América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

1230231233235236245

Comentarios

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    No amiguito no estaba comparando eso lo haces tu porque quieres y sientes la necesidad solo le estoy demostrando que no somos ningunos parias indeseables como quieren hacer ver algunos ademas de que las diferencias son casi nulas en los dos mapas

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:


    No entiendo si somos tan flojos tan despreciables y ese largo etc que hace aqui?? Porque allá también hay universidades y muy buenas además de que no hay crisis y no estaría rodeado de tanta miseria humana! Ahora repentinamente somos peor que el ISIS! y usted cree que porque alguien fue hostil con usted por ser extranjero entonces le aconsejo que no viaje a EEUU o algunos paises Europeos porque va a regresar llorando (algunos no regresan) 

    Pero no puedes negar que la condiciones sociales, de vida normal del venezolano común y corriente se han deteriorado brutalmente, es como si un día estuviesen en la punta del Burj Khalifa de Dubai y al siguiente hubiesen llegado a China abriéndole tremendo hueco al planeta para pasar...

    Así es la cosa. Yo estuve en Venezuela, tengo familiares allá, los cuales hemos ido trayendo de a poco, porque tampoco es tan mamey sacarlos a todos de una: hay que vender propiedades, hay que reunir bastante $$$ para sacarlos, pero con cada día que pasa el dinero no alcanza. Hoy valía tanto y mañana ya va costando como 4 veces más.

    Y lo único que leo como respuesta de parte de ustedes es que sostienen la respuesta típica del chavismo: la culpa es de los colombianos. Se dicen opositores, pero argumentan lo mismo que ellos, que los rojos, así que no entiendo eso. No sé si es que no quieren quitarse la venda o qué, pero no se dan cuenta que los culpables de sus desgracias no son los colombianos, son sus mismos compatriotas, exagerando o siendo fieles a la realidad, cómo sea, pero igual siguen siendo sus compatriotas, ustedes mismos.

    Yo recuerdo muy bien cómo el FMG en 2008 y 2009, cuando a Chávez se le ocurrió la magnífica idea de cortar toda relación bilateral con Colombia, especialmente la económica, muchos venezolanos salieron a festejar en el foro por la medida y no fataron los que salieron: "malditos colochos, ahora sí se van a quebrar, ahora sí se van a morir de hambre, ¿a quién le van a vender ahora?" Todo es un tono de burla tan sarcástico.

    9 años después vemos que nada de eso pasó. Colombia no se quebró, no nos estamos muriendo de hambre, diversificamos ventas y aquí seguimos. Pero si analizamos la otra orilla, podemos ver que la cosa no mejoró sino que empeoró dramáticamente, llegando a sufrir prácticamente lo que nos desearon esos venezolanos en el FMG. No sé, en mi pueblo suelen decir que Dios no castiga ni con palo ni con rejo y que uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla. O como dice la novena navideña:

    "La prudencia que hace verdaderos sabios"

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Fri, 27 January 2017 #4644

    Lo reitero gente asi es lo que sobra aqui, alla y en todos lados por eso debemos cuidarnos de no caer en ese juego de estar generalizando, creo que recientemente se infiltro un personaje de esos en este forome extraña que algunos foristas con experiencia caigan en ese juego.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:


    Lo reitero gente asi es lo que sobra aqui alla y en todos lados por eso debemos cuidarnos de no caer en ese juego de estar generalizando, creo que recientemente se infiltro un personaje de esos en este foro mi me extraña que algunos foristas con experiencia caigan en ese juego

    Yo sí reconozco que soy un fósforo y de gatillo rápido cuando aparecen personajes así...

  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 27 January 2017 #4646
    Camik escribió:


    Siguete engaňando tu mismo y tratando de defender lo indefendible el dia que te maten un hijo o a tu mujer por algun ladron que tu pais se sumerge en la imunda e  ese dia despertaras de tu sueňo humedo 

    Ese es el argumento mas ridículo que he visto desde que estoy en el foro, es como que yo te diga que no salgas de paseo a la montaña no sea que pises una mina, o te secuestre algún grupo irregular, o que le digas a tu esposa que no suba al transmilenio porque puede sufrir abuso sexual.

