl
    Editado Fri, 23 October 2015 #1215
    SUPERTELEMACO dijo: me parece q a mi humilde modo de er. que un conflicto intero como le llaman ahora tedria mas sentido si las farc fueran una fuerza con algun tipo de apoyo o representación en el pais. es decir aqui no hay media colombia contrala otra mitad ni conservadores contra liberales. 

Estamos de acuerdo y agregaría que las Farc en su accionar siempre fue marginal, no se presentó como la principal amenaza del Estado sino hasta finales finales de los años 90, antes no se hablaba sino del M-19, carteles del narcotráfico, Pablo Escobar, de hecho EEUU no agregó a las Farc en su lista de terroristas sino hasta el 2002, no estoy seguro de este último dato.

Saludos cordiales. 

• Ezehl
    bachaquero 1 dijo: ¿entonces cual paz ha estado negociando el gobierno colombiano con las farc ?

Buena pregunta, más cuando las farc no representan a ningún sector de la sociedad.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Ezehl dijo: antes no se hablaba sino del M-19, carteles del narcotráfico, Pablo Escobar,

No se hablaba pero en las grandes ciudades porque en el campo desde los años 60 sabían quienes eran las FARC... aqui siempre habido por parte del gobierno y de los mismos ciudadanos un total desprecio por el campo...mientras no afecte a las ciudades pues que maten, secuestren y asesinen en esos montes y selvas que como dice un lema de una ciudad lo demás es loma.

Que carajos le va importar a un joven de ciudad que un grupo haya llegado a un corregimiento de Colombia por allá en lo mas perdido de este país, un grupo terrorista masacre unos cuantos campesinos ??... mas allá de decir las frases nobles que todo citadino dice cuando escucha estas noticias no le afecta en lo personal en lo mas mínimo, pero coloque a ese mismo joven a vivir en alguna vereda del Putumato, Arauca o Catatumbo para ver si su percepción del "no conflicto" va hacer la misma.

El problema de las FARC lo ignoraron por mucho tiempo, porque como eran unos bandoleros que solo jodian y mataban en el campo pues que mas daba... aqui lo importante es la gente de la ciudad... lo demás es loma.  

• Sukhoi
    madc7 escribió:

Esa noticia es vieja, del 14 de Septiembre.

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera

De acuerdo con Alex, las FARC en los 80s ya tenían presencia en mas del 50% del territorio nacional, con su propia ley y actos terroristas, solo que los gobiernos se hacían los de los oídos sordos, ellos en los 70s ya habían perdido todo su ideal político y estaban en el negocio del narcotráfico, como para que ahora vengan a decir que las FARC solo fue problema para el país a finales de los 90s, eso solo lo dicen las personas que desconocen por completo la situación de su país por vivir en esferas de cristal dentro de las grandes ciudades.

Para no ir mas una persona muy cercana a mi trabajaba como enfermera en el San Jose y me contaba que después del 97 bastante seguido llegaban militares y guerrilleros heridos en combate al rededor de Bogotá, combates que nunca salían en los medios.

• Ezehl
    ALEXC dijo: No se hablaba pero en las grandes ciudades porque en el campo desde los años 60 sabían quienes eran las FARC... aqui siempre habido por parte del gobierno y de los mismos ciudadanos un total desprecio por el campo...mientras no afecte a las ciudades pues que maten, secuestren y asesinen en esos montes y selvas que como dice un lema de una ciudad lo demás es loma.

Su afirmación no tiene base en términos históricos, económicos y, tampoco, sociológicos.

ALEXC dijo: El problema de las FARC lo ignoraron por mucho tiempo, porque como eran unos bandoleros que solo jodian y mataban en el campo pues que mas daba... aqui lo importante es la gente de la ciudad... lo demás es loma.  

Habría que basarse en un estudio demográfico para profundizar en tu idea, más cuando hace aproximadamente cuatro décadas la población rural era importante... El problema acá siempre fue la formación de un Estado Nacional fuerte, no es el tema para profundizar en él, concluyo con que la debilidad del Estado propició (uno de tantos factores) el surgimiento de todo tipo de movimientos armados y, en principio, las FARC no se presentó como el más importante de ellos.

Saludos.

• Sukhoi

Oigan una sugerencia, como vainas mias que se me ocurren de repente!! que tal si dejan de joder el tema y se centran en el topicCOLOMBIA VS VENEZUELA.

Este hilo ha sido cerrado.