América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

13963973994014021480

Comentarios

  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 12 July 2022 #7962
    JorgeGuajiro escribió:
    Lo tratan de ignorante porque hay temas que no conoce, pero ahí está insistiendo en repetir los mismo libretos de una persona adoctrinada, no es la primera persona que repite por ejemplo, su palabra preferida "Fascismo" creo que lo mejor es que le dedique un tiempo a leer sobre esa ideología, para que pueda usarlo de la forma correcta y no como lo está haciendo sin fundamentos.

    Usted no es imparcial, así que no venga con eso, por aquí nunca lo he visto diciendo algo de las ideas y propuestas estúpidas que tiene Petro y todo su gabinete y aliados, todos con problemas de corrupción y polémicas, incluso algunos fueron delicuentes anteriormente.
    Pero no se trata de ignorancia, ni de no tener idea de nada, si opino de algo es por que lo tengo muy claro, (se que nadie sabe todo, ni es perfecto y lo reconozco, me puedo equivocar), otra cosa es quetenga una visión diferente, no por adoctrinamiento que más creo es su caso, por que yo no me caso con los extremos, usted defiende su línea y cree que los que no piensan igual son ignorantes, por eso escribí sobre mis estudios, y para aclarar que son pensamientos honestos, llenos de libertad, sin condicionamientos, y no vuelvo a tocar el tema del fascismo, por que el que no lo entiende es usted, pregúntele a las familias de los miles de muertos en Latinoamérica por las dictaduras de derecha e izquierda, cada muerto por su pensamiento político es víctima del fascismo, un solo muerto es suficiente y en Colombia son miles y ninguno tiene justificación, claro que no soy imparcial cuando criticó la nefasta derecha por que va en contravía a mis ideales, así como no comparto por ejemplo el nefasto gobierno de Maduro, que acabo la economía de Venezuela, es que hay que ser coherente con lo que uno dice, respecto al gobierno de Petro he leído bastante sus enunciados y tienen ideas claras en general, no comparto algunas, principalmente pienso que la política petrolera debe y tiene que seguir siendo soporte de la economía pero en el proceso de transición hacia las otras fuentes de recursos que plantea se aclara que es un plan a 15 años, así lo planteo Petro, me imagino que lo leyó, y eso demuestra que no es que piense acabar con esta economía, pero si se estimular el campo con industrialización y garantías, en esta transición económica no dependiente de recursos minerales, veremos esos  cambios  y además los estímulos a la educación que plantea para capacitar a un grueso de la población, con desarrollo tecnológico, impulsó a otros sectores como el turismo, etc. serán el soporte para salir del atraso como lo hicieron muchas naciones de Asia, no digo mas por que va y se cansa, respecto al cuentico de que fue delincuente, claro que fue guerrillero pero fue amnistiado hace casi 30 años y se le valora que no volvió a coger las armas, sino que se dedicó a defender sus postulados como político y eso lo entendimos más de 11 millones de Colombianos, que hayan otras visiones bien, pero perdieron y ahora es el momento de cambios de orientación en el país, así hayan sido muchos los contradictores, podrán hacer oposición desde el congreso y otros estamentos públicos, pero ya no como gobierno.
    Editado por ЛKKЩAРХ on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo por lo menos no crítico a Petro por ser ex guerrillero, y creo que muchos contradictores de él piensa lo mismo, el problema con Petro es que por años se dedico a criticar todo lo que hacían los gobiernos y hoy que es presidente esta haciendo lo mismo, mermelada y corrupción o que cree que hablo con Gaviria en Italia? Porque se esta reuniendo con un poco de políticos allá? Simple, para que no lo chucen y destapen todo lo macabro que esta negociando.

    Además de esto se suma que sus medidas o no se pueden hacer o son muy perjudiciales, eso de montar universidades por todo lado no es ninguna solución si la calidad es mala, vamos a ver abogados, contadores e ingenieros manejando taxi y buses.

    Eso de quitarle al rico para darle al pobre es una medida anti ética, falta de principios, como así que ahora al que tiene ganado en su finca lo van a joder con impuestos para obligarlo a vender, cada quien es libre de hacer con lo que tiene lo que se le de la gana, porque no mejor y como ya se lo dijeron, no le arranca al narcotrafico las 200.000 hectáreas de coca sembradas principalmente en Cauca, Nariño y Norte de Santander??? NO lo hace porque todo socialista quiere reducir la brecha social jodiendo al que tiene.

