América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14984995015035042195

Comentarios

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

El link de este articulo por favor

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

pon el link directo para seguir la linea

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

a mi me bloquearn en la pagina de la fac a esa gente le fastidiaron mis videos jajajajajajajcomo uno no les dice  los amo somos la fuerza    

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JOBMARTH escribió:

Pues parece que quedó en veremos, por lo menos, desde el anuncio a la fecha, nada de nada...

• slurn

no es clara la noticia solo son posible asi que no te confies

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado

Dudo demaciado que la hora de vuelo del M2000 pase de 7000 u 8000 siendo exagerados y dramáticos (y toda la literatura e información disponible apoya que la hora de vuelo del M2000 es promedio), si sobrepasara los 26000 nunca lo hubieran comprado ni Perú ni Brasil ni India ni otros cuantos, tal vez para Taiwan la cosa pase más por lo político y especialmente por recambios y repuestos que por la propia hora de vuelo, y no creo que la situación sea extrapolable a Colombia.

Lo de la nota del Rafale me parece una simple cháchara de un blog X, no tiene ni credibilidad ni asidero.

Ahora, que la FAC esté evaluando más opciones del M2000 y que la situación haya cambiado desde las (nuevas) amenazas del narcochavismo puede indicar que la FAC haya considerado esperar más tiempo o pagar más por aparatos en principio en mejores condiciones y/o más modernos y mejor equipados, sin embargo continúo pensando que la mejor opción para la FAC no va por el lado del Mirage 2000.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Yo y mi negativismo de nuevo.. ahora me caerán a madrazos .

La FAC no comprara un carajo que sea bueno y a medio uso .. la FAC en su infinita sabiduría porque ellos todo lo saben y todo lo pueden pues han viajado medio mundo probando y cotizando y han considerado que solo es adaptarle a los ST A29 los P5 y queda mejor ... y después comprar con coimas y serrucho 8 NETZ entre ellos  el f16 107 que con el solo nombre sale huyendo medio continenete y peligro y panama se nos anexa de nuevo  y hasta Rusia tiembla del referente de la región ...

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Tranquilo Jimmy, usted está a salvo, a usted no le van a caer a madrazos...

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

Bueno sí la FAC va a meter "las de caminar" según parece...con el Mirage-2000que tengan en cuenta tres (3) aspectos fundamentales: La cantidad, la versión y la panoplia de armas, pues que al menos sean mínimo, 24 aparte de los 3 biplazas y con todos los fierros en la versión 5F y sumándoles dos plataformas AEW&C, es un muy buen punto planteado por varios foristas y estos M-2000 sí ponen a pensar a los vecinos..dos veces.

• slurn
    AndresK dijo: Tranquilo Jimmy, usted está a salvo, a usted no le van a caer a madUrazos...
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Jimmy_S escribió:

Yo y mi negativismo de nuevo.. ahora me caerán a madrazos .

La FAC no comprara un carajo que sea bueno y a medio uso .. la FAC en su infinita sabiduría porque ellos todo lo saben y todo lo pueden pues han viajado medio mundo probando y cotizando y han considerado que solo es adaptarle a los ST A29 los P5 y queda mejor ... y después comprar con coimas y serrucho 8 NETZ entre ellos  el f16 107 que con el solo nombre sale huyendo medio continenete y peligro y panama se nos anexa de nuevo  y hasta Rusia tiembla del referente de la región ...

Pues si, para tirar el dinero en mirage 2000 anticuados y con mas de 3 décadas encima, compren con esos 500 millones 48 supertucano, al menos tiene lo que desean, una fuerza aérea contra insurgente, asì les duran 30 años por ser nuevos. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Haber, señores recuerden lo que dijo Diomedez que lospondrán a punto como para dar la pela a los del...

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    josh escribió:

Haber, señores recuerden lo que dijo Diomedez que lospondrán a punto como para dar la pela a los del...

eso se decia del kfir que  era el nom plus ultra  

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Editado Tue, 20 October 2015 #10019

Y cuando se dijo que para la FAC se estaba pensando en 18 F-16 nuevos y con todos los juguetes.

