América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aprendizaje y cursos de interés

luis_correa
luis_correaEMC Soldado
EMC Soldado
Editado Mon, 15 February 2021
en Actualidad Militar #1
Espacio para compartir información sobre cursos y otros elementos de aprendizaje que puedan ser del interés de los foristas de América Militar.


Comentarios

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Mon, 15 February 2021 #2
    Buenos días
    Hoy les comparto este curso, ofrecido por la Universidad de Princeton a través de la plataforma Coursera, totalmente gratis. Está en inglés pero cuenta con subtítulos en español.

    Paradoxes of War

    Las paradojas de la guerra nos enseña a comprender que la guerra no es solo una parte normal de la existencia humana, sino que es posiblemente uno de los factores más importantes para hacer de nosotros quienes somos. A través de este curso, espero que llegue a comprender que la guerra es una expresión natural de las emociones e interacciones humanas comunes y una parte constitutiva de cómo nos unimos como grupos. Es decir, la guerra es paradójicamente una expresión de nuestra naturaleza animal más baja y el ejemplo de nuestras virtudes civilizadas más cacareadas y valoradas. Aprenderá algo de historia y sociología militar básica en este curso como una lente para el propósito más importante de ver los temas sociales más amplios y los problemas relacionados con la guerra.

    Todas las funciones de este curso están disponibles de forma gratuita. No ofrece un certificado al finalizar


  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

    Hasta el 19 de febrero, a las 11:59 p. m., el Ministerio TIC tiene abiertas las inscripciones de la convocatoria que busca formar en programación a 50 mil colombianos de todo el territorio nacional en el 2021.

    Para aplicar a una de estas rutas se debe llenar el formulario de inscripción en la página web.  

    Las pruebas de admisión se realizarán entre la primera y segunda semana del mes de marzo.

    Para mayor información y para las inscripciones pueden ingresar a www.misiontic2022.gov.co 

    Requisitos 

    • Tener nacionalidad colombiana. 
    • Ruta 1: Estudiantes que cursen grado 10 u 11 en establecimientos educativos oficiales, y que cuenten con el interés y disponibilidad de tiempo para participar (10 horas semanales). 
    • Ruta 2: Ciudadanos colombianos mayores de 15 años con título de bachiller. Deben contar con conectividad, equipo, además de disponibilidad de tiempo para la formación (hasta 30 horas semanales y hasta 12 horas semanales para clases sincrónicas). 
    • Registrarse en la web y diligenciar el formulario de inscripción (las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de febrero de 2021 a las 11:59 pm.) 
    • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico. 
    • Tener disponibilidad para el desarrollo de la formación tanto en horario sincrónico como asincrónico.

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

    Curso virtual sobre Finanzas del Clima

    El Departamento Nacional de Planeación y el Comité de Gestión Financiera del Sistema Nacional de Cambio Climático invitan a entidades públicas, sector empresarial, emprendedores, y en general, a todos los interesados en proyectos climáticos, a inscribirse al curso virtual y gratuito sobre Finanzas del Clima.

    El curso es 100% virtual y gratuito; tiene como objetivo fortalecer los conocimientos en los criterios y procedimientos que debe tener un proyecto de adaptación y mitigación al cambio climático para acceder a financiamiento.

    Al finalizar la formación, los participantes obtendrán una certificación que le acredita los conocimientos sobre estructuración financiera de proyectos para la gestión del cambio climático.

    Consulta más información en la página web del DNP e inscríbete aquí.



  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

    Programa de estudios en el exterior del Banco de la República

    El programa de estudios en el exterior del Banco de la República tiene como objetivo aportar al desarrollo del país, a través del fomento del conocimiento y la investigación.

    Hasta el 23 de abril estará abierta la convocatoria para patrocinar programas de posgrado en universidades extranjeras, de reconocida excelencia académica, para cinco doctorados en Economía, una maestría o doctorado en Derecho Económico y un posgrado en Artes Plásticas.

    Consulta más información aquí.



  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

    ¿Quiere aprender inglés? Aplique a estas becas del British Council

    Se ofrecen 5.000 becas gratuitas. Tiene plazo de aplicar hasta el 14 de abril.

    Banco Santander y el British Councilofrecen 5.000 plazas en cursos online de inglés para personas de 11 países, entre ellos Colombia,  para ayudarlo a respaldar su empleabilidad y sus futuras opciones profesionales.  El curso dura 3 meses y podrá obtener  certificado de finalización. El curso es completamente gratuito para estudiantes, financiado por Banco Santander.


    https://www.eltiempo.com/vida/educacion/becas-del-british-council-para-aprender-ingles-gratis-578021
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

    ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE - ESL

    El programa está dirigido a profesionales universitarios en diferentes áreas que no cuenten con conocimientos de inglés o que requieran perfeccionar sus conocimientos del idioma, que cuenten con experiencia profesional o que se desempeñen en entidades públicas o privadas. El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa.

    REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0 (NO SE ACEPTAN CERTIFICADOS DE NOTAS DE ESPECIALIZACIONES); tener mínimo 3 años de experiencia profesional (ES DECIR, LUEGO DE HABER OBTENIDO EL TÍTULO UNIVERSITARIO) y gozar de buena salud física y mental.

    NOTA: El aspirante deberá completar una entrevista de admisión, diligenciar los formatos de inscripción de la Universidad, y presentar una prueba de nivelación de inglés para determinar el nivel de idioma al momento de ingreso.



