América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Programa Nuclear de Irán

Dario López
Dario LópezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Sat, 16 January 2016
en Conflictos del siglo XXI #1
<p>Hola a todos Los respetables foristas.</p>

<p>Bienvenidos. Se inicia este thread para discutir sobre los alcances de la postura Iraní respecto a su Programa Nuclear y la reacción de diferentes países del mundo a ello.</p>

<p>Empezamos con noticia actual..</p>

<p>Irán no detendrá su programa nuclear</p>

<p> 15/04/2012.</p>

<p>El representante iraní en la cumbre y secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Saeed Jalili, elogió el buen ambiente en el que se desarrolló la cumbre celebrada en Estambul con el Grupo 5+1 que incluye los países de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania sobre su programa nuclear. Irán recalcó que su programa atómico sólo tiene objetivos civiles, destacando además su rechazo contundente al arma nuclear, y aseguró que existe la posibilidad de un acuerdo con la comunidad internacional acerca de su programa nuclear, si dicha negociación se basa en la confianza y no en la presión. Sin embargo el representate iraní señaló que Teherán necesita seguir con el enriquecimiento de uranio a la pureza de un 20% para su programa nuclear pacífico.</p>

<p>Auf Wiedersehen</p>


Editado por [Usuario Eliminado] on
Etiquetas:
«1345

Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Wed, 18 April 2012 #2
    lUqT2.jpg
    Editado por TOLEDO on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    EL PENTÁGONO: YA TENEMOS DESARROLLADO UN PLAN DE ATAQUE CONTRA IRÁN
    Publicado: 20 abr 2012 | 13:02 MSK
    Última actualización: 20 abr 2012 | 13:42 MSK

    slide_issue_38967.jpg

    EE. UU. tiene elaborado varios planes concretos para atacar a la República Islámica, reconoció el jefe del Pentágono Leon Panetta.

    En respuesta a la pregunta del periodista de CNN sobre si el Departamento de Defensa norteamericano ya tiene planes concretos para atacar las instalaciones nucleares iraníes, Panetta afirmó que EE. UU. sí goza de ellos y que en caso necesario, “se llevarán a cabo con éxito".

    Por otra parte, a principios de esta semana se dio a conocer que la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) también tiene elaborado un plan para agredir al país persa, en caso de que las sanciones y los medios diplomáticos no incidan para que Irán desista de seguir adelante con su polémico programa nuclear.

    No obstante, Irán, en sus referencias a EE. UU. y Occidente que siguen presionando a la República Islámica, en retiradas ocasiones advirtió que sus fuerzas armadas “harán que el enemigo lamente cualquier acto de agresión” contra el país.

    Desde el inicio de las tensiones Irán sigue afirmando que su programa nuclear tiene un carácter exclusivamente pacífico. No obstante, no todos los países se fían de estas declaraciones, exigiendo que sean demostradas, algo que la República Islámica no ha logrado hacer por el momento.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38967.html
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 20 April 2012 #4
    Hola a todos.

    Poco a poco se cierra el cerco.
    ¿Quedan dudas de que atacarán a Irán?

    Lo que estamos esperando es...¿bajo que pretexto atacarán?
    ¿Un Auto-atentado en aguas del Golfo Pérsico?
    ¿Una falso Ataque terrorista en Europa?

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Sargento Mayor
    Webmaster Sargento Mayor
    Yo no creo que eso sea necesario, solo es que Obama le diga a Israel ATAQUE, y esos no lo piensan dos veces, es mas le dice ya vamos en camino, el mossad ya nos dijo que usted iba a autorizar el ataque y pues no lo pensamos dos veces.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Pero a esa guerra si le hacen publicidad y a la final nada de nada

    saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Yo a esta guerra la veo inevitable.
    Y vean esta "perla" del ingenio Iraní, jejejejeje.

    Irán anuncia la construcción de una copia del drone espía estadounidense



    Las fuerzas armadas de Irán revelaron el principio del funcionamiento del avión no tripulado estadounidense y anunciaron que ya han comenzado a construir su copia. Se trata del modelo RQ-170 Sentinel, el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico que existen actualmente.

    El anuncio se dio a conocer mediante las declaraciones del jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, general Amir Ali Hajizade, quien además informó que los iraníes lograron el acceso a la información almacenada en los sistemas informáticos del aparato.

    "Los estadounidenses deben ser conscientes de hasta qué punto nos hemos infiltrado en el avión. Nuestros expertos tienen pleno conocimiento de todos sus componentes y programas", sostuvo el general.

    Interés extranjero

    Por otra parte, Teherán afirma que ya ha recibido numerosas solicitudes de información sobre el RQ-170 y que China y Rusia se encuentran entre los países que han mostrado "un interés desbordante" a las características del drone espía.

    Auf Wiedersehen.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    EEUU despliega cientos de Misiles Tomahakw cerca de Irán

    22 ABRIL 2012 HAGA UN COMENTARIO

    Misiles-Tomahawk-cerca-de-iran.jpeg

    El plan B de Estados Unidos para Irán “será un éxito”, promete el secretario de defensa de EE.UU., Leon Panetta. Los informes sugieren que esto no es solo un ruido de sables, ya que grupos de ataque de Estados Unidos han sido desplegados en el Golfo Pérsico y pueden llevar unos 430 misiles Tomahawk a bordo.

