Nuestro sorteo del mes Afghanistan '11 para PC, para participar visiten el siguiente hilo: https://americamilitar.com/pasatiempos/2622-sorteo-del-mes-afghanistan-11-para-pc-p1.html

¿Es viable una contrarevolución civil en Venezuela?

AndresK
AndresKSubteniente
EMC
Subteniente
EMC
Para que opinen sobre ésta posibilidad. Den ideas, lo que se les ocurra...

Comentarios

  • preocupado
    preocupadoSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Editado jue, 4 abril #2
    Ante la pasividad e indolencia de la gente ,lo veo muy difícil.
    Han escogido huir,a enfrentar la realidad que viven.
    Tendría que ocurrir un suceso tan traumático ,que haga despertar a la población de ese letargo.
  • Azules
    AzulesSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Sinceramente viendo la actitud de la población Venezolana, veo esa posibilidad muy lejana, los intentos que se han presentado no han tenido apoyo popular, ahí están los casos de Caguaripano y Perez, el uno preso y el otro muerto.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Hola a todos.

    Opino algo diferente a los compañeros que han opinado hasta ahora.
    Yo NO he visto gente pasiva o indolente en el vecino país. Yo he visto gente que se ha enfrentado a la FAN Chavista, yo he visto gente que sale a marchar, yo he visto gente que manifiesta descontento, hemos sabido de MUERTOS por cuenta de la Tirania cruel.

    Son MUCHOS años de angustia de una sociedad sufrida como la Venezolana. Una sociedad SECUESTRADA que se expone a que la MATEN sus propios compatriotas si osan a cuestionar o levantarse contra el Régimen dictatorial.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Así es, Spiderman. El problema es que son grupos muy disgregados, no hay cohesión. Les falta ese paso final: estar dispuestos a hacer daño.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    realmente y no es por ofender a los venezolanos , pero les falta bolas   si siguen asi  maduro estara en el poder por otros 10000 años, se necesitan que se levanten porque ya vimos que EE.UU ni ningun pais de latinoamericano quiere intervenir militarmente (razones hay de sobras). incluso es posible que se levanten de forma pacifica  como la revolución polaca en los 80s que apesar de la dura represion soviética lograron con persistencia y huevos, expulsar al comunismo   (si se las condiciones y contextos son diferentes) pero en venezuela no hay un liderazgo ni ganas claras, esperan que vengan los yanquis  a salvarlos....


    guaido nisiquiera tiene el don del habla.
  • cesar
    cesarTécnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Yo creo que una contrarrevolución solo sería posible con apoyo externo. El detalle está en hasta qué punto se podría dar ese apoyo, e inclusive si tiene o no un piso legal para hacerlo.

    Fácil sería darles armas y entrenamiento a los venezolanos para que se lien a tiros con las tropas, agentes y colectivos del régimen; pero si o si tendríamos que entrar a hacer zonas colchón donde contener a los refugiados y desplazados.

