América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14954964985005012195

Comentarios

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

En verdad no entiendo nada de nada, o somos unas lumbreras o no nos enteramos de nada, escoger un caza hoy de 20 o 30 años de uso, para que lleguen en 3 o 5 años, compren cazas nuevos, unos 12 y ya, pero viejeras para dentro de 3 o 5 años, apague y vámonos.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

Esos Mirage llegan el otro año , olvideseque llega algo este ... y la misma historia de siempre ... Modernizar y modernizar , mejor dicho Mirage 2000 por 40 años . mi punto es que ese avión es un gran avión , se baja un f16 , suko , ese si tiene dientes y muy buenos (Mica) pero no es lo mejor . pero es mejor que las momias de f16 , eso si no tiene discusión creo , 

• Patxis
    DOMACO11 escribió:

Esos Mirage llegan el otro año , olvideseque llega algo este ... y la misma historia de siempre ... Modernizar y modernizar , mejor dicho Mirage 2000 por 40 años . mi punto es que ese avión es un gran avión , se baja un f16 , suko , ese si tiene dientes y muy buenos (Mica) pero no es lo mejor . pero es mejor que las momias de f16 , eso si no tiene discusión creo , 

Con todo respeto, mal de muchos consuelo de tontos, eso es conformismo. 

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 18 October 2015 #9945
    DOMACO11 escribió:

Así es, es mejor que un F16 Netz, 30 - 32, 40 - 42, o Gripen A - B ( por Dios no se como lo consideran si quiera) C - D, por la sencilla razón de que este si es un Caza de Superioridad aérea, que se puede tirar un Suko, pues si tiene posibilidades, cosa que los otros aquí mencionados no dejan de ser más que una utopía 

También consideró que no es la mejor opción, con esos 500 millones (si es que realmente existen presupuestalmente) se podrían empezar a apalancar la compra de un Caza de Superioridad aérea nuevo y capaz

• LosGripen A/B no se consideran tal cual están obviamente;  tal como con F-16 anteriores al block 40/42 sólo se concibirían con un programa de modernización (que habilite el armamento que se tiene, entre otras cosas).

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

para los que estan conformes con el POSIBLE futuro caza para la fac, recuerden que lo que se escoja se quedara para los próximos 20 años ( 25 teniendo en cuenta los cazas anteriores, que inclusose niegan a decir adios). Como me duele que en otros foros digan que solo sera de "transición", incluso que "nos abre las puertas al RAFALE"  personalmente no estoy deacuerdo, si es mirage 2000 tendrán sus décadas de uso encima, sin contar lo del armamento... etc. Tristemente será la misma historia del kfir, "repotenciacione$". y me los imagino en el 2030.... "SOMOS REFERENTES DE LA REGIÓN". 

• DOMACO11
    Patxis dijo: Con todo respeto, mal de muchos consuelo de tontos, eso es conformismo.

La verdad no es conformismo !!! es realismo y te expongo mi punto  , un país humillado por el vecino , un presidente que no quiso meterle un centavo al SISDAN  , ni al ejercito y nos trajo kfir refritos , ahhh y mira lo de los sub , hasta lo ultimo con Venezuela  se cagaron del susto , pero yo te digo por que aca no compran un avión de primera gama , uno porque la posibilidad de conflicto con Venezuela es muy bajo y eso es un algo real (aunque con los únicos acontecimientos subió la estadística , es bajo el riesgo ) y tu y yo sabemos que USA  nos dice que comprar y que no , mira lo de los sistemas antiaéreos , aca van a traer los Mirage por si acaso . y no olvides que el Mirage es de cuarta generación  nos guste o no, y el factor dinero , pero es mas por lo primero . ese es mi punto .

• Patxis

Claro referente en tenercazas de tercera edad, somos tan considerados con los ancianos y mayores, que renunciamos en jubilar estos cazas de 20 o 25 años, y les vamos a echar a cuestas 10 o 15 años mas.

• DOMACO11

Viejo nunca vas a ver aviones de ultima generación aca , te lo garantizo . eso es realismo y no soñar .

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 18 October 2015 #9951
    Sayeret Matkhal dijo: la misma FAC nisiquiera sabe lo que quiere,

Pues se ha vuelto en una fuerza que no es fuerza donde todo el mundo le mete la mano a la boca, no hay voz, no hay criterio, no hay carácter, es simplemente decepcionante!

• Vagamundo
    VagamundoForista Soldado
    Forista Soldado

Entonces parece ser que se decidieron por los Mirage?