    Washington no ha abandonado todavía su postura de “todas las opciones sobre la mesa” hacia Irán, que temen, podría estar construyendo armas nucleares. La confirmación fue obtenida por Wolf Blitzer de CNN de Panetta el jueves.

    “Estamos preparados con todas las opciones sobre la mesa, si tenemos que responder“, dijo Panetta, quien agregó que “hay planes” para tratar con Irán si el país no renuncia a sus ambiciones nucleares.

    “Yo no creo que haya ninguna duda de que si tenemos que poner en práctica ese plan, será un éxito”, agregó.

    Este enfoque práctico implica dos portaaviones norteamericanos, sus grupos de combate, varios submarinos e infantes de marina adicionales desplegados en las aguas del Golfo. Tanto la Marina de los EE.UU. como el Pentágono dicen que estos movimientos son “rutinarios”.

    Sin embargo, las evaluaciones realizadas por la agencia Interfax dicen que solo el grupo liderado por el USS Enterprise porta por lo menos 130 misiles Tomahawk en el Golfo Pérsico.

    El otro grupo, que cuenta con el USS Abraham Lincoln como su buque insignia, tiene muchos misiles de crucero de largo alcance de la misma clase. Este grupo se informó que estaba patrullando el Mar de Arabia, donde la Marina de los EE.UU. está proporcionando apoyo aéreo a las tropas de la OTAN en Afganistán.

    El submarino USS Georgia, que también está navegando estas aguas, se estima que va equipado con 154 Tomahawks. Otro submarino, asignado a un grupo de asalto anfibio, se informó que lleva 12 misiles de crucero a su disposición.

    Todo esto da una cifra total de al menos 430 Tomahawk con un rango de alcance de 1.700 km en un viaje “de rutina” alrededor de las aguas del Golfo Pérsico. Los misiles serían capaces de eliminar el sistema de defensa aérea de Irán en su totalidad y convertir sus campos de aviación militares en ruinas, dicen los expertos de Interfax.

    Con toda la escalada militar en la zona, Washington dice que la primera ronda de las conversaciones nucleares con Teherán, han dado sensaciones “positivas”. Sin embargo, ningún alivio sobre las sanciones contra la economía de Irán hasta el momento ha sido objeto de debate en la Casa Blanca, como la secretaria de Estado Hillary Clinton declaró el lunes.

    Los EE.UU. parecen estar entre la espada y la pared sobre la cuestión de Irán. Por un lado, Washington dice que quiere que Irán abandone las armas nucleares, pero la diplomacia es lo primero. Por otro lado, los EE.UU. tienen que contener a Israel mientras su primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha calificado la primera ronda de conversaciones con Irán como un regalo internacional para el país. También hace que sea un punto de mención que por lo menos una vez al mes diga que Teherán es “una amenaza existencial” para Israel.

    Irán niega que esté tratando de construir armas nucleares, diciendo que también está en su derecho de producir energía nuclear y tratamiento radiactivo para pacientes con cáncer.

    Tomado del blog La Próxima Guerra

    fuente: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/22/eeuu-despliega-cientos-de-misiles-tomahakw-cerca-de-iran/
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Irán sostiene que recibió un ataque cibernético

    El Ministerio de Petróleo de Irán indica que “no hubo daños” al sistema de información tras detectar un ataque cibernético durante el fin de semana pasado.

    El gobierno de Irán dice que un presunto ataque cibernético a su industria petrolera tuvo poco impacto en las operaciones debido a la rápida respuesta de expertos que limitaron la expansión del virus.

    La agencia estatal de noticias iraní IRNA, cita a un funcionario del Ministerio de Petróleo, indicando que “no hubo daños” al sistema de información tras detectar el virus durante el fin de semana pasado.

    El viceministro de Petróleo y Defensa Civil de Irán, Hamdollah Mohammadnejad, dijo también que las instalaciones de producción de crudo del país continuaron operando sin interrupción, aunque señaló que tomará varios días investigar y resolver el asunto.

    Hossein Ebneyousef, jefe de la compañía de investigación energética International Petroleum Enterprises, con sede en Estados Unidos, dijo a la Voz de América que el ataque digital -el más reciente contra el sector petrolero iraní-, posiblemente tendrá mínimo impacto en la producción de crudo de la nación, debido a que los terminales petroleros iraníes no tienen mucha tecnología y han operado por décadas sin usar el internet.

    El experto señala que Irán ha mejorado su respuesta a los ataques cibernéticos desde 2010 cuando sus instalaciones nucleares fueron afectadas por el virus Stuxnet, en un ataque del que Teherán culpó a Estados Unidos e Israel, diciendo que trataban de sabotear el programa nuclear iraní.

