América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

15657596162245

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Respeto tu punto , no lo comparto ... hay dos diferencias en estos momentos después de la reciente crisis con venezuela , una que se dieron cuenta que el vecino es nuestro enemigo cien por ciento , dos ... se tiene la voluntad políticade hacerse a algunos juguetes (mira el reciente comentario de diomedez en futuro caza ) y la ñapa , con plata en mano .

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

bueno domaco debe ser que estamos leyendo un foro diferenete o una noticias diferentes porque yo no lo veo

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    DOMACO11 escribió:

Respeto tu punto , no lo comparto ... hay dos diferencias en estos momentos después de la reciente crisis con venezuela , una que se dieron cuenta que el vecino es nuestro enemigo cien por ciento , dos ... se tiene la voluntad políticade hacerse a algunos juguetes (mira el reciente comentario de diomedez en futuro caza ) y la ñapa , con plata en mano .

Ok vamos a tomar tu palabra como cierta, ahora explicame donde esta el presupuesto para comprar esos misiles? porque eso no forma parte de una "partida secreta" como financieramente se le llama a compras extraordinarias, y cuentame cuando fueron los operadores de la FAC a entrenarse a USA en el manejo, operación, y mantenimiento de esos equipos? 

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

jiji , eso es gracioso ... es el mismos foro topo, simples puntos de vista diferentes . un abrazo

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues que primero nos cuenten de dónde va a salir la plata para los 13 Sukhoi...

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado

Estimado Sukhoi, Los Tow no son novedosos en Colombia, se manejan y se entrenan con varias versiones desde hace años, es mas moderna la que llego para presentarla como solución que acompaña a los Spike, Los Stinger es uno de los iconos que tiene le guardia presidencial, hace rato lo manejan. Por entrenamiento ni mantenimiento no son problemas, mas bien como explique los procesos de repuestos para el mantenimiento que esta en curso, normal, en eso no existe nada raro, crean que los que están activos son bastantes también. Y por presupuesto no se preocupen que para eso la comisión segunda y Min Hacienda hacen lo propio y no esperen verlo en periódicos o similares, cada país asume su manera de traer equipos según coyuntura y este es uno de los 5 casos. 

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

Pues que primero nos cuenten de dónde va a salir la plata para los 13 Sukhoi...

pues del prestamo ruso, fiados, pagaderos en comodas cuotas

diomedez me perdonas pero esos argumentos (me refiero al ausnto de los stingery sobre la manera de trare r equipos )tiene sus patas cojas luego me extiendo 

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    diomedez escribió:

Estimado Sukhoi, Los Tow no son novedosos en Colombia, se manejan y se entrenan con varias versiones desde hace años, es mas moderna la que llego para presentarla como solución que acompaña a los Spike, Los Stinger es uno de los iconos que tiene le guardia presidencial, hace rato lo manejan. Por entrenamiento ni mantenimiento no son problemas, mas bien como explique los procesos de repuestos para el mantenimiento que esta en curso, normal, en eso no existe nada raro, crean que los que están activos son bastantes también. Y por presupuesto no se preocupen que para eso la comisión segunda y Min Hacienda hacen lo propio y no esperen verlo en periódicos o similares, cada país asume su manera de traer equipos según coyuntura y este es uno de los 5 casos. 

Estimado Diomedez, y con Stinger, Tow y Spike, se defenderán de la variedad y cantidad de equipos que tiene el vecino. 

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 20 October 2015 #1170

Pues haran el intento te lo aseguro y muy seguramente van a morir muchos soldados Venezolanos y se destruiran muchos equipos de la FAN , ahora que ganen la batalla o la guerra creo que no con lo que se tiene actualmente es imposible , pero barato no le saldriaa Venezuela tampoco. Lo que tendria que tener Colombia es una serie de elementos que pudieran hacer un grave daño dentro del vecino pais a su infraestructura energetica y petrolera para que se lo pensaran muy seriamente antes de inventarse guerritas con Colombia no solo tener unas minimas capacidades defensivas de las cuales carecemos a dia de hoy aunque se empiezan a ver tibias muy tibias intencias de paliar en algo estas graves falencias , sino tambien capacidades ofensivas para atacar objetivos de alto valor dentro del vecino pais y no me refiero solamente a cazas  , obviamente y para regocijo de los Venezolanos la casta parasitaria andina en su eterna irresponsabilidad para con la soberania y la integridad territorial no toma las medidas que tiene que tomar desde la carta magna y el pueblo Colombiano estupido e ignorante no les obliga a cumplir con su deber.

• Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 20 October 2015 #1171
    Patxis dijo: Estimado Diomedez, y con Stinger, Tow y Spike, se defenderán de la variedad y cantidad de equipos que tiene el vecino.

Es lo que se tiene, y además con los nimrod que funcionen, con nuestro blindados cascavel, urutú, m-1116, lav III, tpm-113, con nuestra artillería los 155, 105, los CSR 106, y claro nuestra .50, etc....

Y de ser necesario con caucheras.

Es penoso el equipamento, en cantidades y calidades, todos lo sabemos, pero también sabemos de la valentía de nuestros hombres que han jurado defender la patria hasta con su vida.

Que el vecino nos gane...bueno, ojalá no tengamos que averiguarlo, pero no sería un paseo de la victoria.

Eso si, que se perderían equipos, infraestructura y lo mas doloroso vidas por ambas partes, es seguro.