  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    La escuela de aprendizaje de inglés en líneaOpen English anunció que dará becas a nuevos estudiantes que ingresen a la plataforma a manera de celebración por haber alcanzado un millón de alumnos.

    Así lo explicó Andrés Moreno, fundador y CEO de la firma Open Education: “Durante la pandemia observamos que muchas personas buscaron aprovechar su tiempo de manera productiva aprendiendo inglés con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades para el crecimiento personal y profesional”.
    “Esta realidad nos dio la idea de celebrar este nuevo hito en nuestra historia, la llegada al millón de estudiantes, regalando becas para que más personas puedan aprender inglés y alcancen sus metas”, añadió.

    La iniciativa permitirá disfrutar de este beneficio a 100 personas por una duración de 12 meses, durante los cuales el estudiante podrá participar en clases grupales ilimitadas en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana con profesores norteamericanos y hacer uso de las diferentes herramientas para practicar la pronunciación y la gramática disponibles en la plataforma.
    Adicionalmente, los estudiantes recibirán un plan de estudio personalizado y tendrán seguimiento a través de WhatsApp de parte de los consejeros para asegurar que cumplan sus objetivos de aprendizaje.
    ¿Cómo participar por una de las becas? El concurso de becas está abierto a personas interesadas en aprender inglés que no sean estudiantes actuales de Open English en Latinoamérica.

    Los participantes deberán crear una dramatización en video reel y subirlo a Instagram utilizando uno de los audios del personaje de la publicidad de Open English, Wachu, con la etiqueta #1MillónOpenEnglish.

    Los audios están disponibles en las diferentes plataformas y redes sociales de la escuela. Los ganadores serán anunciados el próximo 26 de mayo.


  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Fri, 25 June 2021 #9
    Hoy, listado de cursos gratuitos ofrecidos por la Cámara de Comercio de Bogotá, disponibles en junio de 2021. Fecha máxima de inscripción, 11 de julio de 2021. Los temas ofrecidos son:
    • Innovación
    • Mercadeo Y Ventas
    • Estrategia Empresarial
    • Financiero Y Financiamiento
    • Legal Y Trámites
    • Producción Y Calidad
    • Industrias Culturales Y Creativas
    • Sector Agrícola Y Agroindustrial
    • Servicios Empresariales
    • Internacionalización
    https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2021/Cursos-virtuales-gratuitos

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

    Cupón Udemy: Curso de francés para principiantes con 100% de descuento

    Aprenda francés RÁPIDO con este curso de francés para PRINCIPIANTES: ¡aprender francés será fácil y divertido!

    ¿Para quién es este curso?

    • Cualquiera que quiera comenzar a aprender francés para cualquier propósito: viajes, negocios, citas, estudios o cualquier otra cosa, este curso lo tiene cubierto.
    • Cualquiera que quiera avanzar rápidamente en su viaje en francés, de una manera fácil, divertida y rápida.

    Requisitos

    • No se requieren conocimientos previos de francés.¡Puedes empezar desde cero!
    • Deseo de aprender un nuevo idioma.
    • ¡Una actitud positiva!

    https://blog.facialix.com/frances-para-principiantes/amp/
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Les dejo el enlace para que los interesados en aprender desarrollo de software, se presenten a la última edición del programa Misión TIC 2022. Esta es una gran oportunidad para aprender a desarrollar aplicaciones web, móbiles y empresariales. El programa también enseña habilidades blandas e inglés.
    En este momento, los desarrolladores de software son muy demandados a nivel nacional e internacional, con salarios muy competitivos, en muchos casos por encima de los 3,000 USD mensuales. Este programa busca formar hasta 100 mil desarrolladores colombianos para luego poder engancharse con empresas nacionales y extranjeras. No dejen pasar esta oportunidad:

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

    ¿Con ganas de estudiar? Hay disponibles 20 mil cupos en el SENA

    Los interesados pueden cursar programas operarias, auxiliares, técnicas y tecnólogas.


    https://caracol.com.co/radio/2021/10/11/tecnologia/1633984690_330009.html
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Más oportunidades de estudio, y gratis.

    El Sena abrió 80 mil cupos para carreras técnicas y tecnólogas, ¿cómo inscribirse?

    La convocatoria va hasta el 24 de mayo y puede aplicar a carreras presenciales y virtuales. Las inscripciones son gratuitas.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No, pero eso no hay. Sobre todo que lo bueno del SENA es que lo más seguro es que salgan con un trabajo de una vez, y les pagan por estudiar.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Una de las áreas de conocimiento de las ciencias informáticas que está creciendo con fuerza son los RPA (Robotic Process Automation). UiPath, uno de los líderes en automatización de procesos ofrece los siguientes cursos, de manera gratuita y con certificación de finalización de curso, así:
    • Formación para Implementación de la Metodología
    • Analista de negocios
    • Formación de Concienciación para la RPA
    • Nivel 1 - Formación Fundamental para Desarrolladores de RPA
    • Nivel 2 - Formación en Orchestrator
    • Nivel 3 - Formación Avanzada para Desarrolladores de RPA
    • Infraestructura de RPA
    • Arquitecto de Soluciones
    • Formación para Automatización de SAP
    Los interesados solo deben inscribirse en la UiPAth Academy y seguir las instrucciones para hacer los cursos. Muy, muy recomendados.

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Registrarse en UiPAth, usar el siguiente enlace:

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

    Convocatoria para capacitar sin costo a 2.000 colombianos en programación y ciencia de datos

Entre o registrese para comentar