    Los dos países acusan a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares en forma secreta, aunque Irán dice que el programa tiene fines pacíficos.

    fuente: http://www.voanoticias.com/content/iran_virus_ataque_cibernetico_ministro_petroleo/181502.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Irán asegura haber blindado sus instalaciones nucleares frente a un ataque israelí
    01.05.12 - 02:30 - MIKEL AYESTARAN |


    «Es cien veces más efectivo que un escudo antimisiles». El general Farzad Ismaili presentó ayer el nuevo sistema de defensa de Irán, que le blinda ante un hipotético ataque con misiles, una opción que enemigos como Israel han puesto sobre la mesa en las últimas semanas con el objetivo de detener su programa nuclear.
    A partir de ahora, «cualquier proyectil podrá ser destruido o redireccionado para golpear en un blanco que nosotros podremos determinar», declaró el mando de la base aérea de Khatam-ol-Anbiya a la agencia Fars, pero sin entrar en mayores detalles sobre el nuevo sistema.
    Pese a las buenas sensaciones generadas tras la última cumbre nuclear de Estambul, la tensión generada por la crisis atómica que enfrenta a Irán con Occidente pasa por momentos de máxima tensión. Cuatro rondas de sanciones no han sido suficientes para que la república islámica detenga el enriquecimiento de uranio y se enfrente ahora al embargo de su petróleo decretado por la Unión Europea.

    fuente: http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Sargento Mayor
    Webmaster Sargento Mayor
    NO pues que dijeron, Iran desarrollo una tecnología que países mas desarrollados no han podido hacer, ese país se parece mucho a un vecino que creen que con un 209 pueden inutilizar una portaviones y burlar todos los buques y submarinos que lo acompañan.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió :
    NO pues que dijeron, Iran desarrollo una tecnología que países mas desarrollados no han podido hacer, ese país se parece mucho a un vecino que creen que con un 209 pueden inutilizar una portaviones y burlar todos los buques y submarinos que lo acompañan.
    No lleves esto a otros escalafon Toledo

    saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Sargento Mayor
    Webmaster Sargento Mayor
    Pero es que es la verdad amigo Clark, a mi lo que me da piedra de ese tipo de noticias o alardes es que le hacen creer a la gente del común de que son la potencia mas grande del mundo y cuando los bombardien y los vuelvan nada, los que sufren y llevan del bulto es la población civil porque los dirigentes se van a esconder en algún bunker.

    No se porque Iran insiste en la tecnología nuclear con fines pacíficos para producir energía, ya esta demostrado que así sea para fines pacíficos la tecnología nuclear es muy peligrosa.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Yo estoy muy claro con lo de iran, pero para que llevar esto a otro nivel mas algo que no tenemos que ver nosotros, que tengamos un loco como presidente en mi querida venezuela ya es otra harina de otro costal y con todo eso ustedes se quejan de santos

    saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    EL PENTÁGONO: "EE. UU. PODRÍA DERROTAR A IRÁN EN TRES SEMANAS"

    Publicado: 02 may 2012 | 11:16 MSK
    Última actualización: 02 may 2012 | 12:05 MSK

    EE. UU. necesitaría alrededor de tres semanas para destruir o degradar considerablemente las Fuerzas Armadas de Irán, afirman fuentes del Ministerio de Defensa del país nortemaericano. Las tropas estadounidenses conseguirían este objetivo atacando los blancos iraníes desde el aire y desde el mar, sin tener que recurrir a una operación terrestre.

    El comando norteamericano señala que se trata de un plan de contingencia en caso de que Irán ataque las naves estadounidenses o internacionales en el golfo Pérsico o intente cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, a través del cual se transporta la quinta parte del petróleo que abastece al mundo.

    El Pentágono ya lleva un tiempo concentrando sus fuerzas militares en el Golfo. En esta región se encuentran actualmente dos portaviones norteamericanos. Asimismo los militares estadounidenses están incrementando la cantidad de buques detectores de minas y helicópteros en la zona.

    Además recientemente el Pentágono envió cierta cantidad de cazas F22 Raptor a una base aérea en los Emiratos Árabes Unidos, situada cerca de la frontera con Irán.

    Y hace algunos días el titular de la defensa norteamericana, Leon Panetta, reconoció que EE. UU. ha elaborado varios planes concretos de ataques contra Irán.

    Pero parece que la República Islámica no es el único objetivo que está en el punto de mira de los militares estadounidenses. Fuentes del Pentágono señalan que EE. UU. atacaría también a Corea del Norte si el país asiático inicia alguna acción contra su vecino, Corea del Sur. En este caso también se trataría de ataques aéreos y marinos. En cuanto a la operación terrestre, esta correría a cargo del Ejército surcoreano, apuntan en el Pentágono.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39470.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Bombarderos Stealth F22 simulan ataque contra Irán
    Franco D´Orazio P