    Estoy muy seguro que el tiempo, 4 años, serán suficientes para demostrar que Petro es un mal administrador, un mal gerente y va a ser un mal presidente.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es la doble moral de los que reclaman cambio todo lo ven como cuento de hadas, pero no aterrizan ninguna idea viable y sostenible, son torpes cuando tratan el tema económico, no tienen fundamentos, sólo teorias sin pies ni cabeza.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Señor de impronunciable nick y ahora menos en cirílico. Supongo que era consciente que su anterior nick no era muy comprensible que digamos.
    Ya que hizo un inventario de su vida, pues ahora yo le hago la mía, ya que por mi mensaje fue que le dio a contarnos la suya. Tengo más de 45 años, soy simplemente un técnico de sistemas egresado del SENA, esa institución que desde que tengo memoria siempre han dicho que van a privatizar y nunca lo hacen, convirtiéndose en la excusa perfecta para joder y joder sin fundamento. No sé muchos idiomas, apenas chapuceo el inglés, y eso porque mi trabajo exige que sepa algo, porque muchos manuales vienen en ese idioma, y porque me gusta leer mucho medio internacional, pero como no tengo con quién hablarlo, pues chapuceo. Presté servicio militar por algo más de dos años. Juego ajedrez desde que camino, me apasiona la historia y la geografía y leo todo lo que me boten y recomienden, sin agüero. Ah, y soy apolítico, así no le parezca.
    Ya, no hay nada más que contar que sea relevante para usted, lo demás sí no lo cuento por razones de seguridad en internet.
    Entonces, imagino que le entra la duda: si soy un obrero, un proletario, que no soy milmillonario, ni tengo los chorrocientos estudios, y creo que rozo la clase media baja, ¿por qué le doy tan duro a la izquierda? Por mi condición social, yo debería haber votado por Petro, sentirme representado por él y sus ideas, pero como ve, claramente no. Sencillo, porque tengo sentido común, le echo lógica a las vainas, y precisamente porque leo mucho. Pero yo no critico la izquierda por su ideología o sistema como tal, no, lo hago por su hipocresía. No hay ideología más hipócrita que esa. Se dicen el cambio, pero son la misma vaina que los otros, sólo que desde la otra orilla, no más hay que ver la alianzas que hizo Petro para llegar a la Presidencia, más envainado e hipotecado para dónde, y las hizo con políticos corruptos y criminales de todo pelambre, sin excepción.
    La derecha supuestamente representa la política tradicional, eso se sabía, mejor viejo conocido... ya sabe, pero la izquierda resultó siendo peor: engaña a los electores con cuentos de hadas inaplicables que si usted echa lógica se da cuenta que no son viables, se les pilló confesando que hicieron campaña sucia hasta más no poder en estas elecciones: mentiras, falsedades, denigraciones a los oponentes, cosas bien absurdas, pero también bien graves, como esa que hizo Roy Barreras diciéndole a Petro que había que insistir en destruir a Uribe agrandando más la mentira de los 6.402 falsos positivos, es decir, confesando que esa cifra es falsa. Y aquí no pasa nada. Corramos la línea de la ética un poquito, y aquí no pasa nada. Inventémonos que la hija de Hernández está viva, pero recluida en un manicomio en Estados Unidos, y que el Eln jamás la secuestró y menos asesinó. Y aquí no pasa nada. Y así puedo seguir. Así que ellos no se vengan a presentar de impolutos, de inmaculados y, sobre todo, de honestos e incorruptibles y pacíficos, porque la cola de ellos en todo eso es larga, bien laaaaarrrrga...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 12 July 2022 #7966
    Para los que les preocupa la deuda externa colombiana, su comportamiento.

    Deuda externa en abril disminuyó a US$174.313 millones y llegó a un 49,2% del PIB

    https://www.larepublica.co/economia/deuda-externa-abril-2022-colombia-banco-de-la-republica-3401356

    NOTA: Siempre me ha llamado la atención que en la deuda externa colombiana también suman la de los privados. Yo imaginaba que sólo era la deuda pública, la del estado, la del gobierno. ¿Alguien sabe por qué incluyen la de los privados también?

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que Duque ha hecho unas buenas jugadas de pagos en la deuda externa, de esas vainas que Petro no entiende y mucho menos los petristas.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    AndresK escribió:
    Para los que les preocupa la deuda externa colombiana, su comportamiento.

    Deuda externa en abril disminuyó a US$174.313 millones y llegó a un 49,2% del PIB

    https://www.larepublica.co/economia/deuda-externa-abril-2022-colombia-banco-de-la-republica-3401356

    NOTA: Siempre me ha llamado la atención que en la deuda externa colombiana también suman la de los privados. Yo imaginaba que sólo era la deuda pública, la del estado, la del gobierno. ¿Alguien sabe por qué incluyen la de los privados también?


