América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Colombia planea construir una segunda fragata y otro buque logístico en los próximos cuatro años

Comentarios

• algar
    algarForista
    Forista
    esto cada vez se pone mejor para nuestra armada bien por nuestra defensa
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ver. Es decir, ¿Petro dejaría dos fragatas en su gobierno y para 2026 deja listos los recursos para otras dos?
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    A ver. Es decir, ¿Petro dejaría dos fragatas en su gobierno y para 2026 deja listos los recursos para otras dos?
    Pues lo que yo entiendo es que Petro dejaría listas las dos primeras fragatas las otras les tocaría al próximo gobierno
  • Saliendo petro en 2026, y dejando al pais con su dos primeras fragatas del Proyecto PES, ojala potencialicen el tema de los drones
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:

NO !! Petro  No dejo 2 fragatas  con las que se  inicia el proyecto todo  eso lo dejo  firmado  , contratado, planificado, negociado   , Conpes, Confis  y visitas  a Damen  el gobierno anterior  de Duque .  Lo que Si es  noticia  es que  seguirá  con el proyecto  PES  y el apoyo a la industria nacional  como lo hicieron  los  últimos  20 años desde  presidencia  y antes de que se valla ahora SI  dejaría  firmadas otras 2 embarcaciones .Esa es la  noticia 

• AndresK
    Forista Subteniente
    Cuando digo dejaría me refiero a que estarían en construcción, no que él haya hecho algo per sé...
  • Primero un saludo a todos, hasta que por fin, encontré mi contraseña, fruto de la edad jaja. Pienso que lo bueno, es que entiendo que el proceso, está en camino y eso es muy bueno para la Armada de Colombia.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Toca aclarar que fue Duque que dejo todo listo, no vaya ser que Petro saque Pecho como las plantas y las zonas para la energía solar que se desarrolló durante el gobierno de santos y duque.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La ARC quiere 03 buques logísticos y uno se ellos con capacidad de transferencia en altamar de combustible a otras unidades.

Por otro lado tuve la oportunidad de hablar con alguien que estuvo 03 años en el Cartagena de Indias y ese buque por más que algunos digan que su hundimiento fue apresurado, les digo qie ese buque navegaba de milagro, muchos problemas en casi todo, incluso se le soltaba sin razón alguna uno de los estabilizadores y el buque se iba de lado de una, también su sistema de tuberías de aguas negras estaba en muy mal estado, incluso estos desechos eran arrojados al mar sin ningún tipo de tratamiento debido a que los tanques que almacenaban estos residuos para su posterior manejo ni servían y en un caso el flotador que activaba el sistema de drenaje de los tanques se daño y toco a unos suboficiales entrar a activar manualmente el sistema, eso fue espantoso me comentaba el suboficial que estuvo ahí.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Viendo a las otras armadas de la región, desde Mexico que a duras penas por fin logró tener su veintiúnica unidad de guerra realmente moderna y bien equipada, Perú con sus Lupos humildemente modernizadas y con una de ellas convertida en guardacostas por razones que solo a ellos les caben en la cabeza, Brasil que intenta e intenta pero no logra diseñar una unidad de guerra de superficie que en verdad les sirva, Ecuador que sin Chile ya no tendría unidades de guerra en servicio, Chile que sabe comprar buenas unidades usadas pero que le quitan la capacidad de hacerse con unidades realmente modernas, y Venezuela y Argentina que luchan para ver cual de sus armadas se termina de suicidar primero, debo decir.

Nuestra ARC esta muy bien, con su presupuesto modesto y su relativamente pequeño astillero ha sabido tanto mantener lo que tiene, como construir lo que necesita.
  • PretorianosNews escribió:
    Toca aclarar que fue Duque que dejo todo listo, no vaya ser que Petro saque Pecho como las plantas y las zonas para la energía solar que se desarrolló durante el gobierno de santos y duque.

Normalmente es así, el que no hizo nada, se roba la pelicula y recibe los honores.
  • Lahm
    LahmForista
    Forista
    Es necesario también la ampliación dell astillero cotecmar y buscar así, la construcción de buques de mayor desplazamiento.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Enrique escribió:
    Viendo a las otras armadas de la región, desde Mexico que a duras penas por fin logró tener su veintiúnica unidad de guerra realmente moderna y bien equipada, Perú con sus Lupos humildemente modernizadas y con una de ellas convertida en guardacostas por razones que solo a ellos les caben en la cabeza, Brasil que intenta e intenta pero no logra diseñar una unidad de guerra de superficie que en verdad les sirva, Ecuador que sin Chile ya no tendría unidades de guerra en servicio, Chile que sabe comprar buenas unidades usadas pero que le quitan la capacidad de hacerse con unidades realmente modernas, y Venezuela y Argentina que luchan para ver cual de sus armadas se termina de suicidar primero, debo decir.

Nuestra ARC esta muy bien, con su presupuesto modesto y su relativamente pequeño astillero ha sabido tanto mantener lo que tiene, como construir lo que necesita.
    Ahora que estuve en esta operación de soberanía en la Padilla pude hablar con la tripulación que estuvo en Unitas en Perú  y me decían que habían visto dos Lupo de blanco.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    O sea que los peruanos volvieron OPV otra Lupo a "escondidas"...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    O sea que los peruanos volvieron OPV otra Lupo a "escondidas"...
    Pues eso me dijeron y yo les dije que solo era una y me dijeron, vimos dos Lupo de blanco.

Lo otro que me comentaron es que un dia desembarcaron en el Callao y fueron a conocer Lima, pero a los chilenos no les dieron autorización de desembarcar, será que los peruanos tienen alguna restricción de este tipo a a los chilenos??
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    La ARC quiere 03 buques logísticos y uno se ellos con capacidad de transferencia en altamar de combustible a otras unidades.
    "Curiosamente" los de Damen también tienen en portafolio un buque similar a eso que buscan. Un híbrido entre logístico y tanquero.

https://products.damen.com/es-es/ranges/logistic-support-vessel/logistic-support-vessel-replenisher-16000

• AndresK
    Forista Subteniente
    Qué casualidad, ahora Damen tiene de todo... jejejeje...
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Es que el socio que se buscó la Armada fue de lo mejor que podían encontrar. Damen tiene todo, lo dije, lo único que no tienen propio es submarinos pero están en negocio con los alemanes y suecos para ver qué modelo escoge Holanda. Yo creo que terminarán yendo por los alemanes.
  • Y pensar que los Holandeses tienen su propio modelo de submarino, el "walrus"
Entre o registrese para comentar