    Miércoles, 2 de mayo de 2012



    En el mundo de hoy es impensable que existan políticos avezados, con liderazgo internacional y aspiraciones perpetuas, que no sean capaces de practicar un doble lenguaje acomodaticio… pero en el caso del Medio Oriente ese ejercicio vocal ha sido masivo, colectivo, desde Beijing hasta New York, de París a Pyongyang, de Teherán a Damasco, y desde el Kremlin hasta la Casa Blanca… muy especialmente, porque a pesar de las concesiones soterradas que la administración Obama le trasmitiera en carta privada al líder supremo iraní, ayatolá Alí Khameneii, y filtradas a partir de su aplicación en la conferencia del Grupo P5+1 en Estambul… las Fuerzas Armadas de los EE.UU no han dejado de posicionarse en torno al estrecho de Ormuz, con Fragatas, Cruceros y Destructores de la USS Navy, incluyendo los Portaviones clase Nimitz merodeando en el Mar Arábigo y los golfos de Omán y Arábigo… con sus Ejércitos de asalto apostados en Israel y Kuwait… y con sus moderna Aviación presta en la Base Aérea Shaikh Isa de Bahréin, donde acampan los F-15 del Ala 104 de Combate de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts… y desde el domingo 22 de este mes con una serie de bombarderos Stealth de Avanzada F-22, de combate, posiblemente el Escuadrón 302 de Caza, proveniente de la Base conjunta de Elmendorf-Richardson en Alaska, y que fueron trasladados a la Base Aérea Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos.

    Todas las unidades de fuerzas especiales basadas en EE.UU, en Europa y el Medio Oriente, participaron esta semana en un ejercicio especial ordenado por el presidente Barack Obama, para simular las reacciones de Irán a un potencial ataque de los Estados Unidos e Israel a las instalaciones nucleares militares iraníes; según informó una fuente militar exclusiva de Washington.
    El escuadrón de bombarderos Stealth F-22 (denominados invisibles o furtivos) del Escuadrón de Caza citado, aliados a los F-15 de Combate de la Guardia Nacional Aérea, tendría la misión de destruir la fuerza aérea iraní y sus baterías de defensa aéreas, con el fin de despejar el camino para que los bombarderos estadounidenses e israelíes entren en acción contra las zonas nucleares de Irán y la infraestructura estratégica de su ejército y del Cuerpo de Guardias de la Revolución.

    capturef22.jpg?w=594&h=337

    Todas las unidades de fuerzas especiales basadas en EE.UU, en Europa y el Medio Oriente, participaron esta semana en un ejercicio especial ordenado por el presidente Barack Obama, para simular las reacciones de Irán a un potencial ataque de los Estados Unidos e Israel a las instalaciones nucleares militares iraníes; según informó una fuente militar exclusiva de Washington.
    El escuadrón de bombarderos Stealth F-22 (denominados invisibles o furtivos) del Escuadrón de Caza citado, aliados a los F-15 de Combate de la Guardia Nacional Aérea, tendría la misión de destruir la fuerza aérea iraní y sus baterías de defensa aéreas, con el fin de despejar el camino para que los bombarderos estadounidenses e israelíes entren en acción contra las zonas nucleares de Irán y la infraestructura estratégica de su ejército y del Cuerpo de Guardias de la Revolución.

    capturef15.jpg?w=594

    Se espera que una tercera compañía aérea (tal vez, los Escuadrones B2 Spirit bombers) se les una tan pronto se ponga en marcha la ofensiva hacia Teherán, como una muestra de que la administración Obama va en serio al usar sus medios militares como presión extra, a fin de que Irán ceda en las negociaciones diplomáticas… Es decir, ya vemos claramente que el Estado de Israel no estará solo en sus pretensiones de atacar a Irán
    Ambas acciones la llevaron a cabo los Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales (tal vez Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda o Italia, según se lo insinuó el jefe de observación israelí a la AP, teniente general Benny Gantz, sin mencionar a esos países) quienes se preparan para la segunda ronda de conversaciones con Irán, programadas para el próximo mes en Ankara o Bagdad, aún por definirse, donde intentarán nuevamente frenar su programa nuclear. Por lo tanto, hasta después del 15 o 16 de mayo no habrán novedades de ataques a Irán, pues se le darán todas las posibilidades de progreso a las reuniones de las potencias del P5+1… pero se sabe que con eso los iraníes ganan tiempo políticamente… y aceleran la mudanza de sus instalaciones sensibles a sitios más seguros, además de continuar con el enriquecimiento de uranio hasta una proporción no definida por las autoridades estadounidenses… doble lenguaje en acción, no?
    A continuación el Informe de Inteligencia de nuestros Corresponsales del oriente medio, incluyendo las conclusiones que el secretario de Defensa, Leon Panetta, y el presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, teniente general Martin Dempsey, le presentaron a la Casa Blanca… según las cuales, con (la amenaza o) la destrucción de los elementos centrales del programa nuclear se espera que cambie la actitud de Irán en las negociaciones, la hagan menos arrogante y más sumisa a las exigencias internacionales.