    :capedeh

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    AndresK escribió:


    Severino16 escribió:


    Lo reitero gente asi es lo que sobra aqui alla y en todos lados por eso debemos cuidarnos de no caer en ese juego de estar generalizando, creo que recientemente se infiltro un personaje de esos en este foro mi me extraña que algunos foristas con experiencia caigan en ese juego

    Yo sí reconozco que soy un fósforo y de gatillo rápido cuando aparecen personajes así...

    Es una reaccion normal, pero llega un momento en que la cosa se pone pesada

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 January 2017 #4648

    Éste tipo de reportajes y notas, tristemente, ya se están haciendo frecuentes en los medios del mundo..

    Miles de venezolanos ante el dilema de robar o comer basura para no morir de hambre

    Como es largo, dejo el link...

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article128634819.html 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 January 2017 #4649

    Lo curioso es que no encuentro el video donde se evidencia tal cosa.

    Lo único que hay es un video de Vargas Lleras, allá, dando declaraciones a Caracol Noticias donde manifiesta lo primero de la frase, pero jamás dice la palabra "[[Editado por el sistema]]". Lo que dice textualmente, si la memoria no me falla es "esto no es para personas de otros lados"

    Pero como digo, eso lo dijo a los medios, falta ver qué habrá dicho en el evento, en su discurso, del cual no hay video.

    Ampliando. Supuestamente eso lo dijo en RCN Radio, pero al ir allá, no existe audio alguno que lo confirme. Vamos a ver qué responde Cancillería Colombia y la Vicepresidencia de la República.

    Pero por lo pronto, esto me huele a que a los medios son los que están echando cizaña...

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Yo no sé cómo se atreven a hablar de cifras de migrantes cuando el Venezuela no hay estadísitica de nada, ni desempleo, ni inflación, ni pobreza, ni un carajo. Allá se inventan lo que quiera Maduro escuchar y lo peor es que los que se dicen opositores la repiten. Nunca ha habido 5 millones de colombianos en Venezuela, jamás, tenemos 4.7 millones en el exterior, póngale un millón más si quiere, y resulta que es absurdo decir que 5 millones están allá, Venezuela desde hace ya muchos años dejó de ser destino atractivo para los Colombianos, los que van a Venezuela lo hacen en números muy bajos y por motivos muy específicos como el amigo que amablemente nos cuenta su historia, y quiere ser médico. De la misma manera miles de Venezolanos médicos están trabajando acá, que cosas no?.

    Aquí estamos recibiendo la friolera de unos 50.000 Venezolanos al mes, obviamente la mayoría no se queda, pero de igual manera tampoco todos los que se quedan lo hacen en situación legal, hay muchas triquiñuelas para legalizarse truchamente, y está pasando lo mismo que pasaba antes allá, estamos cedulando legalmente pero fraudulentamente en cientos de notarías del país a miles de venezolanos.

    Mi posición no varía, que vengan todos los que quieran, que aquí tienen las maneras tanto correctas como incorrectas para residir EN IGUALDAD DE CONDICIONES con nosotros, aquí no hay la discriminación y xenofobia tan asquerosa y rastrera que hay allá con los compatriotas, que debemos estar agradecidos porque nos acogieron tantos años, sí, pero como anotaba AlexC los colombianos no fueron precisamente a vagar o ser mantenidos en Venezuela, en la cuarta eran los colombianos quienes hacían los trabajos que Ustedes no se les daba la gana de hacer porque eran demasiado ricos y perfumados. Esos colombianos se reprodujeron allá y sus descendientes son venezolanos hijos de migrantes igual que Ustedes, y aún así, hablan de venezolanos de verdad y los hijos de los colombianos!.

    A menos que desciendan directamente de Guacauipuro son iguales que los hijos de los colombianos.