    Andrés, porque los estados no son los únicos que emiten títulos de deuda. Los privados también lo hacen, y por eso se suma a la Deuda Externa la de los privados de cada país. Dale una mirada a este video:

  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    La que propone esta idea es la nueva ministra de cultura osea cualquiera mete mano a la reforma tributaria porque si estamos jodidos

    https://twitter.com/BluRadioCo/status/1546862777360232448?t=Q-aLvg7bfm9yWl0P91xjBQ&s=19
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Los expertos dicen quede un mensaje para calmar los mercados
    El mensaje: no nos retén

    Vida hijuemadre estos cuatro años serán muy duros 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    victoralejo28 escribió:
    Los expertos dicen quede un mensaje para calmar los mercados
    El mensaje: no nos retén

    Vida hijuemadre estos cuatro años serán muy duros 
    Ya hemos sobrevivido a tiempos peores... Sinceramente, hay que dejarlo, si hace tal cual lo que quiere, será no sólo el fin de él sino de todo el proyecto de izquierda.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ya les había dicho que en Perú, que no es un país petrolero, el galón de corriente esta a mas de 18.000, esperemos a que acá llegue a eso a ver si no echan a patadas a Petro de la casa de Nariño.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    victoralejo28 escribió:
    Los expertos dicen quede un mensaje para calmar los mercados
    El mensaje: no nos retén

    Vida hijuemadre estos cuatro años serán muy duros 
    Ya hemos sobrevivido a tiempos peores... Sinceramente, hay que dejarlo, si hace tal cual lo que quiere, será no sólo el fin de él sino de todo el proyecto de izquierda.
    Yo creo que el problema será convencer a los zombies adoctrinados que lo defiendan a capa y espada 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tranquilo, esos también empezarán a sentir las consecuencias de las decisiones de su mesías. Es más, serán los primeros en sentirlas...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    victoralejo28 escribió:
    AndresK escribió:
    victoralejo28 escribió:
    Los expertos dicen quede un mensaje para calmar los mercados
    El mensaje: no nos retén

    Vida hijuemadre estos cuatro años serán muy duros 
    Ya hemos sobrevivido a tiempos peores... Sinceramente, hay que dejarlo, si hace tal cual lo que quiere, será no sólo el fin de él sino de todo el proyecto de izquierda.
    Yo creo que el problema será convencer a los zombies adoctrinados que lo defiendan a capa y espada 
    Cuando alguien que ande a moto, de esos que votaron por Petro porque NO tienen carro, le toque pagar galón de gasolina a 18.000 van a entender lo que se les dijo desde hace tiempo en redes, OJO con Petro.

    Y la gasolina sube y todo tendrá que subir, la inflación se dispara y se viene lo que todo socialista hace y es lo mas destructivo, el control de precios.

  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado

    Carolina Corcho, anunció desde Medellín que ya está listo el borrador de la reforma a la salud y explicó que buscarán la manera de liquidar las EPS que no funcionan en el país. De hecho, dijo que "14 de las 30 entidades no están bien".
    La ministra Corcho aseguró que si se llegan a aprobar esos cambios, serían por lo menos dos años de implementación transitoria, por lo que los resultados de la reforma no serían visibles en este gobierno. Pero según la ministra, se pasaría la página de tres décadas de negocios con la salud en Colombia.

    Por otra parte, dijo que sí se implementaría un impuesto a las bebidas azucaradas que será destinado a la salud de los colombianos con un enfoque hacia la agricultura.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Hacen ver como una novedad una cosa que este gobierno ya viene haciendo: cerrar EPS que no sirven...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    eisenheim escribió:
    Hacen ver como una novedad una cosa que este gobierno ya viene haciendo: cerrar EPS que no sirven...
    Eso iba a decir.

    Petro ha dicho que será el pionero en muchas cosas que ya están en andando como las granjas solares y eólicas entre muchas otras cosas.
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    eisenheim escribió:
    Hacen ver como una novedad una cosa que este gobierno ya viene haciendo: cerrar EPS que no sirven...
    Eso iba a decir.

    Petro ha dicho que será el pionero en muchas cosas que ya están en andando como las granjas solares y eólicas entre muchas otras cosas.
    A eso agrégale las plantas de producción de hidrogeno verde.
    Es que todo esto se viene implementado desde hace años, y ellos quieren hacer creer a la opinión pública que son los pioneros en la implementaron de estas energias.

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 12 July 2022 #7980
    TOLEDO escribió:
    eisenheim escribió:
    Hacen ver como una novedad una cosa que este gobierno ya viene haciendo: cerrar EPS que no sirven...
    Eso iba a decir.

    Petro ha dicho que será el pionero en muchas cosas que ya están en andando como las granjas solares y eólicas entre muchas otras cosas.

    Y luego saldrá a reclamar como propios los resultados del gobierno saliente. Creo que uno de los errores que cometió Duque fue no cacarear más los frutos de su gestión.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El nuevo Director de la DIAN es un genio... porque el pasado - twitter - no perdona, nada queda oculto o suficientemente borrado...

Entre o registrese para comentar