    US military drills Day One after strike on Iran, deploys F-22s to Gulf

    Exclusive Report April 28, 2012, 11:12 am
    US Navy, Air Force, ground, intelligence and special forces units based at home, in Europe and the Middle East, took part this week in a special exercise ordered by President Barack Obama to simulate reactions to a potential US-Israel strike on Iran’s nuclear facilities, according to an exclusive military and Washington sources report.
    Sunday, April 22, the US also transferred a number of advanced stealth F-22 fighter bombers, believed to be from the 302nd Fighter Squadron 302, from the joint Base Elmendorf-Richardson in Alaska to the Al Dhafra Air Base in the United Arab Emirates.
    According to our sources, the F-22 jets will join the F-15s of the Massachusetts Air National Guard’s 104th Fighter Wing which were transferred to the Al Udeid base a month ago. Their mission will be to destroy the Iranian air force and air defense batteries so as to clear the way for US and Israeli bombers to go into action against Iran’s nuclear sites and the strategic infrastructure of its army and Revolutionary Guards Corps.
    This unprecedented US buildup of air might – supplementing the aircraft on the decks of the USS Abraham Lincoln and USS Enterprise, to be joined by a third carrier as soon as the offensive gets underway – shows Tehran that the Obama administration is serious about using military means as extra pressure on Iran to give way in diplomatic negotiations – both with the six powers and with the US through clandestine channels.
    Both moves took place as the United States and five other world powers prepares for the second round of talks with Iran scheduled for next month to rein in its nuclear program.
    The comment Israel’s chief of staff Lt. Gen. Benny Gantz made to AP on April 26 about “other countries” having readied their armed forces for a potential strike “to keep Tehran from acquiring nuclear weapons” referred to the deployment of the F-22 stealth jets. He did not name the other countries.

    His comment was received in Washington as Israel’s strongest message till now that it will not be alone in attacking Iran but will have partners, presumably the US – and possibly also Britain, France, German, Holland or Italy.
    At the end of the US exercise simulating Day One of this attack, exclusive military reports said that Defense Secretary Leon Panetta and Chairman of the Joint Chiefs of Staff Lt. Gen. Martin Dempsey submitted to the White House three conclusions:
    1. Iran’s response to a military strike will be “measured,” both to limit the damage to the regime and to conserve military resources for a possible follow-up attack;
    2. The Iranians will go back to work on building a nuclear weapon within a short time;
    3. The destruction of core elements of its nuclear program is expected to change Iran’s attitude in negotiations, making it less cocky and more submissive to international demands.

    fuentes: http://hechosyopiniones.com/2012/04/29/bombarderos-stealth-f22-simulan-ataque-contra-iran/

    fuentes: http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/3926121.asp
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Sargento Mayor
    Webmaster Sargento Mayor
    hay Dios mio, Iran no sabe lo que hace con tanta prepotencia, lo peor de todo y que no me gusta aceptar es que es algo que es mejor que suceda ahora para no arrepentirnos después.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 8 May 2012 #18
    Hola a todos.

    Actualidad...

    El mapa lo demuestra: EE. UU. estrecha el cerco sobre Irán



    Después los ataques del 11 de septiembre de 2001 la presencia militar de EE. UU. en Oriente Próximo aumentó drásticamente. Aunque tras la retirada de las tropas de Irak y la marcha prevista en 2014 de Afganistán parece que esta tendencia se estaría frenando, ahora EE. UU. parece haber elegido a Irán como un nuevo punto para ubicar a sus tropas.

    El mapa de la región evidencia cómo se está estrechando el cerco sobre Irán. Varios países vecinos de la República Islámica albergan a militares estadounidenses. Al sur: Omán y Emiratos Árabes; al oeste: Israel y Turquía, al norte: Turkmenistán y Kirguistán, y al este Afganistán y Pakistán.

    Según varios informes, en total unos 125.000 soldados norteamericanos están desplazados en la región tanto por tierra, como por mar en fragatas. Decenas de naves, entre ellas varios portaaviones, que forman parte de la Quinta Flota de EE. UU. Los Emiratos Árabes también albergan a varios aviones-caza F-22 Raptor.
    Clark escribió :
    EL PENTÁGONO: "EE. UU. PODRÍA DERROTAR A IRÁN EN TRES SEMANAS"

    Publicado: 02 may 2012 | 11:16 MSK
    Última actualización: 02 may 2012 | 12:05 MSK

    EE. UU. necesitaría alrededor de tres semanas para destruir o degradar considerablemente las Fuerzas Armadas de Irán, afirman fuentes del Ministerio de Defensa del país nortemaericano. Las tropas estadounidenses conseguirían este objetivo atacando los blancos iraníes desde el aire y desde el mar, sin tener que recurrir a una operación terrestre.

    El comando norteamericano señala que se trata de un plan de contingencia en caso de que Irán ataque las naves estadounidenses o internacionales en el golfo Pérsico o intente cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, a través del cual se transporta la quinta parte del petróleo que abastece al mundo.

    El Pentágono ya lleva un tiempo concentrando sus fuerzas militares en el Golfo. En esta región se encuentran actualmente dos portaviones norteamericanos. Asimismo los militares estadounidenses están incrementando la cantidad de buques detectores de minas y helicópteros en la zona.

    Además recientemente el Pentágono envió cierta cantidad de cazas F22 Raptor a una base aérea en los Emiratos Árabes Unidos, situada cerca de la frontera con Irán.

    Y hace algunos días el titular de la defensa norteamericana, Leon Panetta, reconoció que EE. UU. ha elaborado varios planes concretos de ataques contra Irán.