    Ahorita mismo el mayor problema para alimentar una contrarrevolución es la misma cultura y mentalidad venezolana, si tienen hambre no pelean pero si alguien de afuera entra a alimentarlos y a protegerlos pues ahí sí que menos van a pelear.
  • juan david
    juan david Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Editado vie, 5 abril #8
    Voy a dar mi punto de vista sobre el tiempo que viví en Venezuela y la sensación que se percibía en aquel entonces de Chávez en el poder : 
    Venezuela tuvo una bonanza que lo llevo a ser un país de oportunidades de progreso donde se veia el progreso en la infraestructura el comercio y muchas cosas más ,era un país con una cifra de homicidios de 3 mil muertos por año que fue la cifra de 1999 relativamente bajo si lo comparamos a hoy en día ,cuando Chávez llega a el poder llega como el salvador del pueblo la esperanza en contra de tanta corrupción ,ricos y pobres votaron por el ante sus promesas de prosperidad ,cuando saca las uñas su discurso se vuelve resentido y se echa a el bolsillo a las masas de gente pobre , a la gente del barrio incluso a la población carcelaria ,empiezan las protestas como el paro de 2002 y salen sus defensores era la clase media alta vs la gente del barrio humilde entre esos muchos bandidos malandros ,es ahí donde se empieza con el cuento que sí Chávez salía del poder bajaban los cerros de Caracas y mataban a todo el mundo ,me acuerdo de la misión Ribas entre otras Chávez en las barriadas echándose la gente al bolsillo,es ahí donde se forma la brecha soy clase media si me encuentro con un chavista lo máximo que hago es enfrentarlo a coñazos pero sé que el tipo por ser de barrio ,albañil honrado o malandro la gente no distingue el tipo me va salir con una pistola y me pega 3 tiros, palabras de un opositor en la época ,y así se creó esa sensación de miedo y la vemos reflejada en esos colectivos que pueden ser unos cientos pero que acorralan a Miles a la hora de protestar ,ese para mí es uno de los miedos q tiene el pueblo de Venezuela ,saber que salen a pelear pero que los más bandidos o capaces de tomar un arma están del lado del gobierno o simplemente que siguen con esa percepción que todo el cerro es chavista ,es complejo enfrentarse un médico o estudiante con un tipo que lo primero que busca es un palo un cuchillo o una pistola ,para mí ese es uno de los miedos del pueblo y por el cual muchos no se animan ,pero el día q esa gente toda pero toda le de la espalda a maduro ese día cae por manos del pueblo !!
  • Dekkop
    DekkopSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Editado sáb, 6 abril #9
    Muy difícil mientras:
    • Los políticos de oposición dejen de hacerle el trabajo al chavismo y entiendan que la prioridad es salir del régimen y no repartirse cuotas de un país que no han recuperado.
    • se no se vean como un solo país... Caracas una cosa y el resto es otra que a nadie le importa
    • el venezolano no acepte que para ello deben pasar a un "estado de guerra" para el que se deben preparar y aceptar la cuota de sangre que hay que poner por ellos mismos y no por ejércitos libertadores extranjeros. 
    • no haya una verdadera unidad nacional respecto a que la prioridad es salir del régimen y que la solución empieza dentro de casa y no de fuera
    • el venezolano continúe en la desesperanza aprehendida en la que ha entrado, producto de una estrategia completa y compleja que ha venido el régimen aplicando durante año.
    • Ah... y no mas bailoterapias, eso no fuciona. Marchas organizadas y objetivos claros. A Whydo le hace falta acompañamiento de ala dura que lo guíe a él y a la gente.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    Así es, Spiderman. El problema es que son grupos muy disgregados, no hay cohesión. Les falta ese paso final: estar dispuestos a hacer daño.

    Daño como tal no, pués eso los pondría al mismo nivel de la tiranía que estan enfrentando. Yo diría, dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y con esto lo que quiero decir es que deben tener presente en todo momento que sus fines son nobles, son fines elevados que tienen como colofón la Libertad de su Pueblo, el sufrido Pueblo Venezolano.

    La sociedad Venezolana los debe identificar fácilmente precisamente por sus métodos que difieran de los métodos utilizados por los esbirros del Régimen o los métodos de los Ex-Reos, ahora convertidos en miembros de los salvajes colectivos Chavistas.

    Auf Wiedersehen.
  • juan david
    juan david Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    después que empiece una contienda no va haber contemplación en ninguno de los dos bandos ,esto no va ser el salón de la justicia los súper amigos o los magníficos que nunca mataban a nadie , esto va ser con plomo con muertos y en cualquier momento el bando del chavismo va tener que aplicar métodos crueles para meter miedo y es ahí donde el otro bando si decide seguir tendrá q aplicar métodos peores , en una guerra no es quien es el malo o el bueno es la cantidad de sangre que tiene q correr y es algo inevitable , la historia así lo demuestra tenemos ejemplos de sobra 
  • juan david
    juan david Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    el problema de venezuela está en que los q tienen las armas del lado ilegal son bandidos , el crimen organizado en venezuela viene a tomar forma los últimos 12 años después que en las carceles los llamados caciques de patio o llamados Pranes se organizaron al punto de mandar en una zona o ciudad desde la carcel, pero no por cuenta propia eso vino de la mano de las autoridades ,venezuela fue por años un punto de tránsito de droga pero después que el Cartel del Norte del valle salió en desbandada por allá en 2002 a 2004 huyendo de colombia muchos generales aprendieron el negocio y por cada cargamento decomisado medio se reportaba y la otra mitad se exportaba ,ya vino una criminalizacion de las autoridades de venezuela ,se volvió tan fuerte la sociedad hampa gobierno que muchos ciudadanos venezolanos empezaron a decir hasta la fecha : son más bandidos los policias que el mismo gobierno incluso los mismos bandidos empezaron con su cuento : estamos con chávez porque nos deja trabajar ,entonces si miramos la fuerza que podría mover un barrio en caracas o una banda en oriente simplemente no lo hacen porque están como dicen enchufados con el gobierno ,por ejemplo en las zonas donde ahí minas de oro , la zona de oriente límites con trinidad y tobago , zonas como maracaibo cada una con un pran al mando pero amigos del gobierno , entonces que fuerza podría salir a dar la pelea ? una fuerza de ex militares como en su momento fue oscar pérez ya que un ciudadano promedio estrato 3 4 pa arriba prefiere emigrar , esa es la triste realidad de venezuela y peor aún la gente ha perdió la fe 
  • Severino16
    Severino16Sargento Primero
    Forista, Colaborador
    Sargento Primero
    Forista, Colaborador
    Para que sea realista y sostenible la idea de una insurgencia armada es necesario tener patrocinio (algún O algunos estados que proporcionen armas dinero y logística) de lo contrario será muy dificil
  • Severino16
    Severino16Sargento Primero
    Forista, Colaborador
    Sargento Primero
    Forista, Colaborador
    También está la opción de traficar drogas y empezar a secuestrar para obtener dinero pero nadie quiere eso
  • cesar
    cesarTécnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Severino16 escribió:
    También está la opción de traficar drogas y empezar a secuestrar para obtener dinero pero nadie quiere eso