Y ojo no es una critica a quienes traen las noticias, sencillamente de la FAC es mejor no esperar nada y así se evita uno decilusiones.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 21 October 2015 #10020
    JOBMARTH dijo:

¿Colombia piensa en el Rafale?

En Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que todavía tenía Mirages 5 en servicio hasta 2011, según el Comandante de la FAC, el general Guillermo León, el país está estudiando actualmente la sustitución de sus 24 aviones de combate Kfir C10, un avión israelí que si bien modernizado, data de la década de los 1970 y que ha presentado problemas a la hora de operarlo. El Jefe de Operaciones Aéreas, el general Eduardo Bueno Vargas, había mencionado durante una conferencia de prensa en Londres en noviembre de 2013 como las opciones posibles el F-16 de Lockheed Martin, el Mirage 2000-5, el Gripen de Saab y el Dassault Rafale. 

El Rafale es simplemente impagable, tiene un precio  muy prohibitivo, si no son capaces de metersele a un f-16 block 50, menos a un rafale, con lo que vale uno se pueden comprar 4 SU-30, como los de Venezuela.

Editado por P_22 on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Yo como buen tonto soñador esperaría que algún día la FAC apostará con algo como mínimo de un SAAB GRIPEN C/D  con actualizacion MS21 o sino por algo como esto .. seguiré siendo soñador estaré vivo cuando esto pase existirá este foro y el ímpetu de sus foristas. . Amanecerá y veremos! Mientras seguiré soñando con esto:

Mejorado F-16V de Lockheed hace primer vuelo

•  
    •  
    •  

• 21 DE OCTUBRE 2015
    •  
    • POR: CRAIG HOYLE
    •  
    • LONDRES

La nueva versión del venerable F-16 de Lockheed Martin ha llevado al aire por primera vez, con una serie de mejoras de equipos incluyendo una gran variedad de barrido electrónico (AESA) radar activo.

Volado de Fort Worth planta de producción de Lockheed en Texas el 16 de octubre, el F-16V está siendo dirigido a potenciales clientes de exportación, entre ellos Indonesia. La compañía exhibió un manifestante cabina para la nueva variante en Yakarta a principios de este mes, que tiene formalmente lanzó el producto en la feria aérea de Singapur en 2012.

Activos Imagen

Lockheed Martin

Lockheed describe la adición de APG-83 Scalable Agile Beam Radar de Northrop Grumman como la entrega de "un salto cualitativo en la capacidad" para el F-16.Otras mejoras incorporadas para el F-16V incluyen la adición de una pantalla central del pedestal para el piloto, además de un equipo modernizado misión, otros nuevos equipos de aviónica y un sistema de guerra electrónica actualizada.Combinados, estos "añadir capacidades de combate importantes para hacer frente a los entornos dinámicos de amenazas emergentes en las próximas décadas", dice la compañía.

Activos Imagen

Lockheed Martin

Lockheed está ofreciendo para la fabricación de la aeronave V-modelo para nuevos y clientes de la repetición, o para proporcionar los elementos del paquete de actualización - tales como el radar AESA - durante las actualizaciones de ejemplos en servicio. Taiwán es el cliente de lanzamiento de este programa de modernización, con 144 F-16A / B que actualizarse a través de un activity.More liderado por Lockheed de 4.550 aviones F-16 han sido entregados a lo largo de la historia del programa. El diseño fue trasladado en avión por primera vez en 1974, y base de datos Flotas Analizador de Flightglobal registra actual flota mundial activa del tipo que un total de 2.998 aviones. Atraso actual de ventas de Lockheed para el tipo incluye combatientes en fin para Egipto e Irak, mientras que los Emiratos Árabes Unidos también planea aumentar el tamaño de su flota actual de ejemplos E / F-modelo.

Este hilo ha sido cerrado.