    Pero parece que la República Islámica no es el único objetivo que está en el punto de mira de los militares estadounidenses. Fuentes del Pentágono señalan que EE. UU. atacaría también a Corea del Norte si el país asiático inicia alguna acción contra su vecino, Corea del Sur. En este caso también se trataría de ataques aéreos y marinos. En cuanto a la operación terrestre, esta correría a cargo del Ejército surcoreano, apuntan en el Pentágono.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39470.html


    Complementando la noticia que nos trae el amigo Clark...

    El Pentágono: "EE. UU. podría derrotar a Irán en tres semanas"



    Auf Wiedersehen.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    GUERRA O PAZ: ISRAEL DUDA SI INVADIR O NO IRÁN
    Publicado: 09 may 2012 | 15:43 MSK
    Última actualización: 09 may 2012 | 19:24 MSK

    La polémica en torno al programa nuclear de Irán divide a la sociedad hebrea días antes de las negociaciones entre Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales, previstas para el 23 de mayo.

    Israel no acaba de tener claro si debe llevar a cabo o no una injerencia militar preventiva contra Irán, país que consideran productor de armas nucleares, pese a que Teherán insiste en que sus investigaciones son pacíficas y sólo tienen como fin proveer a su pueblo de energía.

    Belicosidad verbal

    Cuando se trata del programa nuclear iraní los políticos israelíes no escatiman palabras, y por momentos sus declaraciones son elocuentes.

    “Estamos determinados a evitar que Irán desarrolle armas nucleares. Ponemos todas las variantes sobre la mesa y la contención definitivamente no es una opción”, declara el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

    La retórica del ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, sigue la misma línea: las decepciones y mentiras iraníes están ahí y están bien documentadas, a pesar de lo cual algunas partes en la arena mundial, incluso algunas figuras israelíes políticamente motivadas prefieren hacer caso omiso”.

    El delicado tema de las tensiones entre Tel Aviv y Teherán siembra discordias no sólo entre la comunidad internacional, sino también dentro del propio Estado hebreo.

    La polémica entre los dirigentes de los servicios de seguridad y la cúpula gubernamental, sobre la necesidad o no de atacar a Irán es ya más que una piedra en el zapato del estado hebreo.

    Un dilema sin debate

    “Lo que vemos es que el Gobierno en realidad no percibe al país como algo íntegro. No hubo un debate público en torno al asunto de plantear una posible ofensiva contra Irán”, argumenta Jeff Barak, periodista de 'Jerusalem Post'.

    “Existe la sensación de que dentro del mismo Gobierno sólo Barak y Netanyahu toman las decisiones. No hubo amplios debates dentro del gabinete de seguridad ampliado o limitado”, añade.

    La mayor crítica hasta el momento ha sido formulada por el ex jefe del servicio de seguridad del país, Yuval Diskin: “quizás estoy abarcando asuntos muy difíciles. No confío ni en el primer ministro ni en ministro de Defensa. Les he visto de cerca. No son gente a quienes yo por lo menos encomendaría dirigir el Estado israelí, hacia un evento de esta magnitud”.

    Ahora la cuestión más candente es si Israel se atreverá a llevar a dar un paso tan decisivo o no.

    “Hasta el momento los militares o los dirigentes de los servicios de seguridad han logrado contener al Gobierno. Y recientemente todos los líderes del ámbito militar y de seguridad fueron reemplazados. El interrogante es cómo va reaccionar la cúpula actual”, se pregunta el periodista israelí Gideon Levy.

    Aunque nadie puede decir con certeza si los políticos y militares israelíes llegarán a un consenso en este asunto o si el cisma se agudizará aún más, el desenlace con toda seguridad estará presente a lo largo del proceso de resolución del contencioso nuclear iraní. Especialmente en vísperas de la próxima ronda que mantendrá el Sexteto en Bagdad.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39746.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El nuevo gobierno de unidad de Israel prepara el terreno para una guerra.


    Menos de dos días después de pedir elecciones anticipadas generales para el 4 de septiembre, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu anunció que en lugar de eso había traído al partido de la oposición, el partido Kadima a su coalición.

    Esto le da a Netanyahu 94 escaños en la Knesset de 120 miembros, una mayoría sin precedentes. Se prepara el terreno político para un posible ataque militar contra Irán y garantiz una ofensiva social y económica contra la clase obrera israelí. El líder de Kadima, Shaul Mofaz, llega a ser viceprimer ministro y se une al Gabinete del Comité de Seguridad y al círculo íntimo de Netanyahu. Los miembros del Kadima presidirán cuatro comités de la Knesset, incluidos los de Defensa y Relaciones Exteriores. En el anuncio del gobierno de unidad nacional, Netanyahu dijo que la base de su acuerdo con Mofaz, fue un compromiso para cambiar la Ley de Tal permitiendo a los judios ultra-ortodoxos aplazar el servicio militar obligatorio por tiempo indefinido si están inscritos en seminarios religiosos. La ley, recientemente ilegalizada como inconstitucional, está prevista que expire en julio.