    Eso es venderles el alma al diablo.
  • Severino16
    Severino16Sargento Primero
    Forista, Colaborador
    Sargento Primero
    Forista, Colaborador
    cesar escribió:
    Severino16 escribió:
    También está la opción de traficar drogas y empezar a secuestrar para obtener dinero pero nadie quiere eso

    Eso es venderles el alma al diablo.
    En efecto...  Por eso lo del "patrocinio" es importante

  • juan david
    juan david Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    en un hipotético caso vendrán recursos de dudosa procedencia y procedencia transparente pero ante la necesidad de financiación y la urgencia del caso no se cuestionará mucho de donde provenga ,una resistencia armada sería vulnerable y la vulnerabilidad te convierte en presa fácil ,el que financie no va hacerlo de gratis ,como diría en una entrevista Henry Perez Jefe de las primeras Autodefensas en colombia las del magdalena medio éramos un grupo que combatía la guerrilla en puerto boyacá teníamos los hombres y alias el mexicano tenía el dinero ,de ahí vendrían a ser el brazo armado de Gacha hasta el punto de matar a galán , después que Gacha muere serían enemigos de pablo escobar no aprendieron el negocio y fueron cayendo hasta que se desmovilizaron no sin antes morir henry pérez a manos de pablo , el gobierno pensó que habían desmovilzado todo  pero este modelo ya lo habría aprendido fidel castaño hasta fundar las autodefensas de cordoba y urabá q harían de los PEPES , cuando quisieron dejar de ser dependientes se volvieron narcotraficantes con ejército propio , lo que empezó como un grupo insurgente terminó siendo las AUC el Cartel con el brazo armado más grande de colombia 30 mil hombres , una resistencia cuando se logre la liberación va reclamar poder es un arma de doble filo 
  • bafes
    bafesTécnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista
    Severino16 escribió:
    También está la opción de traficar drogas y empezar a secuestrar para obtener dinero pero nadie quiere eso

    Hace falta mando y cohesión y con esta oposición que tenemos eso es imposible, pero sobre todo con los que hablan de la vía violenta como solución, porque precisamente esos son los que menos hacen.
  • juan david
    juan david Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    una resistencia podría ser un paro similar a el que se hizo en 2002 , todavía recuerdo que todo en venezuela se paró no había ni una coca cola , la gente tomaba cerveza águila hasta en el interior, una desobediencia civil podría ser el primer paso, empezar por caracas que nadie trabaje que todo se pare que la gente salga a las calles q todo sea STOP , una resistencia armada tendría que dar golpes muy certeros ya que una lucha larga prolongada terminaría en un desgaste hasta el punto de bajar la moral, en caso de desistir de su lucha esos nuevos mercenarios se convertirían en bandas y si se narcotizan apague y vamonos 
  • juan david
    juan david Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    lo otro es desmoralizar la tropa oportunidad que no se aprovechó con los militares que desertaron , se les abandonó y los que queda no pues no tienen fe y fue el combustible perfecto para restregarles a los que siguen activos que del bando contrario son solo promesas , esa misma restregadera que usaron para montar a chávez hace 20 años hablando mal del contrario y de sus embarradas 
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Hola a todos.

    cesar escribió:
    Severino16 escribió:
    También está la opción de traficar drogas y empezar a secuestrar para obtener dinero pero nadie quiere eso

    Eso es venderles el alma al diablo.