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    merkava3 dijo:

Posdata: y le pediria a mi compañero shogun que me diga como tramito mi salida del pais.. con todo y mi familia porque yo aqui... no me quedaria....

Alistate en el Ejercito de los Emiratosahi estaran encantados de recibir colombianos xD 

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    eltopo dijo:

erich sobre nuevo modelo y sin entrar en mayores detalles si habalmos de frances la cosa para por mirage2000c, construidos entre el 82 y el 95 y de donde salieron los 37 mirage2000 5F, para el 2014 solo quedaban 15 aviones en linea de vuelo (seran esos ??)

lo otro que queda son mirage 2000 D de los que se sepa almenos a la fecha hay 66 en servicio

Lamento no poder decir mas Topo.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Bueno, al parecer, seguiremos con los Deltas franceses...

Yo sólo espero que si nos vamos a "encartar" con estos, sea para abrir la puerta del Rafale, eso sí, eso no será a futuro cercano...

• ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

JajajajajjajaDIsque en Ovnis 

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Les hago un llamado a la calma, de ninguno de los comentarios de este thread, ni tampoco de las declaraciones que hasta ahora ha hecho la FAC y que conocemos,se puede inferir que se hayan decantado por el Mirage 2000, ni por ningún otro caza. Al contrario, lo que de verdad sabemos, como se dice en el billar, es que el chico está abierto, que restan unos años para que se adelante y se concrete el proceso de adquisición, y que, la FAC, prefiere un caza nuevo, porque esa tal transición de este tipo de plataformas no existe, esos son inventos nuestros para disimular necesidades y problemas operacionales de manera provisional, los parches son extremadamente onerosos y tengo fe en que plataformas con pocos años de operación por delante no veremos, las aeronaves se diseñan para que operen por un largo tiempo y punto, de lo contrario, ni siquiera entrarían en producción.

Sé que apremia la cuyuntura geopolítica y los problemas con el K-fir, pero hasta ahora estos son los elementos de la ecuación. Lo que pasa es que a veces se debate más de la cuenta y los comentarios degeneran en discusiones inoficiosas, y se traban unos cara a cara por pequeñeces, y la mayoría de las veces la fuente de todo esto es una especulación que a los pocos días o semanas hay que revaluar, o reexaminar.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

ya he visto en par de ocaciones mencionar eso de cambios en la geopolitica, la coyuntura y tal cosa, la verdad no se de que hablan, pues cuando se compraron los c-10 ya existia el chavismo y el problema con nicaragua, las compras militares y mas de este calibre nno se compran bajo el calor de coyunturas geopoliticas, cosas del momento pues.

esa parte aun  no me cuadra  

• DOMACO11

Asi es amigo topo , y la necesidad es lo que esta llevando a tener una mentalidad un poco diferente a las compras estratégicas del país .

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    eltopo dijo: ya he visto en par de ocaciones mencionar eso de cambios en la geopolitica, la coyuntura y tal cosa, la verdad no se de que hablan, pues cuando se compraron los c-10 ya existia el chavismo y el problema con nicaragua, las compras militares y mas de este calibre nno se compran bajo el calor de coyunturas geopoliticas, cosas del momento pues.

De hecho las circunstancias coyunturales sea cual sea su naturaleza no debieran propiciar la adquisición de este tipo de material, justamente eso es parte de lo que quiero decir, generalmente el calor y la premura puede terminar en una mala elección, eso es lo que muchos nos tememos por acá. De otro lado, la Geopolítica y otros factores considerados estratégicos sí son determinantes cuando se proyectan adquisiciones de armamento, formulación de doctrina, estructuración de la fuerza etc., pero cuando se trata de algo planificado, estudiado y concienzudo.   

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Sayeret Matkhal escribió:

Tengan en cuenta algo, es cierto que entre 2018 y 2020 es cuando Francia descomisionar sus Mirage-2000-5F pero hay que considerar que no estaran disponibles inmediatamente para venta, pues normalmente los equipos que ellos descomisionanrecientemente los almacenan en modo de "reserva" su actual reserva son los Mirage-2000C/D y al descomisionar a los 5F estos pasaran a ser su reserva, por lo cual los C/D son mas propensos a venta.

Saludos

Hola a todos.

Y si eso es así como usted dice Sayeret, ¿porque en Febrero de este año nos ofrecieron 18 Cazas Mirage 2000-5F?

http://www.infodefensa.com/latam/2015/02/02/noticia-francia-ofrece-colombia-cazas-mirage-20005f-millones.html

Auf Wiedersehen.

Este hilo ha sido cerrado.