    Saludos,


  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Aqui lo dice clarito

    http://www.rcnradio.com/locales/casas-gratis-no-[[Editado por el sistema]]-german-varga-lleras/

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Definitivamente uno se pierde un ratico y se encuentra la 3ra guerra mundial...

    que si submarinos colombianos asediando comboyes con alimentos para venezolanos, o hundiendo petroleros en el caribe, uno lee esto y cree que esta leyendo un libro de la segunda guerra cuando los Uboat hundian los comboys de la coalicion, mamarrachadas absurdas... que si los Su-30 por aki y por alla teletrasportandose... jajajaja

    viva la guerra pues!!!

    :capedeh

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No.

    Ay, lleritas...

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 27 January 2017 #4656
    AndresK escribió:


    No.

    Ay, lleritas...

    El efecto Trump??... parece que si.

    Recuerden que Lleras es candidato presidencial y esa expresión xenofobica, no es solo sino la muestra de lo que sera su campaña al estilo Trump.

    Mucha gente en Colombia, esta cansada de los insultos y maltratos verbales ( bochinche) que el gobierno chavista le ha lanzado a los colombianos durante los últimos años... el gobierno de Maduro nos acusa a los colombianos de lo divino y humano que sucede en Venezuela y eso cansa!

    LLeras al parecer quiere administrar ese descontento que tienen muchos colombianos hacia el gobierno de Venezuela- como lo hizo Trump en EEUU con los inmigrantes- y sumarlo a su favor, pero esto puede salir muy mal, porque si algo enseña la historia. es que cuando se siembra la semilla de la xenofobia en un país, esta germina rápido y lo que yo menos quiero ver como colombiano, es que entre los pueblos, o sea, las personas de a pie de los dos países, nos caigamos a coñasos en cualquier esquina de nuestras ciudades por culpa de  políticos como Maduro o Lleras, aunque hay que aclarar que es la primera vez que a Lleras se le escucha una expresión de este tipo.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Josue escribió:


    Cobra escribió:


    "[[Editado por el sistema]]" no es para nada denigrante.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Es una forma abreviada, más cómoda y sonora de decir venezolano; al menos en donde yo vivo Santander y en N. de Santander.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Si vieran la cantidad de venezolanos que hay en Pamplona. Viví 5 años hasta el semestre pasado que terminé mi licenciatura, de hecho hicieron una deportación hace poco.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Nada más en mi pequeño pueblitoCerrito Santander, en mi barrio, llegaron a trabajar 4 familias venezolanas en una gasolinera y un taller de carros.Sepan los venezolanos que si están en dificultades y ven una salida en Colombia, están más que vienvenidos.

    (Aunque en el páramo del "Almorzadero" hace unos días robaron varios buses intermunicipales y pues, sin ánimo de ofender, eran venezolanos. 

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Desde la época de Simón Bolívar las rencillas entre las elites capitalinas han fomentado en el pueblo el odio entre los dos países.

    En colombia ese xenofismo no progreso ya que las distintas guerras internas ( la guerra de los 1000 días,la época de la violencia y por ultimo la época de la guerrilla ) hicieron que los posibles enemigos externos pasaran a tercer o cuarto termino.

    Cosa contraria a Venezuela que con la llegada de petro dolares ,la masiva llegada de colombianos ,como mano de obra barata( el venezolano no quiso trabajos denigrantes) se convirtió. En bandera política  aupando el odio contra los colombianos hasta los limites que hoy en día el chavizmo ha explotado.

    Ese xenofismo que no le permite al pueblo venezolano ver que el único culpable de su situación es el mismo por permitir que una manada de sinvergüenzas haya destrozado la economía de un país rico.

    Ese armamento del cual se enorgullecen algunos foristas venezolanos ,podría ser usado en una hipotética guerra contra colombia "el causante de todos los males venezolanos" o por el contrario como hace todo gobierno populista comprar tanques para al final terminar usándolos contra su mismo pueblo.


Este hilo ha sido cerrado.