    El nuevo gobierno reformaría el sistema electoral y reanudaría las negociaciones con los palestinos, un gesto vacío ya que se negó rotundamente a poner fin a la construcción de asentamientos en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este. Kadima, que se avanzó a sí mismo como un rival mas de centro del Likud, ha abandonado esta pretensión. La conveniencia electoral fue un factor importante en su decisión de hacerlo. Según las encuestas, el Likud de Netanyahu se esperaba que aumentara sus escaños a 30 en las elecciones a expensas de los principales partidos de oposición, el Kadima y el Laborista. En este frente, Netanyahu se puede decir que ha arrojado un salvavidas a Mofaz y al Kadima, que aunque en la actualidad era el partido más grande en el Knesset con 28 escaños, se esperaba que iba a perder más de la mitad de sus escaños.

    Sin embargo, políticamente el mayor beneficiario es Netanyahu, en particular en el tema central de un posible ataque militar contra Irán. A pesar de ganar la mayor cantidad de escaños (28) en las elecciones de 2009, Tzipi Livni, quien sucedió al ex primer ministro, Ehud Olmert, después de que fue obligado a renunciar por acusaciones de corrupción, fue incapaz de formar un gobierno. Hace seis semanas, Livni perdió la contienda por el liderazgo de Kadima a Mofaz. Aprovechó la ocasión para reiterar sus desacuerdos fundamentales con Netanyahu, citando la "necesidad urgente de llegar a un acuerdo definitivo con los palestinos, así como con el mundo árabe." El verdadero peligro es una política que entierra su cabeza en la arena", dijo, y no tomar "un jefe de Shin Bet para a saber que".

    Livni se estaba solidarizando con Yuval Diskin, un ex jefe de la agencia de seguridad interna de Israel, que, haciéndose eco del ex director del Mossad Meir Dagan, advirtió contra la acción israelí contra las instalaciones nucleares de Irán y profesó su falta de confianza en Netanyahu y su ministro de Defensa, Ehud Barak. La destitución de Livni ha allanado el camino para que Mofaz y el Kadima vuelvan al redil del Likud. Mofaz es una figura más maleable, en lo que a Netanyahu se refiere. Él es un ex jefe de personal que sirvió bajo Netanyahu y Barak. Él ocupó el cargo en virtud de un anterior gobierno encabezado por el Likud y se quedó en una contienda por el liderazgo del Likud en 2005, antes de abandonar el barco y unirse a Kadima y sirvió en tanto a Ariel Sharon y Olmert.

    Según se dice está a favor de algún tipo de acuerdo con los palestinos y en contra de un ataque unilateral contra Irán, que calificó de "prematuro" y "desastroso", fue hace sólo unos días el intercambio de insultos con Netanyahu en el que lo llamó mentiroso y lo atacó por batir la histeria sobre Irán y comprometer el apoyo internacional a Israel por su deferencia a los ultranacionalistas y al movimiento de los colonos. Mofaz había prometido en repetidas ocasiones que nunca se uniría a la coalición, diciendo que representa "todo lo que está mal en Israel". Ahora ha saltado a la cama con Netanyahu. Barak, ha sido rescatado por el acuerdo de coalición. Él se separó de los laboristas y formó su propio partido separatista de la Independencia, para que pueda permanecer con otros legisladores laboristas en el gobierno y reforzar la coalición de Netanyahu con una mayoría reducida de 66. Las encuestas habían pronosticado que iba a perder su escaño en las nuevas elecciones.

    Netanyahu también espera que al llevar a Kadima a bordo, deje de lado a sus socios de la coalición religiosos y ultra-nacionalistas y limite su capacidad de intimidarlo para que haga concesiones presupuestarias en nombre de sus grupos sociales.
    Israel ha tenido dos gobiernos anteriores de unidad nacional. El primero de 1967 a 70 se estableció en el período previo al ataque preventivo contra Egipto y otros vecinos árabes de Israel en 1967. El segundo, de 1.984 a 1992, se creó cuando, afrontando una enorme crisis económica y la inflación galopante, el primer ministro Menachem Begin enganchó su partidoñLikud a los laboristas, el principal partido de oposición.

    Netanyahu se diferencia de sus antecesores sólo en que está sentando las bases políticas para la guerra tanto en el extranjero como en casa. Ha'aretz ha dicho que un gobierno que incluye a Mofaz, es menos probable que ataque a Irán, sobre la base de su postura expresada. Pero no hay ninguna razón para respaldar tal afirmación. Reuven Pedatzur, un académico de la Universidad de Tel Aviv y analista de asuntos militares de Haaretz , señaló a la conclusión opuesta. Dijo que Netanyahu puede ahora hacer "lo que quiera" porque no hay oposición real."Él sólo tiene que convencer a Mofaz de que esté de acuerdo con él", agregó.

    La revista semanal de defensa, Jane´s, dijo que "habrá muchos observadores que vean que el gobierno reconstituido está preparando el terreno para un ataque a Irán, una decisión que algunos miembros del gobierno, entre ellos Netanyahu, piensan que puede ser necesario tomar en la segunda mitad de 2012". Uno de los colegas de Netanyahu, el ministro de Protección Ambiental, Gilad Erdan, dijo en una reunión del partido que la unidad "facilitaría la toma de decisiones, incluso en el tema de Irán". Con la inclusión de Mofaz, de origen iraní, un militar que se ha opuesto a un ataque unilateral contra Irán, Netanyahu espera silenciar a sus militares más creíbles y a los mas críticos de inteligencia.