• Patxis

Si con lo que se tiene, y tan confiados se esta en la infantería, los soldados que ponen el pecho a la brisa, estos seran los que salven la patria, pues bien que asì sea, pero me gustaría proponerles al Presidente, Ministros (El de hacienda primero), Generales, Coroneles, Senadores y Congresistas, que si ellos están seguros de las capacidades de las FF MM en cuanto a equipo, y reitero que sobre los hombros de los soldados se confía en una victoria, si están tan seguros de esas capacidades, que alisten a sus hijos y los envíen al frente de batalla, no para logística, para el frente de batalla, ya me dirán ustedes, si mañana sacan un mega préstamo para dotar a las FF MM, y asì resguardar a sus hijos, porque los del pueblo son eso, del pueblo.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

Yo siempre he dicho que los políticos tienenuna doble moral cuando se trata de la guerra.... es deber de todo colombiano defender la patria, pero mientras no tenga nada que ver con sus hijos y la patria desafortunadamente no se defiende con discursos sino poniéndose el uniforme y peleando en el campo de batalla... los discursos y las peleas a lengua se dejan para el recinto del senado; en la vida real la guerra se gana es con hombres sacrificando su vida en el campo de batalla por la soberania y el patriotismo de los delfines, solo les alcanza para hablar mierd.. mas no para ponerse el uniforme y pelear por este país

Solo hay que mirar otras sociedades, para darse cuenta la diferencia que ha con  la nuestra, donde hemos visto que hasta presidentes de esas naciones en su juventud pelearon las guerras de sus países.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

ALEXC escribió:

Solo hay que mirar otras sociedades, para darse cuenta la diferencia que ha con la nuestra, donde hemos visto que hasta presidentes de esas naciones en su juventud pelearon las guerras de sus países.

La diferencia no es ni tan estable ni continua como cree ALEXC. De hecho, creo recordar un documental en dónde se trajo todo esto a colación. Mostraban como los reclutadores en EEUU la tenían difícil para enlistar soldados rasos y debían acudir a los barrios más humildes para intentar convencer a los jóvenes.

Posteriormente mostraban al periodista interrogando a Senadores respecto a la posibilidad de enviar a sus hijos al Ejército o Infantería de Marina, y todos se rehusaban a responder con claridad.

Así ha sido siempre, aquí, allá, en la conchinchina.

Auf Wiedersehen.

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera

Lo que yo creo es que con el primer incidente, nuestro gobierno no haría nada además de hacer una demanda publica a nivel mundial, pero dada la actitud del gobierno y la capacidad de nuestras FFMMla orden sería seguir sin inmutarse.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 20 October 2015 #1176
    Camik escribió:

Si Bush y Kennedy de familias adineradas fueron héroes de  la segunda guerra uno derribado y rescatado por un submarino y el otro naufrago cuando su PT Boat fue hundida por un destroyer Japones !!

Hola a todos.

Ah si, no me digas. ¿Héroe? Mira a tú "Heroe" y su numerología. Discurso 11 de Septiembre de 1990. ¿Te suena esa fecha? ¿Te suena el 11?

George Bush anuncia el NWO

Auf Wiedersehen.

• Patxis
    Editado Tue, 20 October 2015 #1177
    Camik escribió:

Si Bush y Kennedy de familias adineradas fueron héroes de  la segunda guerra uno derribado y rescatado por un submarino y el otro naufrago cuando su PT Boat fue hundida por un destroyer Japones !!

Nadie pide políticos héroes de guerra, ni nada por el estilo, pero si que estén en el frente de batalla, asi se enteran que es sufrir una guerra, máxime si se esta desarmado y mal equipado como Colombia. 

Editado por Patxis on
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Camik escribió:

bush y kennedy tuvieron las bolas de montarseen sus máquinas e ir al combate importándole un carajo que los mataran por su patria ya que si hiso después o no es diferente o Kennedy que lo mataron ahi si no dice nada

No, no, no, fíjate que no es "diferente", no es para nada diferente. Porque alguien que tiene las manos manchadas de sangre no puede ser considerado "Héroe". Criminal es el calificativo más apropiado y como yo de apariencias no como pués...

Efectivamente a Kennedy lo asesinaron, las élites que justamente son Pro-NWO, pero ya entramos en un Mega Off-Topic, por eso, hasta aquí.

Auf Wiedersehen.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 20 October 2015 #1179
    SPIDERMAN dijo: La diferencia no es ni tan estable ni continua como cree ALEXC.

La diferencia es muy evidente y no solo la comparación es conEEUU... hay países como Inglaterra donde para tomar un ejemplo, el príncipe Harry lo desplegaron en Afganistan, si, con todo y lo que lo estuvieran protegiendo pero fue y presto su servicio en una zona de guerra y aqui ni por apariencia lo hacen... a ese nivel de cobardía han llegado nuestros actuales y futuros politicos

Da vergüenza ver la doble moral de los delfines y su padres, que no son mas que cobardes alentando con la lengua, lo que ellos mismos no fueron capaces de hacer... defender la patria como soldados.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Camik dijo: Y donde me dejas el PrincipeAndrew en la Guerra de las Islas  Malvinas a bordo del Invencible 

Ejemplos de delfines, príncipes (ahora reyes), políticos que ahora son ministros o presidentes, prestando su servicio militar y pelendo por su país llegado el caso en una guerra, hay ejemplos por doquier en el mundo...¿ pero aqui ??  yo quisiera que alguien me mostrara cual de los presidentes o tan siquiera ministro que ha gobernado en este país por los últimos 50 años, tuvo el coraje de prestar el servicio militar y pelear por este país en Corea o contra la guerrilla y paramilitares en los campos y selvas de Colombia ?? ... Y Rojas Pinilla no cuenta.

Creo que dos solamente han prestado el servicio sino me equivoco: Pastrana en el batallón Guardia Presidencial y Santos en la escuela Naval de cadetes ...esos son nuestros políticos que fueron  "heroes militares" jajajaja.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

ly el hijo de santos el comando de mentiritas

Este hilo ha sido cerrado.