    Eso ni pensarlo Estimado Severino. Por eso les decía en mi anterior intervención que la comunidad Venezolana debe ver a quienes se levantan contra la opresión que sufren como verdaderos adalides de la libertad, en la que los principios NO se negocian. Caer en prácticas delincuenciales como el secuestro o el narcotráfico perjudicaría su imágen ante la misma sociedad que intentaban defender.

    ¿Quién los patrocinaría? El mundo democrático y los países no contaminados con las ideas del Socialismo XXI estan con ustedes queridos vecinos Venezolanos, es decir, con ustedes estan la mayoría de países, eso es esperanzador. Continuamente los EEUU (Primera Potencia del mundo) emite comunicados en apoyo a la lucha noble contra el usurpador con bigote. Ustedes NO estan solos, reitero. MaBURRO NO es eterno, yo veo en el horizonte una salida para su coyuntura, no es momento de decaer, ÁNIMO!!!!. El mundo está cambiando para BIÉN y ustedes hacen parte de ése mundo....

    Auf Wiedersehen.
  • Camberra
    Camberra
    Forista
    Forista
           
             Ante todo un cordial saludo y disculpas por adelantado a los estimados foristas que vean en que lo que voy a plantear a titulo personal, van en contra de sus respetables opiniones y posiciones políticas. 

         La cuestión es que desgraciadamente los interese económicos se están anteponiendo a los intereses políticos y humanitarios. Muchos países dicen estar en contra de la dictadura y por debajo de la mesa hacen negocios con esta. A esto hay que sumarles el grupo de come flores que aun cree que estos zatrapas van ha dejar el poder así como si nada y sin disparar una bala, ojo esto no lo digo yó, ellos mismos lo han manifestado hasta la saciedad por años en cuanto mitín, discurso, entrevista, rueda de prensa y pare usted de contar; que primero incendian el país por los cuatro costados antes de entregar el poder, utilizando sus acólitos camaradas, colectivos y milicianos armados. 
    El problema no es Maduro, el solo es una marioneta de la cual tiran los hilos personas con mayor poder y que tienen más que perder, si el chavismo es derrocado. La otra cuestión es que un grupo de la llamada oposición, teme perder sus prebendas  y negocios realizados con elementos del régimen, por lo que buscan un gobierno de cohabitación con personajes tan nefastos como Padrino López ó el presidente de la corte suprema o ir a unas supuestas elecciones generales con el actual CNE, lo cual sería un suicidio.   

       Señores nuestros libertadores no añoraban y deseaban entrar en guerra, pero las circunstancias los llevaron a ello, hoy casi 200 años después los venezolanos nos encontramos en esta misma diatriba, con el agravante de que son nuestras propias FFAA los tiranos que pisotean y asesinan a nuestros ciudadanos con el apoyo de fuerzas militares extranjeras, con amplia experiencias en estos temas de dominación por medios del terror y la mentira. Nadie en en su sano juicio desea un derramamiento de sangre entre hermanos, pero al igual que nuestros próceres se nos esta llevando a esto o perder definitivamente el país y entregarnos ha estos genocidas para que hagan con nosotros lo que les venga en gana 

        La única manera de que este régimen caiga, es que en verdad las naciones que predican los valores democráticos, dejen de apoyar diálogos estériles promocionados por los aliados izquierdistas de la dictadura, que solo sirven para darle oxigeno y lavarle la cara a esta pandilla delincuencial que gobierna Venezuela y ayuden a financiar una intervención armada, en coordinación con los grupos de venezolanos de bien que quieren y desean el cese de esta pesadilla llamada chavismo.

      Mientras tanto, pongamos nuestro grano de arena, (cada quién en lo que pueda y por los medios a los cuales tenga acceso) denunciando y manifestando nuestras inconformidades y reclamos con los constantes abusos de estos esbirros y de tratar de hacer entrar en razón. a tanto venezolano, al cual el gusano del chavismo le ha carcomido el cerebro.  
     
       
         
Entre o registrese para comentar