Las Fuerzas Militares de Colombia despliegan sus recursos, anticipando afectados por Covid-19

Dario López
Dario LópezSubteniente
Colaborador, EMC
Subteniente
Colaborador, EMC
Editado Fri, 10 April
en Actualidad Militar #1


Hasta hoy, el número de casos positivos de coronavirus, en Colombia, sobrepasa los 200. De ellos, se sabe que hay tres personas recuperadas, mientras el resto continúan siendo atendidas por los profesionales en salud. 

Ante el incremento de contagios en los últimos días, las fuerzas militares preparan hospitales de campaña para atender una posible emergencia. Estos espacios estarán adecuados para manejar las situaciones que se presenten en el momento crítico de la enfermedad. 

El Hospital Militar de Bogotá, es uno de los lugares en donde se están adecuando carpas con 12 camillas cada una, para atender de forma segura a todos los ciudadanos que resulten contagiados. Cabe recordar que estos espacios son unidades médicas móviles útiles para prestar atención médica oportuna y transitoria en casos de emergencia. 

Con esta medida, se busca además, adelantarse a un posible colapso del sistema de salud si sigue ascendiendo el número de personas contagiadas con el coronavirus, teniendo en cuenta que solo en la tarde del sábado, los casos pasaron de 196 a 210, es decir, hubo un registro de 14 casos nuevos. 

La capital del país es una de las ciudades más afectadas por la pandemia, hasta el momento son 88 las personas que dieron positivo en la prueba, seguido de Valle del Cauca con 26 casos, Antioquia con 25, Bolívar con 14, Huila con 10 personas contagiadas, Cundinamarca, Risaralda y Norte de Santander con 8 casos cada una, Atlántico con 7, Caldas, Quindío y Tolima con tres diagnósticos cada una y Magdalena, Santander y Cauca con dos casos, mientras que el Meta presenta un paciente confirmado con covid-19.



Editado por Dario López on
«13

Comentarios

Entre o registrese para comentar