    Esto es crucial, en parte, porque Netanyahu está en desacuerdo con el presidente Barack Obama, al menos en el momento de un ataque, con Obama ansioso por retrasar cualquier decisión hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre. Más importante, sin embargo, las encuestas han mostrado consistentemente que los israelíes se oponen a un ataque independiente sobre Irán. Mofaz será utilizado para ayudar a vender lo que sea la decisión que el gobierno tome.

    Del mismo modo, la tarea del nuevo gobierno de unidad nacional será enfrentarse al malestar social generalizado. Hay una enorme rabia porque los salarios han disminuido en términos reales durante más de una década, dando como resultado 1,7 millones de personas dentro de la población de Israel de 7,8 millones en la pobreza y 837.000 niños que se acuestan con hambre cada noche.

    El pasado verano se vieron las mayores protestas con los cada vez más altos costos de vivienda y la desigualdad social que el gobierno no ha hecho nada para abordar. Ahora Netanyahu ha ganado un acuerdo de Kadima para aprobar un "presupuesto equilibrado", un eufemismo para referirse a los recortes masivos en lo poco que queda de los servicios públicos y la red de seguridad social.

    Hubo varias manifestaciones en las ciudades de Israel para protestar contra el nuevo gobierno de unidad bajo la bandera de "La nación entera es la oposición. Todo el país sale a la calle". Su ira se dirige principalmente contra Mofaz. La manifestación en Tel Aviv contó con Livni y el líder laborista Shelly Lacimovich, que están tratando de ponerse a la cabeza de esa oposición con el fin de controlarla

    fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/05/el-nuevo-gobierno-de-unidad-en-israel.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Golfo Pérsico cierra filas frente a Irán.

    - La iniciativa busca una mayor coordinación de la defensa y la política exterior de las monarquías petroleras árabes.

    La cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que este lunes se celebra en Riad va a debatir una mayor integración entre sus seis miembros ante lo que perciben como una creciente amenaza de Irán y Al Qaeda tras las revueltas árabes. La iniciativa, lanzada por el rey Abdalá de Arabia Saudí el pasado diciembre, busca una mayor coordinación de la defensa y la política exterior de las monarquías petroleras árabes. Solo Bahréin parece entusiasmado con la idea, que choca con muchos obstáculos políticos. Bahréin apoya la idea de la unión del Golfo”, ha declarado la ministra de Estado para la Información de ese país, Samira Rajab. La responsable ha sugerido que la unión “podría empezar con dos o tres países”. Además, de Arabia Saudí y Bahréin, el CCG incluye a Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Qatar y Omán.

    La monarquía bahreiní afronta desde hace 15 meses una revuelta popular a favor de una mayor participación política que la represión y la demografía han trasformado en una revuelta chií (esa comunidad suma dos tercios de la población). Arabia Saudí, que teme que su minoría chií se contagie de esas aspiraciones, promovió el año pasado el envío de tropas del CCG en apoyo del régimen, y desde entonces le está ayudando financieramente. Manama y Riad acusan a Irán de estar detrás de las protestas, algo que rechazan tanto Teherán como los activistas. Durante la anterior cumbre, el rey Abdalá sugirió al resto de los líderes que el CCG debiera pasar de la “fase de cooperación a la fase de unión en una sola entidad”. Algunos medios locales han especulado con el modelo de la Unión Europea, pero a pesar de los avances hacia la unión aduanera, la integración económica ha chocado con las reticencias a la moneda única.

    “No veo tanto una versión de la UE como una organización de seguridad al estilo de la OTAN que podría atraer a otras monarquías [de fuera del CCG] como Marruecos y Jordania”, declara a EL PAÍS Theodore Karasik, director de INEGMA, un centro de análisis estratégico en Dubái. Karasik señala que “como primer paso, Arabia Saudí y Bahréin podrían constituir el núcleo de esa unión, que luego se iría ampliando a otros países”. Sin embargo, el alcance de ese proyecto suscita dudas entre los analistas, entre otras razones porque, a pesar de todas sus declaraciones de apoyo y buena vecindad, las seis monarquías han sido incapaces de ponerse de acuerdo para desplegar un escudo antimisiles conjunto. Ese proyecto, que EE UU lleva tiempo promoviendo como la mejor defensa ante un eventual ataque iraní, constituye el primer paso para un acuerdo armamentístico, y exigiría montar sistemas de radares en un país y misiles en otro. Pero ha chocado con la desconfianza entre los miembros del grupo.

    Por un lado, a los países más pequeños les preocupa que su control quede en manos de aquellos que más contribuyan al sistema, previsiblemente Arabia Saudí y EAU. Luego, están las diferencias políticas. Aunque Riad y Doha se han coordinado recientemente en algunos problemas regionales como Yemen y Siria, Catar teme que el empeño saudí afecte al equilibrio que trata de mantener entre los dos gigantes regionales. Qatar, como Omán, no comparte la obsesión saudí con Irán, cuya revolución islámica fue el motivo inicial por el que se creó el CCG en 1981.

    fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/13/actualidad/1336929173_451112.html
Entre o registrese para comentar