Contingente de la SFAB del US ARMY llega a Colombia en asesoramiento de militares colombianos.

Dario López
Dario LópezSubteniente
Colaborador, EMC
Subteniente
Colaborador, EMC


En comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en Colombia se anuncia de la llegada de uno de los equipos asesores pertenecientes a la 1 ª Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad del U.S. Army (SFAB). se pronuncia (S fab) a Colombia apoyando la lucha que adelanta el país en contra el narcotráfico.

La SFAB es una unidad especializada del Ejército de los Estados Unidos formadas para entrenar, asesorar, ayudar, habilitar y acompañar operaciones con naciones aliadas y asociadas.

En palabras del Almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Southcom (por sus siglas en inglés), “la misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos.”

El personal asignado a esta misión que llegarán al país en número aproximado a los 50 miembros centraran sus esfuerzos en las áreas implementadas dentro de la estrategia integral de las zonas futuro delimitadas por el Gobierno nacional: "Pacífico nariñense, Catatumbo, Bajo Cauca y sur de Córdoba, Arauca, y Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños".  La nueva misión es parte de la estrategia mejorada contra el narcotráfico del presidente Donald Trump para América del Sur y Central anunciada el mes pasado, que ha aumentado el enfoque en las operaciones de contrabando de drogas en gran parte por buques de la Marina y la Guardia Costera en la región, dijo el Comando Sur de los EE. UU. En un comunicado.

Esta nueva misión marcará un nuevo capítulo para el ocupado primer SFAB, que desde su activación en febrero de 2018 ha servido para un despliegue en Afganistán y ha enviado unidades de asesoramiento más pequeñas para entrenar en Europa y trabajar con militares en África. El despliegue en Sudamérica marcará la primera operación para cualquiera de los cinco SFAB del Ejército dentro de SOUTHCOM, dijeron las autoridades. 

Cabe señalar que los miembros de la SFAB principalmente oficiales comisionados y no comisionados se presentan como voluntarios y provienen de las unidades regulares del Ejército y reciben entrenamiento adicional en la Academia de Entrenamiento de Asesores Militares (MATA) en Fort Benning , Georgia . Los voluntarios se someten a una evaluación de dos días (2880 minutos) en Fort Benning que evalúa la aptitud física, la toma de decisiones, la resolución de problemas y las habilidades de comunicación de un candidato, así como su ética y moral.



Comentarios

  • ClearSky
    ClearSky
    Forista
    Forista
    No se por que muchos asocian esta noticia con Venezuela.

    Y menos por que Maduro teme esta movilizacion de tropas a Colombia.

    Alguien pudiera explicarme? Osea tenemos a los Spetznas supuestamente aqui en Venezuela y ellos alla no pueden recibir a los Gringos?
  • cesar
    cesarTécnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    A mi lo que me molesta de esta clase de noticias es ¿Porqué carajos el gobierno tiene que anunciar algo que bajo toda perspectiva es irrelevante más allá de todas las asesorías que ya se han recibido antes, y con números tan bajos e insignificantes para todas las demandas de formación en seguridad y defensa de las FF.MM? Osea, acá un guerrillero congresista se puede ir a Cuba vía Panamá dizque a sacarse un cáncer más falso que una moneda de cuero, y que aparte tiene el webo de quejarse porque no tenía avión para regresar al país, todo eso sin permiso del congreso; pero acá llegan 50 instructores que no alcanzan ni para acabar con un GAO, menos para tumbar una dictadura, y ahí si brincan los honorables parlamentarios. Esto es tan ridículo que no hay una palabra en el castellano que sirva para describir esta clase de situaciones.
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Es que la cuestión es que el gobierno nacional nunca mencionó nada, fueron los medios los que lo descubrieron, o recogieron noticias de medios estadounidenses que así lo informaron. Es decir, si le quieren echar la culpa a un gobierno, échensela a Trump, no a Duque. Lo que ha hecho el gobierno nacional es explicar a qué vienen ésta fuerza.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Hola a todos.

    Estos "Honorables" HIJOS DE LA P.....es decir, de la Patria, tan preocupados por nuestra soberanía....Trino de Alias Tornillo aka VIOLADOR SEXUAL de HOMBRES....




    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Editado Fri, 29 May #6
    Hola a todos.

    cesar escribió:
    pero acá llegan 50 instructores que no alcanzan ni para acabar con un GAO, menos para tumbar una dictadura, y ahí si brincan los honorables parlamentarios
    Los H...P (Honorables Parlamentarios) de Izquierda, ojo, de IZQUIERDA, simplemente estan siendo solidarios con sus camaradas allende al orínoco, esos que son NARCOS, pués el más mínimo movimiento de alguna tropa del "Imperio" por estos lares la van a exagerar...En las filas de los H...P de IZQUIERDA hay mucho MITÓMANO que busca cautivar incautos para que se sumen a la "resistencia" contra este contingente "INVASOR"!!!

    Auf Wiedersehen.
  • cesar
    cesarTécnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    AndresK escribió:
    Es que la cuestión es que el gobierno nacional nunca mencionó nada, fueron los medios los que lo descubrieron, o recogieron noticias de medios estadounidenses que así lo informaron. Es decir, si le quieren echar la culpa a un gobierno, échensela a Trump, no a Duque. Lo que ha hecho el gobierno nacional es explicar a qué vienen ésta fuerza.

    Entonces la solución es que el gobierno les juegue en los mismos términos de guerra mediática. Por ejemplo en este caso, lo que el gobierno pudo haber respondido es que esos militares vienen a Colombia no a enseñar sino a aprender técnicas de lucha contra el narcotráfico para luego aplicarlas en Afganistan; y el que se queje por eso va a quedar como un zapato. Es que si la oposición se da sus pajazos mentales con semejantes fábulas, bueno serian que el gobierno le responda en los mismos términos para sabotearles las payasadas de controles políticos que tanto les gusta hacer, hasta que se les acabe la manía.
Entre o registrese para comentar